Juego de terror para novato ?

Muy buenas , tengo intención de empezar a grabar una serie de videos para mi canal orientada a ver mis reacciones ante un juego de terror .

Soy una persona muy susceptible y nunca he aguantado mas de 10 minutos ante un título de este tipo , puesto que la tensión me agarrota y he aquí el reto personal de hacerlo . La idea seria grabar un juego que luzca bien y que no sea demasiado complicado . Y si da sustos interesantes ,pues mejor que mejor .

Un saludo y muchas gracias !!
¿Los amnesia? Yo también soy un caguetas, no conozco más. ¿Alien isolation quizá?

Había otro que da mucho canguelo, creo que salió hace poco en steam ¿Obscure?
Outlast es el máximo exponente del jump scare.
Muchas gracias por las respuestas
A mi siempre me han gustado las pelis de terror y casi ninguna me asusta mas alla de un susto puntual. Ahora bien, es ponerme el Alien: Isolation y me acojono lo que no esta escrito, a parte de llevarte algun susto se pasan malos ratos XD
Slender The Arrival es un juego muy sencillo, pero puede darte sus buenos sustillos ;)
Yo intenté jugar a los Dead Space en las ofertas de Steam y ahí están... manché el calzón a los cinco minutos.
Como veo que te han dicho, para mi los más "impactantes" y que te ponen el ojete en tension son Amnesia, Slender The Arrival y Outlast.

Dead Space, Alien, Obscure, RE Remaster HD y demás son más rollo Survival Horror, pero nunca me llegaron a dar sensación de terror, sino angustia y tensión.

La clave de los tres primeros es en la indefensión del protagonista. No puedes hacer frente de ninguna manera al enemigo que te acecha, así pues este "agobio" se dispara por las nubes.

Quisiera mencionar que Alien Isolation, si algo te gustó el Octavo pasajero, es un juego brillante en todos los aspectos y un grandísimo survival horror, como lo son Dead Space 1 y 2 (este un poco en menor medida) o RE Remaster HD. Pero para "sustos", me quedo con los que te he dicho al principio.

Un saludo.
Mis primero juegos de terror fueron el Dead Space y el Resident Evil 4.

Me han dicho que éste es terrorífico también:
Imagen
Whispers_v2 escribió:Mis primero juegos de terror el Resident Evil 4.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lord_Link escribió:

Joder que tendría 10 años =(
Whispers_v2 escribió:Mis primero juegos de terror fueron el Dead Space y el Resident Evil 4.

Me han dicho que éste es terrorífico también:
Imagen

Y tan terrorifico si una pelicula en dvd pudiste jugarla en el pc

Lord_Link escribió:

Cierra la boca que tu tienes miedo de jugar conmigo al HoS [poraki]
Llevo viendo películas de terror desde los 7 años, y pocas cosas al final te llegan a impactar. Pero uno de los juegos que consiguió acojonarme fue el Condemned 2, te aconsejo que lo pruebes.

Consejos a la hora de jugar a un juego de terror (a los que realmente nos gusta sentir terror):
- Jugarlo SOLO, sin nadie alrededor.
- Jugarlo con CASCOS, para que no haya ruidos que dificulten la inmersión.
- Jugarlo por la noche o, en su defecto, con POCA ILUMINACIÓN.
- Meterte en la PIEL DEL PERSONAJE e imaginarte que estás realmente viviendo esa situación. De nada sirve jugar a un juego de terror si vas a lo rambo pensando: "vamos a sacooooo que soy invencible, salid de una vez monstruos que os voy a reventar."
Todos los que te han dicho te irian perfectamente para tu cometido. Ahora, si pudieses probar en PS4 la "demo" PT (Silent Hills), puede que te de un ataque al corazón.
er_piltrafilla escribió:Todos los que te han dicho te irian perfectamente para tu cometido. Ahora, si pudieses probar en PS4 la "demo" PT (Silent Hills), puede que te de un ataque al corazón.

Sinceramente como fan de juegos de terror envidio a quien pueda jugar a PT jejejeje.

