Es que a veces lo de la duracion en los juegos de rol es muy particular, y medirlo a veces por lo que duran es una estupidez, con perdon, y Fable te asegura que las horas que estes con él las pasaras superdivertido. En Fable a veces tienes que repetir misiones o las dejas a medias o te matan o ves que no tienes suficientes armas, pociones o proteccion y es mejor hacerlo de nuevo, o haces algunas cosas sin grabar para ver qué ocurre, o te cambias de camisa, o te tatuas y ves como te quedan, o te cortas el pelo, o negocias, o juegas al blackjack, o te mata algun troll y tienes que recargar o tardas un huevo en cargarte a una de esas ninfas hijas de puta, o te pones a buscar una casa en venta, o enseñas los trofeos, o pescas o te pones a buscar una de esas puertas demoniacas, o te emborrachas en la taberna, o lo que sea, y resulta que te has pasado toda la puta tarde pegado al juego, grabas y al cargar al dia siguiente ha pasado hora y pico y no las seis o siete que estuviste con el juego. Es un juego donde tienes que buscar los tesoros para excavar y eso lleva tiempo, donde necesitas volver al gremio si quieres aumentar los niveles, donde tienes que luchar para aumentar los multiplicadores de combate.
Hay otros juegos de rol que duran muchisimo mas (sobre todos los basados en turnos), pero donde repites hasta la saciedad cienmil combates iguales para aumentar de nivel, para conseguir esferas, para tener la garantia de que puedes afrontar los siguientes niveles. O sea, larguisimos a fuerza de estirarlos y estirarlos hasta, a veces, agotar la paciencia del jugador. En Fable, por el contrario, tendras que luchar mucho, y negociar, y vender y robar y lo que sea, en un mundo que, para mi gusto, deberia ser mas grande, aunque Albion lo que no tiene de grande lo tiene de hermoso, y que te ofrece muchas posibilidades, sobre todo con el personaje y eso le da, al margen de horas de juego, mucha rejugabilidad: yo, sin ir mas lejos, acabo de terminarlo procurando ser bueno (no es tan facil como al principio parece, porque la cabra tira al monte, jeje, y porque ser malo es mucho mas rentable en terminos economicos), y ahora voy a ser malo de solemnidad, me ganará mi titulo de maleficus, y me recrearé (es un juego tb para recrearse viendo como evoluciona el personaje) en el aspecto de mi "persiguepollos".
En resumidas cuentas, que te olvides de la duracion del juego, lo pilles porque es una pasada genial, lo uses con calma, explorando y explotando las ingentes posibilidades del juego y luego lo vuelvas a jugar, y si no te fijas en el tiempo que llevas cada vez que cargues la partida, jugando de bueno (mas bien regular) y de malo en otra partida posterior el juego te va a durar muchos muchos muchos dias.
Ademas, incidir en algo en lo que no parece reparar mucha gente, Fable te asegura la diversion de un grandisimo juego de rol más la diversion de un gran beat´m up, un gran juego de lucha en el que te pasas las horas perdidas dando mandobles a los bolverinos y hobbes, fileteando bandidos y combatiendo en la Arena y en las partidas clandestinas de boxeo. Esa vertiente del juego tambien hay que tenerla en cuenta, sencillamente porque, ademas, el sistema de lucha en Fable es buenisimo, algo unico para un juego de rol.
Ciao, chavalotes.