Juego de ROL. No se por cual decidirme.

Hola. Estaba pensando pillarme un juego de ROL. Leyendo por aquí veo que hay un par majos, el fable y el morrowind (o algo así).

¿Cual creeis que es mejor y por qué? Si hay otro que creais merece la pena comentarlo, please.

Gracias
...para mi Jade Empire y Fable son los fundamentales (no me va el universe star wars, sorry)...en la lista de juegos comentados encontrarás muchas opiniones a favor y en contra sobre ellos...:)
Fable (pillate la version Classic, el Lost chapters), el Jade Empire y Caballeros de la Antigua Republica I y II, cualquiera de esos es fundamental, luego tienes el Sudeki, que tecnicamente es un pasote y tiene cosas muy buena, combinadas con otras que no tanto, y luego tienes los action rpg, como Knighs of the Temple I y II, Baldurs gate I y II, Dungeons and Dragons, y media docena mas. Pero fundamentales, para mi, los que te he puesto.
Bueno, en mi opinion: Las dos entregas de los Caballeros De La Antigua Republica y el Jade Empire son imprescindibles.

Luego en 1ª persona tienes el Arx Fatalis y el fantastico Elder Scrolls III "Morrowind"... el problema de este ultimo es que no fue traducido, y su ingles dista mucho de la sencillez del de un "Shenmue" (que con un nivel "First" es perfectamente jugable) por ejemplo. Para la version de PC tienes unos parches de traduccion estupendos.

Los demas, (Sudeki, Fable, etc) no me han entusiasmado demasiado, (es mi opinion, claro).

Un saludete.
Kreo ke este es un juego bastante bueno ke se os a kolao. Graficos y doblaje perfecto.Pero le falta argumento y movilidad.
Nadie menciona arx fatalys, traducido y doblado al castellano, tipo Morrowind, no está nada mal.
DarK-LaMoS escribió:Nadie menciona arx fatalys, traducido y doblado al castellano, tipo Morrowind, no está nada mal.

Nadie lee xD. Lee un par de post arriba majo xD
Gracias a todos por las recomendaciones. Voy a mirar el jade empire y el Fable al menos.
El Jade Empire y el Fable, de RPG tienen lo mínimo e imprescindible, especialmente el Fable (aunque, en su género, están muy bien, y Jade Empire tiene una ambientación excelente). Y los hijos bastardos y descafeinados de sagas míticas como Baldur´s Gate o Fallout no merece la pena ni tocarlos.

Kotor I y Morrowind como RPGs más puros me parecen lo mejor que tiene la Xbox. Arx Fatalyx esta muy bien también, al igual que Deux Ex 2.
Ragnagard escribió:
Nadie lee xD. Lee un par de post arriba "majo" xD

No mencionas que está traducido y doblado, "guaperas" xD

Basicamente queria remarcar que está doblado [ok] :-p
Habeis probado el Bard´s Tales? me lo pille en play.com por 7 euros y es muy gracioso, las picadas entre el prota y el narrador son la leche XD. Es un action rpg.

Narrador: (al principio del juego cuando abres tu primer cofre) ¿sera bardo capaz de robarle sus unicos ahorros a los pobre viuda?

Bardo: ey, de algo hay que vivir.
Nuku nuku escribió:Narrador: (al principio del juego cuando abres tu primer cofre) ¿sera bardo capaz de robarle sus unicos ahorros a los pobre viuda?

Bardo: ey, de algo hay que vivir.

Eso mismo debería pensar Link, en el Zelda, cuando iba destrozando vasijas para llevarse los diamantes de todas las casas que encontraba. Es lo que tiene que no le pusieran voz. Aquí son más explícitos. :D

Tiene buena pinta el Bard's Tale, pero me temo que quizá se haga monótono. He visto algunos vídeos en gamespot y, no sé por qué, pero me ha recordado al Gauntlet (y seguro que no tiene nada que ver ein?).

Atolm escribió:al igual que Deux Ex 2.

Hace poco lo compré, y aunque creía que no me gustaba el rol, me ha encadilao el jueguecillo este. Lástima que tengo otros pendientes y no he podido más que echarle un vistazo.

Es un juego de acción, básicamente, pero con fuertes dosis de rol (vamos, no es un Doom), por eso de que da muchísima libertad y vas dando forma a tu personaje según las decisiones que tomes. A poco que gusten los juegos en primera persona y el rol, un juegazo. Lo suscribo.
11 respuestas