Juego de Mesa Risk. Ayuda

Hola chic@s.

Lo primero, felices fiestas a tod@s!!!!

Me he pillado este juego de mesa, pero las instrucciones son una M.....

Es la version normal y somos 2 jugadores.

En las instrucciones no pone nada (si para 3, 4 o 5 jugadores), pero he leido que empezamos con 40 tropas. Cierto???

Despues.....tenemos que colocar todos los demas ejercitos en el tablero??? (Son 5 en total)

Para 2 jugadores dice que reparto 12 cartas a cada uno, y 6 a los neutros.

Una vez colocado el ejercito segun el lugar y la estrella que me diga la carta......cuando coloco los demas hasta completar las 40 tropas???

Coloco tambien lo del ejercito neutro??? Supongo que uno de los 2 jugadores tiraremos por ellos, no???

Y ya una vez todo colocado.....empieza uno....y ya ataca. Bien....... Siempre se ataca con 3 tropas maximas y se defiende con 2 segun las instrucciones.
Pero si yo tengo una sola tropa, y me ataca con 3 tropas....al tirar el defensor un dado y el atacante tres, se hace caso a los 2 dadoa restantes???

Es decir.....

Defensor saca un 4
Atacante un 3, 4 y 5.

Supongo que gana el atacante no??

Y si...

Defensor saca un 6
Atacante un 5, 4 y 3.

El defensor mataria a las 3 tropas??? O solo a una, y luego ya seria un 2 Vs 1??? (No se si me explico....)

A ver si algun alma caritativa me echa un cable, ya que quiero disfrutar de este juego que parece muy entretenido.

Un saludo y gracias!!!!
en google pones instrucciones de risk y salen varias pagins

es de los mejores juegos de mesa que existen , es muy muy muy bueno y divertido.
Si es que cada pagina pone unas cosas diferentes. Y pocas veces se refiere a 2 jugadores, siemprr hablan de 3 a 5.

Y el juego antiguo lleva misiones y este nuevo no.

Ya me he leido el libro y muchas paginas, y cada una con cosas diferentes.

Por eso preguntaba las dudas que tengo :(
Yo jugué una partida y me fui a comprarme el Smallworld, mucho mejor [boing]
Se comparan los dados de mayor a menor y se enfrentan uno contra uno. Por ejemplo, el atacante saca un 6, 4 y 3. El defensor dos 5. El 6 del atacante gana al primer 5 defensor y el otro 5 del defensor gana al 4. Así que mueren un soldado de cada uno. El tercer dado del atacante no se utiliza. En caso de empate gana siempre el defensor.
Turmix2 escribió:Se comparan los dados de mayor a menor y se enfrentan uno contra uno. Por ejemplo, el atacante saca un 6, 4 y 3. El defensor dos 5. El 6 del atacante gana al primer 5 defensor y el otro 5 del defensor gana al 4. Así que mueren un soldado de cada uno. El tercer dado del atacante no se utiliza. En caso de empate gana siempre el defensor.

Gracias por contestar.

Eso es cuando es 3 Vs 2.

Pero 1 (defensor) Vs 2 o 3 (atacantes)???

Y lo de colocar las tropas o cuantas tropas son para cada uno y si se colocan todos los neutros???

:( :( :(

Gracias de verdad por contestar
Cuando sólo existe un defensor y gana la tirada sólo acaba con un atacante.
Que ratos jugando al Risk!!! :)
suso_tej escribió:Cuando sólo existe un defensor y gana la tirada sólo acaba con un atacante.
Que ratos jugando al Risk!!! :)

Gracias por contestar :)

Y las tropas?? Son 40 para 2 jugadores??

La colocacion de los ehercitos sobrantes (3) tambien se hace???

Gracias chicos!!!
En mi Risk (que es una versiónn muy antigua) eran 40 para 2 jugadores + el neutral. Y con cada jugador que se añadía se restaban 5 (con 3 jugadores 35, con 4 30 y así) Y el neutral solo se usa cuando juegan 2, lo que no recuerdo es cuantas tropas tenía.
Turmix2 escribió:En mi Risk (que es una versiónn muy antigua) eran 40 para 2 jugadores + el neutral. Y con cada jugador que se añadía se restaban 5 (con 3 jugadores 35, con 4 30 y así) Y el neutral solo se usa cuando juegan 2, lo que no recuerdo es cuantas tropas tenía.

