juego de laurana nº 55

Reglas:
El juego consiste en que mediante pistas, entre todos descubramos de qué libro se trata.

- Se pondrán pistas cuando se quiera, no hace falta un mínimo de respuestas para poner una segunda pista.

-Las pistan (obviamente) tienen que estar relacionadas con cualquier aspecto del libro, ya sea con el autor, los personajes, si es de ciencia-ficción, fantasía etc.

-- El que gane el juego le mandará un MP al responsable con la solución (UtenA_Tenjô).

- No hacer uso de Internet u otros instrumentos ajenos al propio cerebro.

- Sólo se puede contestar un libro por post.

- No se pueden poner dos respuestas seguidas.

- No se puede editar el post.

- El ganador postea la siguente entrega, y manda el enlace del nuevo juego al antiguo.

PISTA 1: es un ensayo

PISTA 2: las mujeres son el tema central

PISTA 3: se tratan 6 tipos de mujeres

PISTA 4: no es best seller pero es una obra de aprendizaje

PISTA 5: El autor es miembro de la Real Academia de la Historia, profesor esmérito de la Universidad de Salamanca y del Colegio Lbre de Esméritos

PISTA 6: Al autor se le conoce por sus estudios históricos sobre la Edad Moderna

PISTA 7: su estudio "la sociedad española en el Siglo de Oro" recibió el premio Nacional Historia de España en 1985
Ensayo sobre la ceguera, de Saramago (y próximamente llevado al cine)
nooo

PISTA 3: se tratan 6 tipos de mujeres

PISTA 4: no es best seller pero es una obra de aprendizaje

con esta pista el que haya leido el libro ya lo sabe seguro
Ando muy perdido en los últimos juegos, y este no es una excepción :(
Vamos a acercaros al autor porque del libro no se uede decir mucho mas que digamos sin decir el título

PISTA 5: El autor es miembro de la Real Academia de la Historia, profesor esmérito de la Universidad de Salamanca y del Colegio Lbre de Esméritos

PISTA 6: Al autor se le conoce por sus estudios históricos sobre la Edad Moderna

PISTA 7: su estudio "la sociedad española en el Siglo de Oro" recibió el premio Nacional Historia de España en 1985
con lo de del premio de historia te lo has currado ^^

se quién es, y voy a decir el único libro que conozco:

casadas, monjas, rameras y brujas??
esa lodisss!!!!!! jajajaja venga a poner un nuevo juego [sonrisa]
Lo siento pero no puedo evitarlo: es profesor EMÉRITO y no ESMÉRITOS. [toctoc]
Es que me ha llamado mucho la atención. Perdón por postear una vez terminado el juego.
^^ si esq ya sabía yo que sería la que marcaría una nueva era ^^

jaja, lo digo porque ya estaba en la categoria de 4 puntos...ahora empieza la era de los 5 puntos ^^

mañana pondré el libro, la vez anterior sufristeis...preparados para otro horcado?? [oki]
VozdeLosMuertos escribió:Lo siento pero no puedo evitarlo: es profesor EMÉRITO y no ESMÉRITOS. [toctoc]
Es que me ha llamado mucho la atención. Perdón por postear una vez terminado el juego.

Oooh Oooh Oooh [mad] [mad] [mad]

vale pues tampoco puse esmértos si no esmérito LISTO!! jajajaja ya de criticar critica bien e! cawento
aquí
teneis el siguiente, aplicaros!! ^^
10 respuestas