Juego de lucha 2D mas completo?

Hola!

Soy un fan de los juegos de lucha desde siempre, empeze con el street fighter una maca de los recreativos de mi barrio (los miticos recreativos... ays que recuerdos [tomaaa] ) y desde entonces le he estado pegando a los KoF y todos los de SNK y los SF (pero sin confundirse, que soy un paketon de cuidao [carcajad] ).

Ahora ha caido en mis manos el Street Fighter Alpha 3, la polla por cierto, y me preguntaba cual creeis que es el juego de lucha mas completo del mundo mundial (que no el mejor, que ahi si que nos liamos a ostias [discu] ).

Cual creeis que es el mas completo en cuanto a combos, movimientos especiales y demas historias? a cual se le puede sacar mas jugo?

Ahi queda la cosa �_�
Guilty Gear XX: The midnight carnaval
Dicen que mejor que el SFAlpha 3... a mi me encanta, miles de movimientos y combos...choporrocientos de personajes....mogollon de goodies como los juegos antiguos...estilo anime....
El inconveniente es que todavia no ha salido en España, only Japan.
Salu2
El mejor juego de lucha 2D de todos los tiempos es y será siempre el King of Fighters 98. SNK mejoraba año tras año hasta que se lució con esta entrega, a partir del 99 la saga KOF ha ido cayendo estrepitosamente con modos de juegos estupidos, personajes pateticos y sin carisma, combos imposibles y "supermagias" para torpes.

Del Street Fighter 2 y 3 mejor ni hablo que me dan arcadas (me da la impresion que empiezo un flame) el Street Fighter alcanzo su culmen con Street Fighter Alpha, luego es un juego completamente desequilibrado donde el 50% de los luchadores son clones baratos de Ryu, (bolas de fuego y upercut).

Ademas Capcom solo sabe imitar lo que hace SNK, SNK inventó las "supemagias", Sure Killing Tecnique o Desperate Attack allá por el Fatal Fury 2 (grandisimo juego), eran tecnicas muy dificiles de hacer, que eran el ultimo recurso del jugador experimentado porque solo se podian hacer cuando estabas a un golpe de morir y podian facilmente quitar 3/4 de la barra de vida. Que hizo Capcom, pues puso supermagias especiales para gilipollas, faciles de hacer, con muchos fuegos artificiales y tonterias y una tecnica que era exclusiva y rara de ver se convirtio en la piedra angular de los combates y buenos jugadores eran derrotados por Casuals que hacian "super" tras "super".
Los combos parece que no existian hasta que Capcom se le "ocurrio" poner el contador de combos, sin embargo en KOF 94 ya habia personajes que podian quitar toda la barra de vida de un combo, ejemplos (KYO: Salto, puñetazo, doble puñetazo, patada debil, triple patada hacia el cielo, el enemigo queda grogui, recargas y supermagia, KO) (Mai Shiranui: Salto, Puñetazo, puñetazo bajo, codazo, patada baja,Ryu en Bu, supermagia, KO) Pero no salian fuegos artificiales ni numeritos en pantalla.

Aparte el equilibrio, el Street Fighter es el juego mas desequilibrado que hay, dos luchadores equilibrados, será derrotado el que elija el personaje mas debil, sin embargo en KOF cualquier personaje correctamente manejado puede vencer, en SF es virtualmente imposible ganar con algunos personajes.

Resumiendo el Street Fighter es más espectaculo, rapidez, accion, instinto. EL KOF es mas estrategico, mas sobrio. El Street Fighter suele tener ventaja el jugador agresivo, el "rusher", que acorrala, en el KOF hay mas opciones de counter, da ventaja al jugador que contraataca.

Para mi Street Fighter para las masas, KOF para la elite.
Para PC, está claro, MUGEN.

Le puedes meter los luchadores que quieras, la ostia de combos, jugar 2 a la vez contra la CPU y muchas más cosas.

Saludos.
DJ Deu escribió:Para PC, está claro, MUGEN.

Le puedes meter los luchadores que quieras, la ostia de combos, jugar 2 a la vez contra la CPU y muchas más cosas.

Saludos.


EXACTO.

Si quieres el mejor juego de lucha 2D (Para pc y consolas , aunque no vale para las consolas.. xD) instalate el motor MUGEN y a meterle todos los luchadores, pantallas, etc, etc que quieras. (Solo tienes que buscar en google y te saldran paginas y paginas sobre mugen).
Ni quiere decir tiene que MUGEN supera por muchiiisimo cualquier juego de lucha 2d que hallas conocido. Es difiicil de explicartelo si no lo pruebas, imaginate luchadores con 15 movimientos de desesperacion, mas de 40 movimientos especiales, combos que si te los curras puedes hasta hacerlos infinitos (todo esto modificable), guiones de lucha, poder currarte las musicas, los escenarios, modo 4v4 simultaneamente, modo traininig, modo 1v1, modo 2v2 por turnos, etc, etc.. ¡PRUEBALO! vas a fliparlo. LO MALO ---> No existe version para windows y aunque hay una especie de mugen desarrollado en msdos con tweakers para windows, funciona practicamente igual. Eso si, la version actual, que es de ms-dos, funciona bien si configuras adecuadamente el fichero cfg del mugen.
Te dire que ahora mismo tengo en el mugen mas de 100 luchadores y no se cuantos escenarios, es decir.... imaginatelo.

salu2.

