Juego de la semana

Por mi no hay problema, todos los analisis son bienvenidos :)
Pues vamos ahí.

Odin Sphere

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JAP/USA
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PAL
Esta vez las portadas son casi idénticas en todas las regiones, sin destrozos ni nada, aunque al parecer la PAL la dejaron ahí con todo el solaco y se ha descolorido. Nada grave.

Antes que nada, a ver la intro; http://www.youtube.com/watch?v=0b1d9i3UrFE Está en gabacho además y queda más fino.
Con esta intro de apenas dos minutos uno ya descubre un aspecto esencial en este título. De entrada, tiene uno de los 2 o 3 mejores gráficos 2D que se han parido hasta la fecha. Esto significa tanto que son de un detalle obsesivo como que tienen una animación acojonante. Ah, y un diseño artístico de esos de museo. Apenas hay nada igual, es como si el juego hiciese el amor con tus ojos. Pero eso no lo es todo. El temazo que suena en la intro no es un hecho aislado, es una constante que acaba por conformar una de las mejores BSO que recuerdo. Recapitulando pues, Odin Sphere es uno de los mayores espectáculos audiovisuales que ha dado el mundo del videojuego. Yo me lo hubiese comprado aún si hubiese sido un pasatextos de esos que gustan tanto a los japos. Pero no lo es.

Antes que nada, hay que retroceder a 1997, año de salida de Princess Crown, otro pedazo de monumento 2D del que no puedo hablar con conocimiento de causa, pues la falta de dineros y de una saturn en condiciones me lo impiden (me niego a jugarlo en portátiles/emuladores).
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My beard is a bird, your argument is invalid.

Detrás de esta joya estaba un tal George Kamitani, un tipo poco prolífico pero que cuando hace algo se nota, vaya si se nota. Funda su propio estudio en 2002, que pasará a llamarse Vanillaware en 2004. Tres años más tarde tenemos nuestro Odin Sphere, el cual no es más que el sucesor espiritual del Princess Crown. Y bueno, a que viene todo este rollo? a parte de para explicar un poco de historia y dar a conocer ciertos títulos imprescindibles, para mostrar que la mecánica de Princess Crown es algo que viene de lejos. Y sin embargo, también es algo que creo inédito en occidente.

Siempre me he preguntado porque motivo se suele catalogar a Odin Sphere como RPG. Odin Sphere no es un RPG. Nunca. Jamás. Su desarrollo trata de masacrar peña a hostiazos en unos mapas circulares por los que vas viajando. Hay magias que recargas con los fotones que pillas de los enemigos caídos, cual Onimusha. De hecho podría parecer un Golden Axe hipervitaminado y en bonito. Además tienes 5 personajes bien diferenciados, con 2 jamonas más otra para pedobears (y otro, ehm, para furrys), para enfrentarte a final bosses enormes y hermosotes.
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Gwendolyn pone cachondo a cualquiera.

También hay semillas con las que puedes plantar cosas que crecen con fotones y conseguir frutos con diferentes efectos y posibilidades. Al final de cada nivel te suelen dar dineros y cosas según lo bien que lo hayas hecho. Y que haces con todo eso? Tienes un sistema de alquimia muy chulo con el que hacer una gran diversidad de pociones. Entre eso y lo de las plantas los combates acaban teniendo un toque estratégico que les sienta muy bien.
Y todo lo demás, pues te lo zampas; va destinado a la recopilación de ingredientes que te podrán cocinar en unos menús absurdamente preciosos (un restaurante y una pastelería) y que subirán tu vida y tu daño.
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Con todo ello tu personaje mejora. De ahí lo de RPG. Pero en realidad estamos ante un puro bea't um up, la exploración es nula y la idea no es otra que pasarse los niveles con las más altas puntuaciones para sacar las cosillas más jugosas. Es un arcade de los de siempre, con la diferencia de que la recompensa que hay al final no acaba en forma de puntos o en posiciones en un rank, sino en objetos que permitiran hacerse un PJ poderoso y molón que permita avanzar con más facilidad por la historia. Por que la historia es lo que cuenta. Como en un RPG.
A mi esto personalmente me pareció genial. Como ya dije no es algo nuevo ni mucho menos, pero de lo que nos ha llegado a occidente si puede ser único. Otros, puristas del arcade (existen aún?), lo consideraran una abominación. Lo entiendo perfectamente. Pero otros no se enterarán de nada y lo tacharán de repetitivo. Le cascarán un 6 (Edge) y lo despreciarán. Pero vamos a ver, como vas a tachar a un bea't um up, a un arcade clásico, de repetitivo??? que quieren, fases de conducción, minijuegos?? Coño, el Ikaruga es repetitivo? los Metal Slug? un analfabeto videojueguil te diría que son 5 o 6 niveles de mierda y que te lo pasas en media hora (con créditos infinitos). Odin Sphere no te permite hacer ni decir tal cafrada. Son 40 horas mínimo para llegar al final de la historia. Menos de las que los buenos arcades requieren para su correcto uso. La diferencia es que Odin Sphere no te pide que repitas niveles para mejorar tu técnica y puntuación, sino, además de eso, para mejorar tu PJ y para avanzar en la historia (no he hablado de ella, no lo haré, pero es cojonuda, épica, emotiva y la polla en vinagre, además de tener varios finales y cosillas).

