jachacho escribió:[...]Otro superlativo culto (que curiosamente en este pais solo sirve para demostrar incultura) es algido, que es el superlativo de frio, pero todo el mundo lo usa como si fuera el de caliente.[...]
Pues yo siempre la he escuchado por su
tercera acepción.
pechelin escribió:Y piquete, discúlpeme pero si no llega a ser por la huelga de los camioneros ni te enteras tú.[...]
Eso no significa que no sea gracioso. Y no me malinterpretes, que desconozcas una palabra, por común que fuese, no sería gracioso, lo gracioso son tus mensajes contándolo.
pechelin escribió:¿Otra vez señor guardia?, ya me disteis bastante la brasa en un hilo que abrí aquí, no saquéis la mierda vieja porque me suena a estrategia política de que te cagas, [...]
Claro, queremos tener al pueblo en tu contra para ganar nosotros
pechelin escribió:[...]ahora he puesto maniqueísmo que, por tu regla de 3, también será un problema mío el que sea una palabra muy común, que si no la conozco es problema mío también y que no me crea que todos tenemos tan poca cultura.
No, él no ha dicho que cualquier palabra que desconozcas es muy común y el resto sí la sepamos. Lo que ha dicho es que "achicar" es una palabra muy común, y es sorprendente que la desconocieras.