Juego de estrategia para novato en el genero??

Hola, me gustaria empezar a jugar a este genero y me gustaria que fuese con algun juego no demasiado complicado, ya que soy nuevo en este genero, me refiero a la estrategia de siempre , no MMO como LOL o Dota.
No me importa si el juego no es actual, casi que lo prefiero para que sea mas economico. [+risas]

Muchas gracias.
Age of Mithology, te saldrá por 2 duros y son 20 pantallas iguales, el juego tiene buena trama y es dinámico.
joseda147 escribió:Hola, me gustaria empezar a jugar a este genero y me gustaria que fuese con algun juego no demasiado complicado, ya que soy nuevo en este genero, me refiero a la estrategia de siempre , no MMO como LOL o Dota.
No me importa si el juego no es actual, casi que lo prefiero para que sea mas economico. [+risas]

Muchas gracias.

Vete a por FX interactive, no hay mejor manera de empezar con el género, creeme. Los precios son de fabula, formato fisico bien presentado, con buen contenido en cuanto a manuales y tal, no como la mayoria de juegos físicos de ahora. Tienes ahora creo un pack mega estrategia que solo por 19,90 incluye creo que son 14 juegos, todos de estrategia desde distintos enfoques.

Yo empecé con cosas mas antiguas, pero fué Tzar, editado por FX, el juego que me caló y me hizo un fanatico empedernido. Es muy amigable y vistoso para empezar, sencillo, comodo de entender y bonito incluso a dia de hoy. Los Imperium, aunque tienen otro estilo, tambien son buenisimos y entretenidos, pues de paso te narran hechos ciertos de la historia que sucedieron en parte en la peninsula iberica.

Lo dicho, mirate ese pack de estrategia, que aciertas seguro y te llevas un producto de maxima calidad, por mas que sean algunos juegos con años, el tiempo pasa muy bien por ellos. [beer]

http://www.vandal.net/noticia/135066056 ... teractive/

http://juegos.fxinteractive.com/game.ph ... _Excalibur

De hecho packs de estrategia FX ha sacado varios, y suelen estar disponibles en las tiendas, algunos con estuches bastante chulos. [beer]
joseda147 escribió:Hola, me gustaria empezar a jugar a este genero y me gustaria que fuese con algun juego no demasiado complicado, ya que soy nuevo en este genero, me refiero a la estrategia de siempre , no MMO como LOL o Dota.

Muchas gracias.

Warcraft 3.
Dependiendo del tipo de estrategia yo te recomendaría el Civilization 5 ( más de gestionar ) o el Warhammer Dawn of war 2 Retribution ( más de combatir ).
Yo te diría Starcraft 1, un clasico. Y si te gusta ese mismo estilo de juego y el mundo de Warhammer 40,000 te diría que te fueras de cabeza a por el Dawn of War 1, que es un juegón.
Muchas gracias por las recomendaciones compañeros.
La verdad es que me ha surgido el interes por la estrategia porque estoy jugando a Clash of Clans en el movil jeje, busco algo asi, con construcciones, crear ejercitos y tal, aunque no le doy suma importancia al modo multijugador, me gustar jugar el modo campaña.
Estoy mirando videos de cada uno de los que me habeis comentado, el Starcraft es uno de los que probare seguro ya que un amigo mio me lo puede dejar.
Que opinais del Rome 2? Lo tienen en Steam super rebajado, estos dias, a unos 14€, ¿es un titulo complicado para un novato?
Tambien tienen al 75% el Company of Heroes 2 y el Wargame, que os parecen estos titulos para alguien como yo?
Gracias de nuevo.
los age of empires son parecidos creo yo al clash of clans de crear tu ciudad y tu ejercito
De la saga Total War te recomiendo el Rome 2 a ese precio. Yo estoy intentando comprarlo pero se me descarga directamente con una prueba de 3 días...a ver si alguien tiene suerte y puede comprarlo, a mí no me deja.
Age of Empires 2 (tienes en steam una remasterización HD, pero también te vale el original, para el que la comunidad hizo parches que habilitan resoluciones panorámicas e incluso nuevas campañas)
Hola Junomap, en el buscador de Steam pon el titulo del juego y te saldran 3 opciones, la primera es la de jugar gratuitamente durante 4 dias, la segunda es la que vale 13€ y la tercera vale mas de 100€, yo estoy indeciso, a ver si alguien lo ha probado y me lo recomienda, aun sabiendo que soy novato en el genero, es que parece algo complejo, yo busco algo de un aire mas clasico, almenos para empezar en el genero jeje.

