Juego del asfixia

Aunque es considerado un juego por los jóvenes y niños, realmente no lo es. Este juego es aprendido en las escuelas, como un modo de pasatiempo. El juego consiste en que el compañero pone sus manos en el cuello, y aprieta, hasta inducir el desmayo, o la Conciencia, al quedar restringido el oxígeno que va al cerebro.

Se propaga en diversos ambientes como escuelas, campamentos de verano, juegos de vecinos o de barrios. Aunque la mayoría de los jugadores son hombres jóvenes, también es practicado por mujeres, y adultos de ambos sexos. Esta Recreación puede causar la muerte o de daños neurológicos graves.

El atractivo de este juego estriba en la sensación de alucinamiento que produce la falta de oxígeno en el cerebro.

El otro dia escuche algo del juego este en la TV y me acuerdo que de pequeño me lo hicieron una vez... yo era un crio y tenia curiosidad por ver que pasaria y tal [+risas] y bueno, no sabia las consecuencias que podrian ocasionar y demas... me he quedado ¬_¬ rayao. A mi lo que me pasó fue que me desmayé y cuando me desperte a los 10s (segun me contaron) estaba en el suelo flipando porque no sabia que hacía ahi...
La de tonterias que se hacen cuando somos crios [agggtt]

Alguna vez lo habeis hecho???
La ignorancia y la estupidez tienen su precio...
Hace ya unas semanas que esta circulando por los medios (hablo susana griso en A3) y la verdad....en fin, es que no tengo palabras.

ByEs [buenazo]
Selección natural v2.0
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo de pequeño jugaba a darnos patadas en las pelotas: primero daba yo y despues lo intentaba el otro... nunca supe que se sentia pero debia de ser algo bueno, porque el otro niño se revolcaba por el suelo...

Lo mas gracioso de todo es que se alarman ante ello y le dan mas publicidad, por lo que si algun niño no sabia de la existencia de ese "juego", se pueda enterar bien...
joooder, seré raro, pero nunca me dió por jugar a ese tipo de juegos. No sé, aunque uno es pequeño y a veces no piensa las cosas... claramente se aprecia cierto peligro al hacer eso...pero bueno.

Saludos!
Es muy comun yo lo conozco desde hace 6 o 7 años, y quien sabe hacerlo bien no tiene porque correr riesgo.
Si lo haces sin llegar a desmayarta a ti mismo cogiendo aire primero te sientes super raro xD

pd: a diferencia de el juego de arriba no tienes porque quedarte esteril -.-

saludos :)
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
Yo esto lo vengo viendo dsde hace un porrón de años y siempre he pensado lo mismo: GILIPOLLAS XD

que será lo próximo? que os metan un palo por el culo para ver que se siente? ¬_¬

Como ya han dicho, Selección Natural 2.0
¿Falta de oxígeno en el cerebro? La mayoría de los niñatos a los que doy clase ya viene con eso de serie. Solo faltaba ahora que se hiciesen más tontos.

Esto ya existía cuando Franco era corneta, pero como dice Glamdirg la sobreinformación que recibimos actualmente lo único que hace es crear imitadores y empeorar la situación. Pero bueno, los informativos escasos de noticias tendrán que rellenar con algo.

Miedo me da mirar en Youtube.
Dios puso límites a todo...menos a la estupidez humana ¬¬
Cuando yo era pequeño y iba al colegio hubo una temporada que a la gente le dio por hacer eso (y mira que ha llovido de aquella, 10 años mínimo)...
Yo nunca lo llegue a hacer, ni siquiera verselo hacer a otra persona, pero habia ciertas personas en mi clase que no paraban de hablar del tema y de "experiencias"...
Pues en mi colegio se hacía hace 20 años más o menos y yo nunca accedí. Vi a gente "abrirse" la cabeza al caer desmayados y darse con algún mueble o con el suelo... En fin.
No se si recordaréis otro "jueguecito" que consistía en responder una serie de preguntas mientras una niña, (generalmente lo hacían las niñas) te rascaba con una uña suavemente sobre la mano. La lista de preguntas era inmensa y estaba un buen rato ráscando. Al día siguiente salía en la mano una herida feísima con una costra horrible que tardaba una barbaridad en curar y que dejaba una cicatriz enorme. Llegaron a prohibir el juego en el colegio con la amenaza de explusar a los que vieran con la dichosa herida. Por suerte tampoco accedí a "jugar" a eso. De niños somos muy brutos... y de mayores más.