Odin Sphere no se merece ser tratado así. Tiene problemillas, como el frame rate y sus caídas. El enfoque de su mecánica arcade puede gustar o no. Pero es un título a recordar y a defender por dos motivos; su empaque visual nos debería recordar todo lo que nos estamos perdiendo con el dominio de las 3D y el abandono de las 2D, mientras que su jugabilidad nos demuestra que se puede y se debe seguir haciendo juegos con mecánicas clásicas. Son necesarios por más que intenten convenceros de lo contrario. Con esto último se me ocurre un tercer motivo, Odin Sphere también demuestra que dichas mecánicas no son incompatibles con el contar grandes historias. De hecho lo hace mejor que miles de juegos con sus cinemáticas de mierda y sus delirios de superproducción de Hollywood. Odin Sphere es más de teatro de marionetas, de narración artesanal, de cuento.
Mil veces mejor y mil veces más raro de ver.

Esto es todo, perdón por el tono reivindicativo, las screens cutres y los chistes horrendos. Espero que haya sido mínimamente ameno ;)
Para compensar, macizorras:
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me has convencido, a ver si lo veo baratico y a la saca [oki]

gran analisis tio, y muy cachondo XD
Gracias por el analisis tio [oki] yo lo tengo, pero aun lo tengo precintado para cuando tenga tiempo de poder jugarlo, aunue yo creia que era mas RPG que otra cosa, pero bueno, sera custion de darle una oportunidad.Por cierto Esilvan, el juego esta en cualquier game de España por 7 euros nuevo, asique no tienes excusa XD

Por cierto ¿En que categoria mete¡o el juego en el indice del inicio? ¿RPG o creo otro exclusivo para el? ¿Accion/RPG tal vez? XD
Yo lo pondría en arcade tal cual, para que nos entendamos al lado de un Red Star o Metal Slug. Tampoco es un ActionRPG. Yo creo que se parece más a un Guardian Heroes que otra cosa.
Ok pues creare el genero arcade y lo meto ahi.Pues me he llevado un poco de chasco, porque a mi los juegos de "yo contra el barrio" no me van demasiado y cuando lo compre, vei Square-enix y ya pensaba que era un RPG [tomaaa] eso me pasa por no informarme, aunque por lo que me costo tampoco puedo quejarme
gracias por el analisis y en cuanto pase por un game va para la saca, solo faltaba dejar pasar la oportunidad
El mejor analisis que e visto en mi vida. Esn cunato al juego hay gente siempre lo apedreara, pero para el resto del mundo siempre tendra un lugar en nuestro corazon. Todavia recuerdo cuando me lo enseño un amigo por casualidad. Desde entonces no e visto nada igual ni de lejos, bueno el mumasa que viene a ser la tercera parte.
Un gran analisis para un gran juego. Este juego me lo compre poco después de hacerme con la ps2 (poco mas de año y medio) y decir que había leído comentarios de que era repetitivo, de que se ralentizaba, etc... Pues qye decir que cuando lo compre me puse ha jugar una tarde y me quede atascado debido a su dificultad, y a que no dominaba lo de subir el nivel y entonces lo deje apartado. Pues bien al mes o así me volví a poner y, buaa, que gozada, me dedique a jugar varias veces la misma pantalla para recoger frutas y dinero para subir de nivel, y asi pude continuar, y conforme pasaba mas de la historia, mas ganas me daba por continuar. Al final me lo pase entero, con todos los finales y decir que es uno de los juegos que mas me han gustado. Se te a olvidado decir que trae selector de idioma de las voces (ingles o japones), recomiendo el japones, esta mucho mejor, las ralentizaciones solo se producen en la fase de Odette y prácticamente no se notan, en cuanto a la historia, no voy a revelar nada, pero esta dividida en 5 partes, cada parte manejas a un personaje distinto, y todas las historias estan relacionadas entre si. Un juego muy recomendable, y mas al precio que esta ahora.
Cierto, el detalle de mantener las buenísimas voces en japonés es un puntazo.
Si a alguno no os mola el tipo de mecánica asi en plan arcade yo lo recomiendo igual, que está en el Game por ocho eurillos de mierda y aunque solo sea para flipar con los gráficos para mi ya vale la pena.
Yo mismo me pille el Grim Grimoire por 40 eurazos y su mecánica no me convence demasiado (es un ETR chungo), pero es que ves ese diseño artístico, esa BSO y esos graficazos y lloras de la emoción.
Supongo que soy graphic whore de lo japo 2D XD
El hilo va avanzando de manera genial [oki] apenas me doy cuenta porque no paso ya mucho por aquí pero los juegos analizados son cada vez más interesantes.
Éste último de Odin Sphere es genial, habré jugado unas 2 horas la versión NTSC y me engancho, cuando salió la versión PAL la busqué, la consegui... pero aún no la he jugado, el estilo y la ambientación son de lo mejor que hay, unos gráficos insuperables y el modo 2D da cierta melancolia, además de los personajes carismáticos... y los cosplays [babas] [babas] [babas] [babas]