P.D.: Daisakute, COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN TODO, como se nota los que hemos sido y los que somos fans de juegos de lucha en 2d, ciertamente el kof98 ha sido el mejor de toda la serie para mi, conjuntamente con el 95. Los street figher efectivamente a partir del alpha empezaron a ser meros juegos de atractivo visual sin ningun tipo de estrategia de lucha. Sin embargo, aun recuerdo los viicios que nos echabamos mis colegas y yo al street figher 2, por aquel entonces eramos autenticos expertos y siempre que hoy dia me dice alguien... venga hombre si el street figher era saltar y dar una patada.... le respondo ¡como se nota que no sabias jugar como se debe! me acuerdo las muchisimas estrategias del street figher 2 que si pillar la distancia del adversario, que si esquivar las bolas haciendo un shoryuken o un tayuken (helicoptero), que si saltar en el momento justo dando un puñetazo a la vez para caer justo en el lado contrario y dar un golpe bajo...juas me acuerdo de los piques ahora puñetazo a la cara, me agacho y lo esquivo y te lo llevas tu... jaja.... que tiempos aquellos.
he estado googleando y parecen q el mugen tiene muy wena pinta, y e visto q han muxo sjuegos sobre el DBZ, siempre me ha gustado esta serie y aver si sabeis alguno algun juego d dbz con el mugen, he encontardo esta http://www.hyperionx.co.uk/ q te viene un video de un jeugo q tiene muy wena pinta, aver si sabeis como conseguirlo.

salu2 y gracias
no gusta meterme en discusiones pero estoy en total desacuerdo sobre el street fighter, si esta ahi es por algo, y no esta tan desbalanceado como dices. Simplemente hechale las horas que le has hechado al kof y lo comprobaras, es cuestion de jugar.
ByR escribió:no gusta meterme en discusiones pero estoy en total desacuerdo sobre el street fighter, si esta ahi es por algo, y no esta tan desbalanceado como dices. Simplemente hechale las horas que le has hechado al kof y lo comprobaras, es cuestion de jugar.


Esta ahi precisamente, igual que estan los kof 2000-2003 porque tanto capcom como snk se resisten a dejar el titulo por zanjado, ademas todavia existen muchisimos adeptos a street fighter. Y por cierto que le he hechado igual o incluso mas (si empiezo a contar desde el street fighter 2) horas que a los kof. No estamos diciendo que sean malos juegos de lucha simplemente que han bajado muchisimo en lo que se refiere a la lucha en si. Son mas vistosos y mas espectaculares pero lo que se refiere a la lucha en si cada vez desaparece un poquito mas...

Para gojesusga: Mugen se caracteriza por poder pillar cualquier jugador de cualquier juego de lucha y editarlo y modificarlo a tu antojo. Los personajes de bdz y los juegos digamos "hechos" que ahi por ahi son los tipicos personajes de los juegos de supernintendo, o sea caracteres con poquisimos frames y animaciones pateticas en muñecos mas bien pequeños. Personalmente me parecen pateticos ya que lo que me interesa en un juego de lucha es lo trabajado que este el personaje, en animaciones, perfeccion en movimientos y caracteristicas de lucha, no que sea de bdz o de patatin pataton (o sea el tipico juego de nintendo hecho para niños pequeños con graficos enfocados a tales fines). Sinceramente lo que te aconsejo es que te vayas bajando personajes y los vayas añadiendo tu mismo a tu mugen, dejando solo aquellos que realmente esten trabajjados.

Te aconsejo que busques estos dos chars: EVIL RUY y EVIL KEN.
Son los personajes ryu y ken de los street figher alpha pero editados con magias alucinantes y supers increibles (ya me diras).

salu2.

P.D.: El juego al que te refieres es el Guilty Gear, o su secuela Guilty Gear X, yo los tengo ambos, y recuerdo que no me costo mucho conseguirlos. Ponle imaginación :P , aunque de todas formas te repito que usando mugen y adaptandolo como tu quieras, le da mil vueltas tanto al guilty gear como a cualquier otrol
Existe un Mugen para windows, lo podreis encontrar por ejemplo en la sección de descargas de http://www.mgbr.net/ , aparte en esta web ponen a diario noticias referentes al mundillo Mugen.

Los personajes que funcionan en DosMugen no funcionan correctamente en Winmugen, una forma de solucionarlo, es mirando un tutorial que está en http://eternal.mgbr.net/

Mugen está abandonado, por suerte hay un grupo de gente trabajando en un Mugen Open source, al cual quieren añadir, JUEGO ONLINE!!!, un mejor plugin de IA y varias cosas más, ojo, que como futuros ports ya se menciona a XboX. http://openmugen.sourceforge.net/


LINK IMPRESCINDIBLE:

http://www.geocities.com/oolongv2002/MUGENbookmarks.htm

Personajes:

http://www.mugenation.com/

http://www.mugenfury.com/

Por cierto, para bajar evil ken o evil ryu, bajarlos desde aquí http://www.reubenkee.com/ y ya de paso, miraros el video del otro personaje de color amarillo y rojo, IMPRESIONANTE.

Yo hace tiempo tenía unos 200 ó 300 personajes con el Dosmugen, en aproximadamente més y medio con 56k ya rozo los 500 casi.

Cuidado que vicia y mucho.

Saludos.

P.D. Las descargas de personajes de Mugen són legales, lo que pasa es que se considera warez, a las webs que hospedan personajes sin el consentimiento del autor.
Pues MUGEN q es la polla, el guilty gear xx o incluso el xmen vs street fighter del final burn.
Ow, llevaba vario tiempo desconectado del mugen y me has dado un subidon al ver lo del openmugen ¡¡todavia hay esperanzas!! xD.

