Juego de Laurana Nº 26

cita de Reglas:

El juego consiste en que mediante pistas, entre todos descubramos de qué libro se trata.

- Se pondrán pistas cuando se quiera, no hace falta un mínimo de respuestas para poner una segunda pista.

- Las pistas (obviamente) tienen que estar relacionadas con cualquier aspecto del libro, ya sea con el autor, los personajes, si es de ciencia-ficción, fantasía etc.

- El que gane el juego le mandará un MP a la responsable con la solución. (UtenA_Tenjô)

- No hacer uso de Internet u otros instrumentos ajenos al propio cerebro.

- Sólo se puede contestar un libro por post.

- No se pueden poner dos respuestas seguidas.

- No se puede editar el post.

- El ganador postea la siguente entrega, y manda el enlace del nuevo juego al antiguo.

- Sólo se podrá dar una contestación por pista y por usuario.
Bueno pues aqui empieza :

Pista 1: La protagonista es una "princesa" "hija" de una "reina" , ojo con las ""

Pista 2: El libro en cuetion es la 1a novela larga del autor (casi mil paginas [looco] ) pero antes tambien escribio otra historia de ciencia ficcion protagonizada por otra quinceañera y un "heroe protagonista" (traducid esto en ingles XD ) y actualmente se dedica a los tochos de mil paginas de ficcion tecnico-historica por clasificarlo de alguna forma [mad] ya que trata sobre historias ocurridas al principio de la informatica o la ciencia actual(muy buenas por cierto) [oki]
Pista 3 : La protagonista tiene una gran afición a la lectura, se pasa un tercio de su vida leyendo (otro tercio durmiendo, comiendo y tal y el otro construyendo su propia nacion, pero bueno.... [+risas] ) pero el problema es que solo lee un libro, para mas inri un manual, eso si con muchas ilustraciones [carcajad]

Pista 4 : Novela, norteamericana, ciencia-ficion(cyberpunk), años 90, ambientada en la china del futuro, casi toda en Shanghai, muuuuy laaaarga (como mis pistas XD), aparece en la wikipedia pero recordad que esta prohibido ir a buscarla para contestar al juego ( [360º] como lo hagais me chivo a Utena [+furioso] )

Pista 5 : Se suele dividir la historia de la humanidad en edades segun el principal material tecnologico que se usa, asi tenemos la edad de piedra, la edad del bronce, la del hierro, dicen que ahora estamos en la del silico aunque las malas lenguas hablan de la edad de la bolsa de plastico del mercadona :p segun el autor la novela sucede en la edad del diamante ya que el principal material usado es el carbono, y los diamantes son carbono puro. Enga que mas facil ya.... X-D
Buenas

por probar suerte más que nada. Cuando oigo algo de princesa siempre me viene a la memoria "La Princesa Prometida" , así que aqui lo dejo puesto.

Salu2
NOP, no era es "princesa".
No tengo ni idea. Pero voy a decir una pijada para que al añadir la siguiente pista hagas seguro un "up".

Blancanieves y los siete enanitos XD
Creo que me he pasado con la 1a pista ya que solo la entenderia alguien que haya leido el libro XD, bueno pues una pista sobre el autor, ok ;)

2a Pista El libro en cuetion es la 1a novela larga del autor (casi mil paginas [looco] ) pero antes tambien escribio otra historia de ciencia ficcion protagonizada por otra quinceañera y un "heroe protagonista" (traducid esto en ingles XD ) y actualmente se dedica a los tochos de mil paginas de ficcion tecnico-historica por clasificarlo de alguna forma [mad] ya que trata sobre historias ocurridas al principio de la informatica o la ciencia actual(muy buenas por cierto) [oki]
Yui_K escribió:2a Pista El libro en cuetion es la 1a novela larga del autor (casi mil paginas [looco] ) pero antes tambien escribio otra historia de ciencia ficcion protagonizada por otra quinceañera y un "heroe protagonista" (traducid esto en ingles XD ) y actualmente se dedica a los tochos de mil paginas de ficcion tecnico-historica por clasificarlo de alguna forma [mad] ya que trata sobre historias ocurridas al principio de la informatica o la ciencia actual(muy buenas por cierto) [oki]