Saludos a todos
Park Chu Young escribió:Cierto, el detalle de mantener las buenísimas voces en japonés es un puntazo.
Si a alguno no os mola el tipo de mecánica asi en plan arcade yo lo recomiendo igual, que está en el Game por ocho eurillos de mierda y aunque solo sea para flipar con los gráficos para mi ya vale la pena.
Yo mismo me pille el Grim Grimoire por 40 eurazos y su mecánica no me convence demasiado (es un ETR chungo), pero es que ves ese diseño artístico, esa BSO y esos graficazos y lloras de la emoción.
Supongo que soy graphic whore de lo japo 2D XD


Es decir que es un juego que amas y odias al mismo tiempo, interesante...XD
Odin Sphere me encantó, eso si, puede que sea de los unicos que le gustaba mucho mas el doblaje en ingles, antes que el japones, historia excelente sobretodo los "entrelazamientos" entre los protagonistas, cabe decir que los diseños de todos los personajes y sobretodo de los dragones son DIOS.
PD: Unico fallo (por sacarle alguno), me hubiera encantado manejar a Ingway, y ver la historia desde su punto de vista...
Saludos :)
No, si al final me haceis desprecintarlo XD
seguro que lo desprecintaras, mientras preparas otro analisis o sale algun voluntario, ryo seguro que desprecinta el juego para jugarlo porque no veas como ponen los dientes largos por aqui
Bueno os pongo uno de los grandes para mí:

SHINOBI
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INTRODUCCION

Shinobi es un juego de acción-aventura en 3D desarrollado por Overworks y distribuido por Sega como parte de la mítica saga Shinobi. Salió a la venta en JAP/USA en 2002 y en Europa en 2003.El juego trata de Hotsuma, quién porta a Akujiki, una espada maldita que se alimenta de almas, Hotsuma aparte de esta espada puede usar Ninpos, kunais y movimientos especiales. Su misión es acabar con el castillo dorado y con el hechicero Hiruko.

ARGUMENTO
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Hotsuma es el lider del famoso clan ninja Oboro, trás la masacre de su clan hace 2 años Hotsuma se aventura en Tokyo para buscar venganza por su clan y descubre que el peligroso hechizero Hiruko ha roto su sello y ha sido liberado alzando un gran templo Dorado y liberando criaturas infernales por todo Tokyo. Aparte de tener a casi todo el clan Oboro bajo su poder con una técnica de sellado que le permite controlar la voluntad de estos guerreros aunque estos conserven su personalidad y memorias( son muertos devueltos a la vida con una técnica muy parecida a la que aparece en la conocida serie de Naruto). Hotsuma deberá detenerle y a su vez lidiar una lucha con su pasado que lo atormenta.

SISTEMA DE JUEGO

El sistema de juego de Shinobi es muy adicitivo y original, y aunque parezca un simple mata mata no lo es en absoluto. Los combates están basados en el mítico Hack and Slash incluyendo un gran número de enemigos en pantalla, la espada de Hotsuma, Akujiki es su arma principal. Akujiki como mencioné antes se alimenta de almas, principalmente devorando la de los enemigos a los que derrotamos, pero empezará a consumir la vida de Hotsuma si no matamos enemigos constantemente esto hace que tengamos que matar a los enemigos lo más rapido que podamos para evitar perder. Para asegurar que el hambre de Akujiki no pueda matarnos facilmente Hotsuma puede despachar a los enemigos con bastante facilidad y rapidéz, si Hotsuma mata a 4 o más enemigos seguidos dentro de un límite de tiempo ejecutará un "Tate" que es una cinemática donde se ve a Hotsuma hacer una postura minentras se observa como los enemigos se despedazan o se cortan( como en las mítacas series de televisión), estos movimientos proporcionarán alimento extra a Akujiki. Hotsuma también dispone de Ninpos los cuales son los siguientes: "Ka'en" una combustión corporal en forma de Dragón que mata instantáneamente a los enemigos que tengamos alreededor( e incluso a los primeros jefes del juego), "Kamaitachi" Hotsuma utilizará la energía de Akujiki para lanzar tajos energeticos a sus enemigos, y "Raijin", el cual nos hace invulnerables y nos permite hacer "Dashes" con más rapidéz durante un período de tiempo limitado

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DESARROLLO DEL JUEGO

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El juego se dessarrolla por 8 áreas las cuales a su vez se dividen en 4 escenarios bastante largos, diferentes y cada uno con su propia dificultad Boss y Mini Boss, puede que el juego se haga un poco dificil, ya que no dispone de checkpoints y algunas partes del juego son encabronadas, pero aún así es un juego muy adicitivo ya que nos permite muchas variedades y combinaciones, desde matar a cualquier Boss de un golpe( ahora lo explico) a hacer una cadena de "Tate" de hasta 16 enemigos.