Tengo fóbia extrema a las cucarachas y me es imposble ver hasta un gameplay incluso imágenes, vamos que aunque vea una en alguna pelicula la angustia,vomitos etc vienen solos XD
pero sinceramente pinta cojonudo y espero que ese juego llegue a buen puerto.

saludos!!
Mutaracha escribió:Llevo viendo películas de terror desde los 7 años, y pocas cosas al final te llegan a impactar. Pero uno de los juegos que consiguió acojonarme fue el Condemned 2, te aconsejo que lo pruebes.

Consejos a la hora de jugar a un juego de terror (a los que realmente nos gusta sentir terror):
- Jugarlo SOLO, sin nadie alrededor.
- Jugarlo con CASCOS, para que no haya ruidos que dificulten la inmersión.
- Jugarlo por la noche o, en su defecto, con POCA ILUMINACIÓN.
- Meterte en la PIEL DEL PERSONAJE e imaginarte que estás realmente viviendo esa situación. De nada sirve jugar a un juego de terror si vas a lo rambo pensando: "vamos a sacooooo que soy invencible, salid de una vez monstruos que os voy a reventar."

Completamente de acuerdo. Lo jugué en la ps3 y acojona mucho bastante. Esa vista en 1ª persona, que cuando salió pocos (o ningún) juego de terror la utilizaba. El 1º también está bien pero no te mete tanto.

Jugar al Alien isolation en las condiciones del compañero es un desgasta pañales inmediato.
alanwake escribió:
er_piltrafilla escribió:Todos los que te han dicho te irian perfectamente para tu cometido. Ahora, si pudieses probar en PS4 la "demo" PT (Silent Hills), puede que te de un ataque al corazón.

Sinceramente como fan de juegos de terror envidio a quien pueda jugar a PT jejejeje.

Tengo fóbia extrema a las cucarachas y me es imposble ver hasta un gameplay incluso imágenes, vamos que aunque vea una en alguna pelicula la angustia,vomitos etc vienen solos XD
pero sinceramente pinta cojonudo y espero que ese juego llegue a buen puerto.

saludos!!

Pues por lo que se oye parece que Kojima se ha ido del desarrollo y parece que el juego se ha cancelado o se va a acabar cancelando, una verdadera pena porque esa demo es de lo más escalofriante que he visto en videojuegos.
Yo lo pasé realmente mal con outlast!!! Juegazo!!!

Tengo pendiente el alien que todas las críticas que he leído lo ponen por las nubes, y sentirse dentro del nostromo tiene que ser la leche!! Jejeje
Yo también recomiendo el Outlast y el Alien.

El primer juego que jugué y que me acojonó fue el RE3. Tener a Némesis corriendo tras de ti (con lo rápido que es el jodido) diciendo S.T.A.R.S me traumatizó un poco [carcajad] Que tiempos.
Clive Barker's Undying, es viejo pero muy bueno.
Va emula un alien trilogy, y luego pasas a algo mas duro xD
Si es para grabarte jugando, te recomendaria tambien juegos de terror indie cortos, porque son los que mas se prestan a esta clase de videos, pues son juegos que se pasan muy rapidos y al menos un par de sustos tambien te llevas. Habia uno, no recuerdo el nombre, que me gusto especialmente, en el que solo podias ir viendo el escenario si ibas haciendo ruido o hablando por el microfono
Para novato quizá no es..pero sin duda si lo que buscas es mostrar reacciones de susto, tension, aocjone etc, Alien isolation sin duda.

Outlast no es mala opcion tampoco y dead space 3/4 partes, pero hay una diferencia de estos respecto a Alien isolation en cuanto a la variable de "reacciones", y esque una vez hayas vivido una zona de dead space u outlast, y te lleves tus sustos de rigor, y te maten, que es algo que en mayor o menor medida, pasará, cuando cargues el checkpoint de turno, y hasta que consigas pasarte ese tramo, olvidate ya de reacciones, ya que al ir todo por scripts, volverás a ver lo mismo una y otra vez, mismos enemigos, mismas rutas, mismos sustos que ya no surtirán efecto. En alien en cambio, el 80% del uego tranquilamente lo pasas con el alien acechandote, y el susodicho, ES ALEATORIO, por lo que, aunque te hayas llevado el susto de turno, pasado tension etc en una zona X, y te maten, el cargar partida no condicionará que ya no te asustes mas en esa zona, ya que como digo, el alien es aleatorio, ni te saldrá en el mismo sitio que cuando te mató, ni sabrás en ningun momento si nisiquiera va a salir o no, por lo que esa tension se prolonga mucho mas en el tiempo y no es tan dependiente de la primera toma de contacto con la zona X en cuestion que en los otros 2.
Joer macho , así da gusto preguntar !!!

