Yo tengo el primer Railfan, a ver si os puedo aclarar algo de como funciona y demas...
Hay dos juegos de la serie Railfan en PS3 de momento. El primero,
este, tiene 3 lineas de tren, una en Chicago, otra en Tokyo y la otra de Kyoto a Osaka (de memoria, igual me equivoco pero es algo asi). El segundo,
este, se basa en una linea de alta velocidad de Taiwan.
La mecanica es la misma, los recorridos estan grabados en video (y a 1080p) y la idea es cumplir con horario, velocidades y demas. Al ser todo real, se hace bastante realista y siempre es divertido darse una vuelta con el tren solo para ver los paisajes. Tiene la pega de que, como al fin y al cabo es una pelicula, no tiene en cuenta los "imprevistos", asi que si por ejemplo paras el tren mientras te estabas cruzando con otro, el otro tambien se quedara parado. Lo mismo pasa con coches, personas, y todo lo que se vea, hace un efecto un poco raro, pero es normal. Y por supuesto no puedes descarrilar ni nada parecido.
Ademas de los recorridos en tren los juegos son una especie de guia turistica, y para cada parada de los trenes tiene una serie de puntos de interes, con imagenes y audio (en japones).
Tienen la pega de que se pueden hacer un poco cortos, ya que cada linea de tren se completa en 45minutos mas o menos. El primer juego al menos tiene tres lineas, pero el segundo solo una, aunque eso si, conduciendo a mas de 300kmh.
Tengo el primer juego desde antes incluso que la consola en si, y aun lo sigo jugando de vez en cuando. El idioma no supone demasiado problema y es facil hacerse con los controles, asi que os lo recomendaria para algun momento en el que apetezca relajarse un poco. Eso si, si buscais accion, olvidaos.
Saludos o/
PD: Echad un ojo a
este hilo.