Juego de Rol Recomendado

Hola, pues quería saber que juego de Rol de los siguientes me recomendais:

-Dragon Quest viii
-Kingdom Hearts 2
-Final fantasy dirge of cerberus
- Final fantasy x
-Otros

PD: Nunca he jugado a un juego de rol, por lo ke kiero alguno sencillo y bueno.
No he jugado al kh2 pero el primero lo puedes encontrar por 20€ nuevecito y es ideal para alguien no experimentado, se adapta al nivel de la mayoría de jugadores.

Quitando este, mi recomendación es FFX, "mi" mejor juego de ps2. Tampoco resulta demasiado complicado, y es uno de los mejores títulos de esta (¿o pasada?) generación.

Dragon Quest se me hizo monótono por la cantidad de batallas, no está compensado en mi opinión, pero no deja de ser un gran juego.

Y sobre dirge of cerberus no tengo ni idea, pero por lo que he leído y oído por ahí no llega a la calidad de los anteriores.

Saludos.
Dirge of Cerberus no es de rol, por diox. A ver si tenemos alguna idea de lo que hablamos. Yo te recomendaría el Radiata Stories, pues lo estoy jugando ahora y a mí me gusta especialmente: diseños geniales, montones de personajes para reclutar (177), combates en tiempo real pero pudiendo dar órdenes y hacer formaciones, personajes que hacen distintas cosas depende de la hora del día (cosa que le da mucha vida a las ciudades), historia muy entretenida por su tono de comedia, etc.
Una cosa, el radiata stories, lo sacaron en pal? y viene aunke sea con subtitulos en castellano?

Gracias.
Keiichim escribió:Una cosa, el radiata stories, lo sacaron en pal? y viene aunke sea con subtitulos en castellano?

No, no ha salido PAL. Yo de los que has dicho te recomendaría el Dragon Quest VIII o el Kingdom Hearts 2, si eres novato ninguno de los dos es muy complicado. Eso si, son dos estilos de juego muy diferentes.
Yo entre esos le recomiendo el Kingdom Heart sin duda alguna...[sonrisa]
DeviL may cry colection y si no encuentras en tu pais el devil may cry 3 special edition y el devil may cry 1 y si te aniams por la saga pillate el 2 (silent hill colection tmb)
DMC_VERGIL escribió:DeviL may cry colection y si no encuentras en tu pais el devil may cry 3 special edition y el devil may cry 1 y si te aniams por la saga pillate el 2 (silent hill colection tmb)

¿Eso es rol? [flipa]
NO TENGO IDEA Q ES ROL pero lo recomiendo como juegos Xd sorry ps
Mpmx escribió:
¿Eso es rol? [flipa]

No xD

Para empezar en rpg, podrias pillarte el FFX.
Es un juegazo.
Historia ke engancha.
No es complicado.
Sistema de turnos, muy intuitivo y facil.
Y montones de extras, secretos, armas finales, etc...

Cuando lo acabes, seguro ke kerras probar mas de este genero.
Ahi ya podrias tirar por las numerosas ramas de los rps.
Otros?

-Shin Megami Tensei : Nocturne
-Digital Devil Saga 1 y 2
-Devil Summoner k.Raidou
-Persona 3 ( este pronto a salir de asia )

Saludos...
El SMT:Nocturne es el SMT:Lucifer's Call no?

Por cierto, ¿qué me podéis decir de los Digital Devil Saga? ¿De qué trata la historia? ¿Son muy complicados? Etc...

Gracias.
Yo sin ninguna duda te recomiendo el FINAL FANTASY X,esta q te cagas,a mi es el juego de rol q mas me a gustado de ps2.

Saludos
Pues creo k sera porque no has probado muchos mas juegos de rol de la PS2, porque mira que hay eh, y tampoco lo veo tan bueno.
El shadow hearts covenant es muy bueno tmb.
Sencillito, dos action-rpgs, que son Musashi 2 y el Kingdom I y II.
Si quieres algo más dificil, rpgs, Final Fantasy X o Dragon Quest VII.
Luego, para mi son mas dificiles, son los tactics-rpgs, que son los de turnos como en un tablero, como los Arc the Lad.
DMC_VERGIL escribió:NO TENGO IDEA Q ES ROL pero lo recomiendo como juegos Xd sorry ps

Eso es un Survival Horror...
djnardo escribió:El shadow hearts covenant es muy bueno tmb.

No es muy bueno, actualmente es EL MEJOR RPG que se ha publicado en Europa, falta por llegar el Tales of the Abyss (que creo que nos podemos olvidar), el Silmeria, el FF XII o el Rogue Galaxy, de los cuales solo me queda por profundizar el Rogue Galaxy.

De todas formas hay muchisimos RPGs en PS2, y para empezar esta muy el FFX, esta en castellano, es sencillo y solo te complicas lo que te apetezca, juegos mas completos ya serian el Nocturne o el Covenant, aunque para RPGs sencillo que se salen un poco de la línea tienes el Breath of Fire V o el Wild Arms 4 (sin olvidar que el 3 es otro juegazo).

Para matar el tiempo esta el Mushashi o el Dark Cloud, asi como los Kingdom Hearts, que son muy buenos los dos, en especial el 2.

Bueno, no me enrollo mas, que es ponerse a hablar de RPGs y pierdo el hilo de las conversaciones.
shild escribió:No es muy bueno, actualmente es EL MEJOR RPG que se ha publicado en Europa

¿Tan bueno es?
GRiFuS escribió:¿Tan bueno es?

