Juego de rol online, ¿Cual comprar?

Buenas, la verdad es que hace bastante que no le doy al rol. Desde el primer Baldur's que ninguno me vició lo suficiente para que perdiera un par de horas diarias frente al ordenata. La cuestión es que quisiera probar con alguno online masivo, tipo morrowind. Pero hay bastante oferta y no tengo ni idea de por cual decidirme. No soy principiante así que la dificultad del juego no es un factor a tener en cuenta. Lo que si me gustaría es un juego con bastante libertad pero que al mismo tiempo haya buen ambiente. Es decir, que si, que haya gamekillers, pero que no sea muy común darse de morros con uno. A mi me gusta jugar relajado, e incluso detenerme a disfrutar del paisaje si es que lo merece. Por lo que debería ser un juego con un acabado cuidado. Dicho esto imagino que la mejor opción será alguno de los últimos lanzamientos pero por otro lado me han hablado muy bien del morrowind.

En fin, que me aconsejais? morrowind? everquest2?Lineage2? otro?

Y por último, supongo que es una pregunta obvia pero por si acaso la hago. Para jugar a todos estos juegos de rol online imagino que hay que pagar Si o SI, ¿verdad?

Un saludo y gracias.
el de star wars debe estar de p.m y en breve sale el world of warcraft y el de matrix kreo k tb....

lo de pagar al mes.... hay alguno k puedes entrar kreo en server gratix (ultima?) pero en general pagas x pasta al mes

y lo de la calidad pues ya sabes... en general los ultimos lanzados suelen ser los mejores....

salu2
Bueno, del star wars no he leido muy buenos comentarios sobretodo en lo relativo a la "libertad" que dá el juego. Para el WoW creo que aun queda para que salga, verdad? En fin, que leyendo por el foro veo que hay muchos seguidores del Lineage 2 que acaba de salir, el que haya jugadores españoles aquí ya es un aliciente, pero si además acaba de salir, lo que implicaría empezar no muy retrasado en nivel de los demás jugadores, ya inclina la balanza del lado del Lineage 2. En fin, mañana me paso a ver si alguien mas dá su opiión y si no me hago con el Lineage 2 que parece bastante diver.

Un saludo

p.d: He visto que le 20 sacan en centro mail el Morrowind: GOTY por 10 euros. Creeis que vale la pena aunque esté algo desfasado y seguramente me agobie al ser un juego que lleva tanto tiempo en escena y, por tanto, los jugadores en general tengan niveles altos?
pero hay un morrowind online? yo me acabo de enterar si es asi xDDDDDDDDDD
Que bueno ByR! JAJAJAJAJAJA, tio eres la polla! Pero que sentido del humor más inteligente y sútil! de verdad macho es que me estoy descojonando de la risa! Buenísimo! Que sentido de la parodia más afinado! Que mordaz comentario! Eres mi ídolo!

Un saludo
Chester escribió:Que bueno ByR! JAJAJAJAJAJA, tio eres la polla! Pero que sentido del humor más inteligente y sútil! de verdad macho es que me estoy descojonando de la risa! Buenísimo! Que sentido de la parodia más afinado! Que mordaz comentario! Eres mi ídolo!

Un saludo

Pues yo la verdad no se a que vien este comentario, porque comparas juegos MMORPG con el Morrowind, que la verdad yo no se si tiene ni siquiera opcion online, por lo menos el juego en si no tiene esa opcion, no se si con la expansion se la habran incluido pero nunca sera un MMORPG como puede ser el Lineage 2 o el Everquest......
Buenas triki. Pues viene a cuento porque si alguien comete un error y pone al Morrowind como mmorpg lo más sensato es sacarlo de su error como tú lo has hecho, y te lo agradezco. Mi erros viene inducido por terceros que me habían hablado de él como un mmorpg. En todo caso lo que no aclara nada para alguien que está en un error ni ayuda al buen rollo es una respuesta sarcástica como la de ByR que, repito, en poco ayuda. De todas formas mi respuesta ha sido desproporcionada y pido disculpas.

Hablando ya en serio, contra más leo parece que hay 2 opciones más serias que las demás como son Everquest 2 y WoW. Del lineage he leido durante la mañana de hoy que se están encontrando con varios problemas como numerosos bots. Bueno, y para los 2 primeros parece que aun habrá que esperar mucho... porca miseria.

Un saludo
El WOW. Ya lo he probado, tanto la beta como la alpha... lo mejor que he visto. Otra cosa es que te vaya el mundo warcraft. Lo que no se es si pagaré la suscripcion o me buscare la vida en servers piratas.
Krammer el mundo warcraft me mola. La estética no es de mis preferidas pero la ambientación si está bien. Imagino que a estas alturas ya no hay posibilidad de probar la beta, verdad?

