Ya he dicho que el Ace lo he recomendado por lo que comentan en diversas paginas web, no por lo mucho que haya jugado. Por lo que veo, me he equivocado.
Y no se, pero para mi un juego de conducción en el que no se le puede modificar ningún aspecto del coche, no me parece mucha simulación. Un buen juego si, pero simulación...
En el Colin te pones unos neumaticos de mojado en un día soleado y te afecta que no veas. Si la carrocería esta tocada, también. Si pones unas marchas largas y el tramo es de curvas, no veas si pierdes tiempo. Pilla un coche de tracción trasera, o tracción delantera, o un tracción total; y veras que diferencia de conducir uno a otro. Haz con el mismo coche un tramo de Suecia, o de Grecia, o de España; y notaras unas diferencias brutales. Asi con muchos factores más. Eso si me parece simulación. Coger un coche y conducir, pues no.
Una muestra, las primeras veces que jugué al Colin, me pille un coche de tracción trasera y realice el gran premio de Gran Bretaña. Pues bien, no toque nada de los reglajes, el coche culeaba a más no poder y casi era ingobernable. ¿Jugabilidad penosa?. Pues no, el problema era que en este tipo de coches tienen que modificar la barra estabilizadora; una vez hecho esto, el coche funcionaba a las mil maravillas.
El problema que tiene el Colin (como muchos simuladores) es que hay que dedicarle su tiempo para poder disfrutarlo. Una vez que se empieza a dominar, la jugabilidad y el realismo estan garantizados. Bajo mi punto de vista, claro.
Pero quizas este equivocado en mi concepto de juegos de simulación. No pasa nada.
Paz, Amor y Respeto.