Juego de NES americano me funciona en NES española ¿Why? ó_ò

Pues eso, tengo una NES versión española, y he metido un juego USA (pone "USA" tanto en la caja como en la pegatina del juego, de hecho me han dicho que este juego ni salió PAL). Y eso, me funciona a la perfección. ¿Es normal? ¿Me funcionarán los Japo también? [jaja] [beer]

A ver si alguien sabe porque puede ser.... [Ooooo]
Buenas!
¿La consola la compraste nueva tú o es de segunda mano?
Si la compraste usada es posible que te la dieran con la modificación multiregión ya hecha y ni lo supieras, si es nueva de fábrica... pues no se qué decirte :D
Un saludo :)
No, es de segunda mano, pero sinceramente, dudo bastante que el que me la dió le hubiera hecho la modificación. Aunque bueno, mientras no se demuestre otra posibilidad, todo indica que será eso.....
Eso es que tienes la mítica NES multiregión Oficial que Nintendo hizo para que jugara el hermano pequeño de Miyamoto [qmparto] ... en serio, no le busques explicaciones y disfrutala:-p . En breve yo también modificaré la mia :)
Por cierto, si te funcionan cartuchos USA tb. te funcionarán los japos, pero estos tienen distinto nº de pines que los nuestros por lo que necesitarías un adaptador.
Mmmm...no, si no me quejo, yo la disfruto tan agusto y lo celebro [jaja] . Pero si descubro el porqué, pues mejor.

Y eso que dices de los juegos japo no lo entiendo...dices que me funcionarán, pero que me hará falta adaptador, ¿es que en una NES "normal" no funcionan ni si quiera con adaptador?

Offtopic: He ojeado tu colección y....enhorabuena, que juegazos tienes. [oki]
¡¡El moon patrol!! :O (te odio [ayay])
Se me ocurre que tu NES tenga el chip de bloqueo jodido y se haya inutilizado por sí solo sin tener que modificarla, puede pasar

o también que el juego no tenga restricción de región, creo que había algunos juegos de primera hornada que no lo tenían

Bueno en cualquier caso que juego es??
El juego es el Legend of Kage.

Y si es que se le ha jodido el chip de región, ¿no es problema no? Todo lo contrario. :-p ¿O puede que con ello se joda algo mas?
Chon27 escribió:El juego es el Legend of Kage.

Y si es que se le ha jodido el chip de región, ¿no es problema no? Todo lo contrario. :-p ¿O puede que con ello se joda algo mas?

No tiene porqué haber ningun problema en principio...
Chon27 escribió:Offtopic: He ojeado tu colección y....enhorabuena, que juegazos tienes. [oki]
¡¡El moon patrol!! :O (te odio [ayay])

Thanks [sonrisa] , aunque comparada con la tuya y las de otros de EOL es pequeña... muy escogida pero diminuta :-p

Respecto a los juegos japoneses, el tema es que fisicamente son distintos a los europeos y los americanos. Son mucho más pequeños y mientras que los nuestros tienen 72 contactos los japoneses tienen 60 luego se necesita adaptador o tener una Famicon japonesa XD
El adaptador viene a ser algo así:
Imagen
Varias explicaciones:

1º Puede que tengas la primera version de la consola que salio en Europa, que no tenia chip de region y por tanto se tragaba todo.

2º Si la comprastes de segunda mano, seguramente le cortaron la patilla número 4 del chip de region para que se pueda tragar todo, tan bién.
Gracias a todos por la ayuda. Estoy pensando que puede ser de la primera remesa, lo veo mas probable que a que la hayan "tocado".

Sea lo que sea, me ha hecho feliz, asi que a disfrutarla. [plas]
hola gente

oye me estoy volviendo loco buscando el tuto para hacer multi regino la ens donde anda por que solo encuentro el de snes de lorax

yupikaie no creo uno sobre el tema?

saludos

EDITO APARECIO POR FIN DIOS LLEVABA YA UN RATILLO
Es que ese tutorial debería estar en el post de "artículos, tutoriales y reviews". El curro que se pegó Yupikaie bien lo merece amén de ser un pedazo de tutorial y que nos ha ayudado a muchos... y lo sigue haciendo.
Jhimyx escribió:Es que ese tutorial debería estar en el post de "artículos, tutoriales y reviews". El curro que se pegó Yupikaie bien lo merece amén de ser un pedazo de tutorial y que nos ha ayudado a muchos... y lo sigue haciendo.

Como me alegra cada vez que la gente resucita una NES... es lo mejor xd

Me encanta haber ayudado a resucitar tanta NES muerta
por cierto si tengo jeugos pal a de uk necesito es tuto no? es que un conocido tien unos jeugos de nes pal a y en su nes no el tiran

saludos
YuPiKaIe escribió:
Como me alegra cada vez que la gente resucita una NES... es lo mejor xd

Me encanta haber ayudado a resucitar tanta NES muerta

Es que la NES es lo mejor de los 8 bits, tendrías que ver el vicio que le metí al SMB3 cuando llegué a casa después del Salón, fase 3 en 10 minutos XD, después de otros 10 minutos con el bastoncillo y limpiacristales para el cartucho, que tenía más roña que los hornos del McDonald's.
15 respuestas