Para mi el genero de las luchas es el ke mas me ha gustado desde siempre, son juegos ke hay ke dedicarles tiempo para dominarlos. En Wii los he probado casitodos y puedo dar unas ligeras pinceladas de cuales son para mi gusto los mejores, eso si nos faltan las grandes sagas, pero se puede decir ke menos honradas ocasiones, el SoulCalibur 2 y los StreetFighter en la época de la SuperNes, las third nunca han sacado sus sagas en consolas Nintendo, cosa ke no entendere nunca. Un ejemplo Dreamcast consola de corta vida (unos tres años) tubo mas juegos de lucha de sagas conocidas ke las consolas de sobremesa de Nintendo en los ultimos 10 años. Cuando me refiero a juegos de lucha es al tipico uno contra uno, ya sea individual o por ekipos, de esta lista dejare de lado al SmasBrosBrawl, ke aunke es un juego excelente no llega a ser un Vs. puro.
1º Sin duda alguna esta el Tatshunoko Vs Capcom en sus dos versiones. Juego imprescindible en lo ke a juegos de lucha en la generación actual. De hecho se podria dar el numero sacando el Marvel Vs Capcom ke total ya tienen todo casi hecho.
2º Mortal Kombat Armagedon, un juego dificil de dominar y muy tecniko. Juego muy largo, buenos graficos, opciones de jugar con el control ke mas te guste (wii mas nunchuk, classic o Cube). Incluso tiene un modo historia a lo Good of War ke no esta nada mal salvando las diferencias claro esta.
3º Guilty Gear Accent Core y Accent Core +, la tercera saga medianamente conocida ke hay para Wii. Juego excelente, buenos graficos, jugabilidad clasica, y una OST espectacular.
4º Saga Dragon Ball Tenkaichi 2 y 3, los mejores juegos basados en esta popular serie con las ke la mayoria hemos crecido, incluso supera en muchos aspectos a las ultimas versiones aparecidas en consolas Tochas y para ke no se keje nadie tb da la opcion de usar mandos clasico (los de la Cube no lo se).
5º Naruto Ninja Revolution 3, buen juego, buenos graficos, buena jugablidiad incluso el online no va mal del todo. No es la octava maravilla del mundo pero es un muy buen juego.
6º Bleach: Versus Crusade, juego ke aki no salio nunca, aunke keda la esperanza de ke algun dia sea lanzado. Un buen juego al estilo de los Tenkaichi. A mi personalmente me gusto muchisimo y mira ke la serie a mi ni fu ni fa.
7º Castlevania Judgment, un juego con su estilo propio y a la vez mezclado con el estilo jugable de los Naruto. Otro ke no es la octaba maravilla del mundo pero no esta mal, es entretenido, largo y encima lo puedes encontrar a muy buen precio nuevo y cuando hablo de precio te hablo de 10€ o menos.
8º Bleach: Shattered Blade, juego ke no esta mal hecho pero su jugabilidad es extraña.
9º Battle Arena Toshinden, un juego al estilo entre el Castlevania y el Bleach: Shattered Blade. No lo jugue mucho por eso tampoco puedo opinar mucho de el pero creo ke es mas profundo ke estos dos aunke sus graficos no sean una maravilla.
10º Star Wars: The Clone Wars este es un kiero y no puedo, no esta mal a nivel visual e incluso esta doblado al Español, pero fallaba bastante su control.
Y por ultimo en el puesto nº 100mil tenemos a la joya de HVS, Tournament of Legend, un juego ke segun tengo entendido lo hicieron una noche de parranda mientras hacian botellon
y se hechaban unos petas
, porke yo no he visto juego con mas desproposito ke este. Jugabilidad penosa, graficos no malos del todo pero diseño horroroso, sonido ni hablamos. Un juego ke me produjo sagrado ocular, diarrea mental e intento de cortarme las venas
Sin mas un saludo y opinen.