un saludo.
ARRIKITOWN escribió:Pues en mi colegio se hacía hace 20 años más o menos y yo nunca accedí. Vi a gente "abrirse" la cabeza al caer desmayados y darse con algún mueble o con el suelo... En fin.
No se si recordaréis otro "jueguecito" que consistía en responder una serie de preguntas mientras una niña, (generalmente lo hacían las niñas) te rascaba con una uña suavemente sobre la mano. La lista de preguntas era inmensa y estaba un buen rato ráscando. Al día siguiente salía en la mano una herida feísima con una costra horrible que tardaba una barbaridad en curar y que dejaba una cicatriz enorme. Llegaron a prohibir el juego en el colegio con la amenaza de explusar a los que vieran con la dichosa herida. Por suerte tampoco accedí a "jugar" a eso. De niños somos muy brutos... y de mayores más.

un saludo.

Yo tambien he visto el segundo que tu dices aun que nunca e dejado que me lo hagan
Eso es mas viejo que el blandibu, de crio conocia a una hija de puta que tenia una practica impresionante, dejaba a la gente grogui en cuestion de segundos, ni solid snake oiga, esa niña si se lo supo montar bien, esta forrada y viviendo del cuento. Era increible de verdad, un monton de niños pequeños y la enfant terrible esta sobre un monton de cuerpecitos inconscientes y una risa siniestra a lo M.Bison, al menos asi son mis recuerdos de crio.
Luego veran a una persona suicidarse, y diran: pero qe poco aprecio por la vida
Hay un capitulo muy bueno que habla sobre este juego, la parodia comienza en que prohiben el juego en el colegio y les dicen a los ninhos que tampoco intenten esnifar pegamento ni oler meado de gato.
Asi que evidentemente los ninhos al oir eso del profesor van directamente a rociarse de meado de gato.

Sinceramente, tal y como han dicho, esto es mas viejo que el cagar. Y dandole publicidad lo unico que van a conseguir es ponerlo de moda (a veces creo que es su objetivo...)

Salu2
RCR3 está baneado del subforo por ""
Como han dicho muchos foreros este "juego" es más viejo que andar a pie, en mi pueblo decían que con eso se hipnotizaba al personal, :-? .
Es algunos niños juegan a unas cosas, en clase de mi hermano allá por los años de la EGB, un par de gañanes decidieron inmovilizarse el meñique encogido durante todo el fin de semana ¬_¬ , uno de ellos al soltarselo se jodión un tendón o alguna mierda así...
Otros "jugaban "a frotarse con el pulgar en la muñeca hasta que se hacían una ampolla , estos ya rozaban la subnormalidad profunda.

Lo dicho estos "juegos" son viejísimos , lo único que ahora no tendrán otra coas que conmtar en la tele y lo vuelven a sacar como tema de "interés", acordaos la temporada que les dió por los perros peligrosos que todos los días sacaban noticias de ataques de perros, y ahora parece que los perros "peligrosos" se han hecho pacifistas.
¿Soy el único que solo jugaba a fútbol en el recreo? [+risas] [+risas]
Seguro que la idea proviene del extincionismo voluntario [carcajad]

Saludos.
PuKaS escribió:¿Soy el único que solo jugaba a fútbol en el recreo? [+risas] [+risas]

Pues deberias jugar conmigo, porque oye, otro que tampoco hacia ninguna tonteria de esas, y por lo visto hay 4 gatos solo
Joer, pues yo jugaba a: futbol, baloncesto, campo quemado, el escondite, la gallinita ciega, el juego del pañuelo, ...

Pero desde luego no jugaba, ni conozco a nadie, que jugase a ver quien es mas gilipollas (AKA el juego de la asfixia).

Saludos [bye]
Las cosas como son, cuando uno es pequeño no tiene el mismo sentido del peligro que cuando tiene ya cierta edad (cierto es q algunas personas no cambian).

Yo cuando era pequeño hice muchas barbaridades en mi pueblo, sin llegar a ser consciente de muchos de los peligros.

Desde bañarse en la compuerta de una presa, meterse bajo una "cascada", jugar a tirarnos piedras, bañarnos en acequias con mucha corriente etc...

