Veamos, yo te aconsejaria aparte de los libros de asimov [que algunos son MUY dificiles de conseguir ya
]
TE aconsejaria muy pero que mucho a
McMASTER BUJOLD, LOIS, cuya saga de miles vorkosigan me tiene enganchado. [y que estan sacando en la coleccion BYBLOS de bolsillo a 5€ con lo que no tiene perdon no comprarlos]
Es una escritora fantastica y su estilo recuerda mucho al juego de ender aunque con mas personajes y mas enfocada a la Space opera.
Luego claro puedes seguir con libros del autor de Ender, yo tengo "Regreso a la tierra" que es una saga de 5 libros que tiene su mas y sus menos. Pero se deja leer y tiene ese encanto de las grandes obras.
Luego de otros autores... tienes por ejemplo "EFIMERAS" que va de un tipo que al morir convierten su cerebro en el ordenador de una nave colonia [y si, despierta y se da cuenta que es como un dios]
Arthur CClarke tiene muchos libros, pero yo me quedaría con "El fin de la infancia" que es bastante curioso.
Y por supuesto DUNE, que con una saga de 9 novelas, pero la primera [DUNE] es autoconclusiva y se lee perfectamente sola, es de lo mejor de la ciencia ficcion.
vadin escribió:De todas formas, hay verdaderos "entendidos" en este foro así que ahora vendrán a darte muchas más ideas.
Si hablamos de ciencia ficcion me considero uno de "esos"