[qmparto]
Dioos, esta pista merece un premio. No tengo ni idea, pero la pista es brutal. Me encantan las pistas curradas y esta se lleva la palma. [tadoramo]

También debe ser la pista más larga de la historia del juego, ¿no?
Me parece que es la pista más larga de todos los juegos de toda la historia de EOL + CINeol juntos xDDDD
Gerim escribió:Me parece que es la pista más larga de todos los juegos de toda la historia de EOL + CINeol juntos xDDDD

[qmparto] [qmparto]

es la pista mas currada, sin embargo no tengo ni idea xD
Buenas

Yo me uno al club "pedazo pista pero no saco partido". Acertar éste se merecerá puntuación doble

Salu2
Me parece que es culpa mia [+risas] segun Neal Stephenson uno de los principales problemas de nerds, script kidies y demas bichos de este tipo, vamos lo que aqui llamamos frikis (cawento quien inventaria la palabrita esta, como la odio cawento) es que suelen creer que todo el mundo lee los mismos libros que ellos [+risas] bueno intentare dar una pista sobre el titulo:

Pista 3 : La protagonista tiene una gran afición a la lectura, se pasa un tercio de su vida leyendo (otro tercio durmiendo, comiendo y tal y el otro construyendo su propia nacion, pero bueno.... [+risas] ) pero el problema es que solo lee un libro, para mas inri un manual, eso si con muchas ilustraciones [carcajad]

Bueno a ver que tal os va con esta XD
Yui canija me vas a matar con tus pistas, no tengo ni idea :S
O es Esperanza del Venado, o éste será mi 4º y último post en Literatura.
Saludos
Ni idea... :( Estoy perdidisimo
Kojimasex escribió:O es Esperanza del Venado, o éste será mi 4º y último post en Literatura.
Saludos

Hasta siempre, vuelve pronto [poraki]
Kojimasex escribió:O es Esperanza del Venado, o éste será mi 4º y último post en Literatura.
Saludos

UtenA_Tenjô escribió:Hasta siempre, vuelve pronto [poraki]

Si es que las hay con mala leche... yo iba a decir que podías seguir escribiendo aunque no hubieses acertado, pero cuando sale alguien con "mala baba" ya no se puede arreglar nada :p
vadin escribió:

Si es que las hay con mala leche... yo iba a decir que podías seguir escribiendo aunque no hubieses acertado, pero cuando sale alguien con "mala baba" ya no se puede arreglar nada :p

¬_¬

¿Qué pasa vadin? ¿No sabes de qué libro hablan y haces offtopics?[poraki]

Con cariño, ¿eh? [careto?]

Pásate por el Silk que nos tienes abandonaus :_
Sé que libro es... de hecho las pistas me parecen bastante fáciles (a la segunda ya dudaba entre dos libros de ese autor y con la tercera ha quedado todo MUY claro)... pero me parece mal ponerlo porque la verdad es que ha dado pistas para que cualquiera lo acierte, pero es que conociendo algo de este autor y habiuendo leído el libro es bastante fácil... prefiero que lo acierte otra persona (que ahora mismo no tengo tiempo para poner el siguiente, curro un huevos mañana y pasado y la semana que viene de noches... uuffff).

Pero vamos, si a la siguiente pista nadie acierta lo pondré XD

El silk es caca comparado con el Oblivion XD XD

PD: Perdón por el offtopic en el hilo...
Ains, al menos vadin parece tener idea (o tal vez se esta marcando una fantasmada [ginyo] ) bueno en vista de que mis pistas son demasiado especiales XD, lo siento no puedo evitarlo, hoy voy a condensar en una las pistas mas tipicas:

Pista 4 : Novela, norteamericana, ciencia-ficion(cyberpunk), años 90, ambientada en la china del futuro, casi toda en Shanghai, muuuuy laaaarga (como mis pistas XD), aparece en la wikipedia pero recordad que esta prohibido ir a buscarla para contestar al juego ( [360º] como lo hagais me chivo a Utena [+furioso] )

Enga que ahora ya esta mas que claro, a ver quien lo consigue! para darle mas incentivo a quien lo consiga le enviare un premio, un premio que se puede enviar por mail claro, con permiso de Utena, claro.