Explpico lo de arriba: Una vez que Akujiki haya despertado cada vez que matemos a un enemigo Akujiki se verá rodeada con un Aura el cual el color irá indicando su poder y cuantos más enemigos matemos su color irá cambiando de esta manera:

Azul(fuerza aumentada un 7%),Violeta(fuerza aumentada un 20%),Rojo suave(fuerza aumentada un 45%),Rojo fuerte(fuerza aumentada un 75%), Rojo Morado( Fuerza aumentada un 100% es incluso capaz de eliminar a bosses de un solo golpe)

Pero dominar esto és algo dificil, ya que elefecto es solo momentaneo, y para que no se desvanezca y aumente debermos seguir matando enemigos dentro de un período de tiempo, en el caso de los Bosses es lo mismo con la diferencia de que si los queremos matar de un golpe hay que saber justo cuando darlo para no echar a perder el "BOOST" de Akujiki

APARTADO TECNICO

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Salta a la vista que el apartado técnico no es el punto fuerte del juego, pero aun así creo que la jugabilidad y la historia lo compensan la verdad.El juego la verdad es que más de Ps2 parece de PSX pero aún asi no se ve nada mal, no dejeis de probar este juego solo por que os eche un poco para atrás el apartado gráfico. La música e de decir que es sublime, sobre todo la de los Sub Bosses y el jefe final, sin duda alguna Shinobi es uno de los juegos cuya B.S.O. en mi opinón es francamente buena y muy acertada en todos los sentidos y momentos de la aventura.

Mencionar también el fantástico trabajo con el doblaje al español que tiene el juego, muy acertado la verdad aunque puede que los mas puristas sigan prefiriendo el doblaje japonés aunque por desgracia el juego no nos ofrece esa opción.

OPINION FINAL

Puede que no destaque en gráficos, pero aún así Shinobi me parece uno de los grandes de Ps2 con un sistema de juego único y original que lo hace totalmente diferente a los juegos del mismo estilo, es un juego único que seguramente encantará a los fans de la saga, también tiene bastantes secretos como 2 personajes ocultos siendo 1 de ellos el mítico protagonista de la saga Joe Musashi, un nivel extra y una galería desbloqueable. El juego dispone de 4 niveles de dificultad, Facil,Normal,Dificil y Muy Dificil los 2 últimos siendo un verdadero reto.

A día de hoy sigo esperando a ver si se dignan a hacer otra entrega de Shinobi para la Next Gen.

Si os intersa el juego tiene una Pseudo secuela titulada "Kunoichi"(Traducido con el genial nombre de Nightshade en Occidente O_o)


Espero que os haya gustado



Un saludo [bye]
tiene una pinta buenisima, gracias por el analisis, a ver si lo encontramos para sumarlo a la coleccion
Gracias por el analisis, yo lo jugue hace tiempo y no estaba mal, eso si, me parecio bastante dificil, aunque eso pasa con todos los juegos de la saga.
Cuando EOL me vaya en condiciones actualizo el post principal, porque si lo hago ahora me puedo tirar dos dias [carcajad]
tremendo analisis, yo jugue 2 de los 3 juegos de shinobi que salieron para megadrive (creo que eran 3, no estyo seguro, recuerdo en el tercer shinobi que salia el perro. [sonrisa]
El del perro es el shadow dancer, que es el segundo XD
yo he jugado a varios shinobis entre ellos el de recreativa al cual era un buen aficionado ya que me encantaba por eso cuando encuentre este seguro que va para la saca
El Shinobi es un auténtico juegazo, aunque peca de ser desquiciantemente complicado en ocasiones (la tercera pantalla de la inundación sin ir más lejos).
el mejor shinobi de todos sin duda es "shinobi 3" para megadrive, ha dia de hoy juego, y no me aburre!! Siempre que empiezo una partida, lo quiero terminar...

Los otros no estan al nivel de este...
mani1985 escribió:Los otros no estan al nivel de este...


Pues a mi me parece que sí, y de los de la mega drive me quedo con el Revenge la musiquita se sale xD
Buen análisis!

Yo ando detrás de este juego ni se sabe ya desde cuándo... xD. Probé en su día el Nightsade y me pareció horrible, fué lo que me restó ganas de conseguir éste. Aunque sí que he leído que éste no tiene nada que ver con el otro juego, que es mucho mejor (menos mal).

A mí la saga Shinobi siempre me ha gustado mucho, el primero lo jugué mucho en arcade y Master System, y el arcade del Shadow Dancer me tenía loco, :) . De megadrive me encantan el Revenge y el Shinobi III, muy buenos.

