Juego de estrategia pura y dura?

Hola quisiera saber que juego de PC puede considerarse de estrategia a pelo. No me llaman mucho la atencion estos pueblos en los que vas haciendo un "poblao" recoger la leche, bla bla. No se, es que para eso prefiero el sim city o similar.
Hay algun juego que sea de estrategia no a tiempo real pero que a pesar de ello sea un vicio bestial?

Por ejemplo, el advance wars es un buen ejemplo en el mundo de las consolas. Lo que me he viciado con ese juego no fue normal.
Civilization, creo que es el maximo exponente en la estrategia en los parametros que pides, es por turnos y para mi el mejor juego de estrategia junto al Starcraft
Depende de lo que consideres estrategia pura y dura, un ejemplo: Praetorians.
Estrategia pura y dura por turnos/real: Cualquiera de Paradox (HOI, EU2, Victoria).
Aunque los hay más suaves en tiempo real que consisten en tener una gran flota y una gran base: Starcraft (como te ha puesto triki1), Age of empires, etc.
Estrategia por turnos más fácil: Civilization III (lo mismo que triki1, es un juegazo).
Si te gusta praetorians puedes probar Imperial Glory, son de la misma compañia, ó si te gustan peleas masivas prueba el Total War
3 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)