Gracias por responder.

Creo que ya lo voy pillando...
1 Vs 1, se ponen los neutrales que quieras, pero sin todas sus tropas.

Para 1 Vs 1 son 40 tropas.

Y en el turno de cada jugador, se puede poner una tropa del neutro para "joder" al contrincante xD.

Todo esto lo se leyendo por internet, porque las instrucciones para 2...... caca.

Si alguien quiere aportar algo mas ^^.

1 saludo!!!!
Como me gustan los juegos de mesa y como odio el Risk!!! jajaja
Nunca tengo suerte con los dados! [buuuaaaa]
coño, nosotros con el neutro siempre poniamos todos los ejercitos antes de empezar, cada 1 al 50% y asi.

En cuanto a las reglas nosotros usabamos algo parecido a lo que ahora se llaman reglas italianas, basicamente si los 2 dados del defensor son superiores a los del atacante (defensor 6-5 y atacante 4-4-3 por ejemplo), el atacante perdia 3 ejercitos, el modo italiano es defender con 3 dados (si se tienen 3 ejercitos o mas claro).
"¿Tienes el deseo secreto de conquistar el mundo?" Que míticas la partidas de RISK hasta las tantas! llega a hacerse eterno el asunto. Pero tienen que ser partidas de 4 para que haya emoción... mínimo 3 yo creo. Como pasa con el dado mentiroso, si no ocupas media barra del bar no mola XD

Las reglas las puedes adaptar a tu gusto, o inventarlas directamente. Recuerdo que 3 seises era 'bomba nuclear', todas las tropas del defensor a tomar por culo xD
Pues precisamente me han regalado un Risk estas navidades y no veas como ha cambiado la cosa respecto al risk antiguo al que solía jugar. Ahora el mapa me parece más pequeño, no hay combinaciones de soldados-caballos-cañones para que te den más soldados (sino un sistema de estrellas más simple), a algunos territorios les han cambiado el nombre.....no sé me parece un poco más cutre respecto a lo que yo recordaba.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
el Stratego es otra joya, por si os lo quereis pillar.

yo en el Risk tenía muy mala suerte tambien.
Perdioz escribió:coño, nosotros con el neutro siempre poniamos todos los ejercitos antes de empezar, cada 1 al 50% y asi.

En cuanto a las reglas nosotros usabamos algo parecido a lo que ahora se llaman reglas italianas, basicamente si los 2 dados del defensor son superiores a los del atacante (defensor 6-5 y atacante 4-4-3 por ejemplo), el atacante perdia 3 ejercitos, el modo italiano es defender con 3 dados (si se tienen 3 ejercitos o mas claro).

Eso no tiene sentido, ya se le aplica la ventaja al defensor que a igual número gane. Además, una de las estrategias del Risk es, cuando vas a pelear contra un ejército gordo, intentar atacarle desde al menos 2 francos para, si atacas con 3 y pierdes 2, tener que escoger entre atacar con 3 desde un lado diferente o atacar con sólo 1 y tener muchas opciones de perderlo. Ahí está uno de los principales alicientes.

Y jyo no aconsejaría Risk para 2 jugadores, incluso tampoco lo haría para 3. Mínimo 4 personas...
rampopo escribió:el Stratego es otra joya, por si os lo quereis pillar.

Que viciadas al Stratego con mis primos, aunque apenas recuerdo las reglas... es como un ajedrez reconvertido no? El RISK lo tengo delante ara mismo de adorno, de los pocos juegos de mesa que conservo como oro en paño, o el único XD
Defcon Norris escribió:
rampopo escribió:el Stratego es otra joya, por si os lo quereis pillar.

Que viciadas al Stratego con mis primos, aunque apenas recuerdo las reglas... es como un ajedrez reconvertido no? El RISK lo tengo delante ara mismo de adorno, de los pocos juegos de mesa que conservo como oro en paño, o el único XD

si una especie de ajedrez pero infinitamente más sencillo. en ms-dos había una version bastante decente.
Innumerables horas le habré echado al Risk. Lo que pasa con los juegos de mesa es que al final cada uno iba poniéndole las normas que le daba un poco la gana. "Es que en mi casa se juega así" es una frase mítica.
20 respuestas