juego de estrategia para novato

buenas, me gustaria iniciarme en el genero, la verdad q nunca jugue a ningun juego de estrategia, con lo q realmente nose si me gusta o no ese tipo de juegos, me gustaria q me dijeseis un juego de este tipo, q no sea antiguo por el tema de los graficos, y q vaya bien para un novato y q pueda enganchar, gracias.
para este género imagino que te referiras a juegos de estrategia bélica, sin haber jugado a ninguna te recomiendo en lo que es para mi el top de géneros de estrategia.

Estrategia bélica:
Saga age of empiress
Saga Command & Conquer
Saga Starcraft
Saga Commandos

Estrategia de construcción
Theme Hospital
Saga Simcity
Saga rollercoaster tycoon
yo te recomiendo el starcraft 2, que es facil, vistoso, con logros y una buena historia... para iniciarse esta bastante bien...

o mejor aun, el age of empires online, que lo tienes gratis en steam y para iniciarte y probar te viene de perlas, ya si te engancha puedes pagar un pack y puedes seguir, o saltar a otro juego
El company of heroes ha estado recientemente junto con sus expansiones a 5€
Yo... no se si podría calificarse un juego para novatos (aunque nunca he probado el modo fácil), pero uno que siempre recomiendo es el Civilization. Ahí tienes el 5 que es muy vistoso y en completo castellano.

Otra saga que me encanta es Heroes of Might & Magic, que tiene la gestión de recursos, conquista de ciudades, y está ambientado en este universo fantástico (tienes por ejemplo soldados normales, ángeles, grifos e incluso dragones como unidades).

Salu2
Hola, yo cuando empece me encantaba lo de las granjas, campos de cultivo y esas cosas :) si te gustan también, te recomiendo Age of Empires, además no es complicado de dominar.

Si te gusta mas la acción, sin tanto aldeano, pues el Supreme Commander esta muy bien.

Saludos!
Para iniciarte, creo que lo mejor es pillar un Comand & Conquer, el que más te llame. (C&C Read Alert 3, por ejemplo).

Empezar en el genero con un Might & Magic o King's Bounty no creo que sea la mejor opción por el tema de la dificultad.
Command & Conquer
Starcraft
Warcraft
Age of Empires

Estas son las principales sagas, elige la que mas te guste.
Company of heroes o Starcraft son los que más me gustan a mí.
IMENTEC escribió:Hola, yo cuando empece me encantaba lo de las granjas, campos de cultivo y esas cosas :) si te gustan también, te recomiendo Age of Empires, además no es complicado de dominar.

Si te gusta mas la acción, sin tanto aldeano, pues el Supreme Commander esta muy bien.

Saludos!

Hombre, eso de que no es complicado de dominar... XD Yo sigo jugando de vez en cuando a Age of Empires 2 y todavía no lo he dominado, aunque para jugar decentemente obviamente no necesitas tanto tiempo.

Mi top en estrategia es Age of Empires 2 + Conquerors, Age of Empires 3 y Civilization IV y V. Yo empezaría por el AOE2, aunque si te importan mucho los gráficos prueba el 3. Para estrategia por turnos yo probaría el Civ V, bastante más asequible y claro que el IV, aunque este último es más completo.
exitfor escribió:Para iniciarte, creo que lo mejor es pillar un Comand & Conquer, el que más te llame. (C&C Read Alert 3, por ejemplo).

Empezar en el genero con un Might & Magic o King's Bounty no creo que sea la mejor opción por el tema de la dificultad.

he estado mirando sobre el red alert 3, y la verdad q me atrae bastante el echo de q mencionen q se trata de un juego muy divertido, q este doblado, y q no es demasiado antiguo(aparte de buenas criticas en general claro)..los demais opinais tb como exitfor, q aparte de divertido, le atraeria a alguien q nunca ha jugado a este genero y q ni sabe como se juega a dicho genero [carcajad] ?
Yo añadiría a la lista algún total war. Concretamente el Rome: Total War. No es para nada dificil y es entretenido. Además tiene una época muy sugerente, es la cuna de la estrategia.
Korso10 escribió:
IMENTEC escribió:Hola, yo cuando empece me encantaba lo de las granjas, campos de cultivo y esas cosas :) si te gustan también, te recomiendo Age of Empires, además no es complicado de dominar.

Saludos!

Hombre, eso de que no es complicado de dominar... XD Yo sigo jugando de vez en cuando a Age of Empires 2 y todavía no lo he dominado, aunque para jugar decentemente obviamente no necesitas tanto tiempo.