Ahora que para joyas de la saga el Shinobi X de Saturn y los GG Shinobi de Gamegear (joder que vicio! xD).
JacintoCinete escribió:Yo ando detrás de este juego ni se sabe ya desde cuándo... xD. Probé en su día el Nightsade y me pareció horrible, fué lo que me restó ganas de conseguir éste. Aunque sí que he leído que éste no tiene nada que ver con el otro juego, que es mucho mejor (menos mal).

A mí la saga Shinobi siempre me ha gustado mucho, el primero lo jugué mucho en arcade y Master System, y el arcade del Shadow Dancer me tenía loco, :) . De megadrive me encantan el Revenge y el Shinobi III, muy buenos.

Ahora que para joyas de la saga el Shinobi X de Saturn y los GG Shinobi de Gamegear (joder que vicio! xD).


Es un juegazo, y el sistema es bastante parecido a del Nightshade pero más dinámico, también se me olvidó poner en el análisis que és uno de los pocos juegos que el doblaje español que tiene merece la pena
Calintz escribió:El Shinobi es un auténtico juegazo, aunque peca de ser desquiciantemente complicado en ocasiones (la tercera pantalla de la inundación sin ir más lejos).


Estoy totalmente en acuedo con usted caballero.
Os presento uno de los mejores RPG que he jugado de PS2:

NAMCOXCAPCOM
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INTRODUCCION
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Es un RPG táctico/acción él cual mezcla en un juego los personajes más carismáticos de estas 2 grandes compañías para enfrentarse a un poderoso mal que afecta a todos los universos. Fué estrenado el 25 de Agosto solamente en japón, eso sí el juego dispone de una traducción echa por fans muy buena y elebaorada.

ARGUMENTO
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El juego se centra en Reiji y Xiaomu 2 personajes originales creados por el juego los cuales trabajan en una organizacion la cual se encarga de mantener el orden entre todas las dimensiones y eliminar a la ciudad de posibles amenazas, un día se provoca una distorisión enorme y los personajes se ven enviados a distintos universos en los cuales tendrán que pelear, pero no lo harán solos ya que nuestros héroes tanto del lado de Namco como de Capcom les ayudarán, y con los villanos ocurrirá lo mismo pero vicebersa.

SISTEMA DE JUEGO

El sistema de juego es muy original, de RPG táctico tiene pués el tipo de mapa y el movimiento, personajes que se mueven por un mapa cuadrículado hasta llegar a los enemigos, pero en este punto cuando llega la hora de atacar no se trata de seleccionar solo un ataque, sino que seremos nosotros los que tengamos que efectuar los ataques directamente con un sistema de combos simple de realizar pero muy vistoso y entretenido.
Dispondremos de 5 direcciones las cuales representan un ataque en cada personaje y son las siguientes:

Círculo, arriba+círculo, abajo+círculo, izquierda+círculo y derecha+círculo

Como es de esperar no podremos estar todo el rato haciendo combos así que tendremos un límite de ataque, el cual dependiendo del personaje suele ir de 5 a 7 golpes, eso sí si realizamos toda la cadena de ataques se nos añadirá un +1 que nos permitirá hacer otro ataque extra, aparte de esto todos los personajes también disponen de un ataque especial, el cual se puede realizar una vez que la barra amarilla de abajo del personaje se llene( esta llena tanto dando golpes como recibiéndolos) y se realizan pulsando el boton triángulo, la barra de especial también nos será muy útil cuando el enemigo ataque ya que nos permitirá hacer contras aparte de los comunes "defenderse" o "evadir".

Aparte de todo esto todos los personajes disponen de un comando de magias que pueden servir para : curarse, aumentar atck,def, aumentar el numero de combos, barra de especial, mp, etc

PD: También existen ataques combinados, los cuales se realizan poniendo a 2 personajes en particular juntos

ej: Jin y Heihachi o Ryu y Ken

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DESARROLLO DEL JUEGO

El juego se desarrolla através de 50 capítulos ( 5 de prólogo y 45 de historia) que puede tardarse en completar alrrededor de entre 70 y 100 horas.

Como en todos los juegos de este tipo los capítulos serán diferentes, desde eliminar a todos los enemigos a esperar X turnos o dejar a algun rival con una vit determinada etc.

Por supuesto si todos nuestros personajes son eliminados es Game Over [+risas]

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APARTADO GRAFICO
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El apartado gráfico me parece increible tanto personajes como escenarios in battle y exteriores, muy originales y coloridos, lo personajes son sprites muy muy currados y que representan y caracterizan muy bien al personaje, al igual que todos los movimientos de los personajes ya que no hay ningun personaje con 2 movimientos iguales. Los efectos son muy bonitos y llamativos como los especiales de cada personaje, la música dependiendo del personaje se escuchará una diferente, aunque personajes de la misma serie como Ryu y Ken, Jin y Heihachi o Stan y Judas tendrán la misma.

