Juego de estrategia, ¿Cuál?

Buenas, ¿algún juego actual que sea del tipo age of empires?

Muchas gracias.
rondagr escribió:Buenas, ¿algún juego actual que sea del tipo age of empires?

Muchas gracias.

La pregunta más repetida de la historia xD. Prueba Starcraft II o Age of Mythology (de los creadores del Empire, es exactamente igual pero con mitología)
Prueba Warhammer Dawn of War II, y si esperas un par de meses pronto sale el III que tiene buena pinta :)
Senegio escribió:
rondagr escribió:Buenas, ¿algún juego actual que sea del tipo age of empires?

Muchas gracias.

La pregunta más repetida de la historia xD. Prueba Starcraft II o Age of Mythology (de los creadores del Empire, es exactamente igual pero con mitología)

Pero age of mythology es también bastante antiguo, no?
Vaya siento ser repetitivo...jejeje

Starcraft 2 si es más actual.

Warhammer Dawn of War II no tiene mala pinta...aunque es del 2009...algo más actual?

¿alguno más?
@rondagr Tienes la versión HD del Age of Mythology que se queda a muy buen precio en las ofertas

http://store.steampowered.com/app/266840/
Starcraft II es un juegazo, eso si estilo futurista...pero a mi me encanta
Aunque no es mi tipo de juegos, se que está el 0 A.D. Empires Ascendant que es un calco del AoE y que además es gratuito:

https://play0ad.com/

Un saludo.
Da el salto a la saga Total War ;), te recomendaría el Medieval II, por la temática más parecida a Age of Empires.

Y si te gustan la fantasía, el último es el de Warhammer, una pasada.
Taureny escribió:Da el salto a la saga Total War ;), te recomendaría el Medieval II, por la temática más parecida a Age of Empires.

yo ando planteandomelo...pero me abruma cuando veo tantas unidades en batalla...me parece que se me quedaria grande jajaa nose si seria asi..
Lo del age of mythology lo jugué en su día, al igual que el age of empires. hace ya 3-4 años que no juego a ninguno y me ha entrado el gusanillo.

Jugué a starcraft 1 en su día siempre contra algún amiguete en partida de red en casa.

Ahora está la 2 parte que creo que me pondré con ella, pero aparte me gustaría probar alguna cosas más. Parece que es un género que está un poco de capa caída, ya que no hay juegos actuales de este tipo.

A mi me gustan los juegos que tengas que construir cosas para luego usarlas y necesites materias primas y demás.

Gracias a todos por contestar.

Espero más respuestas.
Si nos centramos en lo que pides, creo que solo tienes Starcraft 2 como elección. O Age of empires HD, Age of mitology HD, o Rise of nations extended edition xD

Luego ya si quieres salirte del género pero siguendo en la estrategia tienes Civilization y Xcom como los referentes en estrategia por turnos.

Otro tipo de juegos: El company of heroes tuvo bastante éxito, y no hace tanto que ha salido una expansión para el Company of heroes 2. De este tipo también tienes el Men of war, que creo que es algo más complicado.

El Crusader Kings 2 tiene bastantes fans, pero es un juego muy especial.

Los total War, casi todos tienen algo bueno, pero si quieres algo moderno yo creo que cualquiera desde Shogun 2 Total war en adelante.
Wolford escribió:
Taureny escribió:Da el salto a la saga Total War ;), te recomendaría el Medieval II, por la temática más parecida a Age of Empires.

yo ando planteandomelo...pero me abruma cuando veo tantas unidades en batalla...me parece que se me quedaria grande jajaa nose si seria asi..

No te preocupes, casi todos los Total War tienen tutoriales al inicio de cada campaña, además que aunque veas todas esas unidades, tu sólo manejas al regimiento, con lo que parece mucho más complicado de lo que en realidad es, no lo dudes y prueba.
@Taureny pues si me dices eso me dejas mas tranquilo la verdad...es que el ultimo de Warhammer me llama mucho...seria un problema empezar con este primero?o es conveniente alguno anterior antes??por dificultad sobre todo me refiero
Wolford escribió:@Taureny pues si me dices eso me dejas mas tranquilo la verdad...es que el ultimo de Warhammer me llama mucho...seria un problema empezar con este primero?o es conveniente alguno anterior antes??por dificultad sobre todo me refiero

No lo he probado, pero exceptuando tema DLC's la gente anda bastante contenta; la gestión del mapa de campaña se ha simplificado (no hay que estar pendiente de orden público y alimentos) y el combate ofrece posibilidades totalmente nuevas para un TW.

