"Juego de Laurana #9"

Reglas

El juego consiste en que mediante pistas, entre todos descubramos de qué libro se trata.

- Se pondrán pistas cuando se quiera, no hace falta un mínimo de respuestas para poner una segunda pista.

Las pistan (obviamente) tienen que estar relacionadas con cualquier aspecto del libro, ya sea con el autor, los personajes, si es de ciencia-ficción, fantasía etc.

- El que gane el juego le mandará un MP al responsable con la solución.

- No hacer uso de Internet u otros instrumentos ajenos al propio cerebro.

- Sólo se puede contestar un libro por post.

- No se pueden poner dos respuestas seguidas.

- No se puede editar el post.

- El ganador postea la siguente entrega, y manda el enlace del nuevo juego al antiguo.

- Sólo se podrá dar una contestación por pista y por usuario.

-------

Atención, porque en este pienso resarcirme del anterior que puse, que lo adivinasteis a la media hora de ponerlo... Todo será que este lo acerteis al cuarto de hora y ya me tenga que retirar. [jaja]

Pista namber guan: Escrito en la primera mitad del siglo XX

Pista namber chu: La acción transcurre en un solo dia.

Pista namber zri: La protagonista es una mujer que vive en una capital europea.

Pista namber for: Escrito por una mujer londinense.

Pista namber faif:Una importante actriz de Hollywood ganó un Óscar por un papel en el que interpretaba a la escritora del libro.
Hola a quien lo lea.

"La Metamorfosis" de Kafka.

Un saludo.
Kefalegereta escribió:Hola a quien lo lea.

"La Metamorfosis" de Kafka.

Un saludo.

No,es pero he estado a punto de poner ese...llegas a acertar y te retiro la palabra!!!! [carcajad] [carcajad]

Hale, sigamos!
Mmmmm...

Pongamos La colmena, de Cela.

Todo un clásico XD
Hola a quien lo lea.

ELXAVI escribió:
No,es pero he estado a punto de poner ese...llegas a acertar y te retiro la palabra!!!! [carcajad] [carcajad]

Hale, sigamos!

Habría sonado a tongo o a que somos la misma persona, claro, al llamarme Javi también...a ver si conecto mentalmente con tu cerebro y saco esa información.

Conectando, por favor, espere...

Un saludo.
"El Señor de los Anillos"

(Me parece que se publicó alrededor de los años 50, aunque no estoy muy seguro).

Un saludo.
Bodas de sangre (Federico García Lorca) [reojillo]
Pista namber chu: La acción transcurre en un solo dia.
Aunque no lo leído y no tengo constancia de que exista con este mismo título, digo:

"El día más largo" (como la peli)
Cinco horas con Mario , de Delibes ein?
Crónica de una muerte anunciada.
Pista namber zri: La protagonista es una mujer que vive en una capital europea.
Joooder... tengo uno en la punta de la lengua... yo este libro me lo he leído fijo...
Ya sé... Caperucita Roja (aunque también estaba pensando en otro... más serio). Por cierto... no edito el mensaje anterior para que nadie me diga nada... por eso escribo dos seguidos.
vadin escribió:Ya sé... Caperucita Roja (aunque también estaba pensando en otro... más serio). Por cierto... no edito el mensaje anterior para que nadie me diga nada... por eso escribo dos seguidos.

Creo que no está mal que edites tu post, ya que ni siquiera decías un libro ;-)
Vamos, ¡¡pensad malditos!! XD

Pista namber for: Escrito por una mujer londinense.

EDITO: Viendo que estais más perdidos que Marco en el día de la madre os voy a poner la pista namber faif. Edito pq como yo no soy moderata no puedo poner dos mensajes seguidos como vadin. XD

Pista namber faif:Una importante actriz de Hollywood ganó un Óscar por un papel en el que interpretaba a la escritora del libro.

Venga, que esto ya es muy fácil.
Pues yo sigo sin tener ni idea... [boing]
Buenas

Aunque, no lo sepa, es para dejar constancia de qeu sigo por aqui. El detalle de la actriz que gano el oscar muy bueno, además diría que por una nariz..... La escritora si, la pelicula también, pero el libro como que no sale.

Por si acaso, aunque creo que no, lo suelto: Las horas ejejej

Salu2
Mierda, he llegado tarde para las ultimas pistas.
Estas ultimas han sido muy faciles (Con lo bien que se me da el tema cine) [enfa]
Esto de estar ocupado los fines de semana no puede ser bueno. [+risas]
Sammocz escribió:Mierda, he llegado tarde para las ultimas pistas.
Estas ultimas han sido muy faciles (Con lo bien que se me da el tema cine) [enfa]
Esto de estar ocupado los fines de semana no puede ser bueno. [+risas]

No llegas tarde, aqui todavía no ha acertado nadie...
¡Ah! pues creia que era Las horas tambien. [reojillo]
Sammocz escribió:¡Ah! pues creia que era Las horas tambien. [reojillo]

Que actriz de Hollywood ha ganado un Óscar interpretando a la escritora de LAS HORAS? Yo creo que el libro de "las horas" fue escrito por un tal Michael Cunningham (lo he mirado en el google, no soy tan listo XD). Os estais haciendo un pequeño lio.

Venga, que esto ya son demasiadas pistas.
Buenas

Lo de Las Horas era porque interpretaban a Virginia Woolf. Igual nos hemos liado el tarro todos un poco, pero yo recurriendo a mis neuoranes, que en este mes ya no dan mas de sí, no conozco obras, al menos titulo exacto (no me lincheis por ello)

Pd. es un tema offtopic respecto al juego. Y, lo se, no digo ningun titulo. A ver si alguien más lo conoce ejej

Salu2
joder yo me estoy haciendo un lio... la señora dalloway?
SoTeKe escribió:joder yo me estoy haciendo un lio... la señora dalloway?

Bingo!!

A ver, para los que esten hechos un lio:

Virginia Woolf escribió "la señora Dalloway". La película de "las horas", por la que Nicole Kidman ganó el Óscar, se basa en un libro de Michael Cunningham en el que se cuenta la vida de Virginia Woolf y de otras dos mujeres con el libro de "la señora Dalloway" como lazo que las une, pero NO SE CUENTA LA HISTORIA DE "LA SEÑORA DALLOWAY".

Por eso decia que una acrtiz ganó un Óscar interpretando a LA AUTORA DEL LIBRO.

No se si me he explicado.
bueno pues si me toca a mi... quien es el/la responsable??? utena?
29 respuestas