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OPINION PERSONAL

Juegazo de 9 por lo menos y el sueño de muchos fans como yo =) aunque siempre echas de menos a algún que otro personaje, pero que le vamos a hacer, en mi caso eche de menos por parte de Capcom a Dante de DMC y a Samanosuke de Onimusha y por parte de Namco a Siegfried de Soul /BladeCalibur y algunos más.

Como ya e comentado los Sprites me parecen precisos, igual que la música que al ser tan variada no te llega a aburrir, de lo único que me puedo quejar és de 3 cosas:

1ºA diferencia de otros juegos de su tipo aquí el grupo se está dividiendo constantemente por lo que la gran mayoría de las veces los grupos para pelear ya estarán formados por lo tanto pocas veces tendremos la oportunidad de hacer nosostros el equipo

2ºAlgunos de los personajes se unen muy tarde al grupo y por lo tanto no podremos disfrutar mucho de ellos( y entre las divisiones de equipo y etc menos aún)

3ºAunque és normal en este tipo de juegos hay veces que los enemigos son demaisados( tirando ya a la mitad y final del juego) no hacen el juego especialmente dificil, pero si puede llegar a hacerse pesado.

El juego dispone de 2 dificultades: Normal y Dificil, para desbloquear esta última és necesario completar el juego una vez.

Bueno creo que eso és todo espero que os haya gustado



[bye]
Es un juegazo en toda regla y con una grandísima duración de horas,
están muy bien los comentarios, ahora bien, ¿RPG?, esto no es un RPG,
es un Cross Over que mezcla elementos de diferentes géneros, la parte
de las batallas en la que entras en acción mediante comandos funciona
totalmente como los juegos de lucha versus, no hay exploración, ni
mazmorras, ni objetos que buscar o personajes que desarrollar con
todos los típicos elementos de un RPG.

Se le cataloga como juego de estrategia basado en turnos, no es un RPG de
ningún tipo, tiene elementos de ello como la disposición de las escenas y
los turnos en el tablero, pero poco más.

Yo lo tengo cerca del final con unas 77 horas desde hace años, a ver si lo
retomo algun día...es una duración muy alta, cosa que no me esperaba
para un cross over como este, y es que las batallas se hacen largas, algunas
extremadamente largas, por ello mismo tiene una opción de guardado además
del guardado estándar dentro de cada pantalla para poder reanudar la partida
dentro de la propia batalla.

Decir también que los personajes no están todos igual de equilibrados,
hay personajes que son más poderosos y sobrepotenciados que otros,
cosa que deberían haber ajustado mejor.

Los enemigos más estándar tienen un diseño bastante simplón, cosa que
se hubiera agradecido que fueran más trabajados y variados, ya que este
tipo de enemigos abundan mucho.

La parte más adictiva del juego es sin duda el sistema de lucha, aunque a la
larga y siendo tan largas las batallas el juego en sí se puede hacer un poco
cansado, porque tampoco tiene nada más, suerte de que el sistema de lucha
es tan adictivo.

Muy bueno también es que cada personaje tiene su propia melodía de música,
la cual suena cada vez para cada uno cuando es seleccionado, en vez de
tener una misma melodía de forma general para la batalla como en todos los
juegos, un gran acierto y detalle original.

Es un juego divertido y con todo el carisma de sus personajes,
lástima de que no saliera de Japón, yo lo importé en su día.

Saludos.
El_Patas escribió:Es un juegazo en toda regla y con una grandísima duración de horas,
están muy bien los comentarios, ahora bien, ¿RPG?, esto no es un RPG,
es un Cross Over que mezcla elementos de diferentes géneros, la parte
de las batallas en la que entras en acción mediante comandos funciona
totalmente como los juegos de lucha versus, no hay exploración, ni
mazmorras, ni objetos que buscar o personajes que desarrollar con
todos los típicos elementos de un RPG.


Ya puse que no era un RPG unicamente ya que aunque es cierto que no es un RPG tiene toques a lo FFT o Disgaea aunque también és cierto que és un juego de lucha XD

El_Patas escribió:Se le cataloga como juego de estrategia basado en turnos, no es un RPG de
ningún tipo, tiene elementos de ello como la disposición de las escenas y
los turnos en el tablero, pero poco más.


Hombre lo de levear, las magias y eso también le dan ese aire a RPG XD

El_Patas escribió:Yo lo tengo cerca del final con unas 77 horas desde hace años, a ver si lo
retomo algun día...es una duración muy alta, cosa que no me esperaba
para un cross over como este, y es que las batallas se hacen largas, algunas
extremadamente largas, por ello mismo tiene una opción de guardado además
del guardado estándar dentro de cada pantalla para poder reanudar la partida
dentro de la propia batalla.


A mi completarlo me llevó alrrededor de 83 horas y lo cierto es que me encantó, lo de las largas batllas lo cierto es que ya estaba acostumbrado de los SRW pero aún así y tu lo sabras mejor que nadie hay escenarios que entre esto y lo otro me llevaban casi 2 horas o más para completarlos.

