Juego de rol en vivo de asesinatos?

Buenas, en primer lugar no sabia si poner este post aqui o en miscelánea, pero bueno si me he equivocado movedlo o lo que sea sin problema.

No se si habréis visto en las series americanas el típico juego que realizan en las fiesta en el que cada uno asume un papel, derrepente hay un asesinato e intentan descubrir al asesino recogiendo pistas y demás. Bien me gustaría obtener algo de información sobre esto ya que pronto es mi cumpleaños y quiero hacer algo parecido, pero por más que busco no encuentro nada, ya que ni siquiera se si tiene un nombre espécifico o algo :-?

Si alguien sabe algo o conoce algo parecido agradecería que postease :) y si encuentro yo algo tambien lo postearé.

EDITO: He encontrado varios juegos, aqui dejo los links por si a alguien le interesa

El Caso de la Mansión Watersdown
La promoción del 54
El regreso de Hal Cappone
Las burbujas del Frath

Fuente: http://www.labsk.net/index.php?topic=6871.0

Un saludo
Por lo que dices se parece bastante al juego "The Ship" . Por lo demás nunca lo había oído... o sino jugais al Cluedo que viene a ser lo mismo.
Mira a ver si te sirve esto:

http://www.alternativexperience.com/

(Eso sí, el título dle hilo es, cuanto menos, desconcertante XD)
yo digo lo mismo que el compi de arriva, segun lo que has dicho es como el Cluedo, si no encuentras el que estas buscado, el Cluedo es una buena alternativa.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mas que real yo cambiaria el nombre del hilo a "en vivo".si vives en granada buscate a la asociacion de juegos "inevitable".te ayudaran "en vivo" [chulito]
Un pequeño matiz al titulo...

Real: Eliges un amigo al azar, lo asesinas y huyes una buena temporada
En vivo: Cada uno os meteis en un papel y teneis que descubrir al asesino, no tiene porque haber asesinado a nadie realmente xD
La primera vez que oigo esto.
Yo si se a lo que te refieres, tiene que molar pero no se ningun juego exactamente, eso si, una buena aproximacion seria la saga de juegos "Como organizar un asesinato", incluye guiones, ideas para disfrazarse, una cinta de audio, planos, etc. Echales un ojo.
Después de buscar un buen rato he encontrado unos cuantos de estos juegos en español (y gratis) pero el inconveniente que yo veo es que son para 8 jugadores (más el anfitrión creo) asique seguiré buscando para más personas o trataré de traducir alguno de los muchos que hay en inglés.

Voy a editar el primer post con los enlaces, y de paso edito el titulo, que con la explicación de castillodecot me ha quedado claro que desconcierta un poco xDDD
Donde este el parchis... [+risas]
Ante todo si vas a practicar este tipo de juegos explica bien las normas a los demás jugadores, no vaya a ser que el asesino se tome demasiado en serio su papel y luego...
Busca por "Murder Party" que es cómo se llama el género. O por Rol en Vivo, hay algunos con temática similar.
11 respuestas