Sabia que habia muchisimas paginas sobre mugen ¡¡pero no tantas!!.... ein?

En cuanto a que los personajes de dosmugen no funcionan en el winmugen, el 90% si que lo hacen perfectamente. Lo unico que implemente el winmugen principalmente es una mejor compatibilidad con el msdos bajo windows y un mejor tratado de la mamoria convencional.

DJ Deu, el video que dices no me lo puedo bajar gracias a mi conexion de ya.puto.com, ( a ver si pasa el año y me doy de baja de estos indeseables), intentare tener paciencia, pero a 5 kb/s va a tardar un poco.....

P.D:: Evil Ruy y Evil ken han sido actualizados hace poco....
GATOtico escribió:Ow, llevaba vario tiempo desconectado del mugen y me has dado un subidon al ver lo del openmugen ¡¡todavia hay esperanzas!! xD.

Sabia que habia muchisimas paginas sobre mugen ¡¡pero no tantas!!.... ein?

En cuanto a que los personajes de dosmugen no funcionan en el winmugen, el 90% si que lo hacen perfectamente. Lo unico que implemente el winmugen principalmente es una mejor compatibilidad con el msdos bajo windows y un mejor tratado de la mamoria convencional.

DJ Deu, el video que dices no me lo puedo bajar gracias a mi conexion de ya.puto.com, ( a ver si pasa el año y me doy de baja de estos indeseables), intentare tener paciencia, pero a 5 kb/s va a tardar un poco.....

P.D:: Evil Ruy y Evil ken han sido actualizados hace poco....


Los personajes de dosmugen funcionan en winmugen, pero algunas paletas y algunos movimientos no se ejecutan bien.

El Winmugen existe desde finales del 2002 lo que era una beta privada que solo podían descargar los que donaron dinero a elecbyte para el compilador.

Esta beta se hackeó, y ahí tienes el winmugen.

La história en inglés:

Before using, please take time to read how and why this WinMUGEN hack was made.

Even though it was ethically wrong, Elecbyte themselves has dissapeared from the scene and the computer systems that has support for DOS MUGEN is fast dwindling.

This gave no other alternative than to forcibly allow all functions of the original WinMUGEN, which runs faster and optimally on new-generation computers.

We hope that you will understand.

===================
HISTORY OF WINMUGEN
===================

As you probably know, Elecbyte asked for donations for their WinMUGEN project, to buy a software compiler.

Then, on April 14 2004, they released MUGEN for Linux, abandoning DOS MUGEN.

Those who donated were e-mailed a secret link to a password-protected website that contained a downloadable private beta version of WinMUGEN.

WinMUGEN is the same as Linux MUGEN, except for the following.

1. A transparent box with the following message:
"M.U.G.E.N 2002.04.14 PRIVATE MU TEST.
DISTRIBUTION STRICTLY PROHIBITED.
THANK YOU FOR PARTICIPATING IN THIS TEST."

2. Limited Features.
It accepted only 2 characters to be on the select screen at the same time.

It also had limitations for the number of stages, and most play modes were disabled. There was no full motif support either.

The people who received the WinMUGEN beta had to agree never to talk about it.

But, as time passed, an unknown number of people had been giving out their user names, passwords and links for WinMUGEN.

Elecbyte noticed the increased number of logins or the increased bandwidth and removed the links.

The links were replaced with a poem. This poem was about people doing something they should not be doing.

Some time later, the first public hack of the WinMUGEN version appeared on the Internet.

http://www.geocities.com/elecbyte1 and http://www.geocities.com/elecbyte1/winmugen.html

The version of WinMUGEN was 2002.04.14, but it was modified and hacked.

It had the blue box removed, and the version number changed to "M.U.G.E.N 2003 Beta V3.08.2 w2003.06.14b".

"Elecbyte" in the main menu had been changed to "Elecbyte1".

What really made Elecbyte close their page in November 2003 after they announced they had encountered a "snag" in development is still unknown.

The reason might be leaks and the WinMUGEN hack, but it is only speculation.

Also, out of the thousands of people in MUGEN, only a handful really showed enough support to donate.

Despite indications, Elecbyte cannot be accused of "abandoning" the community.

If anything, it was the other way round. Leaks and hacks disrespected and abandoned Elecbyte.

More and more people were complaining about how they "needed" WinMUGEN, and that WinMUGEN would never be done, when in fact WinMUGEN already existed in secret. It existed at least since early 2002.

In those years since 2002, the circle of people who had the original, unaltered WinMUGEN were silent, except for the individuals who leaked and hacked.

When the hack was discovered, the common policy was to keep silent.

Out of respect for Elecbyte's wishes, the hack was not promoted, and people doing so were "persecuted."

Most of the people who received the WinMUGEN beta from Elecbyte kept it a secret.

It has been only recently that more and more information on WinMUGEN has been made available.

The reason why people are now talking openly about it is simple: The obvious reason not to talk about WinMUGEN was because Elecbyte prohibited it.

Elecbyte would certainly NOT release WinMUGEN to the public if their beta-testers would betray them. So they kept quiet.

But by now, Elecbyte has been gone for a long time. Should they ever choose to return, the community will gladly welcome them back.

But for now, just about everyone is convinced that "the community" is left to themselves.

People who have been formerly against leaking of WinMUGEN and modifying WinMUGEN now support it, due to the disapearance of Elecbyte, and no official release of WinMUGEN.