El_Patas escribió:Decir también que los personajes no están todos igual de equilibrados,
hay personajes que son más poderosos y sobrepotenciados que otros,
cosa que deberían haber ajustado mejor.


Eso es cierto hay personajes que la verdad es que desesperaban un poco por que no quitaban demasiado como el caso de Baby y Mack o Guy y Sho y otros que con unas cuantas magias te cepillas a los bosses como Jin, Ryu o Judas XD

El_Patas escribió:Los enemigos más estándar tienen un diseño bastante simplón, cosa que
se hubiera agradecido que fueran más trabajados y variados, ya que este
tipo de enemigos abundan mucho.


Pués a mi aunque se hacen repetitivos la verdad es que me gustaron aunque si es cierto que me gustaría más variedad

El_Patas escribió:La parte más adictiva del juego es sin duda el sistema de lucha, aunque a la
larga y siendo tan largas las batallas el juego en sí se puede hacer un poco
cansado, porque tampoco tiene nada más, suerte de que el sistema de lucha
es tan adictivo.


Si eso mola aunque la parte mas coñazo en mi opinion es cuando el enemigo ataca porque no puedes contraatacar decentemente, solo gastando barra de especial y eso hace que el turno de ese personaje se demore y es aun peor XP

El_Patas escribió:Muy bueno también es que cada personaje tiene su propia melodía de música,
la cual suena cada vez para cada uno cuando es seleccionado, en vez de
tener una misma melodía de forma general para la batalla como en todos los
juegos, un gran acierto y detalle original.


Pues y hay algunas que me encantan como la de Ryu y Ken, Judas y Stahn, Mitsurugi y Taki pero creo que mi favorita es la de Jin y Heihachi

El_Patas escribió:Es un juego divertido y con todo el carisma de sus personajes,
lástima de que no saliera de Japón, yo lo importé en su día.


Divertidísimo en mi opinión aunque al principio sea un poco dificil el sistema de combos pero después siempre intentas hacer cosas nuevas y variaciones.

Realmente fue una pena que no saliese de Japón aunque ya digo en la red hay una traducción fanmade muy buena en mi opinión





un saludo
Jeje, sí, no lo recordaba muy bien lo de que algunas batallas llegasen
a durar más de una hora, y es que con este juego se te pasan las horas
volando.

En cuanto a personajes yo que soy tekkenero y me gustan Hwoarang
y Baek esperaba encontrarme alguno de los dos, pero bueno entiendo
que pusieran a dos de los protagonistas de la saga como son Jin y Heihachi.

En cuanto a la dificultad normal pués hubiera deseado un poco más de
dificultad, imagino que el modo difícil será realmente dificil y pueden
comenzar a derrotarte personajes, aunque no lo sé.

En el sistema de lucha según que combinaciones de combos se hagan se
consiguen botiquines y algún que otro objeto pero no me enteraba muy bien
de que combinación realizaba ni profundicé en serio para aprender todas sus
posibilidades, está muy bien y es variado en sus combinaciones, un juego
recomendable y que pasó desapercibido para mucha gente como tantos otros.

Saludos.
El_Patas escribió:Jeje, sí, no lo recordaba muy bien lo de que algunas batallas llegasen
a durar más de una hora, y es que con este juego se te pasan las horas
volando.


jajaj ya yo creo incluso alguno de las últimas me duro 3 horas o así

El_Patas escribió:En cuanto a personajes yo que soy tekkenero y me gustan Hwoarang
y Baek esperaba encontrarme alguno de los dos, pero bueno entiendo
que pusieran a dos de los protagonistas de la saga como son Jin y Heiachi.


La verdad es que yo ahí tuve suerte porque Jin, Heihachi, King y Armor King son de mis favoritos XD

El_Patas escribió:En cuanto a la dificultad normal pués hubiera deseado un poco más de
dificultad, imagino que el modo difícil será realmente dificil y pueden
comenzar a derrotarte personajes, aunque no lo sé.


La verdad es que excepto en algunas cosas el juego no és muy dificil yo en todo el juego no tuve que repetir ni un capítulo, solo estuve a punto de palmar una vez que casi me matan a kagekiyo y era justo el personaje que no podía morir, pero al final consegui que no se lo cargasen XD

El_Patas escribió:En el sistema de lucha según que combinaciones de combos se hagan se
consiguen botiquines y algún que otro objeto pero no me enteraba muy bien
de que combinación realizaba ni profundicé en serio para aprender todas sus
posibilidades, está muy bien y es variado en sus combinaciones, un juego
recomendable y que pasó desapercibido para mucha gente como tantos otros.


Si, cuanto más largo sea el combo más cosas te darán, botiquines, pocines, etc
A mi personalmente las combinaciones que mas me molaban eran las de Jin, sobre todo con su especial mejorado.

