Juego de Simon Dice. Reto Nº 93. Yinoflú el esquimal

Sun tzu dice a Balsi: Escribe una historia de como un esquimal encuentra la felicidad siendo un asesino en serie con un picahielos. (Tiempo límite, hasta el: 07-10-06, 18:30)



Yinoflú acababa de guardar las pieles que constituían su casa durante el verano y se disponía comenzar a construir el túnel que mantendría el calor en el frío invierno, dentro de su casa de hielo. Su mujer, Askaranka, quemaba una pequeña porción de grasa de ballena y foca para preparar las lámparas que les iluminarían, pues dentro de poco les invadiría la oscuridad durante bastante tiempo.
Estaban con este ajetreo cuando un pequeño bullicio alteró su silencio. Yinoflú se vistió con sus pesadas ropas y se armó con su recién afilado arpón y se dirigió con cautela al centro del barullo que interrumpía su calma y la de su esposa.
Observó estupefacto, unos cuantos hombres descargando de un enorme trineo, tirado por los mejores perros que había visto jamás, un montón de lo que para él eran simples y extraños cacharros sin utilidad y lo que para nosotros son sofisticadas máquinas que miden campos magnéticos entre otra multitud de magnitudes. Sin hacer ni el más mínimo ruido regresó con su mujer que estaba pescando en un pequeño círculo no muy lejos de allí.
Askaranka, estaba embarazada de ocho meses, a punto de dar a luz al que sería el primer hijo del matrimonio y juntos, los tres, vivirían en la casa que Yinoflú a toda prisa preparaba para pasar el frío invierno. Aquella noche, Yinoflú no le comentó nada a su esposa, que tan distraída estaba contando las pataditas que daba su retoño, ni se acordó de preguntarle por los ruidos extraños que habían escuchado al anochecer. Pero a Yinoflú le fue imposible conciliar el sueño. Pensaba en como esos hombres, podrían invadir todo el territorio, que de momento, les pertenecía a él y a su esposa y los problemas que eso le acarrearía a unos padres primerizos con un bebe que cuidar ante las inclemencias metereológicas propias del lugar donde se encontraban.
Ni corto ni perezoso, Yinoflú, que estaba tumbado al lado de su esposa, se levantó de un salto acrobático y esta vez, con su picahielos como defensa, se fue a hacerles una visita a sus inesperados inquilinos. Sobresaltados no daban crédito a lo que veían, ¡el primer esquimal de sus vidas! Y corrieron a darle una cálida bienvenida. Tal vez la diferencia de costumbres, la paranoia o tal vez el nerviosismo hizo que el esquimal, clavara en el pecho del que no quería otra cosa que ser su amigo, su picahielos. Salió corriendo y los otros tres hombres corrían tras él. Por fin, él, experto en la nieve, consiguió escapar de aquellos que llevaban raquetas Prince bajo los pies.
Cuando volvió con su mujer, ésta ni se despertó, pero al notar el movimiento se acurrucó a él y no le soltó ni otra vez en toda la noche. Al día siguiente, Yinoflú estaba inquieto. Más inquieto que otras veces, a pesar de que últimamente siempre lo estaba, pues impaciente, esperaba la llegada de su primer hijo.
No pensó demasiado y armado con su picahielos se dirigió de nuevo al campamento de los japoneses. Sólo divisaba a uno, y el muy perezoso, continuaba durmiendo. Yinoflú se puso encima suya a horcajadas con cuidado y con un golpe muy bien asestado, propio del mejor cazador de ballenas, le clavó su picahielos en la garganta, mientras observaba, como la oscura sangre de aquel hombre de ojos rasgados, teñía de rojo el suelo helado.
Corrió sin parar hasta el agua, donde los otros dos hombres lavaban su ropa, protegiéndose las manos del frío con guantes de goma amarillos y rosas, todo un invento, pensó Yinoflú, y con las mimas, echó a correr hacia ellos, con el picahielos levantado por encima de su cabeza y con agresividad se lo clavó en el corazón al mayor de ellos. El otro, que intentó detenerlo agarrándolo por detrás, lo único que consiguió fue que le rebanara el cuello en sus frustrados intentos por soltarse.
Sin pararse mucho mas ante aquella sangrienta escena, corrió hacia su iglú y hacia su mujer que estaba tendida en el suelo descansando. Se acostó a su lado, la abrazó y le introdujo el picahielos por su ombligo lo mas adentro que pudo.
Lo hice por ti pequeño Farchiwanka, susurró y levantándose despacio y mirando al frente como si estuviera hipnotizado, se introdujo por el agujero que su mujer había hecho para pescar el día anterior.
Sed misericordiosos con nuestros ojos y usad espacios entre parrafos... please.
Lo estaba leyendo como un relato de humor muy negro, la verdad, pero ese final tan trágico... joer, qué mal cuerpo.
No entiendo muy bien por qué al final acaba con su familia y se suicida, pero no sé si eso puede entenderse como "ser feliz como asesino" que es lo que el reto planteaba... ein?

