Juego de cuchillos

Buenas,

Se aproxima un cumpleaños y el regalo será un juego de cuchillos, pero como ando algo perdido quisiese preguntaros desde vuestra experiencia qué cuchillos son mejores, ¿Cerámica o acero inoxidabl?

No quisiese gastarme más de 80€ pero algo que tampoco sea una birria.

Cerca sólo tengo un ECI y Carrefour, por internet lo descarto ya que cumple el domingo.

Gracias a todos y un saludo.
Todo esto me recuerda a la mítica historia de la vajilla del BBVA de preston4u xd
Yo he tenido muchos cuchillos y me quedo sin duda con el de porcelana que tengo ahora que cuesta 30€, corta como el primer día, no se desafila ni pa dios pero eso si, como se te caiga al suelo, se rompe cual vaso.

Los tienes desde los 20 € hasta los 80€ como este http://www.lecuine.com/cuchillos-kyocer ... 18-cm.html

(El mio es exactamente igual pero no es de Kyocera y me costo 30 pavos)

Lo uso para cortar jamón de la pata, carne congelada directamente o para filetear pechugas cuando compro pechugas entera o cinta de lomo , ahorras muchísimo dinero y ademas, te vuelves un carnicero xD.
Tienes que tener mucho cuidado de no golpear un hueso o lo picaras enseguida.

A mi esto me recuerda a mis noches de fumada viendo la teletienda y al chef toni vendiendote cuchillos, " Los favoritos de mi madre, de mi madre ! " y visitando al hombre que vive rodeado de cuchillos xDDDDD

Imagen

Jajaja aqui el anuncio y en Español http://www.zappinternet.com/video/WaDtS ... %A1gico+3/
No sé de donde eres, pero en La Roca Village (La Roca del Vallès) está la tienda Zwilling que es de las mejores tiendas especializadas en cuchillos, además no son caros y la gente que atiende sabe bastante.
Los cuchillos de albacete. Cada cosa de su sitio.
Yo compre en lecuine este:
Pack Cuchillos Wüsthof Chef + Pelador + Afilador ...una joya, buenisimo y sin problema, es una web seria.

Yo uso acero para todo y cerámica para cortar pescado sushi.
Hispalense escribió:No sé de donde eres, pero en La Roca Village (La Roca del Vallès) está la tienda Zwilling que es de las mejores tiendas especializadas en cuchillos, además no son caros y la gente que atiende sabe bastante.

+1

Soy cocinero y te puedo decir que esos cuchillos te van a flipar si nunca has tenido unos "buenos". Cuidado con los dedos.
pues me estás animando a renovar la cuchillería de mi casa ^_^ voy a seguir atento este hilo
Y ahora llego yo y digo que trae "mal fario" el regaalr cuchillos y la lío... XD XD XD XD XD
Con 80€ queriendo comprar algo decente tampoco te va a dar para mucho, si quieres comprar un juego.

Yo me iria a una cuchilleria o similar y una cosa que esta bien (a mi parecer y iendote a una cosa normalita) es Arcos.

Dependera de la persona, y el uso, claro, pero un cebollero de 20cm, una puntilla maja (yo uso una de mango de plástico inyectado q me costo solo 2€ y es una maravilla, pero con mejor mango rondan los 12€/14€) y alguno mas asi de uso diario y ya es un muy buen regalo. Si hace bizcochos, uno de sierra grande indispensable

Para mi es mejor pocos y buenos q muchos y la mitad sin uso
Reíros lo que queráis de los "Corte mágico 3", pero para lo que costaban (50€ por 2 grandotes, 1 filetear, 1 hacha, 1 picar, 4 sobremesa, 1 pelar, 1 tijeras) van mejor que cualquier otro pack chusquero que tenga los mismos por el mismo precio [+risas] .
Mis padres, en un arrebato de originalidad compraron unos y aún los tienen cortando perfectamente (y sin afilarlos, porque con la forma que tienen poco se pueden afilar) [qmparto]

Pero si, si tienes que comprar algo bueno y no los va a utilizar un manazas... lo mejor es cerámico.
11 respuestas