Juego de Spectrum

Hola, a ver si me podeis ayudar con un juego de spectrum que jugué hace muchos años y no me acuerdo del nombre:
El juego estaba inspirado en el antiguo egipto y tenias que construir uuna piramide y te daban dinero y esclavos. Les tenias que racionar la comida, la bebida y hasta les podias dar unos cuantos latigazos a la semana. Habia una pantalla que me salia y te hacia tres preguntas y si fallabas una te mataban y tenias que volver a empezar.

A ver si alguien se acuerda del nombre de este juego que me haría mucha ilusion volver a jugarlo. Gracias.
Ni idea, desde luego a ese yo no jugue.
A ver si algun compi sabe algo...

P.D. No he dicho nada...
Ya lo encontre, se llama Faraon de Abc soft. A ver si lo puedo descargar.
Me parece que lo vas a tener xungo el encontrarlo:
Imagen

MISSING IN ACTION

EDITO: Por lo visto en WoS no lo tiene actualizado, pero sí el trastero.

Se puede poner sin ningún problema el juego.

Salu2
Mobutu16 escribió:
Si lo consigues, avisa, harás una gran contribución a la humanidad!!

Yo encontre muchos cassettes de spectrum en casa de mis padres, ¿sabeis como podria grabarlos en un rom?

E pensado conectar la minicadena al PC, y mediante algun programa de musica, grabarlos en MP3. ¿es una buena idea?
Pues yo la tengo. Lo que no se es si las normas permiten atacharlo aqui by the patilla.
tonixx escribió:E pensado conectar la minicadena al PC, y mediante algun programa de musica, grabarlos en MP3. ¿es una buena idea?

Así es como lo debes de hacer, pero en vez de pasarlo a MP3, pásalo a WAV, ya que la mayor parte de los emuladores de PC, no admiten MP3.

En el momento que ya lo tengas cargado en memoria del emulador, ya podrás salvarlo en .tzx o .tap.

Ahora con un hardware llamado divIDE, podrás poner los ficheros en una Compact Flash y ejecutar el juego en TU SPECTRUM ORIGINAL, si lo tienes. Si no, te deberas de quedar con jugarlos en el emulador del PC.

Suerte!
Pues segun lo comentado por Mobutu16, y visto que no hay problema, lo pongo a disposicion del personal.

Salu2.
VeRTeX escribió:Pues segun lo comentado por Mobutu16, y visto que no hay problema, lo pongo a disposicion del personal.

Salu2.

Efectivamente, la parte de ABC Soft de soft español, (sello de ABC Analog), es pública.

Salu2
Gracias por ponerlo, no lo había probado nunca pero es cachondísimo el juego, la tradicional fiesta de los esclavos...
tonixx escribió:Yo encontre muchos cassettes de spectrum en casa de mis padres, ¿sabeis como podria grabarlos en un rom?

Si son cintas originales, sería una buena idea contactar con SPA2, para preservarlas y ponerlas a disposición de todo el mundo.

tonixx escribió:E pensado conectar la minicadena al PC, y mediante algun programa de musica, grabarlos en MP3. ¿es una buena idea?

Es mejor pasarlos al formato tzx. De esta forma te ocuparán menos de 100KB cada juego y tendrás una copia exacta.

Saludos
Yo ya me había emocionado con la descripción del juego, me esperaba algo tipo arcade.

No me ha gustado, deja mucho a la suerte el camino de la aventura.

P.D: Muy buena la banda sonora de indiana jones......jejjeje.
11 respuestas