Hola Korso10, el Age of Empires me llama la atencion, pero lo veo algo subido de precio 19.99 en Steam, sabes si en otro lugar esta mas economico?
Warcraft II Battlenet Edition. Hasta un negado para la estrategia como yo se lo ha pasado y varias veces. Si es antiguo, pero sigue enganchado como el primero día y tiene una historia estupenda.
joseda147 escribió:Hola Junomap, en el buscador de Steam pon el titulo del juego y te saldran 3 opciones, la primera es la de jugar gratuitamente durante 4 dias, la segunda es la que vale 13€ y la tercera vale mas de 100€, yo estoy indeciso, a ver si alguien lo ha probado y me lo recomienda, aun sabiendo que soy novato en el genero, es que parece algo complejo, yo busco algo de un aire mas clasico, almenos para empezar en el genero jeje.

Hola Korso10, el Age of Empires me llama la atencion, pero lo veo algo subido de precio 19.99 en Steam, sabes si en otro lugar esta mas economico?

El age of empires suele salir de oferta. De los Total War, el Rome II no es el mas fácil pero esta a buen precio. Lo puedes probar gratis de todas maneras. También puedes bajártelos por "otros" medios los que te recomienden e ir probando, no es cuestión de comprar algo sin saber que estilo te gusta.
joseda147 escribió:Hola Junomap, en el buscador de Steam pon el titulo del juego y te saldran 3 opciones, la primera es la de jugar gratuitamente durante 4 dias, la segunda es la que vale 13€ y la tercera vale mas de 100€, yo estoy indeciso, a ver si alguien lo ha probado y me lo recomienda, aun sabiendo que soy novato en el genero, es que parece algo complejo, yo busco algo de un aire mas clasico, almenos para empezar en el genero jeje.

Hola, yo te puedo recomendar de la saga Total War el Medieval 2, a ese le di muchas horas y la verdad es que me gustó mucho. Aprovecha esta oferta de jugar gratis el finde y así sabrás de primera mano si te gusta. Yo, te lo recomiendo. Acabo de jugar 1 hora y me parece un muy buen juego de estrategia.
Muchas gracias a todos, lo malo de descargarme la version de prueba es que tengo una conexion a internet bastante lenta con una compañia local (a ver si para la semana que viene me cambio de compañia)1 ridiculo mb, asi que para cuando estuviese descargado ya habra terminado el periodo de prueba...
Por cierto, donde puedo conseguir algun Age of Empire a buen precio (a poder ser el 2 que parece tener buena critica).
Supreme Commander: Forged Alliance

En Steam lo puedes pillar cuando está de oferta por 5 euros o menos
Juegos de estrategia tienes varios tipos: estrategia en tiempo real, por turnos, juegos de gran estrategia, etc...

Te recomendaré uno de cada clase:

- Estrategia en tiempo real: La saga Age of Empires, para un novato quizás el mejor para empezar sería el Age of Mythology.

- Estrategia por turnos: Civilization V.

- Gran estrategia: Europa Universalis IV, Crusader Kings II. Estos tienen una curva de aprendizaje un poco más elevada, pero tampoco nada del otro mundo, cuestión de una tarde. Eso sí, luego son muy gratificantes si le das más importancia a la historia que vas creando que a los gráficos y animaciones.

