[Juego del mes 5ªgen] Enero - Duke Nukem Zero hour (N64)

Propuestas: del 26 al 28
Votaciones: del 29 al 1

Mi propuesta
Tenchu: Stealth Assassins por Piro25
Micromaniacs por Peripecias
Estoy dándole a ratos, Hace poco saqué el espíritu del fuego

Mi propuesta
Vanark por Superpadland

Piro25 escribió:Hola,

Bueno, ha habido gente que le ha dado bastante y ha llegado lejos. En mi caso se me ha hecho durito y tampoco me ha dado motivos de engancharme, cuando lo elegí pensaba que seria lo contrario, teniendo en cuenta que el de Mega lo jugamos en su época y me gustaba bastante.

Parece que el salto de generación no supuso ese salto de calidad esperado, una pena.

Último juego del 2024 para PlayStation

Mi propuesta

Como ya dije antes, jugamos el de MD hace poco tiempo en el hilo del juego de mes de 8 y 16bits, a mi el de MD me gustó y me enganchó para terminarlo, este no. No es mal juego, pero le falta algo, quizás más epicidad o algo, aparte de que hasta donde llegué, el diseño de las mazmorras me pareció bastante caótico y desordenado, entiendo que hay que explorar y pensar en una mazmorra, pero las comparas con las de los Zeldas y notas que hay un mejor diseño de la exploración y puzzles y no será porque no me haya atascado también en muchos Zeldas 2D, pero nunca fue por no ver unas escaleras o unas puertas por ejemplo.
Último juego del 2024 para PlayStation

Propuestos:
Vanark por Superpadland
Colin Mcrae Rally 2.0 por X_Glacius
Mi valoración del Story of Thor 2 sin terminarlo:

Es muy buen juego, pero palidece respecto a su primera parte. Como han comentado le falta epicidad, y todo parece un poco más inconexo, como si se hubiera desarrollado en relación a conseguir espiritus y ya está. El primero, tenia algo más de historia y desarrollo en ese aspecto.
Jugablemente ha añadido tema como los power ups que bueno, no esta mal, pero pierde bastante con la ausencia de un sistema de combos como el primero. Muchas veces leia que el primero es en realidad un beat'em up disfrazado de RPG. En este no veo manera de decirlo, no solo por ese aspecto de aporrear botones, sino tambien porque me da la sensación que aquí hay más aventura/puzzles.
Los gráficos han envejecido considerablemente bien, salvo algun detalle en el scaling. Pero creo que es de los juegos 2D más bonitos de Saturn.

En general recomendaría el juego si eres fan del primero. Si no, sigue siendo un buen juego, pero incentiva menos seguir jugando ante la ausencia de un desarrollo y un progreso más trabajado entre mazmorra y mazmorra.

Nota: 7.5
Buenos días,

Votanding:

Propuestos:
Vanark por Superpadland

Votos:

Tenchu: Stealth Assassins 3ptos
Vanark 2ptos
Colin Mcrae Rally 2.0 1ptos

Ha votado: Piro25

He buscado ese Vanark y tiene buena pinta, no lo conocia.

P.D: Votar desde el móvil es un rollo.
Añadida nota para Story of thor 2
Votanding:

Propuestos:
Vanark por Superpadland

Mis votos:

Tenchu: Stealth Assassins 3pts
Vanark 2pts
Colín Mcrae 2.0: 1pts

Total:

Tenchu: Stealth Assassins: 6pts
Vanark: 4pts
Colín Mcrae 2.0: 2pts

Han votado: Piro25, Jañeto

A ver si acabo este finde el Story of thor..

Propuestos:
Vanark por Superpadland

Mis votos:
Colin Mcrae 2.0: 3pts
Micromaniacs 2pts
Vanark 1pts

Total:

Vanark: 6pts
Colin Mcrae 2.0: 6pts
Micromaniacs 2pts

Han votado: Piro25, Jañeto, X_Glacius
@X_Glacius Creo que has puesto un punto de más a Colin y Vanark
Correcto.

Actualizo con la corrección:

Total:

Vanark: 5ptos
Colin Mcrae 2.0: 5ptos
Micromaniacs 2pts

Han votado: Piro25, Jañeto, X_Glacius

Propuestos:
Vanark por Superpadland

Mis votos:
Vanark 3pts
Tenchu 2pts
Colin Mcrae 2.0 1pts

Total:

Tenchu: Stealth Assassins: 8pts
Vanark: 8ptos
Colin Mcrae 2.0: 6ptos
Micromaniacs 2pts

Han votado: Piro25, Jañeto, X_Glacius, Superpadland
Gracias por corregirlo [oki]
Que conste que propongo Vanark porque ya jugamos Starfox y Panzer Dragoon en las otras y en PS1 no hemos tocado ninguno del estilo (Omega Boost, Gamera 2000, Vanark, etc), pero al Tenchu siempre le tuve ganas de ponerme en serio con él porque las veces que jugué los primeros niveles me motivó la trama y ambiente, pero sufrí de lo lindo con el sistema de sigilo [carcajad]

CMR 2 tengo buenos recuerdos de jugarlo en el ciber en su tiempo, la versión de PS1 es increíblemente digna, se nota inferior a la de PC evidentemente, pero ojalá cosas como Shadowman, Rayman 2 o Revolt fueran igual de dignas en comparación con las versiones mayores. Por otro lado, CMR2 es junto con SEGA Rally los únicos juegos de rally en 3D que jugué en serio, en 2D jugué alguno más como el arcade de Jaleco creo que era y uno de PC de mediados de los 90 que no recuerdo el nombre.