It was decided so by many of us, for the sake of the whole MUGEN community as a whole, transcending places, races and abilities.

Less and less computers are supporting DOS. Many MUGEN creators are now part of elitist circles who barely progress anymore and keep mostly to themselves, also because of the lack of the ability to run MUGEN in modern computers.

Elecbyte's unannounced disappearance and the profound reality of DOS MUGEN malfunctioning in modern systems and operating systems such as Windows 2000, Windows XP and above is the prime reason why the WinMUGEN hack has been made and produced.

It was a hard desicion, but there was simply no other choice. With this, the legacy of MUGEN and the MUGEN community will be assured that it can continue to thrive in the future.


Saludos.

P.D. El video aunque baje a 5k, vale mucho la pena.

P.D. Gracias al hack del winmugen, la scene del mugen ha resucitado, un ejemplo lo tienes con evil ken y evil ryu.
Pos pa mi gusto, el mejor es el Killer Instinct de SuperNes x]
DaMaGeR escribió:Pos pa mi gusto, el mejor es el Killer Instinct de SuperNes x]


EL peor juego de lucha 2d que existe junto al street figher the movie.... mucho alarde de intentar digitalizar a los luchadores pero al final solo es un conglomerado de sprites y golpes sin sentido, combos infinitos... si te parece el mejor juego de lucha , es que realmente no sabes lo que es un juego de lucha 2d ;)

salu2.

P.D.: oops, no me habia fijado que has dicho el de super nes... lol, bueno entonces quizá mejore algo respecto al original... ¬_¬
el killer instinc de snes para sus tiempos era un juegazo



por cierto me encantan los jeugos de lucha pero tanta info me ha descolocao... a ver, mugen es un engine o un juego en el ke peudes meter personajes? no hay ningun pack? me estoy haciendo un lio xDD simplemente kiero jugar :P
MUGEN es un motor de lucha 2d, que viene de "fabrica" con 1 unico personaje, una pantalla simple y un "screenpack" de fabrica. A partir de ahi, puedes ir visitando todas las paginas dedicadas a mugne e ir diseñando to propio mugen, redecorandolo con mejores screenpacks, metiendole las musicas que quieras, los personajes que quieras, etc, etc. Y si luego tienes mucha paciencia te pillas un tutorial y te intentas crear tus propios personajes (Eso si con mjuucha paciencia y repasarte toda la documentacion de mugen).

Efectivamente hay muchos packs por ahi, hay mugens ya hechos de dragon ball z, mezclas de kof, etc, pero lo suyo es que le vayas metiendo tu tus personajes (es facilisimo) y las pantallas que te descargues, te aconsejo que te metas en una web sobre mugen y te empapes poco a poco. Dentro de 1 mes tendras en tus manos el mejor juego de lucha 2d que ha existido con infinidad de luchadores y todo lo que te puedas imaginar...

salu2.

(Aun me acuerdo de los combates entre mario bros y juggernaut... [agggtt] [tomaaa] )
vale ya me baje el mugen y tal pero tengo 2 problemas, el primero la resolucion... no lo puedo poner en pantalla completa, ninguna de las 2 versiones, y el segundo la version, en la version windows no funcionan bien los chars y en la de msdos me salen algunas letras por enmedio y cosas raras :S por cierto el 90% de los personajes ke me bajo son chapucillas xDDD alguna web con personajes buenos?
Veamos, respecto a la resolucion te voy a poner como tienes que tener configurado el mugen.cfg de msdos:

En la seccion de [Video] pon estos valores:

width = 320
height = 240

depth=16

stretch=1

DoubleRes=3
Vesamode=3
VRetrace=0

Cuando lo arranques te preguntara que no se puede cambiar la resolucion y si quieres ejecutarlo en 640, le dices que si. Y ya te deberia funcionar.

En cuanto a la version de mugen, en principio usa la de msdos, o sea arranca el juego con el mugen.exe y no con el winmugen.exe, a mi sinceramente me funciona exactamente igual la version de msdos como la de windows (que no es exactamente para windows es como un "apaño").

En cuanto a que te salen letras por el medio y cosas raras NO TENGO NI IDEA [flipa] , es la primera vez que lo oigo, es un problema que nunca habia leido en los foros, asi que no te puedo ayudar, ademas si fuera un programa de windows te diria que cambiases el tipo de letra a true font o algo asi, pero siendo msdos.... [noop]

¿Chars cutres? hombre, ¿¿te bajaste el evil ryu y el evil ken que te dijimos?? son quiza de los mejores que hay ahora mismo. Tambien visita la pagina de neogouki, no me acuerdo cual era, buscalo en el google o la de ex-inferis, por ejemplo.


P.D.: Yo hacia mas de 1 mes que no jugaba al mugen, y ahora voy lo ejecuto y antes de arrancar me sale este mensaje [flipa]

[Subsistema MS-DOS de 16 bits]
E:\mug10414\dmugen.exe
D:\WINDOWS\SYSTEM32\AUTOEXEC.NT. El archivo de sistema no es apropiado para ejecutar aplicaciones MS-DOS y Windows.
Elija "Cerrar" para finalizar la aplicación.



Y tengo que cerrar ¿¿¿ALGUIEN SABE A QUE SE DEBE??¿¿COMO PUEDO SOLUCIONARLO?? Nunca me habia pasado esto... :-?
GATOtico escribió:Y tengo que cerrar ¿¿¿ALGUIEN SABE A QUE SE DEBE??¿¿COMO PUEDO SOLUCIONARLO?? Nunca me habia pasado esto... :-?