Muchisimas gracias a tod@s por los consejos . He tomado nota y seguramente pruebe Alen Isolation y Outlast . Los gameplays serán con PC ,ya que no tengo consola de nueva generación , por lo que el PT por ahora descartado . Dead space es uno de esos juegos que probaba a jugar y cerraba a los 5 mins , aun asi jugue a el unas 4 o 5 veces , y la idea era desvirgarme en el juego a la vez que grababa , para que todo fuese 100% original .

Repito una vez más , muchas gracias !!
PreDarKTor escribió:Joer macho , así da gusto preguntar !!!

Muchisimas gracias a tod@s por los consejos . He tomado nota y seguramente pruebe Alen Isolation y Outlast . Los gameplays serán con PC ,ya que no tengo consola de nueva generación , por lo que el PT por ahora descartado . Dead space es uno de esos juegos que probaba a jugar y cerraba a los 5 mins , aun asi jugue a el unas 4 o 5 veces , y la idea era desvirgarme en el juego a la vez que grababa , para que todo fuese 100% original .

Repito una vez más , muchas gracias !!

Lurking era el juego del microfono que te comentaba, creo que se descarga gratuito, pruebalo que es cortito y muy interesante
Oriotna escribió:Lurking era el juego del microfono que te comentaba, creo que se descarga gratuito, pruebalo que es cortito y muy interesante

Me lo apunto . Me resulta interesante también el apartado de juegos indies cortos que peguen buenos sustos y que pueda pasar en una noche .
¿De verdad dead space os dió miedo? Joder, lo encontré pobre en ese sentido y eso que yo soy un cobarde con 2 patas xD
Yo te recomiendo el amnesia, me pone mucho en tension y no he conseguido pasarmelo por eso mismo.

Por el contrario el Alien isolation nome produce miedo ni me pone demasiado tenso(el juego es la ostia pero no se, llegado a cierto punto dejas de estar indefenso contra el alien)
Buenas.
Probé un poco, muy poco, pero muy poco, ;) Cry of Fear: http://store.steampowered.com/app/223710/
No se si es todo del estilo que buscas, pero total es gratis y si no gusta pues se borra.

Saludos.
Yo tambien te recomiendo el dead space ya que tendras tus sustos, tensiones y ademas es un juego que seguramente te gustara por estar orientado a la accion.
Me encanta como sudais olimpicamente de lo que pide el chaval

Pide juegos de terror "light" para empezar, y le recomendais justamente los peores que podria escoger ( Outlast, etc )

Ole vosotros xD
Pero light en cuanto a dificultad y mecanicas, o en cuanto a miedo? XD pero esque si lo que quiere es grabarse las reacciones y demas, que la gente vea como lo pasa mal, no tiene sentido que sea light en cuanto a miedo xD.

Pero bueno, en el contexto de terror light...no se...Alan wake? xD yo esque no lo considero ni terror, pero si uno es extremadamente cagado.....podria dar algun susto, peor no lo veo como para ua serie de videos centrados en reacciones de miedo. Evil within quizá? esto es menos "terror", y mas light que los aqui citados en cuanto a sustos y demas, aunque MAS DIFICIL como juego en si (por eso no lo mencioné xD). Quizá Doom 3, que es la base de dead space, pero mas light en cuanto asustos, enemigos etc y mucho mas orientado a la accion...podria ser un punto intermedio.
Algo "light" yo recomendaría primero comprar las oculus y despues ponerte el Dreadhalls... si sobrevive que vuelva aquí a postar xDDD
Otro así de término medio yo diría Dark Corners of Earth, tien sus partes complejas de puzle y tal y momentos de agobio (la persecución seguro que inspiró a algún desarrollador de Outlast) pero al mezclar aventura no es una constante si eso resulta demasié pal coraçao. Sin que sea bestia y dé para un recital de videos de susto yo iría a uno de los típicos de yutubers: Five Nights at Freddy's. No son más que jumpscares uno tras otro y en cuanto juegas algo te los ves venir o simplemente no te sorprenden y es llevadero. Yo miraría juegos de este tipo, sencillos y cortos, puede que funcionen mejor que una aventura larga con partes de exploración.