Soul Omen + Mental Alertness + Left to Right Axe Kick + Kazama 5 hit style combo + Chikuzuru XD
Buen analisis [oki] desde luego lo tuyo son los juegos largos,no se como sacas el tiempo
para exprimirlos asi!! no se si me atreveria con el, en la ps2 creo aun no haber jugado
a ningun rpg,aunque este no lo sea dura como uno
Se sabe si va ha salir algun tekken para ps2???
El_Patas escribió:Jeje, sí, no lo recordaba muy bien lo de que algunas batallas llegasen
a durar más de una hora, y es que con este juego se te pasan las horas
volando.

En cuanto a personajes yo que soy tekkenero y me gustan Hwoarang
y Baek esperaba encontrarme alguno de los dos, pero bueno entiendo
que pusieran a dos de los protagonistas de la saga como son Jin y Heiachi.

En cuanto a la dificultad normal pués hubiera deseado un poco más de
dificultad, imagino que el modo difícil será realmente dificil y pueden
comenzar a derrotarte personajes, aunque no lo sé.

En el sistema de lucha según que combinaciones de combos se hagan se
consiguen botiquines y algún que otro objeto pero no me enteraba muy bien
de que combinación realizaba ni profundicé en serio para aprender todas sus
posibilidades, está muy bien y es variado en sus combinaciones, un juego
recomendable y que pasó desapercibido para mucha gente como tantos otros.

Saludos.
No va a salir ningún tekken más para Ps2, ni tiene que ver esto con
el tema del juego comentado o el tema del hilo.

Creo que te has confundido, deberías leerte el análisis del juego
Namco X Capcom de @Astral una página atrás sobre el cual he
comentado, se trata de un juego que salió hace años e incluye
personajes de las dos empresas, entre ellos unos pocos del tekken.

Saludos.
Gracias por el analisis, yo ultimamente estoy bastante desconectado del mundo de los videojuegos y tengo mis hilos bastante abandonados.

No sabia de su existencia, pero pinta bien :)
ryo hazuki escribió:Gracias por el analisis, yo ultimamente estoy bastante desconectado del mundo de los videojuegos y tengo mis hilos bastante abandonados.

No sabia de su existencia, pero pinta bien :)


Te puedo asegurar al 100% que és un juegazo como la copa de un pino XD
Currazo de análisis, muchas gracias! [ginyo]
Un analisis fantastico, gracias por, al menos yo, dejarnos conocer un juego que no tenia ni idea de que existia
ne jugado practicamente todos los rpg de ps2 sagas enteras incluso en japones.Yo no ando sobrada de tiempo pero vas jugando a ratitos,sigo pensando que la saga DoT HaCk es la mejor 4 juegos dura la primera saga y 3 la segunda.
Joder Tynipic acaba de joder mis análisis a base de bién...
Astral escribió:Joder Tynipic acaba de joder mis análisis a base de bién...

He leído por ahí que hay un tutorial para recuperar las imágenes, puedes intentar recuperarlas por ahí...menos mal que yo no lo usaba, tiro precisamente de Photobucket xDDD

Saludos!
Muchas gracias por el análisis. Tiene pinta de entretenido. Estoy buscando en el "mercado alternativo" a ver si lo pillo en inglés
largeroliker escribió:
Astral escribió:Joder Tynipic acaba de joder mis análisis a base de bién...

He leído por ahí que hay un tutorial para recuperar las imágenes, puedes intentar recuperarlas por ahí...menos mal que yo no lo usaba, tiro precisamente de Photobucket xDDD

Saludos!


Si me dices donde exactamente me haces un gran favor XD

EDITO: gracias a Dios Tynipic vuelve a funcionar XD
Pero según melado dice, es para que la gente recupere sus cosas. Yo que tú las movería de sitio...

Saludos!
(mensaje borrado)
Siento tener ultimamente el hilo tan abandonado, pero como ya comente en otros hilos en los que participaba, llevo una temporada que no me apetece seguir con ellos. Lo siento de verdad, porque tengo muuuchos juegos pendientes por analizar, pero espero que me comprendais y no me metais mucha prisa [carcajad]

saludos
ryo hazuki escribió:Siento tener ultimamente el hilo tan abandonado, pero como ya comente en otros hilos en los que participaba, llevo una temporada Lo siento de verdad, porque tengo muuuchos juegos pendientes por analizar, pero espero que me comprendais y no me metais mucha prisa [carcajad]

saludos


tranki no pasa nada xD
Todo lo contrario ryo, te agradecemos el trabajo que haces con los análisis y todo con calma, además así sirve que más gente se anime a hacer estos análisis.
ryo hazuki escribió:Siento tener ultimamente el hilo tan abandonado, pero como ya comente en otros hilos en los que participaba, llevo una temporada que no me apetece seguir con ellos. Lo siento de verdad, porque tengo muuuchos juegos pendientes por analizar, pero espero que me comprendais y no me metais mucha prisa [carcajad]

saludos


Nada hombre.......descansa pero cuando vuelvas...vuelve con ganas eeehhhh!!! que se echan de menos tus análisis.
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