Mi top en estrategia es Age of Empires 2 + Conquerors, Age of Empires 3 y Civilization IV y V. Yo empezaría por el AOE2, aunque si te importan mucho los gráficos prueba el 3. Para estrategia por turnos yo probaría el Civ V, bastante más asequible y claro que el IV, aunque este último es más completo.

Me refería a que en poco tiempo que juegues le pillas el gusto y te engancha [+risas] , sin grandes explicaciones ni mucha práctica como la serie Total War por ejemplo.

Luego para pasearte por los mapas, ya necesitas mas cosas ;) .

Saludos!
lo mejor para empezar a probar estos juegos es el eterno age of empires 2 con la expansion vamos mejor jugar la expansion

claro que luego esta el civ 4 que es por turnos y eso de venga el ultimo turno me piro a la cama (loscojones) y los rts que ya me molan un poco menos por que soy mas malo [360º]
clamp escribió:Command & Conquer
Starcraft
Warcraft
Age of Empires

cosa mas simple no hay, enserio y encima pica un monton ( pillate el pack gold que son dos duros y el online mola mucho ¡¡¡)
¿aun juega la gente? por que tengo mi juego desde hace mucho parado y lo mismo me apunto a masacrar y que me masacren
Cody_Travers escribió:
clamp escribió:Command & Conquer
Starcraft
Warcraft
Age of Empires

cosa mas simple no hay, enserio y encima pica un monton ( pillate el pack gold que son dos duros y el online mola mucho ¡¡¡)
¿aun juega la gente? por que tengo mi juego desde hace mucho parado y lo mismo me apunto a masacrar y que me masacren

si dices el 3 yo en el tungle veo un webo de gente jugando siempre y en gameranger asi que seguro que si la gentge siga en los oficiales tambien
El Supremme Comander es senzillo de jugar y muy espectacular, casi diria que es mi favorito
cdr escribió:
exitfor escribió:Para iniciarte, creo que lo mejor es pillar un Comand & Conquer, el que más te llame. (C&C Read Alert 3, por ejemplo).

he estado mirando sobre el red alert 3, y la verdad q me atrae bastante el echo de q mencionen q se trata de un juego muy divertido, q este doblado, y q no es demasiado antiguo(aparte de buenas criticas en general claro)..los demais opinais tb como exitfor, q aparte de divertido, le atraeria a alguien q nunca ha jugado a este genero y q ni sabe como se juega a dicho genero [carcajad] ?

Creo que es la mejor opción. Es estrategia en tiempo real, atractivo, doblado, estructurado en misiones con un inicio y fin, y te dejan muy claro los objetivos de cada una.

Mirate algun gameplay del juego en español en youtube. Por cierto, y de precio está tirado. Tienes la re-edición Value Game de EA por 9.95€
Para que te hagas una idea, hay sobre todo 4 grandes subgéneros:

- Estrategia en Tiempo Real 'centrada en unidades': Básicamente creas edificios, de los cuales sacas gente pa matar al contrario. Uno que nadie ha nombrado, con un inicio nada complicado, y que si te gusta la saga es 100% recomendable: El Señor de los Anillos: Batallas por la Tierra Media 2. Ó el nombrado Warcraft.

- Estrategia en Tiempo real con 'Recolección de recursos': Aparte de crear unidades para 'ir a la guerra', necesitas crear aldeanos para conseguir recursos. En este para mí el Rey sigue siendo Age of Empires 2 + expansión (Aunque por gráficos, que por lo que dices te interesan, el 3 también esta bastante bien). Estos tienen más miga, ya que suelen tener varios recursos (por ej. los Age of Empires Oro, Piedra, Comida, Madera... y necesitas tener aldeanos recogiendo siempre, ya que un castillo cuesta X piedra, un guerrero con espada X de oro y X de comida, un establo X de madera... vamos, que tienes que ir organizando los recursos que recoges para ir gastándolos en edificios ó en más gente.

- Estrategia de creación de ciudades: En estos tú no manejas a nadie, simplemente colocas los edificios y la gente se va asentando. Por ejemplo, necesitas poner casas para que llegue gente... luego tienes que darles ocupaciones, creando yo que sé... centros de caza, y almacenes de alimento, por ej., cuando la ciudad crece, necesitas puestos de bomberos para evitar incendios... todo eso controlando la cantidad de gente que tienes, y que recorran el menor recorrido posible para no perder tiempo y ser eficaces. (Si tienes mucha población se quejarán de "No tengo trabajooo", si tienes pocas, la gente se quejará de que no tiene comida/seguridad/ropa... ya que no darás a basto jeje)