Suerte !
Posteo para que puedas poner otra pista :-p
Gracias flamigero,

Pista 5 : Se suele dividir la historia de la humanidad en edades segun el principal material tecnologico que se usa, asi tenemos la edad de piedra, la edad del bronce, la del hierro, dicen que ahora estamos en la del silico aunque las malas lenguas hablan de la edad de la bolsa de plastico del mercadona :p segun el autor la novela sucede en la edad del diamante ya que el principal material usado es el carbono, y los diamantes son carbono puro. Enga que mas facil ya.... X-D
no me lo he leido, asi que no se si tendra que ver o no con las pistas que has dado, pero esta ultima me ha iluminado (creo XD)...

¿La edad del diamante?
Cancerber, uy por que poco no lo has acertado XD
Mierda que me he equivocado en una palabra XD Yui da otra pista, anda, que pa un libro que me se no voy a poder acertarlo (hasta que no haya otra pista no puedo volver a contestar :\) XD

Estoy tonto, cagonto XD
Aghhh me cagon mis muelas XD
No tengo ni idea, pero por si acaso diré la era del carbono XD
Es "La era del diamante" casi seguro. El tema es que estoy resaquillas y he puesto edad en vez de era.

Asi que supongo que ha ganado Necane (me las pagaras, maldita XD). Aunque falta que lo confirme Yui, pero vamos, estoy casi seguro que es ese.

La proxima vez releo antes de postear, seguro! XD
"La era del diamante, manual ilustrado para jovencitas." de Neal Stephenson, bueno como el titulo original es The diamond age, doy por valida la respuesta de Necane XD lo siento cancerber pero es que con toda la informacion que habia como para no hacertar la palabra exacta [tomaaa] si es que las normas deberian indicar "no postear despues de una borrachera" [qmparto].

Bueno si quereis mas informacion sobre el libro la teneis en la wikipedia de todas formas si no lo habeis leido os recomiendo hacerlo, no os decepcionarà !

Bueno Necane ahora te toca a ti XD felicidades.

PD: lo del regalo al ganador lo publicaré en este hilo en cuando lo tenga, solo era que en el momento en que lo publiqué le estaba haciendo una skin personalizada del bsplayer a un amigo y se me ocurrio que podia usarlo como soborno para que entrara mas gente, no funciono [tomaaa] bueno en unos dias tendrás el Necane player.

PD 2: Respecto a las pistas tan problematicas, bueno me explico

Pista 1 : al final una de las chicas del "ejercito ratonil" describe a Nell como una princesa hija de una reina, lo de las comillas es por que realmente ni eran aristocratas ni madre e hija biologicas, ademas que durante todo el libro la protagonista del manual es descrita como la pricesa Nell, vamos que era una pista para despistar [sati]

Pista 2 : Esta solo la podian enteder quienes hayan leido algo de Neal Stephenson, solo estoy haciendo referencia a sus libros mas conocidos, snow crash (el prota se llamaba Hiro Protagonist XD ), este y el Criptonomicon.

Pista 3 : Para que quedara un poco mas claro, Nell se pasa buena parte del dia leyendo el Manual ilustrado para jovencitas, en realidad es un superordenador interactivo con forma de libro capaz de educar a una niña desde enseñarle a leer a tecnicas militares o crear un ordenador [tomaaa]

Pista 4 : bueno, esta es mas "normal" XD

Pista 5 : despistando un poco pero ahora ya teniais el titulo [angelito]

Jeje, pos ala todos a por el 27. [bye]
31 respuestas