Un saludo
Chester, buscas algun tipo de ambientación en particular? medieval, ciencia ficcion etc.

Sobre lo que dices del lineage me parece normal, es decir, al principio habrá mucho listo con macros, con bots para subir automáticamente etc.. asi como fallos, falta de contenido etc...pero eso te va a pasar con todos los juegos.

Sinceramente no me atrevo a recomendarte WoW o Everquest 2 porque no sabemos como serán, solo unos pocos están testeando la beta cerrada americana y le ponen algunas pegas ( como ya digo, es normal) y de everquest 2 no sabemos nada de nada, solo algunas capturas y videos, pero nada jugable hasta el mes que viene, asi que las opciones que tienes ahora mismo son juegos que ya lleven tiempo en el mercado, con el añadido de que estarán más depurados y tendrán más cosas en las que mantenerte ocupado durante algunos meses.

Medievales que recomiendo que pruebes: Ultima Online, Dark Age of Camelot o everquest 1 (aunque deberás comprarlo antes de probarlo).

De ciencia ficción te aconsejo el Anarchy online, para mi un juego estupendo, algo complejo al principio pero con mucho contenido para todos los lvls y gráficos más que aceptables( en la expansión Shadowlands) y puedes probarlo junto con todas las expansiones 7 días.

Luego por ahi hay juegos que no me atrevo a recomendarte porque no me han gustado o porque les falta aún algo de "camino" para convertirse en grandes del género como son: Lineage 2 (lo siento, se que hay muchos fans de este juego en el foro, yo mismo estuve como loco por probarlo pero para mi le falta "algo", aunque se está trabajando en ello), Shadowbane, Star Wars Galaxies (igual está mejorando, yo mismo le daré una nueva oportunidad dentro de un mes o dos, pero de momento no es gran cosa) Horizons (yo estuve en la beta y...tuve emociones encontradas, no se como estará ahora mismo) o FFXI.

Estos son algunos de los considerados "grandes" del género, me dejo muchos (algunos intencionadamente como asheron's call 1, que aunque no está mal ya se le notan los años) y otros no me he acordado.

Aun así, tienes una lista en : http://www.mmorpg.com/gamelist.cfm/gameId/0

Aqui seguro que encuentras algo que se ajuste a lo que buscas, porque mis recomendaciones están basadas en mis gustos personales y puedo estar muy equivocado.
Para mi los mmorpg que acaban de salir todos tienen una importante falta de contenido (sin excepción), pero ya te digo que es algo normal, asi como bugs y exploits a punta pala, asi que te aconsejo que pruebes alguno que ya lleve algun tiempo (más de 1 año), porque ganarás en calidad de juego, no así gráfica. Eso si, te aconsejo probar antes de comprar si puedes.

Sobre la beta del WoW si...los europeos estamos a tiempo, sacarán la beta para el resto del mundo en un mes o dos.

P.D para KraMMeR, el único mmorpg que conozco que puede llegar a ser jugable en un server pirata es UO, hay un proyecto de emulador de servidor para everquest 1 pero no es viable, y solo se usa para juguetear un poco (tienes permisos de admin y puedes pillarte el equipo mas basto del juego, matar todo lo matable tu solo y poco más,porque normalmente no suele haber más de 100 personas en ese server y con bastante lag, como muchos sabeis, 100 personas en un mismo server no es nada, en una noche normal yo tengo raid con mi guild en everquest y somos 72 en el mismo zone) pues eso, que si es chungo para juegos que llevan 5 años fuera no te digo ya nada para juegos más nuevos (que además de la dificultad de emular un server de un juego tan reciente la máquina que necesita para moverlo no es la misma que la de un server del última, de ahi la poca viabilidad de estos proyectos de cara al usuário final (se sigue haciendo más como investigación) y por otro lado es bueno, pues asegura en cierta manera la continuidad de este tipo de juegos a corto plazo)

Un saludete a todosssss
gambapaketera, gracias por tus completísimos comentarios. La verdad es que me he hecho con el Lineage 2. Lo que hace la desesperación. Imagino que conoces la sensación, cuando se te mete algo en la cabeza, en mi caso jugar a un mmorpg, y así es como se cometen burradas... así que entre ayer y hoy me descargué el juego y ahora acabo de hacerme con la cd key. De momento para un mes, después ya veremos. Y sobre lo que preguntabas, si, me va la fantasía más que la sci fi. En fin, muchas gracias por los consejos. Si no me acaba de convencer el Line 2 volveré a este thread a probar otro de tu lista :)

Un saludo
10 respuestas