Juego de las palabras célebres

1, 2, 3
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
The_Blind escribió:
pechelin escribió:[...]También añadir que palabras como "achicar" no las he conocido al menos por donde vivo.[...]

[qmparto]

Y piquete, discúlpeme pero si no llega a ser por la huelga de los camioneros ni te enteras tú.

Otra palabra nueva: "maniqueísmo".
pechelin escribió:Y piquete, discúlpeme pero si no llega a ser por la huelga de los camioneros ni te enteras tú.
Achicar es una palabra muy muy normal, si tú no la conoces es problema tuyo, pero no creas que todos tenemos tan poca cultura. Cree el ladrón...
xavierll escribió:me refiero a que a veces digo obscuro en lugar de oscuro o substancia en lugar de sustancia o areopuerto por aeropuerto.. y no se porque me pasa...

Substancia, sustancia, obscuro y oscuro son todas correctas.

Yo creo que la primera forma es la que lleva la b y por facilidad de pronunciacion acaban degenerando en la forma sin b y cuando se hace muy comun pues la real academia las acepta.

Una palabra para la coleccion: psicosomatico.

Otro superlativo culto (que curiosamente en este pais solo sirve para demostrar incultura) es algido, que es el superlativo de frio, pero todo el mundo lo usa como si fuera el de caliente.

Sobre lo de las tildes, yo por ejemplo en internet nunca escribo con tildes, creo que se bastante de ortografia y se me da muy bien pero es un ahorro de trabajo al teclear. Lo digo antes de que nadie puntualice todas las que no he puesto... :)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Johny27 escribió:
pechelin escribió:Y piquete, discúlpeme pero si no llega a ser por la huelga de los camioneros ni te enteras tú.
Achicar es una palabra muy muy normal, si tú no la conoces es problema tuyo, pero no creas que todos tenemos tan poca cultura. Cree el ladrón...

¿Otra vez señor guardia?, ya me disteis bastante la brasa en un hilo que abrí aquí, no saquéis la mierda vieja porque me suena a estrategia política de que te cagas, ahora he puesto maniqueísmo que, por tu regla de 3, también será un problema mío el que sea una palabra muy común, que si no la conozco es problema mío también y que no me crea que todos tenemos tan poca cultura.
The_Edge escribió:edor

iracundia

Hedor.
jachacho escribió:[...]Otro superlativo culto (que curiosamente en este pais solo sirve para demostrar incultura) es algido, que es el superlativo de frio, pero todo el mundo lo usa como si fuera el de caliente.[...]

Pues yo siempre la he escuchado por su tercera acepción.

pechelin escribió:Y piquete, discúlpeme pero si no llega a ser por la huelga de los camioneros ni te enteras tú.[...]

Eso no significa que no sea gracioso. Y no me malinterpretes, que desconozcas una palabra, por común que fuese, no sería gracioso, lo gracioso son tus mensajes contándolo.

pechelin escribió:¿Otra vez señor guardia?, ya me disteis bastante la brasa en un hilo que abrí aquí, no saquéis la mierda vieja porque me suena a estrategia política de que te cagas, [...]
Claro, queremos tener al pueblo en tu contra para ganar nosotros [boing]

pechelin escribió:[...]ahora he puesto maniqueísmo que, por tu regla de 3, también será un problema mío el que sea una palabra muy común, que si no la conozco es problema mío también y que no me crea que todos tenemos tan poca cultura.

No, él no ha dicho que cualquier palabra que desconozcas es muy común y el resto sí la sepamos. Lo que ha dicho es que "achicar" es una palabra muy común, y es sorprendente que la desconocieras.
estaba una vez con un amigo en un restaurante de pijos xD y cuando vino a el camarero le dijo en coña pongame unas sardinitas escarapuxeadas al estilo peloxerrimo xDD le acabo trayendo unas sardinas a la planxa de toda la vida
Sailens escribió:
Chilled escribió:plebello

Plebeyo tampoco está nada mal ;)

Touché.

He venido de vacaciones y he ido apuntando palabras que me iban saliendo en el móvil.

Por favor, el hilo está siendo muy bonito, no lo estropeéis anda. Mandaos privados con lo que sea. A buenas lo digo vamos, es un hilo para compartir palabras, no para ver quién es el más listo. Lo de paupérrimo no lo veo para tanto, yo porque lo dijo el profesor de lengua, pero sino... las veces que la he utilizado ha sido prácticamente para hablar de la palabra en sí.

Nenúfar, Tinerfeño, triángulo isósceles, quinquenio, púlpito.
Ahi llevais 2, una de ellas no la reconoce la RAE, pero es comunmente usada.

- Panarra
- Resbaleta :)

saludos!
La mayoría que habéis puesto no son tan raras ¿eh?

Bueno, aquí os pongo unas cuantas divertidas:

Serendipia.
Procrastinar.
Hisopo.
Inane.
Paragoge.
Adalid, hirsuto, ínfula, etéreo, vanidad, putativo, lumpen...
prosopopeya, egloga, argamasa, meningococo, plebisticio
"Granuja" me encanta [+risas]. Para mi define o sirve pare definir tanto al más hijo de la grandisima pu**, como a un cantamañanas o un delincuente de pocamonta. Esa polivalencia que me transmite y que tiene me encanta.
¿Y qué me decís del sonoro e insultante "máncer"?
Jaja que bueno XD A mi me encanta: estupefacto
Armatoste, mazacote, hipocondríaco, veleidosa, concupiscencia, contingente.

Hipérbola, parágrafo, espectrógrafo, caleidoscopio, fonendoscopio, astigmatismo, aberración.

Recalcitrante, anancástico, solsticio

Y una palabra que no creo que exista, la dijo un amigo y yo me descojonaba: hijoputesco
Buenísimas. Veamos...

isótopo, medievo, versículo, cónclave, mausoleo.

También me gustan bastante las palabras polisémicas, que en uno de sus significados se convierten en una palabra a mi gusto célebre, ejemplos:

película (una fina película de aceite)
naturaleza (es un hombre de naturaleza simple)
complejo (complejo turístico)
Fruición, claraboya, fútil, anacrónico...mm, y así a bote pronto no se me ocurren más.

Salu2
117 respuestas
1, 2, 3