Yo si no quiero pasarme de acojone no iría al principio a los que sean en primera persona, cagan mucho más que aquellos como Silent o Dead Space en los que puedes "distanciarte" de lo que pasa, anda que no pego saltos cada vez que me salta un puto headcrab XD XD.
Quizá pequé yo al no explicarme tanto como debiese .

Lógicamente busco juegos que me den sobresaltos , me hagan estar en tensión , mirar a mi espalda cada minuto y hacer que me replantee a cada segundo el no apagar la pantalla y meterme en cama ( menuda mierda de 30 años jajajaja ) . La serie esta centrada en gameplays comentados en directo mientras juego y se ven mis reacciones y mis chillidos varoniles , por ello me gustaría que fueran juegos con una dificultad baja , para que aún a pesar de pararme por el estress de la situación ,siempre sepa como seguir con la historia , o el gameplay se volvería demasiado lento ... o eso pienso yo . :)
Yo creo que podría ser buena opción outlast, la mecánica es básicamente esconderte o huir, no hay que defenderse, es sencillo y habrá tensión y buenos sustos.
PreDarKTor escribió:Quizá pequé yo al no explicarme tanto como debiese .

Lógicamente busco juegos que me den sobresaltos , me hagan estar en tensión , mirar a mi espalda cada minuto y hacer que me replantee a cada segundo el no apagar la pantalla y meterme en cama ( menuda mierda de 30 años jajajaja ) . La serie esta centrada en gameplays comentados en directo mientras juego y se ven mis reacciones y mis chillidos varoniles , por ello me gustaría que fueran juegos con una dificultad baja , para que aún a pesar de pararme por el estress de la situación ,siempre sepa como seguir con la historia , o el gameplay se volvería demasiado lento ... o eso pienso yo . :)

En ese caso, suamando todo lo que pides, creo que la mejor opcion puede ser outlast+su dlc, que en total te dará para 7-8 horas, que da para un gameplay decente si hacerse pesado, y no es muy complicado, es sigilo, pero tampoco del duro, es por ejemplo mucho mas light que el de alien isolation, y de echo, tal y como comenté, la ventaja del alien esque al ser aleatorio, la mayoria de las veces se elimina el factor "muerte=aprendizaje" ya que no tiene porque salirte en el mismo sitio, ni hacer lo mismo etc, pero claro, eso aunque da mas tension e incertidumbre, tambien dificulta el juego en si en comparación a otros, amen de que los checkpoints son larguitos, y su sigilo mas exigente por lo dicho, asi que aunque yo en olo perosnal creo que isolation tiene mas bazas para meter en tension, dar sustos etc, outlast se ajusta mas a todo lo que pides en conjunto, sobretodo en terminos de dificultad, mecanicas etc.
rheed escribió:Me encanta como sudais olimpicamente de lo que pide el chaval

Pide juegos de terror "light" para empezar, y le recomendais justamente los peores que podria escoger ( Outlast, etc )

Ole vosotros xD

Hombre, le han recomendado Dead Space, que eso de terror tiene poco. ¿Sustos? Si, pero para mi eso no es terror, son simples sobresaltos pero a mí personalmente no me producen miedo.

Otra cosa es Amnesia, puta tensión. Coño.
Yo creo que para lo que pide, lo ideal sería el Slender The Arrival o el Outlast.
A mi amnesia me mantenia en tension constante,solo los ruidos y la ambientacion te hacian estar en tension.no podia jugar mas de una hora seguida,eso si con los cascos puestos que hay mucha diferencia a jugar con altavoces.
Emula la wii con el dolphin, lo de nintendo acojona a cualquiera, y más aun si te tocan los dientacos de sierra xDDD
41 respuestas