Que alguno que lo esté jugando me corrija si me equivoco, yo todavía sigo con mi querido Rome 2 (en una nueva "recaída") al que he añadido casi todos los DLC's que me faltaban. Muy enganchado con La ira de Esparta.
Wolford escribió:@Taureny pues si me dices eso me dejas mas tranquilo la verdad...es que el ultimo de Warhammer me llama mucho...seria un problema empezar con este primero?o es conveniente alguno anterior antes??por dificultad sobre todo me refiero

Si es el que te gusta adelante, aunque cambian no pocas opciones y características en la gestión, es posible que al no estar acostumbrado a otros Total War te adaptes con más naturalidad.
No lo he buscado, pero no hay un hilo de "hablemos de estrategia"? Deberia haberlo jeje

Prueba el tropico 4 que lo tienes gratis ahora en la Humble Store. Yo tb soy de los de jugar al tipo de estrategia que dices pero probé este y es de mis preferidos
sandmannn escribió:No lo he buscado, pero no hay un hilo de "hablemos de estrategia"? Deberia haberlo jeje

Prueba el tropico 4 que lo tienes gratis ahora en la Humble Store. Yo tb soy de los de jugar al tipo de estrategia que dices pero probé este y es de mis preferidos

si yo lo estoy descargando que ayer vi lo de que lo regalan en la Humble Store
Ya jugué al tropico 4...y lo he hecho al tropico 5, el problema de este juego es que es muy repetitivo. Me gustan pero me acabo cansando de ellos.

:(
De lo que pides sólo se adapta en sí el starcraft 2. Los total war, aunque son buenos juegos de estrategia no tienen nada que ver con un age of empires.
Alonso707 escribió:yo todavía sigo con mi querido Rome 2 (en una nueva "recaída") al que he añadido casi todos los DLC's que me faltaban. Muy enganchado con La ira de Esparta.

Para mí Aníbal a las puertas > La ira de Esparta.

La ira de Esparta está bien, pero siempre lo vi un DLC demasiado "300 Lover" [sonrisa].
Wolford escribió:

Si dices que te encanta Starcraft II, este requiere mucha más habilidad y rapidez a la hora de tomar decisiones en medio de una batalla que cualquier Total War.
maxpower91 escribió:
Alonso707 escribió:yo todavía sigo con mi querido Rome 2 (en una nueva "recaída") al que he añadido casi todos los DLC's que me faltaban. Muy enganchado con La ira de Esparta.

Para mí Aníbal a las puertas > La ira de Esparta.

La ira de Esparta está bien, pero siempre lo vi un DLC demasiado "300 Lover" [sonrisa].

Un poquito mi caso XD Pero tengo intención de disfrutar todas las campañas.
Viendo la cantidad de gente que busca (y no encuentra) un juego estilo Age of Empires (no encuentra me refiero, porque lo que el está buscando es un Starcraft 2 con estilo medieval), el día que saquen, si sacan, un AoE IV, se cae el mundo jeje.

Y aun así, después de todos los años que han pasado, y pocos pocos juegos RTS han sido tan completos como los AoE... Ni Starcraft 2 juntando los 3 juegos, creo que tiene la profundidad de juego que tenía aquel juego...
Sin lugar a dudas cualquiera de los company of heroes.

El primero de ellos tiene un modo campaña muy divertido y bastante complicado en el nivel más alto. Además tiene una buena cantidad de mod que le dan mucha vida. Buen despliegue visual para los años que tiene y muy divertido. Tiene todavía actividad en el multijugador.

En cuanto al dos, gráficos actuales, con grandes momentos que te meten en la acción. Es menos completo que el uno en cuanto a unidades y posibilidades de juego. Pero sigue teniendo un multijugador muy adictivo. Sinceramente lo prefiero a los starcraft II ya que desde mi humilde punto de vista es más estratégico. El modo campaña cn los soviéticos es muy bueno y la expansión de los americanos también esta muy bien. Sin lugar a dudas una compra recomendable y relativamente barata si buscas ofertas en condiciones
Mrcolin escribió:Viendo la cantidad de gente que busca (y no encuentra) un juego estilo Age of Empires (no encuentra me refiero, porque lo que el está buscando es un Starcraft 2 con estilo medieval), el día que saquen, si sacan, un AoE IV, se cae el mundo jeje.