Ponte el Winmugen, tampoco es muy dificil transformar los personajes.

Aparte que en el de Msdos no funcionan los joysticks, en el de win si.

A eso sumale que el de msdos va 2 ó 3 versiones atrasado.

Saludos.
NO pero si en el que me da error es el winmugen, es decir tanto si ejecuto el winmugen como el mugen me dan los dos el mismo error.... hace 1 mes no me pasaba.... [comor?]
yo no he llegao a hacer funcionar mi pad en ninguno, pero para kien le pase lo mismo, me baje un programilla llamado keytopad o algo asi ke simplemente te mapea el pad con las teclas ke tu kieras, muy util xD
GATOtico escribió:NO pero si en el que me da error es el winmugen, es decir tanto si ejecuto el winmugen como el mugen me dan los dos el mismo error.... hace 1 mes no me pasaba.... [comor?]

En esos casos ...hay una regla de oro...formatea xD (o en su defecto reinstala windows)
salu2
FreeM@n escribió:En esos casos ...hay una regla de oro...formatea xD (o en su defecto reinstala windows)
salu2


Bueno, al contrario que muchos de vosotros, yo no considero el formatear la unica opcion, seguire investigando. Al fin y al cabo, el mugen es importante pero NO LO MAS IMPORTANTE [sonrisa] , no voy a formatear por el....

salu2.
Por cierto, mirad que he descubierto.

http://www.z-mugen.com/

Saludos.
yA, el zmugen engine, ya vi algo hace un año mas o menos, pero que yo sepa nunca avanzan, llevan con el 50% de la beta mas de 1 año... por lo menos es bueno saber que tienen pensado sacarla a finales de noviembre, un mugen bajo windows por fin seria la bomba....
GATOtico escribió:un mugen bajo windows por fin seria la bomba....


Tio, el Winmugen está creado por los mismos creadores del mugen de dos. Es un hack,pero porque se creó como beta privada para que los donantes vieran que se estaba desarrollando.

Se desarrolló sobre finales del 2001, es decir, que existe el winmugen desde hace 3 años, se rumorea que fué por culpa de alguien que hizo pública la beta, que se cancelase el proyecto.

En la beta solo podías poner 2 personajes y 2 escenarios, aparte que salía un mensaje enmedio de la pantalla,poniendo algo de test version o algo así.

Se hackeó para poder poner más personajes, escenários y eliminar el mensaje de test version, por lo demás, es un port completamente basado en win.

Bajate el Winmugen auténtico, porque lo que estarás usando es uno de dos, y más si te dá ese error.(revisa hilos iniciales para donde bajarlo)

Lo único jodido del asunto, es que mugen se va a quedar tal como está, por eso la scene precisa de otro mugen, porque vale, el que hay está bien, pero tiene algún que otro bug molesto.

Saludos.
Bueno, ya lo he arreglado, resulta que era el firewall el que me no me dejaba ejecutar el mugen... [comor?] :-?

Lo he desactivado y ya rula, pero ahora me acuerdo que deje de usar el winmugen porque nunca lo consegui hacer rular, cada vez que me metia en cualquiera de las opciones, por ejemplo en arcade, siempre se me salia a windows con una ventanita que ponia "error message" y un numero. ¿DjDeu sabes a que se deben esos errores?¿Hay algun doc o algun documento de texto donde vengan explicados esos errores?? Asi sabria que es lo que falla.

salu2.
GATOtico escribió:P.D.: oops, no me habia fijado que has dicho el de super nes... lol, bueno entonces quizá mejore algo respecto al original... ¬_¬


El de supernes es un puto vicio, y eso de combos infinitos, ni de coña, pa eso estaban los movimientos de Combo breaker...

No habré io viciao al killer instinct de SNes... [oki]
GATOtico escribió:Bueno, ya lo he arreglado, resulta que era el firewall el que me no me dejaba ejecutar el mugen... [comor?] :-?

Lo he desactivado y ya rula, pero ahora me acuerdo que deje de usar el winmugen porque nunca lo consegui hacer rular, cada vez que me metia en cualquiera de las opciones, por ejemplo en arcade, siempre se me salia a windows con una ventanita que ponia "error message" y un numero. ¿DjDeu sabes a que se deben esos errores?¿Hay algun doc o algun documento de texto donde vengan explicados esos errores?? Asi sabria que es lo que falla.

salu2.


Que yo sepa no hay nada referente a ello.

Pero por lo que comentas, parece que sea error de que uses un fichero de versión dos en win.

Haz una "instalación" limpia, es decir que lo configures de nuevo desde 0 y con los archivos de cfg, def's y demás que vengan por defecto.

Para meterte personajes rápido hay una utilidad llamada Startmugen que te examina todos los personajes y escenarios que tienes y te arranca el mugen.

Tambien puedes tirar de MWC (mugen windows configurator) es muy util esta herramienta, pero no es del todo compatible con winmugen, pero aún y así puedes añadir personajes, escenarios y músicas, lo malo una vez salvas los cambios solo te salen las opciones survival y survival coop en la pantalla inicial. Para solucionarlo deberás hacer una copia del system.def antes de editar nada y sobreescribirlo una vez hayas salvado los cambios.

Una cosa a tener en cuenta es que mugen da errores en según que casos con los simbolos " \ " para marcar los directorios. Ya que el winmugen está basado en linux y el simbolo correcto para los directórios es " / " . Una cosa a tener muy en cuenta si usais los 2 programas citados anteriormente.