De aquí yo recomiendo algún Settlers (creo que van por el 7)

- Estrategia por turnos. Aquí para mí el rey (y para comenzar no es excesivamente complicado, en comparación con el IV por ejemplo), es el Civilization V. Básicamente ya lo dice el tipo de juego: va por turnos jaja. El mapa es de casillas, Las evoluciones y las acciones gastan X turnos, las unidades mueven X casillas (por ejemplo en el Civ V las normales mueven 2, a caballo creo que 3, cuando avanzas a edades futuras, obviamente los que van en coche mueven más... etc. Yo en este empecé con el 4 (era el 1º de estrategia) y mi cara era de "Pero qué diantres es esto??? O_o". Ahora que cuando lo entendí.. como dicen por ahí, te tiras una hora diciendo "un turno más y lo dejo" jaja. Además, el V no tiene tanta curva de aprendizaje como el cuatro.

Ya es cuestión de que mires, y veas qué estilo crees que te gustará más, y bueno, te quedes con lo que prefieras de lo que te hemos dicho entre todos XD XD XD
El civilization V está de oferta en Steam. Yo no he jugado nunca a los civ, hay quien dice que el V está "casualizado", que el IV era mucho mejor juego... ¿qué me decís? ¿Estáis de acuerdo?
Si, algo más casualizado si...

Sobre todo porque han quitado las religiones, que eran las que le daban muuucha complejidad. Pero vamos, por norma general realmente es de "entrada más sencilla", luego es más... diferente, más que simplificado.

Por ejemplo ahora las casillas son hexágonos en lugar de cuadrados (más movilidad, y más parecido a juegos de mesa), antes en una casilla podías meter toda la gente que quisieras, ahora cada casilla puede estar ocupada sólo por uno, antes si por ej. tenías que coger piedra y ponías una mina, tenías que unirla a tu ciudad con carreteras, ahora no hace falta... y muchas cosas que me dejo, pero lo que te quiero decir, es que son diferencias, más que pasos atrás.

Pero sí, para empezar es bastante más intuitivo, y mola un puñao que te salga Gandhi diciendo que le estás sobrepasando las fronteras, que lo mismo te declara la guerra [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si el creador del hilo se interesa por los juegos por turnos, que se mire también el Galactic Civilitzations 2, para mi un grandísimo juego.
Anduril escribió:Si, algo más casualizado si...

Sobre todo porque han quitado las religiones, que eran las que le daban muuucha complejidad. Pero vamos, por norma general realmente es de "entrada más sencilla", luego es más... diferente, más que simplificado.

Por ejemplo ahora las casillas son hexágonos en lugar de cuadrados (más movilidad, y más parecido a juegos de mesa), antes en una casilla podías meter toda la gente que quisieras, ahora cada casilla puede estar ocupada sólo por uno, antes si por ej. tenías que coger piedra y ponías una mina, tenías que unirla a tu ciudad con carreteras, ahora no hace falta... y muchas cosas que me dejo, pero lo que te quiero decir, es que son diferencias, más que pasos atrás.

Pero sí, para empezar es bastante más intuitivo, y mola un puñao que te salga Gandhi diciendo que le estás sobrepasando las fronteras, que lo mismo te declara la guerra [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Muchas gracias. Supongo que merece la pena entonces.
Donde esté el Warcraft III..

También y por no repetir, la Batalla por la Tierra Media II es sencillito y tiene una ambientación muy buena
Me compre el otro dia en un cash el warcraft 3 y salvo que gráficamente ya esta anticuado el juego es muy bueno y muy asequible, ademas si te matan te da la opcion de bajarle la dificultad.
Muy buen juego para inicarse.
jas1 escribió:Me compre el otro dia en un cash el warcraft 3 y salvo que gráficamente ya esta anticuado el juego es muy bueno y muy asequible, ademas si te matan te da la opcion de bajarle la dificultad.
Muy buen juego para inicarse.
Chote escribió:Donde esté el Warcraft III..

También y por no repetir, la Batalla por la Tierra Media II es sencillito y tiene una ambientación muy buena

Pues si, muy recomendable también.

Saludos!
Viendo la cantidad de fanáticos del civilization que hay por aquí, os recomiendo que os paseis por la web de apolyton es español es muy activa y se organizan partidas multijugador y en single competitivas. ;)
ya sabeis, en google: apolyton español. [sonrisa]
Anduril escribió:Para que te hagas una idea, hay sobre todo 4 grandes subgéneros:

- Estrategia en Tiempo Real 'centrada en unidades': Básicamente creas edificios, de los cuales sacas gente pa matar al contrario. Uno que nadie ha nombrado, con un inicio nada complicado, y que si te gusta la saga es 100% recomendable: El Señor de los Anillos: Batallas por la Tierra Media 2. Ó el nombrado Warcraft.