Para mi si, tiene una historia que es muy divertida y original, montones de localizaciones a las que viajar, y tras llegar a la ultima mazmorra del juego, tienes centenares de extras.
Una ambientación buenísima muy oscura, la banda sonora siempre acorde y unos personajes muy bien desarrollados, cada uno con su historia, sus pirulas, son complejos, encantadores y lo que es mas importante, por muy raro que te parezcan, todos molan, jejeje.
La trama principal es una pasada, esta repleta de giros argumentales y tiene muchas coñas que la hacen mas dinamica.
El sistema de combate por anillos es muy original, de acuerdo que es el mismo que el 1, pero es mas rapido, con mas combos y en seguida te habituas a el.

La mayor pega, esta en ingles, y si no estas acostumbrado, pues como que te puedes perder muchas cosas de la historia
Psiconaut escribió:
Eso es un Survival Horror...

Yo estoy jugando el DMC3 y me parece un beat`em up [qmparto]

¿Nadie habla de los suikoden?,me compre esta consola practicamente para jugar el suikoden 3-4-5,jugue los de psx en su tiempo me enamoraron [beer]
hombre...si kieres una cosa "facilita" para empezar, pues yo le tiraba el dqVIII, aunque a mi no nunca me termino de "enganchar" no se..., ls kh estan MUY bien, y luego el final X, para mi, ya no solo por la historia, si no por como se cuenta, y demas, es una pasada. Luego del dark cloud y el dark chronicle...a mi se me hicieron repetitivos, este ultimo pintaba muy bien, pero no terminaba de "despegar", no se...tu juegalos TODOS los que encuentres, y ya esta! [plas]
shild escribió:
Para mi si, tiene una historia que es muy divertida y original, montones de localizaciones a las que viajar, y tras llegar a la ultima mazmorra del juego, tienes centenares de extras.
Una ambientación buenísima muy oscura, la banda sonora siempre acorde y unos personajes muy bien desarrollados, cada uno con su historia, sus pirulas, son complejos, encantadores y lo que es mas importante, por muy raro que te parezcan, todos molan, jejeje.
La trama principal es una pasada, esta repleta de giros argumentales y tiene muchas coñas que la hacen mas dinamica.
El sistema de combate por anillos es muy original, de acuerdo que es el mismo que el 1, pero es mas rapido, con mas combos y en seguida te habituas a el.

La mayor pega, esta en ingles, y si no estas acostumbrado, pues como que te puedes perder muchas cosas de la historia

A mi el Koudelka me tiene enamorado y tengo entendido que el Shadow Hearts Covenant es parte de la continuaciópn del Koudelka pero... ¿está a la altura de este último? Sé que como RPG no es gran cosa, pero a mi me tiene enamorao :D
A mi el Koudelka me encanto también habra que provar el shadow ese. [fumando] [fumando]

Respecto al Suikoden, yo me he pasado hace apenas 2 semanas el V y me ha encantado. El IV ya me lo pase hace tiempo y también me gusto mucho, aunque los combates eran mucho más "pesaos"; ibas con el barco 2 segundos y combate y así acababas hasta la polla. Al principio bien pero luego ya era cansino.
Y bueno el 3 no salio Pal, así que ahora que he adquirido una consolilla del "inframundo" xD haber si puedo probar el 3. Y bueno el 1 y 2 de PS1 fueron grandes juegazos, ya no me acuerdo mucho.
En mi clase habia un fan de la saga que siempre estaba va a salir el suikoden 2 lala va a salir lala no se que y de eso ya hace la ostia de años xDD

En cuanto a recomendaciones a mi el sistema de batalla que mas me gusta es el del Star Ocean, que es en tiempo real pudiendo dar ordenes a los otros personajes si quieres pero tu controlas a uno por un espacio cerrado y los nombrecitos de las tecnicas son la polla... Eternity Arrow ;D Me enamore de esta saga cuando jugue en PS1 y namás salio el 3 en Pal, que lo comprarian 4 gatos por 60€ (yo uno de ellos), lo compre. Y lo que me jodio es que al poco ya valia 30-20€ joer pa eso que ponmgan ese precio desde el principio... Pero no me arrepiento. :P :P

Y bueno corto ya que los roleros somos muy pesaos. [Ooooo] [Ooooo]
suikoden 5
ff x
suikoden 3
esos para empezar estarian bien despues podes jugar algunos mas complejos como xenosaga o lucifers call
Pues mira, el Dark Chronicles es muy facilito y no está mal, pero es un poco infantil acostumbrado a los FF.
monicapo escribió:Pues mira, el Dark Chronicles es muy facilito y no está mal, pero es un poco infantil acostumbrado a los FF.

pero si no ha jugao nunca a ninguno...es mejor que empiece con algo bueno, xq si no como se aburra (que seguro que llega a jartarse xq resulta repetitivo), se va a creer que son todos asi de aburrios...empieza con el final, o con los kh!
El FFX es muy recomendable [tadoramo]
Pizzo escribió:A mi el Koudelka me encanto también habra que provar el shadow ese. [fumando] [fumando]

Lo malo es que yo lo juego en PS2 y se me cuelga justo después de encontrar los cuadros del desastre naval del Queen Elizabeth [buuuaaaa] Y eso que lo tengo original [enfado1]
el suikoden 5 baratito y viene traducido
Yo tambien te recomiendo el suikoden V es de lo mejor k puedes encontrar de rol que se haya traido en españa y traducido!!
Los kingdom hearts tmb estan bien y si nunca has jugado al rol son bastante sencillos de manejar.
Luego tienes alguno mas que pese a ver salido en españa estan en ingles como el star ocean 3 o el grandia 2 y de k nunca hayan salido en españa tienes la tira... XD pero mejor jugar en español y mas si nunca has jugado a nada no?bueno el ffx tmpoco esta mal.. si nunca has jugado a un final fantasy... pero si puedes te recomendaria el 7 o el 9(sin mencionar todos los anterioresXD) mas k el X
29 respuestas