En uno de mis posts iniciales indico (tutoriales winmugen) como fixear estos problemas con un programa muy util llamado actual search & replace.

Saludos.
NADA, he hecho todo lo que pone en el manual pero no consigo hacerlo funcionar, cada vez que me meto en cualquier opcion, (menos en la de opciones) se sale a windows con una ventanita que pone :

Error message: 1

y asi siempre, dependiendo de la opcion, el numero varia a 2 , 8 etc, pero no saco nada en claro y no consigo encontrar por ningun sitio a nadie que le pase esto. ¿¿¿Es que todo lo expediente x me tiene que pasar a mi? [uzi]

Lo unico que puedo decir es que he observado que el fallo esta al ir a seleccionar una opcion, concretamente en la pantalla de seleccion de personajes, al ir a cargarla peta y sale a windows ya que si dejo la pantalla quieta, salta la demo y todo correcto.

Ahora a ver si puedo localizar lo que falla... que ESA ES OTRA HISTORIA... [mad]

DJ Deu, a ver si me puedes pasar el trozo del system.def en el que hace referencia a la pantalla de seleccion de personajes ([Select Info]) pero la del winmugen original, a ver si la tengo igual (suponiendo que a ti te rule claro).

salu2.


EDITO : Pues ya he descubierto el problema y me quedado un poco pasmado.... resulta que si redefino en las opciones las letras, por ejemplo Q, W y E, cuando las presiono para seleccionar cualquier opcion me casca y sale a windows..... Oooh , y sin embargo utilizando ENTER no, ... [qmparto] :-O (me lo explique...), creo que puede ser un fallo en el propio exe del mugen...

salu2.
Mejor juego de lucha para PC(no emuladores, ni nada) Melty Blood:React, segundo puesto para la primera parte de este y Party Breaker, lo malo que son juegos doujin, practicamente desconocidos, y estan en japones.
edito: para los interesados, aqui dejo links para las demo, que solo tiene 2 jugadores para elegir y me parece que 2 stages.

http://revolve.mugimugi.org/down.php?FILE=MB_TRIAL0120e.rar
Ese esta traducido al ingles por un grupo.

http://revolve.mugimugi.org/down.php?FILE=MBR_TRIAL1230e.rar
Y este es de React, que es una expansion, con ciertas modificaciones.

El grupo que mantiene los downloads, y hace la traduccion del primero me parece que es Revolve.
Akunoko escribió:Mejor juego de lucha para PC(no emuladores, ni nada) Melty Blood:React, segundo puesto para la primera parte de este y Party Breaker, lo malo que son juegos doujin, practicamente desconocidos, y estan en japones.
edito: para los interesados, aqui dejo links para las demo, que solo tiene 2 jugadores para elegir y me parece que 2 stages.

http://revolve.mugimugi.org/down.php?FILE=MB_TRIAL0120e.rar
Ese esta traducido al ingles por un grupo.

http://revolve.mugimugi.org/down.php?FILE=MBR_TRIAL1230e.rar
Y este es de React, que es una expansion, con ciertas modificaciones.

El grupo que mantiene los downloads, y hace la traduccion del primero me parece que es Revolve.


El melty blood está muy bien, pero como esos personajes tambien están para MUGEN, estamos en las mismas.

Saludos.

[Edit]

[Select Info]
rows = 23
columns = 38
wrapping = 1
pos = 8,20
showemptyboxes = 0
moveoveremptyboxes = 0
cell.size = 8,8
cell.spacing = 0
cell.bg.spr = 150,0
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cell.random.switchtime = 4
p1.cursor.startcell = 0,0
p1.cursor.active.spr = 160,0
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p2.cursor.startcell = 0,37
p2.cursor.active.spr = 170,0
p2.cursor.done.spr = 171,0
p2.cursor.blink = 1
p2.cursor.move.snd = 100,0
p2.cursor.done.snd = 100,1
p2.random.move.snd = 100,0
random.move.snd.cancel = 0
stage.move.snd = 100,0
stage.done.snd = 100,1
cancel.snd = 100,2
portrait.offset = 0,0
portrait.scale = .30,.30
title.offset = -50,-50
title.font = 3,0,0
;Big portraits
p1.face.offset = 5,99
p1.face.scale = 0.75,0.75
p1.face.facing = 1
p2.face.offset = 313,99
p2.face.scale = 0.75,0.75
p2.face.facing = -1
;Name
p1.name.offset = 8,220
p1.name.font = 4,0,1
p2.name.offset = 310,220
p2.name.font = 4,0,-1
;Stage select
stage.pos = 160,10
stage.active.font = 4,0
stage.active2.font = 4,5
stage.done.font = 4,0
;Team menu
teammenu.move.wrapping = 1
p1.teammenu.pos = 10, 110
p1.teammenu.bg.spr = 0,1
p1.teammenu.selftitle.font = 4,0, 1
p1.teammenu.selftitle.text = TEAM MODE
p1.teammenu.enemytitle.font = 4,0, 1
p1.teammenu.enemytitle.text = COMP MODE
p1.teammenu.move.snd = 100,0
p1.teammenu.value.snd = 100,0
p1.teammenu.done.snd = 100,1
p1.teammenu.item.offset = 0,20
p1.teammenu.item.spacing = 0,15
p1.teammenu.item.font = 4,0, 1
p1.teammenu.item.active.font = 4,5, 1
p1.teammenu.item.active2.font = 4,0, 1
p1.teammenu.item.cursor.offset = -10, 0
p1.teammenu.item.cursor.anim = 180
p1.teammenu.value.icon.offset = 60,1
p1.teammenu.value.icon.spr = 181,0
p1.teammenu.value.empty.icon.offset = 60,1
p1.teammenu.value.empty.icon.spr = 182,0
p1.teammenu.value.spacing = 6,0
;p2 team
p2.teammenu.pos = 308, 110
;p2.teammenu.bg.spr =
p2.teammenu.selftitle.font = 4,0, -1
p2.teammenu.selftitle.text = TEAM MODE
p2.teammenu.enemytitle.font = 4,0, -1
p2.teammenu.enemytitle.text = COMP MODE
p2.teammenu.move.snd = 100,0
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p2.teammenu.item.spacing = 0,15
p2.teammenu.item.font = 4,0, -1
p2.teammenu.item.active.font = 4,5, -1
p2.teammenu.item.active2.font = 4,0, -1
p2.teammenu.item.cursor.offset = 10, 0
p2.teammenu.item.cursor.anim = 190
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p2.teammenu.value.empty.icon.spr = 192,0
p2.teammenu.value.spacing = -6,0
;Sounds