Micromaniacs tampoco me importaría darle en serio en conjunto con otros jugadores que ayudasen a pillarle el punto porque cuando lo jugué me entró un poco tibio, es cierto que tiene bastante contenido y es una variante de Micromachines interesante, pero yo no le pillé el punto. Tengo que decir que todos los juegos de carreras a pie que he probado, nunca me han enganchado ninguno: Rayman Rush, Sonic R, Running Wild, etc. Aunque reconozco que todos ellos tienen algo que me hace pensar que a un determinado público les puede gustar mucho.
Micromaniacs le eché un vistazo en Youtube y no me pareció interesante, pero lo mismo estoy equivocado.
Bueno pues el ganador es el: (por desempate)

Imagen

"Tenchu: Stealth Assassins es un videojuego de sigilo desarrollado por Acquire y publicado por Sony Music y Activision el 26 de febrero de 1998 en Japón, el 31 de agosto de 1998 en Estados Unidos y posteriormente en Europa para las plataformas PlayStation, PlayStation 2, XBox, XBox 360, PlayStation Portable y Nintendo DS. El jugador ejerce el papel de un ninja, a lo largo de 10 pantallas, donde en cada una de ellas deberá cumplir una misión. En esta primera versión de la saga Tenchu están disponibles dos personajes, Rikimaru y Ayame, a las órdenes de su maestro, Lord Gohda. La misión final (aunque se hace saber desde el comienzo) es el rescate de la princesa Kiku (hija de Lord Gohda), secuestrada por Lord Mei-Oh, el mayor enemigo de su padre. Según se elija uno u otro personaje se mostrarán variaciones en las secuencias de la trama a lo largo del juego.

Todos los niveles tienen lugar durante la noche, debido a limitaciones de tipo gráfico/procesamiento de PlayStation. Por tanto la visibilidad es reducida ya que apenas se distinguen los horizontes. "

Al turrón!!!
Solo vengo a decir que la banda sonora de ste juego es Épica nada más [sonrisa]

Saludos [beer]
Bueno, vengo a poner mi breve opinión sobre lo poco que he jugado a Story of Thor 2 (estrenar paternidad hace unos días ha reducido mi tiempo al mínimo [360º] ).

El juego se ve precioso, se maneja bien (a pesar de ser un lío las perspectivas en ocasiones) y es divertido. La BSO me ha parecido normalucha y a veces me da la sensación que es como si hubiera "huecos", vamos que no suena. En cuanto al desarrollo pues, hasta la tercera mazmorra, lo veo light es ir de mazmorra en mazmorra pero sin mucha historia. No acaba de enganchar.

En cualquier caso es un juego que en cuanto tenga tiempo me gustaría seguir dándole y pasármelo.

Mi nota es de notable, un 7,5.
Estaba terminando el Story of Thor (20h de partida, nivel 82 :Ð ) y cuando estoy llegando al final resulta que me falta uno de los cubos [flipa] (parece que necesitas los tres para enfrentarte a Agito)

Imagen

Me falta el cubo azul, no se que ha pasado por que el cubo azul te lo dan con el primer espíritu que consigues en el juego. El del agua. He ido otra vez a cargarme el primer jefe pero ya no te dan el dichoso cubo. No sé que demonios ha pasado en la partida pero me ha jodido bien después de tantas horas..

A ver si alguien sabe porque me ha pasado esto.

Sobre el juego, tela marinera el terminar este juego. Cuando lo propuse pensaba que era bastante mas sencillo. Al conseguir 4 espíritus pensaba que ya estaba por el final y casi que es el principio [qmparto]

En general el juego me gusta como se ve, las mecánicas de los espíritus y el tema de jugar con los materiales/elementos para avanzar está muy bien. El diseño de niveles (quitando el tema de la perspectiva que a veces es una jodienda) de este juego para mi es una obra de arte.

El problema (y aunque estemos hablando de un juego retro) es lo poco intuitivo que es para avanzar en algunos fases y la exploración que requiere. No me imagino pasando este juego sin una guía y por lo que parece no hay mucha info en español.

La música yo creo que cumple bien con la ambientación del título, lo que si es un horror (al menos en la versión que he jugado porque parece que hay diferencias entre versiones) son los efectos de sonido. Algunos tuve que bajar el sonido de la TV de lo rallantes que resultaban. Son de la generación de 16bits y muchos desagradables.

En definitiva es un buen juego de rol acción de los de antes con un bonito apartado visual, unas mecánicas chulas y desafiantes, multitud de secretos. El problema al menos para mi, es lo poco intuitivo que resulta a veces para avanzar en la historia y la dedicación que requiere. Un juego con mucha chicha.