Y aun así, después de todos los años que han pasado, y pocos pocos juegos RTS han sido tan completos como los AoE... Ni Starcraft 2 juntando los 3 juegos, creo que tiene la profundidad de juego que tenía aquel juego...

Y no te digo si sacaran un Warcraft 4, 5 ó por el que vayan (me quedé en el 3 ;-) ), o un Dune 2 totalmente actualizado...

Para mi, los clásicos, aunque tengo que darle una oportunidad al Starcraft 2, ahora que imagino que ya estará más barato. El primero quemé el disco XD XD

Un saludo.
apachusque escribió:
Mrcolin escribió:Viendo la cantidad de gente que busca (y no encuentra) un juego estilo Age of Empires (no encuentra me refiero, porque lo que el está buscando es un Starcraft 2 con estilo medieval), el día que saquen, si sacan, un AoE IV, se cae el mundo jeje.

Y no te digo si sacaran un Warcraft 4, 5 ó por el que vayan (me quedé en el 3 ;-) ), o un Dune 2 totalmente actualizado...

Para mi, los clásicos, aunque tengo que darle una oportunidad al Starcraft 2, ahora que imagino que ya estará más barato. El primero quemé el disco XD XD

Un saludo.

El siguiente seria el Warcraft 3...y es verdad que es otro que rompería records jeje.

Al Starcraft 2 dale una oportunidad y no te desengancharas jeje. Yo le estoy dando mucho ahora...pero para mi, como digo, el nivel de profundidad no llega al de los AoE.
Company Of Heroes 1 , lo juego a diario desde 2005 ...jajaja. Gráficamente está bastante bien a día de hoy.

Pruebalo te lo recomiendo.
@Mrcolin el warcraft 3 ¿no era aquel en 3D que sacaron? Me suena que sacaron uno a la vez que el Dune 2, luego otro ya en modo superVGA, y luego sacaron aquel engendro en 3D tan raro, que incluía héroes... Yo creo que sería el 4 ;-)

De todos modos, siempre he sido más del Dune 2. Aquellos tiempos de los puñeteros gusanos comiéndose mis excavadoras a las primeras de cambio...

Un saludo.
Madre mía que recuerdos con el dune, magnífico juego...una segunda parte sería la leche.

Todos esos que comentáis los he jugado y todos me han gustado.

Company of heroes le echaré un vistazo, el cuál lo jugué (complicado a nivel alto sino recuerdo mal). pero no estaría de más volverlo a jugar. Hay una segunda parte? ya no sé a cuál de ellos jugué...

Lo que sí es cierto, es que no hay mucho donde elegir la verdad, están contados con los dedos de una mano practicamente.

Respecto al estilo, si es mediaval, fururista o lo que sea...me da igual, me gusta un juego que puedas disfrutar creando cosas a través de otras y que luego puedas luchar contra máquina y otro jugador.

Starcraft al no estar en steam...no tiene ofertas, tienes las 3 campañas en 60 euros!!!!. Habrá que ver, te da opción a probarlo. cosa que haré. jejeje. Por lo menos es lo que yo sé.

Me está gustando este hilo, se aprende y encima salen recuerdos de las horas que le eché a ciertos juegos, que ilusión!!!

Muchas gracias a todos
Ser ultrax escribió:Company Of Heroes 1 , lo juego a diario desde 2005 ...jajaja. Gráficamente está bastante bien a día de hoy.

Ese juego me le pasé hace poco con un Humble Bundle y la historia genial. Pero al online no le di...

@apachusque
mmmm yo pensaba que solo había 3 warcraft xD. Yo al que jugué fue al 3 y era en 3D y con heroes (me a mi me encantó [ayay] ) jeje.

@rondagr Pues prueba el Starcraft 2 porque es rollo Age of Empires pero con otra ambientación. Y las campañas están muy bien, aunque con el online...las tengo un poco abandonadas jeje
Mrcolin escribió:
Ser ultrax escribió:Company Of Heroes 1 , lo juego a diario desde 2005 ...jajaja. Gráficamente está bastante bien a día de hoy.

Ese juego me le pasé hace poco con un Humble Bundle y la historia genial. Pero al online no le di...

@apachusque
mmmm yo pensaba que solo había 3 warcraft xD. Yo al que jugué fue al 3 y era en 3D y con heroes (me a mi me encantó [ayay] ) jeje.