- Estrategia centrada en combate realista: la saga total war.
joseda147 escribió:Muchas gracias por las recomendaciones compañeros.
La verdad es que me ha surgido el interes por la estrategia porque estoy jugando a Clash of Clans en el movil jeje, busco algo asi, con construcciones, crear ejercitos y tal, aunque no le doy suma importancia al modo multijugador, me gustar jugar el modo campaña.
Estoy mirando videos de cada uno de los que me habeis comentado, el Starcraft es uno de los que probare seguro ya que un amigo mio me lo puede dejar.
Que opinais del Rome 2? Lo tienen en Steam super rebajado, estos dias, a unos 14€, ¿es un titulo complicado para un novato?
Tambien tienen al 75% el Company of Heroes 2 y el Wargame, que os parecen estos titulos para alguien como yo?
Gracias de nuevo.

Un par de juegos gratis y buenos. Si te gusta la construcción y la gestión de ejércitos...dale un vistazo al Caesar IA es un remake que hay en Steam del mítico Caesar III, muy buen juego ambientado en época romana. Si buscas un juego tipo "FFTactics" puedes mirar el Battle of Wesnoth, muy currado.

De pago... si te gusta la estrategia pausada, viciante a más nopoder, y con más importancia en la economia y diplomacia el Crusader Kings 2 es lo mejor de lo mejor que hay hoy en día y creo que esta en oferta. Puede intimidar un poco en el primer contacto, pero no es tan complejo como parece.

Si quieres algo más de acción pero igualmente de bueno, Company of Heroes 2 basado en la segunda guerra mundial, ahora mismo de oferta en Steam y sencillo de jugar y difícil de dominar :)
El juego de estrategia para novatos por antonomasia es Advance Wars de gba. Una delicia.

Pues lo que te han dicho, en las ofertas de verano/navideñas creo recordar que ha estado de oferta. Yo me lo pillé nada más salir y juraría que me salió por unos 15-16€, aunque quizá fue en alguna página de keys. Para mí, el Age of Empires 2 es el juego de estrategia en tiempo real por antonomasia, así que es el que recomiendo. Pero por aquí te han dicho tambien varios. Si te gusta el modo campaña, el del Starcraft 2 es bastante variado, aunque te obliga a estar conectado siempre incluso para jugar a un jugador, cosa que me repatea. Tambien tienes Rise of Nations (el primero, no el segundo), que es un gustazo de jugar, también de Microsoft Game Studios, pero que lo hizo el Big Huge Games en lugar de Ensemble Studios. Hace poco también han sacado una remasterización HD, aunque en este caso las diferencias con el antiguo son mínimas por no decir inexistentes. Pero vamos, que es cuestión de esperar a que bajen. Yo, si te esperas al finde que viene y me lo recuerdas te puedo regalar el Age of Empires 2 y el Rise of Nations originales que tengo de Codegame (ahora que tengo las remasterizaciones en Steam no creo que les vaya a dar mucho uso), eso sí, los gastos de envío corren por tu cuenta.

@Microfil también ha recomendado el Advance Wars, que es la leche en bote, pero no es estrategia en tiempo real, sino por turnos. Es muy accesible y con un modo campaña muy bueno, pero es que además tiene escenarios de batalla, modo multijugador con 1 consola (o con varias) e incluso editor de escenarios. En el primero es que hasta el modo tutorial es una mini campaña muy apañada a años luz de los tutoriales que se suelen ver en la mayoría de juegos. Y la dificultad en las últimas misiones es bastante jodida. El mejor juego de GBA de largo (para mí XD ) También tiene una segunda parte para GBA y dos más para DS, lamentablemente ninguna (de momento) para 3DS.

@carlosdeoz también ha mencionado los de Gran Estrategia. Yo aquí voy a disentir y no los recomiendo para un novato, te vas a saturar de cosas que hacer, no vas a ver claro el objetivo ni la mecánica y, por lo menos en mi caso, no es cosa de una tarde aprenderlos. De estrategia por turnos, si tienes una DS prueba cualquiera de los Advance Wars, sino tienes el Civilization V, que es el juego al que más horas le he echado en Steam por un amplio margen, y también te puede gustar XCom Enemy Unknown.
Korso10 escribió:@carlosdeoz también ha mencionado los de Gran Estrategia. Yo aquí voy a disentir y no los recomiendo para un novato, te vas a saturar de cosas que hacer, no vas a ver claro el objetivo ni la mecánica y, por lo menos en mi caso, no es cosa de una tarde aprenderlos. De estrategia por turnos, si tienes una DS prueba cualquiera de los Advance Wars, sino tienes el Civilization V, que es el juego al que más horas le he echado en Steam por un amplio margen, y también te puede gustar XCom Enemy Unknown.

