Juego de estrategia comercial

Pues eso, a ver si alguien me puede recomendar un juego de este género. Me encanta la estrategia pero lo que no me gusta son las batallas; así que agradecería que alguien me recomendase algún juego en el que el componente fundamental sea construir, fabricar, gestionar no se... aunque haya alguna batalla suelta pero que no sea lo fundamental del juego.

Un saludo.
Podróas probar el ogame, es un juego multijador online, por lo visto según avanzas puedes librar batallas, pero parece que está más enfocado a la gestión económica (he empezado a jugar hace poco y aun no se demasiado). Puedes jugarlo desde Ogame , eso si, es lento con ganas ZzzZZ
Faraon, Settlers VI, portal royale 2 etc...
A mi me gusta el Faraon, y el probado el Port Royal y esta bastante bien.

Tb esta el Caesar q es com el Pharaon pero de los romanos.
Prueba el Crazy Factory de Montecristo los del 7 sins, esta muy bien y muy divertido (parecido al street wars, secuela del construction) y aparte baratito.
Y el Theme Hospital.... ¿que tal? es la leche de juego!!! tb el Theme Park World (o el normal, claro ;-) )
El Theme Hospital es uno de mis juegos preferidos y uno de los mejores de la historia, en mi opinión.

De los actuales, el Sim City 4 es posiblemente el mejor. De los antiguos tienes por ejemplo el Constructor, un poco desconocido pero juegazo en toda regla.
Cimmeri0 escribió:el Constructor, un poco desconocido pero juegazo en toda regla.

joder, q viciadas me pegue yo a ese juego, subiendo el alquiler a los inquilinos hasta niveles estratosfericos con la casa cayendose a cachos XD
Gracias a todos por las respuestas.

Pues me he agenciado la micro mania en la que te regalan el faraón y me he puesto con él y tiene buena pinta. También he recuperado mi theme hospital y el constructor que ya los tenía pero les voy a pegar una revisada.

Probaré a buscar el crazy factory aunque no creo que lo encuentre en ninguna tienda cawento cawento

Venga un saludo.
Me ha picado el gusanillo y he vuelto con mi Theme Hospital [chulito]
Es un juego frenético! (a no ser que hagas el "truco-lammer" de ponerlo a velocidad lenta :o )
Es atiguillo de la misma compañia que el faraon pero mas sencillo de jugar y engancha bastante yo pase mu buenos ratos jugando con el y funciona bien en windowsxp

un saludo
El settlers es lo que buscas. Y el settlers 1 y el 2 son los mejores xD
Hombre, el CIV III tiene batallas, pero nada que se parezca a las típicas de juegos de estrategia, de hecho, salvo contra los "bárbaros" no debes luchar si no quieres y conquistas territorios por medio de "influencia cultural", comercio, etc.

Después tienes los de contruir cosillas y no de civilizaciones o imperios, como el Theme Park, Theme Hospital, o algunos para otras plataformas o emuladores como el Jurasic Park Operación Génesis o algo por el estilo.
Constructor !! Dios, uno de mis juegos favoritos, recuerdo que escribi en este foro un tutorial para rularlo en XP, sin lugar a dudas uno de mis juegos favoritos.
El StreetWars tambien esta bastante bien pero baja el listón.
Y una pregunta, SE PUEDE SABER EN QUE SE PARECE CRAZY FACTORY A ESTOS 2 JUEGOS ?? porque yo he jugado al juego y aparte de ser una cagada no se parece en nada.
Wall Street Trader 99 !! Me forre comprando acciones de Mcdonalds [+risas]
Un juego muy entretenido de ese estilo es el Industry Giant 2, montas industrias de todo tipo, extraes materias primas, las transportas, las manufacturas en fábricas y luego las vendes en ciudades. Quizá no sea muy conocido, pero está muy bien.
Otro del estilo es Transport Giant, bastante parecido a Railroad Tycoon, es muy parecido al Industry, solo que se centra únicamente en el transporte. Para mi gusto, ambos están muy bien y dan mucho rato de juego.

Saludos.
16 respuestas