joseda147 escribió:Hola Junomap, en el buscador de Steam pon el titulo del juego y te saldran 3 opciones, la primera es la de jugar gratuitamente durante 4 dias, la segunda es la que vale 13€ y la tercera vale mas de 100€, yo estoy indeciso, a ver si alguien lo ha probado y me lo recomienda, aun sabiendo que soy novato en el genero, es que parece algo complejo, yo busco algo de un aire mas clasico, almenos para empezar en el genero jeje.
Hola Korso10, el Age of Empires me llama la atencion, pero lo veo algo subido de precio 19.99 en Steam, sabes si en otro lugar esta mas economico?
Pues lo que te han dicho, en las ofertas de verano/navideñas creo recordar que ha estado de oferta. Yo me lo pillé nada más salir y juraría que me salió por unos 15-16€, aunque quizá fue en alguna página de keys. Para mí, el Age of Empires 2 es el juego de estrategia en tiempo real por antonomasia, así que es el que recomiendo. Pero por aquí te han dicho tambien varios. Si te gusta el modo campaña, el del Starcraft 2 es bastante variado, aunque te obliga a estar conectado siempre incluso para jugar a un jugador, cosa que me repatea. Tambien tienes Rise of Nations (el primero, no el segundo), que es un gustazo de jugar, también de Microsoft Game Studios, pero que lo hizo el Big Huge Games en lugar de Ensemble Studios. Hace poco también han sacado una remasterización HD, aunque en este caso las diferencias con el antiguo son mínimas por no decir inexistentes. Pero vamos, que es cuestión de esperar a que bajen. Yo, si te esperas al finde que viene y me lo recuerdas te puedo regalar el Age of Empires 2 y el Rise of Nations originales que tengo de Codegame (ahora que tengo las remasterizaciones en Steam no creo que les vaya a dar mucho uso), eso sí, los gastos de envío corren por tu cuenta.
@Microfil también ha recomendado el Advance Wars, que es la leche en bote, pero no es estrategia en tiempo real, sino por turnos. Es muy accesible y con un modo campaña muy bueno, pero es que además tiene escenarios de batalla, modo multijugador con 1 consola (o con varias) e incluso editor de escenarios. En el primero es que hasta el modo tutorial es una mini campaña muy apañada a años luz de los tutoriales que se suelen ver en la mayoría de juegos. Y la dificultad en las últimas misiones es bastante jodida. El mejor juego de GBA de largo (para mí
) También tiene una segunda parte para GBA y dos más para DS, lamentablemente ninguna (de momento) para 3DS.
@carlosdeoz también ha mencionado los de Gran Estrategia. Yo aquí voy a disentir y no los recomiendo para un novato, te vas a saturar de cosas que hacer, no vas a ver claro el objetivo ni la mecánica y, por lo menos en mi caso, no es cosa de una tarde aprenderlos. De estrategia por turnos, si tienes una DS prueba cualquiera de los Advance Wars, sino tienes el Civilization V, que es el juego al que más horas le he echado en Steam por un amplio margen, y también te puede gustar XCom Enemy Unknown.