juego de laurana 81

El juego consiste en que mediante pistas, entre todos descubramos de qué libro se trata.

- Se pondrán pistas cuando se quiera, no hace falta un mínimo de respuestas para poner una segunda pista.

-Las pistas (obviamente) tienen que estar relacionadas con cualquier aspecto del libro, ya sea con el autor, los personajes, si es de ciencia-ficción, fantasía etc.

-- El que gane el juego le mandará un MP al responsable con la solución (UtenA_Tenjô).

- No hacer uso de Internet u otros instrumentos ajenos al propio cerebro.

- Sólo se puede contestar un libro por post.
- No se pueden poner dos respuestas seguidas.
- No se puede editar el post.

- El ganador postea la siguiente entrega, y manda el enlace del nuevo juego al antiguo

Pista 1. El autor conoce por experiencia propia el argumento del libro
Pista2. Publicado recientemente
pista3. lo compara con los circos
Pista4. es catalan pero el libro esta en castellano
Pista5: no pone muy bien a cierto juez
Pista6. el escritor es abogado pero tambien hace teatro
Pista7. El autor hace una fuerte critica a un sistema de poder
Buenas

De momento sigo a la espera de más información para ubicarme mejor.

Salu2
Pista2. Publicado recientemente
pista3. lo compara con los circos
Yo lo sé, pero prometí no decir nada. Aunque mi silencio tiene un precio x)
DeFT escribió:
Yo lo sé, pero prometí no decir nada. Aunque mi silencio tiene un precio x)

lo prometido és deudaaa no se vale
quiero más pistas!!! XD

pd: Deft, a que precio has dicho que vendías el título?? XD
Pista4. es catalan
Pista5: no pone muy bien a cierto juez
Una cosita nada más... ¿sabéis que poniendo libros en catalán es como si yo os pongo libros en italiano? Quiero decir, no tengo nada en contra de la literatura catalana ni nada por el estilo, pero limitáis muchísimo el tema de la participación porque pocos de los que pasamos por aquí sabemos catalán (o por lo menos, no el suficiente para empezar a leer libros en ese idioma).

Por favor, es un juego para que participe cuanta más gente mejor... y si empezamos a "limitarlo" en cierto sentido meidante idiomas, creo que esto se va a pique.

Por cierto y en otro orden de cosas totalmente distinto (no tiene que ver con lo anterior, y no iba a decirlo, pero ya qeme pongo...) He estado viendo varios juegos con anterioridad (no todos, pero si la mayoría), y quiero hacer incapié a los foreros que esto es un juego, que si no se sabe no pasa nada, pero que lo de buscar por internet el título del libro mediante las pistas hace que pierda gran parte de la emoción del juego en sí y, además, es una de las normas del mismo. Desde luego, como no hay pruebas, no hay culpables... pero a algunos se les ha visto el plumero en alguna ocasión (obviamente, me abstengo de decir los nombres ;))

Venga.... un saludo a todos.
perdon queria decir que
el autor es catalan pero el libro esta en castellano
Oki. Simplemente quise hacer incapié en el tema de que siempre habrá más participación si el libro está en castellano. A mí el idioma catalán me gusta pero sé muy poco (apenas chapurreo tres frases como aquel que dice) y, desde luego, me parece genial que quienes dominéis esa lengua, leais libros en catalán, pero a la hora de jugar, pensar que se vería limitado por gente que hablase ese idioma (y no somos la mayoría del foro).

De todas formas, gracias por la aclaración y lamento el lapsus e inmiscuirme en el juego sólo para esto ;)
yo los que pongo de literatura catalana (si mal no recuerdo sólo 2) son lo suficientemente conocidos y probables que en casa hay alguno o en clase se haya hablado como para que la gente los conozca, no son libros que sólo estén escritos en catalán, sino que tienen las traducciones. no es lo mismo poner uno por ejemplo de una escritora de mi ciudad, que poner uno de Ramón Llull.

y mira fue girarme y era le primero libro que había aquí en la estantería... pero ya no lo volveré hacer [ayay]
Yo no tengo ni idea sobre el libro este, la verdad [tomaaa]

Offtopic:
lodis escribió:yo los que pongo de literatura catalana (si mal no recuerdo sólo 2) son lo suficientemente conocidos y probables que en casa hay alguno o en clase se haya hablado como para que la gente los conozca

Salvo 3 autores realmente internacionales, pocos conozco. Pero bueno, también es poco probable que conozcas tú (o cualquiera de más allá de los Picos de Europa) a Alejandro Casona o Alejandro Gándara (asturiano uno, cantabro el otro) a pesar de que son autores con premios y reconocimientos a nivel nacional. Simplemente, en el plan educativo de cada región priman los autores locales. Yo no he estudiado nunca nada de literatura catalana, sólo en la universidad y poco, como un elemento más de la producción literaria en la península (por no hablar de que fue en historia de la lengua, es decir, autores recientes, nanai XD).
Vamos, que pienso un poco como Vadin, sólo que también creo que simplemente son cosas que no se tienen en cuenta ya que a ti te parece que ese libro es conocido y punto, no que elijáis esos autores con mala intención o para complicar el juego.