- Estrategia en Tiempo real con 'Recolección de recursos': Aparte de crear unidades para 'ir a la guerra', necesitas crear aldeanos para conseguir recursos. En este para mí el Rey sigue siendo Age of Empires 2 + expansión (Aunque por gráficos, que por lo que dices te interesan, el 3 también esta bastante bien). Estos tienen más miga, ya que suelen tener varios recursos (por ej. los Age of Empires Oro, Piedra, Comida, Madera... y necesitas tener aldeanos recogiendo siempre, ya que un castillo cuesta X piedra, un guerrero con espada X de oro y X de comida, un establo X de madera... vamos, que tienes que ir organizando los recursos que recoges para ir gastándolos en edificios ó en más gente.

- Estrategia de creación de ciudades: En estos tú no manejas a nadie, simplemente colocas los edificios y la gente se va asentando. Por ejemplo, necesitas poner casas para que llegue gente... luego tienes que darles ocupaciones, creando yo que sé... centros de caza, y almacenes de alimento, por ej., cuando la ciudad crece, necesitas puestos de bomberos para evitar incendios... todo eso controlando la cantidad de gente que tienes, y que recorran el menor recorrido posible para no perder tiempo y ser eficaces. (Si tienes mucha población se quejarán de "No tengo trabajooo", si tienes pocas, la gente se quejará de que no tiene comida/seguridad/ropa... ya que no darás a basto jeje)

De aquí yo recomiendo algún Settlers (creo que van por el 7)

- Estrategia por turnos. Aquí para mí el rey (y para comenzar no es excesivamente complicado, en comparación con el IV por ejemplo), es el Civilization V. Básicamente ya lo dice el tipo de juego: va por turnos jaja. El mapa es de casillas, Las evoluciones y las acciones gastan X turnos, las unidades mueven X casillas (por ejemplo en el Civ V las normales mueven 2, a caballo creo que 3, cuando avanzas a edades futuras, obviamente los que van en coche mueven más... etc. Yo en este empecé con el 4 (era el 1º de estrategia) y mi cara era de "Pero qué diantres es esto??? O_o". Ahora que cuando lo entendí.. como dicen por ahí, te tiras una hora diciendo "un turno más y lo dejo" jaja. Además, el V no tiene tanta curva de aprendizaje como el cuatro.

Ya es cuestión de que mires, y veas qué estilo crees que te gustará más, y bueno, te quedes con lo que prefieras de lo que te hemos dicho entre todos XD XD XD

muchas gracias por la explicacion :), el red alert 3 q seria de unidades o de recursos? cuando se habla del nombre del genero, es evidente q se trata de hacer estrategias, mas alla de los combates...me podriais esplicar, algun ejemplo, del tipo de estrategias q hay q hacer para matar unos a otros?? se q esta pregunta parece mu tonta, pero ya veis lo q puede preguntar un novato de este genero [+risas]
Al red alert 3 no he jugado, lo siento.

EN lo referente a lo otro... en la mayoría, por no decir el 100%, se basan en 'piedra-papel-tijera', es decir, cualquier unidad es buena contra algo, pero mala contra algo.

Por ej, en los Age of Empires los alabarderos (Vamos, los típicos de la edad media con la lanza larga), son muy buenos contra los caballos, pero sin embargo como te topes con tipos con espada, ya puedes empezar a huir. Sin embargo, los caballos son muy buenos contra los tipos con espada xDDD. Las unidades a distancia, como arqueros, quitan mucha vida mientras se te acercan... pero 3 unidades con espada si llegan a donde están los arqueros, se pueden cargar a 6 o 7. Las catapultas quitan mucha vida a los edificios, pero las unidades si se le acercan se las ventilan en un plis plas...

Así que básicamente tus estrategias se basan en la mayoría en ser capaz de tener unidades que superen en número (si puede ser), y en probabilidad de victoria con respecto a las contrarias. También habrá veces que te pueda salir más rentable ir a por algún edificio para evitar que salgan más unidades, en lugar de ir directamente a por estas, o en caso de que hayan recursos en zonas estratégicas del mapa (por ejemplo yo que sé, fuentes de oro), te salga más rentable arriesgar un poco y colocar tu ahí una mina y un par de personas defendiéndola, para conseguir tú esos recursos en lugar del rival. Algunos juegos tienen bonificaciones por zona. Por ej. si estás encima de una colina, los arqueros hacen más daño, etc.

