Juego de Tronos y España. ¿Similitud? (podría haber spoilers, aviso)

Hola, estaba viendo la televisión y están dando una charla sobre la similitud de esta serie tan famosa y España. Los 7 reinos serían los siete partidos políticos más importantes intentando hacerse con el poder (ya sé que hay más, pero claro, han intentado mostrar 7 para darle más similitud... las cosas de la tele)

Aquí una mini noticia googleando un poco:
http://www.elmundo.es/loc/2015/04/07/55 ... b4574.html

Por lo visto políticos como Tania Sanchez o Pablo Iglesias son muy aficionados a esta serie e incluso han hablado recientemente en la radio sobre esto afirmando que el libro es un manual sobre "estrategia política".

Me ha llamado la atención que se identifican con Khaleesi. ¿Creeis que tiene algo de sentido?

Un saludo
Gilipollez supina para ocupar páginas que de otra manera tendrían que llenar con trabajo bien hecho y claro... eso de trabajar cansa. Mejor poner la primera gilipollez inventada que les pasa por la cabeza.
Silent Bob escribió:Gilipollez supina para ocupar páginas que de otra manera tendrían que llenar con trabajo bien hecho y claro... eso de trabajar cansa. Mejor poner la primera gilipollez inventada que les pasa por la cabeza.

A ver, está claro que no es "la noticia del siglo" pero también se pueden comentar noticias intrascendentes por que resultan curiosas.
Como la comparación es una chorrada solo aprovecharé para decir que se llama Daenerys coño, khaleesi es un título

Es como si en lugar de decir por ejemplo que se identifican con Felipe VI dijeses "Se identifican con Rey"
ocihc escribió:
Silent Bob escribió:Gilipollez supina para ocupar páginas que de otra manera tendrían que llenar con trabajo bien hecho y claro... eso de trabajar cansa. Mejor poner la primera gilipollez inventada que les pasa por la cabeza.

A ver, está claro que no es "la noticia del siglo" pero también se pueden comentar noticias intrascendentes por que resultan curiosas.

Es que no digo que sea intrascendente, digo que la comparación es absurda, sin sentido y sin gracia. Porque dos personas han hecho un comentario de una serie se compara todo el "paisaje político" español? Qué va a tener eso que ver?
Comparar los reinos una época "medieval" con las facciones políticas actuales es un sinsentido, tiene tanta validez como comparar el dragón y el tractor como herramienta de trabajo para el conreo de campos de trigo.
Silent Bob escribió:
ocihc escribió:

Es que no digo que sea intrascendente, digo que la comparación es absurda, sin sentido y sin gracia. Porque dos personas han hecho un comentario de una serie se compara todo el "paisaje político" español? Qué va a tener eso que ver?
Comparar los reinos una época "medieval" con las facciones políticas actuales es un sinsentido, tiene tanta validez como comparar el dragón y el tractor como herramienta de trabajo para el conreo de campos de trigo.

Hombre, yo he supuesto que la idea de todo esto se basa en la similitud con las ansias de poder, las conspiraciones y traiciones de las alianzas, los ideales de Khaleesi y como se identifican estos dos políticos con ella...

No sé, a mi personalmente no me ha parecido tan descabellada la comparación. Pero claro, las opiniones son tantas como personas hay, la tuya es muy respetable.
thafestco escribió:Como la comparación es una chorrada solo aprovecharé para decir que se llama Daenerys coño, khaleesi es un título

Es como si en lugar de decir por ejemplo que se identifican con Felipe VI dijeses "Se identifican con Rey"

O como decir, se identifican con el Papa, en vez de con Jorge Mario Bergoglio [sonrisa]
Altear escribió:
thafestco escribió:Como la comparación es una chorrada solo aprovecharé para decir que se llama Daenerys coño, khaleesi es un título

O como decir, se identifican con el Papa, en vez de con Jorge Mario Bergoglio [sonrisa]

No porque ahí dices "se identifican con EL papa" y no "se identifican con Papa" como si Papa fuese su nombre

Lo correcto sería decir "se identifican con la khaleesi"

Pero eso, muchos de los que solo ven la serie se piensan que es su nombre (igual se piensan también que Drogo se llamaba Khal)
thafestco escribió:No porque ahí dices "se identifican con EL papa" y no "se identifican con Papa" como si Papa fuese su nombre

Lo correcto sería decir "se identifican con la khaleesi"

Pero eso, muchos de los que solo ven la serie se piensan que es su nombre (igual se piensan también que Drogo se llamaba Khal)

Eso si es cierto, que le falta el LA, aunque a decir verdad a mi me suena mejor Khaleesi que La Khaleesi, que parece que estás hablando de La Jenni [+risas]
George R R Martin se basó en la guerra de las rosas de Inglaterra para inspirarse en cuanto a facciones y desarrollo de la historia, así que no resulta raro encontrar en Canción de hielo y fuego similitudes con circunstancias de la vida real. De ahí a establecer una comparativa con la vida real... cogido por los pelos se queda corto para definirlo.
ocihc escribió:Hombre, yo he supuesto que la idea de todo esto se basa en la similitud con las ansias de poder, las conspiraciones y traiciones de las alianzas, los ideales de Khaleesi y como se identifican estos dos políticos con ella...

No sé, a mi personalmente no me ha parecido tan descabellada la comparación. Pero claro, las opiniones son tantas como personas hay, la tuya es muy respetable.

O sea, que comparamos partidos políticos que se ha demostrado que no sirven para una mierda (PSOE, PP, UPyD, IU...) con "casas" que tiene poder, inteligencia, honor...?
Y un partido político salido del 15M pero que poco tiene que ver con el 15M lo comparamos con una monarquía totalitaria llevada a cabo por una niña de 14 años?

Joder, pues estamos peor de lo que me pensaba [facepalm]
Has llevado la comparación a un extremo que no casan ni con cola, es obvio. Si comparas dos cosas y matizas en las cosas que NO tienen nada que ver siempre vas a poder decir que es una tontería.
Pero la serie es tan grande y tiene tantos matices que se le podrían buscar similitudes más allá de "una niña de 14 años" y partidos políticos inútiles.
Es que las cosas que se comparan, se comparan porque se parecen, si hay que ir a buscar matices es que no se parecen mas que en pequeños detalles que se van a parecer con cualquier cosa que busques parecidos.

Un mandoble y una hoja de afeitar se parecen? Al detalle ambos tienen filo, en definitiva ambos se han hecho con metales muy similares, pero eso no quiere decir que tengan nada que ver una cosa con la otra, ni en forma ni en utilidad.

Además, porque un caballero que lucha con mandoble diga que prefiere Gilette sobre Wilkinson no quiere decir que su trabajo y sus gustos tengan nada que ver. Han hecho un comentario de una serie que les gusta y los del periodico han sacado una noticia de la nada. Como llegara a decir algún político que le gusta Lobo... La que se lía, madre mía. [+risas]
12 respuestas