Es algo que le pasa a la mayoria de crios...

A ese juego que decis, tb he llegado a "jugar". Cuando tenia 8 años aproximadamente (ya me direis el conocimiento q se tiene con esa edad). El caso es q nosotros deciamos que era hipnotizar a la gente. Uno te cogia por la espalda pa no caerte y el otro te ponia las manos al cuello. Eso si, acojonaba un monton, pero molaba muxo.
Por supuesto que ahora no lo haria, y no se lo recomiendo a nadie. Pero hasta q salio en el telediario hace algunas semanas, no sabia ni lo que era, y mucho menos que fuera peligroso...

Eso si, menuda publicidad que le han hecho al "jueguecito" siempre dando ejemplo [+furioso]

Pero desde luego no jugaba, ni conozco a nadie, que jugase a ver quien es mas gilipollas (AKA el juego de la asfixia).

PD: No, no soy Gilipollas...
Espineter escribió:Las cosas como son, cuando uno es pequeño no tiene el mismo sentido del peligro que cuando tiene ya cierta edad (cierto es q algunas personas no cambian).

Yo cuando era pequeño hice muchas barbaridades en mi pueblo, sin llegar a ser consciente de muchos de los peligros.

Desde bañarse en la compuerta de una presa, meterse bajo una "cascada", jugar a tirarnos piedras, bañarnos en acequias con mucha corriente etc...

Es algo que le pasa a la mayoria de crios...

A ese juego que decis, tb he llegado a "jugar". Cuando tenia 8 años aproximadamente (ya me direis el conocimiento q se tiene con esa edad). El caso es q nosotros deciamos que era hipnotizar a la gente. Uno te cogia por la espalda pa no caerte y el otro te ponia las manos al cuello. Eso si, acojonaba un monton, pero molaba muxo.
Por supuesto que ahora no lo haria, y no se lo recomiendo a nadie. Pero hasta q salio en el telediario hace algunas semanas, no sabia ni lo que era, y mucho menos que fuera peligroso...

Eso si, menuda publicidad que le han hecho al "jueguecito" siempre dando ejemplo [+furioso]

PD: No, no soy Gilipollas...

Lo del colegio lo puedo entender en el recreo (que deberian controlar a los crios un poco, pero bueno) pero lo otro que dices... tienes unos padres que deberian vigilar que no hicieras esas cosas, creo yo.
WTF??? Mira los niños adolescentes de ahora solo hacen parkour que me parece una idiotez por que un dia se romperan la cabeza o si no imitan a los de la cuatro el programa ese de lucha falsa, cuando los vi haciendo esto me parti la caja.

Pero asfixiarse no creo que lo hagan y si lo hacen es para matar a alguien no para jugar [qmparto] .
o_O Válgame el cielo, esto en mi colegio no se hacía. [mad] ¿Pero como que molaba? ¿Tamos tontos?
Campanilla escribió:o_O Válgame el cielo, esto en mi colegio no se hacía. [mad] ¿Pero como que molaba? ¿Tamos tontos?

Pues en mi colegio si que se hacia, y estamos hablando de hace mas de 15 años, y por entonces no estaba la tele diciendo que torcida estaba la juventud. Ah, y tambien jugabamos al futbol, beisbol, nos ibamos al monte, construiamos chavolas, jugabamos a chapas, peonza.... pero cuando tienes 11-12 años eres un puto criajo y no tienes conciencia de las cosas, o al menos de las consecuencias que puedan acarrear. Particularmente me hicieron esto de la "asfixia" en una ocasion. Lo vi hacer mas veces por supuesto, pero a mi solo me lo hicieron una vez. Me acuerdo perfectamente, porque me dijeron que fueron unos 10 segundos de inconsciencia. Pues bien, en esos 10 segundos "soñe" que estaba plantado de pie en una via, el tren venia a lo lejos a toda ostia. Cuando estaba a cosa de un metro fue cuando me despertaron. Desde entonces, pase del tema.....
Madre del amor hermoso. Y yo que creía que era una temeraria por coger una minúscula e insignificante piedra del tamaño de un grano de arena y tragármela con 5 años.
(mensaje borrado)
me lo intentaron hacer un par de veces pero siempre me nege, me parecia una estupidez
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo esto lo hice unas cuantas veces. Me lo enseñaron unos amigos, pero era de otra forma. Te pones de cuclillas, respiras profundamente 10 veces, y cuando te levantas alguien te empuja justo por debajo del esternon. Esto no hay que prolongarlo mucho. Si se hace durante unos segundos al final te acabas "durmiendo" y te despieras ni a los 5 segundos, con todo el cuerpo dormido, como si te acabasen de despertar de una fiesta y con todo dormido. El efecto se va en otros 5 segundos.