@rondagr Pues prueba el Starcraft 2 porque es rollo Age of Empires pero con otra ambientación. Y las campañas están muy bien, aunque con el online...las tengo un poco abandonadas jeje

Jajaja pues el online es la caña!
Hola, yo te recomendaría, de nuevo la saga completa del primer Company of Heroes y que probases los Act of War, tanto los "antiguos" como el último. Company of Heroes es un juego que recordarás SIEMPRE.

Si estás desconectado de todos los juegos, y te llama la atención jugar por turnos, siempre recomiendo los Civilization, en este caso el Civilization V completo, con la última expansión "Brave New World".

Si te gusta construir y comerciar, y dar pocos palos, el Anno 1404 a mí me parece un gran juego, y la siguiente entrega, el Anno 2070 también está muy bien.

Un saludo desde Pontevedraaaa!!!
rondagr escribió:Madre mía que recuerdos con el dune, magnífico juego...una segunda parte sería la leche.

Company of heroes le echaré un vistazo, el cuál lo jugué (complicado a nivel alto sino recuerdo mal). pero no estaría de más volverlo a jugar. Hay una segunda parte? ya no sé a cuál de ellos jugué...

Lo que sí es cierto, es que no hay mucho donde elegir la verdad, están contados con los dedos de una mano practicamente.

Respecto al estilo, si es mediaval, fururista o lo que sea...me da igual, me gusta un juego que puedas disfrutar creando cosas a través de otras y que luego puedas luchar contra máquina y otro jugador.

Starcraft al no estar en steam...no tiene ofertas, tienes las 3 campañas en 60 euros!!!!. Habrá que ver, te da opción a probarlo. cosa que haré. jejeje. Por lo menos es lo que yo sé.

Me está gustando este hilo, se aprende y encima salen recuerdos de las horas que le eché a ciertos juegos, que ilusión!!!

Muchas gracias a todos

Quiero recordar si la memoria no me falla... Que hubo ya un Dune 2, de hecho se llamaba Dune 2 the battle for Arrakis, era un juego de estrategia en tiempo real. Otra cosa es que te refieras a que saquen una segunda parte del Dune original que era una especie de aventura con toque de gestion de tropas, este ultimo me lo termine en Amiga 500 y me parecio buenisimo
Yo también soy de los que buscaban juegos actuales, y al final hay juzgados no tan actuales.

No se si lo de actuales lo pides por el tema gráfico, pero juegos como los company of heroes, world in conflict, dawn of war (incluso el 1 haciendo unos feroces) gráficamente son muy resultones y enganchan una pasada. Son juegazos.

Mi consejo es que no juzgues un juego por su año de salida. Mira como hago yo Gameplay y así verás si te puede gustar o no
Nidoram...llevas razón, pero me refería al sistema del 1...que era el chulo, jejjee
Mírate alguno de la saga command and conquer, al red alert 2 le di tantas horas de pequeño... son de la misma época mas o menos y para mi gusto son geniales.

Del dune el ultimo fue el Dune 2000 creo, también muy bueno y parecido a su modo al Red Alert 2
apachusque escribió:@Mrcolin el warcraft 3 ¿no era aquel en 3D que sacaron? Me suena que sacaron uno a la vez que el Dune 2, luego otro ya en modo superVGA, y luego sacaron aquel engendro en 3D tan raro, que incluía héroes... Yo creo que sería el 4 ;-)

De todos modos, siempre he sido más del Dune 2. Aquellos tiempos de los puñeteros gusanos comiéndose mis excavadoras a las primeras de cambio...

Un saludo.

De excavadoras nada, Cosechadoras! Que había que recoger la especie xD. Putos Atreides con sus lanzasonidos, que hacían más fuego amigo que enemigo xD.

Habían sacado uno en 3D
rondagr escribió:Madre mía que recuerdos con el dune, magnífico juego...una segunda parte sería la leche.

Muchas gracias a todos

Starcraft 2 suele estar en edición fisica por 20€ los dos primeros juegos (wings of liberty y Heart of the Swarm) y también se encuentra Legacy of the void por otros 20€.