[/Edit]
Pero el MUGEN tiene el mismo tipo de motor? no se yo probe uno de Saint Seiya y era bastante penoso.
Akunoko escribió:Pero el MUGEN tiene el mismo tipo de motor? no se yo probe uno de Saint Seiya y era bastante penoso.


No es que tenga el mismo tipo de motor, es que tiene un motor MUCHO MAS POTENTE, lo que ocurre es que juegos tipo caballeros del zodiaco o de dragonballz usan personajes muy pobres, con animaciones penosas y magias muy poco trabajadas. Le digo lo mismo que al compañero, metete en paginas sobre mugen y sabras de lo que te hablo, da igual el juego de lucha 2d que saquen da igual que motor tenga, con mugen puedes hacer lo mismo y mucho mas.

salu2.

DJ Deu gracias por el paste del system.def, pero como ya habras leido en mi anterior post, el problema estaba en que tenia redefinidas las teclas q, w y e y cuando pulsaba q en lugar de enter para seleccionar cualquier opcion, zas! se salia a windows... [idea] . Luego, una vez en la pantalla de seleccion de personajes ya puedo usar las teclas que quiera.

salu2.
GATOtico escribió:DJ Deu gracias por el paste del system.def, pero como ya habras leido en mi anterior post, el problema estaba en que tenia redefinidas las teclas q, w y e y cuando pulsaba q en lugar de enter para seleccionar cualquier opcion, zas! se salia a windows... [idea] . Luego, una vez en la pantalla de seleccion de personajes ya puedo usar las teclas que quiera.

salu2.


De nada, aunque siempre lo puedes usar para aumentar la capacidad de los personajes.

Saludos.

PD. Necesito un Openmugen funcional, ya.
DJ Deu escribió:

PD. Necesito un Openmugen funcional, ya.


yo necesito un trabajo millonario, ya. ;) Bueno, las cosas buenas se hacen esperar, tengamos paciencia que todo llega. Al final me ha quedado muy bonito el winmugen, me baje un screenpack diseñado exclusivamente para el winmugen y ha quedado mu chulo, ahora le estoy metiendo las musicas y los stages, juas, no me acordaba lo ameno que podia ser el mugen... [sonrisa]

P.D.: Cada vez que juego mas con evil ken y evil ryu, aunque sean personajes de capcom, me quedo mas sorprendido, lo currados que estan .... ¬_¬
He estado leyendo los post que poneis sobre mugen, me he echo una idea de lo que es el programa mas o menos, pero tengo una pega: si los juegos los hacen aficionados no seran a nivel de balanceo de personajes, de magias, movimientos, calidad grafica...etc de una calidad inferior a los "originales"???

He "conseguido" [666] el SNK vs Capcom... alguien que haya probado los tres (¿? Capcom vs SNK, SNK vs Capcom, Capcom vs SNK 2 ¿?) podria comentar algo de ellos???

Hay mas Capcomeros en EOL o mas SNKeros??? X-D

El Street Fighter 3 esta emulado??? ratataaaa

Por cierto, que machacais cuando jugais en mame? Yo estoy por comprarme un joystick de madera que vi por 100€ (ouch), eso si, es una reproduccion de recreativa 100%, si alguien tiene el link a la peich que lo ponga plz!

Saludos
Evidentemente, al ser un motor de lucha con una libertad asombrosa, puedes encontrarte a sonic luchando contra juggernaout y por supuesto no esta equilibrado, pero ahi esta la cuestion, puedes hacerte un mugen con los mejores personajes (y por tanto los mas equilibrados y a la vez diferentes) que encuentres, o simplemente modificar sus caracteristicas, como ya he dicho es totalmente modificable, puedes cambiar la energia que tiene cada uno, la defensa, el tiempo que estan inconscientes en el suelo, si pueden realizar doble, triple o mas.... salto, la velocidad al correr, el numero de combos que pueden realizar, etc, etc, etc.... y esto no es nada, pero no se que haces que no miras por ahi, que para algo esta internet..... si quieres algo equilibrado, he aqui una lucha entre evil ken y evil ryu (es difiicil sacar buenos screens, por que los jodios tienen una ai muy avanzada y no paran ni para mear... [uzi] )

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Y bueno no pongo mas por que me parece suficiente.....

