Juego de estrategia, ayuda

Buenas pues queria saber cual es en estos momentos el mejor juego de estrategia tipo age of empires que se encuentra disponible, gracias.
Holas! ¿Tipo Age of Empires que quieres decir? El Age of Mythology es un huevo de parecido, pero ya tiene su tiempo. Variando bastante el estilo de juego está el WarCraft 3, que pienso que es el mejor juego de estrategia actual (Aunque tampoco es muy actual ya xDD). Y hace pocos días ha salido el Armies of Exigo, terriblemente parecido al WarCraft (Pero bastante peor). Y que yo sepa no hay muchos más juegos de estrategia a tiempo real medievales interesantes xDD.
El último de ese estilo (o similar) que ha salido que me guste es El Señor de los Anillos: La Guerra del Anillo.

De los últimos juegos sobre ESDLA es de los mejorcitos, quitando, como no, el de La Batalla por la Tierra Media, que es bastante mejor, pero no es tanto de ese estilo.

Te comento.

En La Guerra del Anillo tienes que pillar recursos del terreno para poder construir y formar tropas, tienes bastantes edificios que construir y las unidades, aunque en un principio empiezan siendo escasas en diversidad, terminas teniendo unas cuantas distintas a tu mando.
No me lo he terminado, me lo estoy tomando con calma, pero lo estoy disfrutando como al principio disfruté el AoE hace años.
La única pega, o una de las únicas, es el límite de unidades, que me parece bastante bajo.

Sobre ESDLA Batalla por la tierra media, es una mezcla entre el AoE y algún que otro juego de estrategia. Tienes recursos para aprovechar, pero no es lo fundamental del juego como en los AoE y se basa también mucho en la estrategia que uses a la hora de enfrentarte contra un oponente (ya sea el PC, bastante bien en general la IA o contra otro jugador por inet, muy conseguido aunque si no tienes buen equipo puedes sufrir relentizaciones).

Si buscas un juego lo más parecido posible al AoE, te recomiendo La Guerra del Anillo, pero si quieres probar algo nuevo en ese aspecto, donde las tácticas tienen más peso que las unidades que sean, el número de hombres y demás, te recomiendo Batalla por la Tierra Media. De hecho, este último me parece de los mejores juegos del año para PC, un "must have", como suele decirse.
De hecho, te lo recomiendo aunque prefieras el otro tipo de juego XD

Un saludo.
Wenas muchas gracias a los dos voy a probar el de la batalla por la tierra media y aver que tal esta. No se save si van a sacar otro AoE?

Saludos
Pues stas de suerte, si q stan haciendo age of empires 3 pero tardara bastante.
Yo te recomiendo el rise of nations sin dudarlo, xq en teoria es tipo risk luego en las batallas es tipo age of empires (AOE), aunke tiene 2 años (creo) sta mu bien y ademas tiene una expansion y luego si kieres el empires tb sta chulo.

Salu2
Ok tengo un amigo que lo tiene creo se lo voy a pedir.

Gracias i saludos.
6 respuestas