IMENTEC escribió:Hola, yo cuando empece me encantaba lo de las granjas, campos de cultivo y esas cosas si te gustan también, te recomiendo Age of Empires, además no es complicado de dominar.
Si te gusta mas la acción, sin tanto aldeano, pues el Supreme Commander esta muy bien.
Saludos!
exitfor escribió:Para iniciarte, creo que lo mejor es pillar un Comand & Conquer, el que más te llame. (C&C Read Alert 3, por ejemplo).
Empezar en el genero con un Might & Magic o King's Bounty no creo que sea la mejor opción por el tema de la dificultad.
Korso10 escribió:IMENTEC escribió:Hola, yo cuando empece me encantaba lo de las granjas, campos de cultivo y esas cosas si te gustan también, te recomiendo Age of Empires, además no es complicado de dominar.
Si te gusta mas la acción, sin tanto aldeano, pues el Supreme Commander esta muy bien.
Saludos!
Hombre, eso de que no es complicado de dominar... Yo sigo jugando de vez en cuando a Age of Empires 2 y todavía no lo he dominado, aunque para jugar decentemente obviamente no necesitas tanto tiempo.
Mi top en estrategia es Age of Empires 2 + Conquerors, Age of Empires 3 y Civilization IV y V. Yo empezaría por el AOE2, aunque si te importan mucho los gráficos prueba el 3. Para estrategia por turnos yo probaría el Civ V, bastante más asequible y claro que el IV, aunque este último es más completo.
clamp escribió:Command & Conquer
Starcraft
Warcraft
Age of Empires
Estas son las principales sagas, elige la que mas te guste.
Cody_Travers escribió:clamp escribió:Command & Conquer
Starcraft
Warcraft
Age of Empires
Estas son las principales sagas, elige la que mas te guste.
cosa mas simple no hay, enserio y encima pica un monton ( pillate el pack gold que son dos duros y el online mola mucho ¡¡¡)
¿aun juega la gente? por que tengo mi juego desde hace mucho parado y lo mismo me apunto a masacrar y que me masacren
cdr escribió:exitfor escribió:Para iniciarte, creo que lo mejor es pillar un Comand & Conquer, el que más te llame. (C&C Read Alert 3, por ejemplo).
Empezar en el genero con un Might & Magic o King's Bounty no creo que sea la mejor opción por el tema de la dificultad.
he estado mirando sobre el red alert 3, y la verdad q me atrae bastante el echo de q mencionen q se trata de un juego muy divertido, q este doblado, y q no es demasiado antiguo(aparte de buenas criticas en general claro)..los demais opinais tb como exitfor, q aparte de divertido, le atraeria a alguien q nunca ha jugado a este genero y q ni sabe como se juega a dicho genero ?
Anduril escribió:Si, algo más casualizado si...
Sobre todo porque han quitado las religiones, que eran las que le daban muuucha complejidad. Pero vamos, por norma general realmente es de "entrada más sencilla", luego es más... diferente, más que simplificado.
Por ejemplo ahora las casillas son hexágonos en lugar de cuadrados (más movilidad, y más parecido a juegos de mesa), antes en una casilla podías meter toda la gente que quisieras, ahora cada casilla puede estar ocupada sólo por uno, antes si por ej. tenías que coger piedra y ponías una mina, tenías que unirla a tu ciudad con carreteras, ahora no hace falta... y muchas cosas que me dejo, pero lo que te quiero decir, es que son diferencias, más que pasos atrás.
Pero sí, para empezar es bastante más intuitivo, y mola un puñao que te salga Gandhi diciendo que le estás sobrepasando las fronteras, que lo mismo te declara la guerra
jas1 escribió:Me compre el otro dia en un cash el warcraft 3 y salvo que gráficamente ya esta anticuado el juego es muy bueno y muy asequible, ademas si te matan te da la opcion de bajarle la dificultad.
Muy buen juego para inicarse.
Chote escribió:Donde esté el Warcraft III..
También y por no repetir, la Batalla por la Tierra Media II es sencillito y tiene una ambientación muy buena
Anduril escribió:Para que te hagas una idea, hay sobre todo 4 grandes subgéneros:
- Estrategia en Tiempo Real 'centrada en unidades': Básicamente creas edificios, de los cuales sacas gente pa matar al contrario. Uno que nadie ha nombrado, con un inicio nada complicado, y que si te gusta la saga es 100% recomendable: El Señor de los Anillos: Batallas por la Tierra Media 2. Ó el nombrado Warcraft.
- Estrategia en Tiempo real con 'Recolección de recursos': Aparte de crear unidades para 'ir a la guerra', necesitas crear aldeanos para conseguir recursos. En este para mí el Rey sigue siendo Age of Empires 2 + expansión (Aunque por gráficos, que por lo que dices te interesan, el 3 también esta bastante bien). Estos tienen más miga, ya que suelen tener varios recursos (por ej. los Age of Empires Oro, Piedra, Comida, Madera... y necesitas tener aldeanos recogiendo siempre, ya que un castillo cuesta X piedra, un guerrero con espada X de oro y X de comida, un establo X de madera... vamos, que tienes que ir organizando los recursos que recoges para ir gastándolos en edificios ó en más gente.
- Estrategia de creación de ciudades: En estos tú no manejas a nadie, simplemente colocas los edificios y la gente se va asentando. Por ejemplo, necesitas poner casas para que llegue gente... luego tienes que darles ocupaciones, creando yo que sé... centros de caza, y almacenes de alimento, por ej., cuando la ciudad crece, necesitas puestos de bomberos para evitar incendios... todo eso controlando la cantidad de gente que tienes, y que recorran el menor recorrido posible para no perder tiempo y ser eficaces. (Si tienes mucha población se quejarán de "No tengo trabajooo", si tienes pocas, la gente se quejará de que no tiene comida/seguridad/ropa... ya que no darás a basto jeje)
De aquí yo recomiendo algún Settlers (creo que van por el 7)
- Estrategia por turnos. Aquí para mí el rey (y para comenzar no es excesivamente complicado, en comparación con el IV por ejemplo), es el Civilization V. Básicamente ya lo dice el tipo de juego: va por turnos jaja. El mapa es de casillas, Las evoluciones y las acciones gastan X turnos, las unidades mueven X casillas (por ejemplo en el Civ V las normales mueven 2, a caballo creo que 3, cuando avanzas a edades futuras, obviamente los que van en coche mueven más... etc. Yo en este empecé con el 4 (era el 1º de estrategia) y mi cara era de "Pero qué diantres es esto??? O_o". Ahora que cuando lo entendí.. como dicen por ahí, te tiras una hora diciendo "un turno más y lo dejo" jaja. Además, el V no tiene tanta curva de aprendizaje como el cuatro.
Ya es cuestión de que mires, y veas qué estilo crees que te gustará más, y bueno, te quedes con lo que prefieras de lo que te hemos dicho entre todos
cdr escribió:me podriais decir cuales disponen de demos en castellano para probarlos?gracias