Voy a proponer el juego que estoy jugando yo. Por si acaso alguno no lo ha jugado (seguro que habrá bastantes aun sin jugarlo) pero es un juego que merece muchiiiiisimo la pena. Yo sabia que me iba a gustar, pero esta mejorando mis expectativas, aunque realmente no aporta nada que ya hubiera jugado anteriormente en la saga. El juego es:
Si señores, el Paper Mario: La puerta Milenaria.
Un grandísimo juego. Tiene numerosas virtudes. Empezando por el apartado gráfico. Es ver un mundo de papel, tanto personajes que se giran como si fueran de papel, se enrrollan, se transforman en figuras de papel, como en los escenarios, pues muchos puzzles se resuelven saliendo cosas y abriendose el escenario como si doblaras una hoja de papel. Realmente sorprendente. Además, es muy colorido, aunque bueno como todos los de Mario.
En sonido, a mi me encanta. Melodías que, para mi, no se hacen nunca repetitivas. Fx muy resultones y divertidos.
De jugabilidad, a mi me parece perfecta. Es muy sencillo acostumbrarse al manejo, tanto en aventura como en los combates. En estos últimos, no serán los típicos de un juego de rol. Son por turnos, pero tanto para atacar como defender, deberas pulsar el botón adecuado en el momento justo. De esta forma tu ataque será más efectivo y tu defensa más fuerte. Con esto consigue que te impliques y resuelve uno de los puntos "flacos" de los Rpg, la monotonía llegados a ciertos combates. Yo llevo 26 horas con el juego y aún no me he cansado de los combates.
La historia, de momento no la conozco completa. Sencillita, pero muy divertida. Tiene muchos puntos cómicos (ojito con las historias de Luigi), los personajes, su forma de hablar. Genial.
La traducción es espectacular. Con muchos palabras coloquiales que harán el tono de la aventura más ameno y divertido.
Y de duración, va bastante bien. Yo llevo 26 horas y terminaré seguramente sobre las 30-35 haciendo la historia principal y poco más. Luego hay misiones alternativas y objetos por encontrar. No está mal de duración, aunque yo diría que es corto. Y es corto, porque me va a dar mucha pena acabarlo. Y por mi podria tener el doble de duración que no iba a cansarme.
En resumen, un grandisimo juego que creo es bueno tanto como para rejugarlo aquellos que ya lo hayais jugado o descubrirlo por primera vez. Garantiza momentos de auténtica y genuina diversión
Un saludo.