Lo malo es cuando se lo enseñas a gente que no lo sabe hacer, no te sujeta, y te das con la mesa en el ojo xD

Pues eso, que es una cosa que la haces si te la cuentan y ves que no hay mucho peligro y que, como buen adolescente, menosprecias. Lo peor desde luego es decirlo por la tele, pq entonces todos a ver que pasa!!!
pues hace 20 años ya existia y por lo menos en mi barrio se llamaba "muerte subita". se lo hacias a alguien y cuando estaba inconsciente todos le daban patadas en el suelo o tollos en el cogote, luego la victima se levantaba y no recordaba nada. tambien recuerdo que en esa epoca hubo alarma social por el juego de los cojones y empezaron a correr rumores de niños que se habian quedado subnormales y cosas asi. todo eso fue en la misma epoca del fraude de "reune un kilo de anillas de lata de refresco y le daran una silla a un paraplegico" putos 80.....

alguiense acuerda del juego "aviso mosca" jajajajjajaja eso si que era infancia coño!jajajajjaja
Lo del colegio lo puedo entender en el recreo (que deberian controlar a los crios un poco, pero bueno) pero lo otro que dices... tienes unos padres que deberian vigilar que no hicieras esas cosas, creo yo.

Me parece q mis padres no sabian de que se trataba eso... aunq no recuerdo si nos vierno hacerlo, xq que yo recuerde solo lo he hecho un par de veces (te estoy hablando de hace unos 18 años)
Y eso lo hicimos en la puerta de casa, y la gente no decia nada. Asi q no se yo ...
miguelito yea escribió: tambien recuerdo que en esa epoca hubo alarma social por el juego de los cojones y empezaron a correr rumores de niños que se habian quedado subnormales y cosas asi. todo eso fue en la misma epoca del fraude de "reune un kilo de anillas de lata de refresco y le daran una silla a un paraplegico" putos 80.....

Grandes 80` !!
Oh. El "Aviso Mosca" sí lo recuerdo... sólo que todos decían "Al piso, mosca" no sé por qué.

Yo nunca jugué, y las veces que pasé por el "pasillito" nadie me tocó así que... mejor así xD
El mosca es el mejor juego que puede haber inventado la jueventud española de antes. No como la de ahora, que na más que están to el día mancillando el honor de chinos y tal, eso no es nada comparado con lo que molaba jugar a mosca.xD
joel94 escribió:WTF??? Mira los niños adolescentes de ahora solo hacen parkour que me parece una idiotez por que un dia se romperan la cabeza o si no imitan a los de la cuatro el programa ese de lucha falsa, cuando los vi haciendo esto me parti la caja.

Pero asfixiarse no creo que lo hagan y si lo hacen es para matar a alguien no para jugar [qmparto] .

Hombre lo del parkour no lo veo mal, menudos fieras estan echos algunos madre mia, y al pressing catch yo jugaba de peque y molabaaaaa [tadoramo]
Mosca dentro mosca diente, jejejeje que recuerdos, como recibia el pobre Cobos, jajajaja.

Cobos era el tonto de clase sin animo de ofender pero como molaba hacer el pasillo y hacer la zancadilla y el afectado no lo sacaban del pasillo ni a la de tres...

Mira que somos animales de pequeños, o tambien recuerdo decir ¿Conoces a Charlie? Y le dabas un puño entre piera y pierna, toma Charlie!

Salu2

PD.Que conste que de pequeño era un poco "joputa" ya no eeeeeee! ;)
¡Si lo haces muy bien puedes llevarte un premio!

xD
De pequeño todos hemos hecho tonterías pero de ahí a decir como dicen algunos que estaba way cuando perdías el conocimiento...

Por aquí a eso no se jugaba, éramos bichos raros que jugábamos al fútbol todo el día [bye]
39 respuestas