Aparte, por haber, de estrategia sí hay donde elegir, lo que no hay tanto son juegos tipo age of empires.
Casualmente el otro dia di con un juego de este estilo pero por desgracia es un early acces que estan tan de moda por lo que vi su objetivo es que vayas subiendo eras desde la de piedra hasta el futuro donde puedes ir a otros planetas y destruir planetas enteros, el problema esta en que sus updates son muy muy lentos creo que solo introducen un tipo de oficio por update asi que para llegar al final les queda lo que no esta escrito si alguien quiere saber mas del titulo se llama universim
Estética muy Planetary Anihilation, ¿no? Je, éstos me hicieron mucha gracia sacando al principio el juego por casi 90 pavos con la excusa del kickstarted y tal... Y una pena, porque el juego tenía buena pinta.
rondagr escribió:Nidoram...llevas razón, pero me refería al sistema del 1...que era el chulo, jejjee

El 1 es un verdadera joya del cual colo bien dices se podian sacar una segunda parte o hacer un remake adecuado a los medios actuales.
Nidoram escribió:
rondagr escribió:Nidoram...llevas razón, pero me refería al sistema del 1...que era el chulo, jejjee

El 1 es un verdadera joya del cual colo bien dices se podian sacar una segunda parte o hacer un remake adecuado a los medios actuales.

Y algo más rápido, por favor... me costaba la vida darle la vuelta al planeta ;-)

El primer Dune, el problema que tenía era que arrancaba muy lentamente. Luego ya, cuando empezabas a poder hacer más cosas a la vez en lugar de ver a tu héroe andar por el planeta a velocidad caracol ;-) empezaba a ganar enteros a pasos agigantados. Un muy buen juego en cuanto le cogías el ritmo.

El Dune 2/2000 ya es ETR. Salió junto con el primer Warcraft, y mucho antes que el AoE, por lo que llamar a estos juegos "tipo Age of Empires", es un gran error ;-) Age of Empires creo que sólo añadía el online, poco más, pero tengo dudas de si salió después de Starcraft o antes.

Por cierto, recuerdo que hubo una especie de epidemia de ese tipo de juegos en su día, sobre todo con la salida de los Command and Conquer, otra saga que no deberías perderte.

@Mrcolin si, eso es lo que yo decía. Una nueva entrega, debería ser la 4.
El primer Dune..... ay que tiempos, me lo pase en tres o cuatro veces, que juegazo...que recuerdos
Empire Earth, muchos vicios [burla2]
apachusque escribió:
Nidoram escribió:

Y algo más rápido, por favor... me costaba la vida darle la vuelta al planeta ;-)

El primer Dune, el problema que tenía era que arrancaba muy lentamente. Luego ya, cuando empezabas a poder hacer más cosas a la vez en lugar de ver a tu héroe andar por el planeta a velocidad caracol ;-) empezaba a ganar enteros a pasos agigantados. Un muy buen juego en cuanto le cogías el ritmo.

El Dune 2/2000 ya es ETR. Salió junto con el primer Warcraft, y mucho antes que el AoE, por lo que llamar a estos juegos "tipo Age of Empires", es un gran error ;-) Age of Empires creo que sólo añadía el online, poco más, pero tengo dudas de si salió después de Starcraft o antes.

Por cierto, recuerdo que hubo una especie de epidemia de ese tipo de juegos en su día, sobre todo con la salida de los Command and Conquer, otra saga que no deberías perderte.

@Mrcolin si, eso es lo que yo decía. Una nueva entrega, debería ser la 4.

Bueno tambien hay que tener en cuenta que los ordenadores de la epoca no iban muy sobrados de Mhz... [risita] pero es verdad que me acuerdo que nada mas que en despegar el omnitoptero tardaba un ratito
si te gusta temática espacial
universo at war heart assault creo que era hay que actualizar el juego para que valla en español

si te gusta de guerras mas actuales
tiene el world in conflict
es muy bueno orientado en la época de la guerra fría
a mi me encanto
siempre lo estoy re jugando
@Nidoram no me refería a eso... El juego funcionaba bien de velocidad, era... la mecánica del juego la que era lenta. Cuando empezabas a replantar el planeta, y tenías que ir desplazando tropas y demás, era horriblemente lento todo... Pero poco a poco, parecía ir acelerando, y llegaba un punto en el que ya se podía jugar bien. al principio, te pasa el tiempo mirando el planeta, viendo tus tropas ir pasito a pasito, más lentos que los caracoles :-(

Si la mecánica hubiera sido un poco más rápida, habría sido un juegazo de 10.

Un saludo.
Pues yo voy a discrepar, pero... el primer Dune es para mí una aventura gráfica en toda regla. Jamás lo calificaría como juego de estrategia, solo por el hecho de tener aquel mapa con sectores donde movías tropas y poco más.
No sé si lo han dicho pero la saga Imperium está muy bien para pasar el rato
Prueba Stronghold Crusader 2 de temática medieval y parecido a Age of Empires. Te gustará.
53 respuestas
1, 2