lodis escribió:y mira fue girarme y era le primero libro que había aquí en la estantería... pero ya no lo volveré hacer [ayay]

Yo precisamente digo esto para que no os sintáis así... al fin y al cabo, es un juego y, bueno, si no acierto al menos descubro un libro que puede ser interesante.

lodis escribió:
lodis escribió:yo los que pongo de literatura catalana (si mal no recuerdo sólo 2) son lo suficientemente conocidos y probables que en casa hay alguno o en clase se haya hablado como para que la gente los conozca, no son libros que sólo estén escritos en catalán, sino que tienen las traducciones. no es lo mismo poner uno por ejemplo de una escritora de mi ciudad, que poner uno de Ramón Llull.

y mira fue girarme y era le primero libro que había aquí en la estantería... pero ya no lo volveré hacer [ayay]

A Ramón Llull le he leído hasta yo en castellano... pero, a este comentario, varias cosillas. Primera, normalmente tardan en traducirlos (así que, si han salido hace poco en catalán, mejor no los pongáis porque no habrá salido aún en castellano con casi toda seguridad). Segunda, por desgracia, no todos los libros que salen en catalán son traducidos al castellano, con lo que, comprobad bien que haya traducción antes de ponerlos (para dar igualdad de oportunidades a todos ;)).

Y por último... como he dicho, simplemente era un comentario para que sepáis que cuanto más "global" sea el libro, más participación es probable que haya... y, aunque el comentario no es el idóneo para referirme a los idiomas (por lo de global me refiero), no encuentro otra palabra que se adapte (aunque sea ligeramente) a lo que quiero decir. Repito, no era ni un cabreo, ni un toque de atención ni nada parecido, simplemente una reseña para una mayor participación en el juego, nada más ;)

Os dejo seguir jugando y, de nuevo, perdón por la intromisión ;)

Suerte.
¿Cómo que les dejas? ¿acaso tu no juegas? ¡mucho decir y poco participar tú vadin! [rtfm]
Tu calla que no te hablo hasta que no me pases una de esas fotos que tienes con "un chico calvo que canta" que te hiciste mientras os ibais de copas... menuda suerte tienes joía.
vadin escribió:Tu calla que no te hablo hasta que no me pases una de esas fotos que tienes con "un chico calvo que canta" que te hiciste mientras os ibais de copas... menuda suerte tienes joía.

¡Ja! una que sabe vadin, una que sabe XD

Perdón por el off-topic que hemos hecho, ha sido culpa de vadin, empezó él gruñendo :P
yo ni idea, he buscado por casa y de momento nada ^^u

yo siempre me aseguro que todos los que pongo tengan traducción al castellano, no diré dónde lo miro, pero lo tenéis más cerca de lo que pensáis XD

por eso decía voz, que no es lo mismo si pongo un libro de una escritora de mi ciudad (que dudo incluso que a lo mejor, gente de bcn lo supiera) que uno de catalán tan conocido como Ramon Llull, y otros que se han puesto, hasta tenían película...

ya se que es mejor hace libros globalizados ^_^
Pista6. el escritor es abogado pero tambien hace teatro
Buenas

De momento sigo sin ubicarme. Seguiremos atentos a lo que suceda.

Salu2
Pista7: de las pistas se puyede sacar el titulo
Buenas

Como veo que pasan dias y ninguno conseguimso descubrilo, aqui posteo para ver si con la siguiente pista ya nos encaminamos en la buena dirección

Salu2
Yo ya no se que más deciros es que hasta el titulo sep uede sacar de las pistas
Pista7. El autor hace una fuerte critica a un sistema de poder
bueno, pues yo no tengo ni idea de cual sera, pero ya que dices que de las pistas se puede sacar el titulo, uno que me hace un poco de gracia seria:
el circo de los juicios
Buenas

Ahora mismo no me veo capacitado para intentar jugar a los anagramas con las pistas ejejej, pero me ha parecido muy buena la ocurrencia que ha tenido bajamunt. No sé si sera acertada o no, pero promete.

Salu2
bajamut escribió:bueno, pues yo no tengo ni idea de cual sera, pero ya que dices que de las pistas se puede sacar el titulo, uno que me hace un poco de gracia seria:
el circo de los juicios

te lo doy por valido XD!

el circo de la justicia seria el titulo

el proximo es tuyo
ejje, estubo cerca, pues muy bien, boy a pensar que libro poner, y hoy de noche o mañana lo teneis [bye]
bajamut, si tienes problemas y no puedes hacer el siguiente juego dímelo y buscamos a otra persona que pueda hacerlo ;)
no, ya esta, esq estava un poco liado con el curro, y no savia que libro poner, ya que los tengo en cajas porq estoy apunto de transladarme, ahora te envio el privado.

Bueno, ya esta puesto el nuevo juego juego de laurana 82
27 respuestas