Así que cada juego es un mundo.

Si al final te decides por el RedAlert3, yo ya he cumplido mi parte xDD, si no sabes por cuál... aquí te paso una partida explicada del Civilization V. Eso sí, el tio muy bueno tampoco es (por ejemplo, el guerrero anda 2 casillas, pero el bosque tiene penalización, andas la mitad, y él lo mete por los bosques, perdiendo turnos de avance... y cosas así xD. Pero bueno, te puedes hacer una idea de cómo va. En resumen necesitas Felicidad para que tu imperio respete los turnos (si eres infeliz, algo que tardaría 8 turnos... puede tardar 15), producción para que todo se cree más rápido, y cultura para expandir tu imperio. A partir de ahí, tienes que ir descubirendo tecnologías en cuestión de lo que quieras hacer:

Eso si, si ves el vídeo empieza en el min. 6.50 más o menos, el resto es tonterías del tipo que es algo personaje

http://youtu.be/NZR6kdmehCk
yo te recomiendo estos 3

age of empires 2 the conquerors.
si te gustan los graficos hay uno similar que es el age of mythology pero yo me kedo con el conquerors pues los graficos no son todo.
yo aun sigo esperando un age como el 2 pero con los graficos un poco mejores pero no kreo k exista nunca xD

commandos 2. el 3 me parecio muy dificil y mapas pequeños. este te servira para iniciarte y si te gusta juega al 3.

worms 2D
hay muchos juegos de estos gusanos. el de toda vida es el ke se juega en 2D. probe a jugar en 3D y es una caca. se juega por turnos puedesj ugar con amigos en un mismo PC. tu tienes un equipo de gusanos y el enemigo otro. hay mogollon de armas para utilizar y es muy entretenido
Te aconsejo empezar sin extress de tiempo real: saga heroes, luego pásate a algo que queda a medio camino: plantas contra zombies, saga total war, y luego ya a estrategia en tiempo real pura y dura starcraft, empire heart, age of empires, supreme commander.
Y más actual toy soldiers. Bastante divertido.
Recomendar Supreme Comander a un novato es enviarlo directamente al matadero... Es un juego que requiere mucho micromanejo para jugarlo decentemente...
me podriais decir cuales disponen de demos en castellano para probarlos?gracias :)
cdr escribió:me podriais decir cuales disponen de demos en castellano para probarlos?gracias :)

en steam hubo una oferta de los commandos mira a ver xq estaban hace poco a 1 euro
También tienes el World in Conflict que es tipo guerra moderna (por el 1988) en el que combates contra Rusia tanto en América como en Europa.

Te dejo un vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=KCrnJq4O1Uk
buenas, pues al final he probado el civilization V, y bueno, tras estar una semana jugandolo, dejare mi opinion

el juego en si algunos dias me ha tenido jugandolo bastante rato, ha llegado un poco a engancharme, pero tras varios dias, le encuentro estos detalles:

-me encanta el echo historico de empezar con una civilizacion de la antiguedad y poco a poco se vaya evolucionando hacia cosas con respecto a epocas mas modernas

-tambien q salgan en los lideres de los paises lideres historicos reales...aunq me gustaria q estos lideres fuesen cambiando con el paso del tiempo( no veo logico empezar con isabel la catolica y seguir con el mismo lider en el 1800 por ejemplo), en este aspecto, me gustaria conocer otros juegos de estrategia q pueda contemplar la mayor parte de la historia,pudiendo evolucionar, sin ser demasiado complejo ni antiguo(temas graficos)

- es mu cansino y pesado cuando hay guerras tener q trasladar las unidades de combate hacia el pais al q combates, sobre todo cuando esta lejos en otro continente, y el echo de ir por turnos hace q tarde una eternidad hasta poder combatir con bastantes unidades de combate (aunq es verdad q esto se puede cambiar en las opciones del juego al poner distintos terrenos, pero desconocia q pudiese ser asi de molesto)

-el tutorial viene bastante bien, aunq al final aprendi mas a jugarlo con el tiempo, no se me hizo demasiado complejo, sobre todo debido a las ayudas q te indican en la misma partida(consejeros, q te indiqen donde estan cada recurso, donde viene bien montar alguna contruccion o ciudad...)

seguire jugandolo mediante los escenarios q trae el juego (termine una partida, donde me derrotaron por victoria por tiempo, cuando yo era una civilacion grande y poderosa, nadie me aviso q tras 500 turnos perderia si no era la mejor civilizacion) pero pienso q ya jugare menos
36 respuestas