No he podido pillar ningun hyper super desesperation move pero bueno os lo podeis imaginar...

salu2.
Y pa rular elñ mugen que maquina se necesita, es decir, hace falta un ordenador muy potente o con mas o menos poca cosa (un 800 con 300 mb de ram y t6arjeta grafica de 32 Mb) llega.

Pq la verdad es que he estado viendo varias screems y me esta apeteciendo empezar a bajar alguna que otra cosilla.
Sahib escribió:Y pa rular elñ mugen que maquina se necesita, es decir, hace falta un ordenador muy potente o con mas o menos poca cosa (un 800 con 300 mb de ram y t6arjeta grafica de 32 Mb) llega.

Pq la verdad es que he estado viendo varias screems y me esta apeteciendo empezar a bajar alguna que otra cosilla.



Con ese ordenador tienes de sobra para rular el mugen, te dire queyo empeze hace casi 4 años con un pentium 2 a 400 .... XD , con eso te digo todo. Mientras no le pongas cosas raras como efecto eagle o cosas de otro mundo te rulara sin problemas, creeme no se que haces que no te has metido ya en el mundo mugen.... si te gustan los juegos de lucha 2d, es de obligado.

salu2.

P.D.: Supongo que la version windows pedira mas maquina, pero vamos no mucha mas.
Bueno pues tras instalar el Winmugen y algun que otro luchador, me asaltan varias dudas:

El juego se ejecuta en una ventana muy pequeña y en un principio no me da la posibilidad de aumentarla, hay manera?

Y la segunda duda: Hay algun programa que me permita añadir los personajes directamente sin tener que hacerlo de manera manual?.

Gracias
La configuracion de winmugen se realiza a traves del fichero mugen.cfg que encontraras en la carpeta data, lo editas y ahi puedes modificar todo lo referente a resoluciones, video, sonido, etc, etc para ahorrarte el probar configuraciones te hago un copy paste de mi mugen.cfg :

[Video Win]
;Enter the width and height of the resolution you want to set here.
;The optimal resolution is 320x240, but if your video card has problems
;You may want to try 640x480.
Width = 640
Height = 480

;This is the color depth at which to run MUGEN. You should set it to
;16 bit color unless your video card has problems with it.
;16-fastest, 24,32-slower, 8-slowest/worst
Depth = 16

;Set this parameter to 0 to disable screen stretching, and set it to 1 if
;you want to scale it up to fit the current resolution.
Stretch = 1

;Set this parameter to use a resolution-doubling filter. You will
;need a fast machine to use these filters. You will need to increase
;the screen resolution to at least 640x480 for these modes.
;0 - off
;1 - diagonal edge detection
;2 - bilinear filtering
;3 - horizontal scanlines
DoubleRes = 0

;DirectX mode
;Choose from Hardware, Software, Windowed, Overlay, Safe and None
;Hardware and Software run in full-screen. Windowed and Overlay
;run in a window. The windowed modes require you to set Depth to
;whatever color depth you are using for you desktop. The best results
;are when you run in 16-bit color. There is no advantage to running
;in 32-bit color. If Hardware, Software and Windowed fail, try Safe.
;None uses GDI to draw, so it's very slow. Use None only if
;you cannot get anything else to work.
;Overlay is not supported by all video cards, but can be faster than
;Windowed if it works.
DXmode = Software

;Set to 1 to enable vertical retrace synchronization. Do not enable
;if BlitMode = PageFlip.
VRetrace = 0

;Drawing mode
;Choose from Normal and PageFlip
BlitMode = PageFlip



Ahi lo tienes. Ahora se deberia ejectuar en pantalla completa. Para añadir personajes, es lo mas sencillo del mundo, editas el select.def de la carpeta data y vas añadiendolos segun te indica, es muy sencillo. De todas formas hay algun programa que otro que te permite hacerlo desde un front end, aunque en principio se diseño para la version de msdos y no se si funcionara para windows.

Pero de todas formas, en vez de preguntar tanto por aqui, metete en cualquiera de las 1000 paginas sobre mugen que hay en internet y ahi te enteraras de todo y podras bajarte utilidades, tutotirales y todo lo que quieras.
Buenas, hago una subida de hilo para anunciar, que ya hay una nueva beta de OpenMugen disponible.

Aunque ya hace varios dias que ha salido, pero bueno, poco a poco va tomando forma, este año dudo que sea jugable, pero el que viene.........

http://openmugen.sourceforge.net/

Una cosa aparte, antes de poner la configuración de DX en el mugen por Software ponerla en Overlay, es mucho más rápida. Lo notareis cuando alguien comience a poner mp3's al winmugen.

Me refiero a esta linea:

;DirectX mode
;Choose from Hardware, Software, Windowed, Overlay, Safe and None
;Hardware and Software run in full-screen. Windowed and Overlay
;run in a window. The windowed modes require you to set Depth to
;whatever color depth you are using for you desktop. The best results
;are when you run in 16-bit color. There is no advantage to running
;in 32-bit color. If Hardware, Software and Windowed fail, try Safe.
;None uses GDI to draw, so it's very slow. Use None only if
;you cannot get anything else to work.
;Overlay is not supported by all video cards, but can be faster than
;Windowed if it works.
DXmode = Overlay

Saludos.

P.D. Para poner el Winmugen en pantalla completa, ALT+Enter
Esa beta es la misma que probe yo hace mas de 1 mes, si no me equivoco, todavia no demuestra nada, solo las cajas de colision y poco mas, dudo mucho que el año que viene veamos una jugable, aunque todo puede pasar, de momento a tirar con el winmugen que va bastante bien....

salu2.
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