Me reservo el voto hasta tener alguna aclaración.
posteo a toda leche porque me tengo que ir y hoy no podré pasar por aquí en todo el día...

bueno para mi un asesino en serie es un autentico perturbado matando a su familia creo que plasma una ligera sensación de que no sabes que es lo que va a hacer ni que es lo que piensa porque lo piensa, por que mato realmente a los otros? no tiene sentido lo que hace, quitarle la vida a otro ser (humano o no) no tiene justificación y parece que la estas buscando, bien sea la persona a la que mas quiere o a la que mas odia
Al final se suicida, no? Asi que muy feliz no debía de quedarse...

Pero ha encantado la descripción de los ataques y los nombres :D
Pués no sé aun si darte el punto.

No me acaba de cuadrar el final. No veo lógco que se suicide si era feliz matando, como tampoco tiene sentido que mate a su mujer así, no me refiero a la lógica de su mente que está claro que es un perturbado y mata por que sí, me refiero a que coge directamente y la mata sin que medie nada, sin ninguna explicación de como lo justifica su mente porejemplo, por que por muy perturbado qu esté siempre lo intentará justificar si tiene un nivel medio de inteligencia y el personaje parece tenerlo.
Pero sobre todo no me gusta que parece que mate a sus victimas empujado por el miedo a la gente extraña que viene y no por que eso le haga sentirse feliz. Por eso creo que no merecerias el punto.

En cambio por lo que respecta a la forma como está escrito en cambio si me parece que está bien, las descripciones del esquimal o de la forma como mata si me han gustado. Y creo que eso te hace merecer el punto.

Así que me tienes en un mar de dudas, seguiré pensando y a esperar si sun tzu opina que cumples con lo que pedia, si es así entonces te doy el punto :)
Estoy dentro del plazo, podria modificar el final pero no lo hare, eso es mas propio de Voz, lo de modificar los retos una vez entregados digo... jajajajaja.

Bueno solo decir que yo queria expresar la chifladura del esquimal por favor no vovlais a decir que tiene un nivel medio de inteligencia porque... no actua razonadamente... los esquimales no son de cuento desde luego... saben lo que hay igual que nosotros sabemos lo que hay en otras partes no son ignorantes tal vez no coznocan todo pero una idea la tienen no matarian a nadie que vaya como investigador porque tontos no son.

A mi ni es que me guste ni me deje de gustar, solo creo que plasma lo que yo quise plasmar una persona que mata porque su mente o su cuerpo se lo pide no un tio listo que mata, ese es el error de toda peli americana, ponen de listos a los que no lo son.
si sun tzu te da el punto, yo te daré el mio, de momento tienes medio punto, pero es que el final no me convence...
Bueno, yo no soy abogado porque no se decir que no; pero en este relato veo cosas buenas, me ha mantenido atento en la parte de los ataques y tal (bien hecho) y me encanta el nombre del esquimal (Yinoflú X-D)

Parece que la parte mas discordante es el final, aqui Balsi y yo nos distanciamos, no literariamente si no conceptualmente. Mientras que yo vería un asesino, como dice ella, "inteligente" o como una persona normal (quizá lo veais dentro de poco en alguno de mis retos :P), Balsi cree que alguien que mata debe estar loco y por lo tanto es lo que destaca en la historia (o al menos es lo que saco de sus palabras).

Lo dicho, a mi me ha gustado pero no soy abogado ni pienso hacer vuestro trabajo [burla2]

Saludos
Pués ahora si te doy el punto, basicamente aunque no responda a la idea de asesino en serie que pueda tener yo el relato está bien hech así que no debo ser tan miquis.
El reto es reto. Todos pensamos como Balsi, que matar no tiene sentido. Pero este esquimal TENÍA que ser feliz. Y el texto no lo muestra así. El esquimal (tal y como está el texto hecho) comienza matando para proteger a su familia de los extraños, por eso nos sorprende tanto que acabe por matar a su familia. Aunque un asesino en serie nos parezca un perturbado (lo es) eso no significa que no tenga inteligencia y que no actúe siguiendo una lógica determinada. Matar por gusto podría ser un tipo de lógica, pero si el caso de este personaje fuera ese, entonces tendríamos a un sádico y el texto debería mostrarnos que mata por matar y disfruta incluso matando a su esposa, a quien pretendía, al principio, proteger. Pero no es así.

Yo creo que está bien escrito, pero el reto era mostrar a alguien que es feliz matando, y este pobre esquimal es un maldito desgraciado que ni siquiera soporta seguir vivo... Por eso veo que NO se supera el reto.
Es que precisamente lo interesante era tener que plasmar una forma de entender las cosas diametralmente opuesta a la propia. Eso creo yo, al menos.



P.D. Supongo que no hace falta aclarar que esta opinión no está influida en absoluto por lo relativo al texto ese de los Sí, NO y tal, no? ein?
balsi hija... tas pasao!!! jejejeje

Esta muy bien escrito... pero coincido con el resto... el final no me cuadra...
finalmente y volviendo a leer la propuesta del reto, y el reto en sí, NO te puedo dar el punto, porque el eskimal no se le ve feliz, pero que conste que el texto es muy bueno.
Hola a quien lo lea.

No te puedo dar el punto, sorry, creo que el enunciado no propone lo que presentas, el retador pide que el asesino sea feliz al matar en serie en cambio tu personaje lo que acaba es matnaod para salvaguardar a su familia y finalmente los asesina para ahorrarles la penuria de la vida, al igual que hace él.

Un saludo.
13 respuestas