Aunque tienes razón, y el compañero busca juegos sencillos de primeras (grand strategy es lo más complejo comparativamente), yo pienso que no se tiene por qué empezar con otros juegos por ser "novato" en el género. De hecho yo los veo como algo a parte, hay gente a la que no le gustará un RTS y sin embargo sí grand strategy.
En cuanto al aprendizaje, créeme que parece mucho más complejo de lo que es, una vez que lo entiendes, dices ¿esto es todo? tampoco era para tanto. Para entenderlo bien, es cuestión de moverte un poco por los menús del juego y verte un let's play de media hora, todo lo demás lo vas viendo sobre la marcha.

Es verdad que tienes que poner más interés en el juego, y si lo que buscas es acción rápida pues quizás te vaya mejor un Age of Empires. Pero en cuanto a opciones, realismo, y lo que te ofrece el juego comparado con lo que tu entregas, creo que no hay nada comparable.
carlosdeoz escribió:Aunque tienes razón, y el compañero busca juegos sencillos de primeras (grand strategy es lo más complejo comparativamente), yo pienso que no se tiene por qué empezar con otros juegos por ser "novato" en el género. De hecho yo los veo como algo a parte, hay gente a la que no le gustará un RTS y sin embargo sí grand strategy.
En cuanto al aprendizaje, créeme que parece mucho más complejo de lo que es, una vez que lo entiendes, dices ¿esto es todo? tampoco era para tanto. Para entenderlo bien, es cuestión de moverte un poco por los menús del juego y verte un let's play de media hora, todo lo demás lo vas viendo sobre la marcha.

Es verdad que tienes que poner más interés en el juego, y si lo que buscas es acción rápida pues quizás te vaya mejor un Age of Empires. Pero en cuanto a opciones, realismo, y lo que te ofrece el juego comparado con lo que tu entregas, creo que no hay nada comparable.

Pues puede ser. Yo he jugado a bastantes juegos de estrategia, que son mi género preferido, y ha habido varios que me han gustado, tanto RTS como TBS, más simples y más complejos, pero los de gran estrategia he de reconocer que no termino de cogerles el punto. He jugado a EU2, EU3, EU4, HOI2, HOI3 y Victoria, pero les veo demasiadas posibilidades y sobre todo, que no terminas de ver a qué te lleva cada acción que tomas ni cómo se posicionas respecto a las potencias rivales. Lo mismo tengo que hacer lo que dices y verme algún vídeo de Youtube que me sirva de tutorial, porque los que incluyen se limitan a enseñarte a manejar la interfaz y poco más.
Muchas gracias por las recomendaciones, la verdad es que viendo el interes que mostrais para ayudar a un novato en el genero da gusto, pues de momento mi amigo me ha pasado ya unos cuantos juegos para que vaya probando, son estos:
Age of Empires 1 y 2, Age of Mythology, Sparta, Starcraft, Comand&Conquer red alert, Tzar y el Imperium.
La verdad es que ahi tengo para rato para empezar jeje, ahora falta decidirme por cual empezar [+risas] .
Yo sobretodo recomendaría el AOE2, el 1 a mi no me gustó. También el Starcraft y el Company of Heroes. De entrada no recomiendo un Total War, ya que creo que la curva de aprendizaje es más larga, aunque son muy guapos.
Y que nadie haya recomendado aun en Company of Heroes. Es RTS, es facil pillarle el truquillo y es muy bueno.

Los Total War y similares son bastante complejos en principio. Puede que te gusten, pero vamos, no es lo más "para novatos".
26 respuestas