Mi nota es: 7,5
@Jañeto ¡Hilo y momento incorrecto! Creo que buscabas el hilo "general" de "juego del mes", que entiendo es de 3ª y 4ª generación. Y en concreto te refieres al juego de junio de 2023.
Hay dos versiones de Tenchu más.
Supongo que la mayoría lo sabe a día de hoy.

Rittai Ninja Katsugeki Tenchū: Shinobi Gaisen) (SCPS-45383) is an expanded re-release of Tenchu 1 featuring the new levels from the NA and EU versions and a level editor.

Está en japonés, una vez que te lo pasas puedes desbloquear idiomas o salen de algún modo con
trucos en las opciones. Pero los textos que están en gráficos siguen en japonés.
No conozco todos los cambios respecto a la que nos llegó.

Rittai Ninja Katsugeki Tenchu: Shinobi Hyakusen is a standalone expansion pack consisting of only levels designed by players of Shinobi Gaisen.

El 1er Tenchu lo tenía mi hermano en su momento, y una cosa muy curiosa que tiene
es el modo debug que se puede activar mientras juegas.
Puedes cambiar el personaje por cualquier otra cosa del escenario, como llevar a un gato XD
También puedes hacer que pulsando un botón, tires flechas y así es un paseo.

https://youtu.be/KhY4s11gByo?si=GwFHeyEUb8NTRpmV&t=34
PABEOL escribió:@Jañeto ¡Hilo y momento incorrecto! Creo que buscabas el hilo "general" de "juego del mes", que entiendo es de 3ª y 4ª generación. Y en concreto te refieres al juego de junio de 2023.

Mamón lee un poco mas arriba [qmparto]

Aunque igual te llevó a confusión que puse ''Story of Thor'' a secas y no el 2 o Legend of Oasis. Hemos jugado el de Saturn el mes pasado.

@gadesx Estoy mirando de ''comprar'' el juego, no había versión en castellano? juraría que en su día lo jugué traducido ¬_¬
@Jañeto Yo lo jugué no hace mucho con un parche de traducción de Dani-Toshi y SamuRoxas.

No recuerdo cómo llegó hasta mi, pero creo que es el que aparece en este hilo:
hilo_traduccion-tenchu-stealth-assassins_2138260
Vincent_V escribió:@Jañeto Yo lo jugué no hace mucho con un parche de traducción de Dani-Toshi y SamuRoxas.

Gracias por el enlace, y si nos lee gracias a Dani-Toshi por esa traducción [oki]

Ayer le di un tiento al escenario de entrenamiento, no se podía cubrir uno de los ataques enemigos?

Edito: Vale es simplemente darle hacia atrás para parar los golpes.

Imagen
Tenía que soltar el rollo sobre Tenchu de Acquire, uno de mis favoritos de psx. Un juego de ninjas muy bien hecho que te hace sentir como uno, pese a las limitaciones técnicas, con el honor y la justicia por bandera. Probablemente la mejor entrega de la saga (ésto es un poco triste realmente). El juego da la opción de afrontar los niveles con cierta libertad de avance y si queremos acción o sigilo, claro que se premia y fomenta el sigilo. Tiene 10 niveles + tutorial con 3 posiciones distintas de enemigos cada uno para contribuir a que no siempre sea la misma partida, dos personajes a elegir, uno fuerte y otro rápido con la historia un poco cambiada. Hay además tres niveles de dificultad y al final de cada nivel nos darán una puntuación, todo ésto añade a la rejugabilidad, sobre todo porque con la calificación desbloquearemos equipo especial. Las últimas versiones tienen misiones extra a la vr missions de metal gear + editor.

Trae además unos cuantos ítems que podemos elegir que añaden a la estrategia del nivel como pociones, armas o equipo, pero ojo que muchos se gastan. Algunos un poco fuera de control como la bola de arroz. El diseño de los niveles es bastante variado, tenemos los típicos poblados, templos, bosques, cuevas, montañas, hasta un castillo y la mayoría cuentan con uno o varios enemigos finales y hay suficiente variedad de enemigos y situaciones.

Es jugable con el mando original, no hace uso de los analógicos... pero sí de la totalidad del resto de botones. Y aunque el control es tipo tanque que siempre resulta algo muy tosco (en éste caso también), tiene un montón de técnicas para nuestra ventaja que os recomiendo leáis en un manual, como el salto lunar y vertical, el giro con golpe, diagonales para rotar... volverse eficiente con el control es vital y parte de la dificultad del juego. Introduce el famoso gancho, con el que podemos encaramarnos a las azoteas de las casas para tomar una posición o escapar, y un radar que nos indica la proximidad de un ser vivo (ya sea enemigo, civil o animal) y si están alerta, pero que se anulará cuando nos hayan visto hasta que los perdamos de vista.

El apartado técnico pues bueno, es ambicioso pero muestra muchas limitaciones que se traducen un poco en una distancia de dibujo limitada, una inteligencia artificial con problemas... que aunque son disfrutables ponen en manifiesto las limitaciones del medio. En su momento de salida no había muchas cosas igual. Otra cosa a destacar es la excelente banda sonora cortesía de Sony y Noriyuki Asakura que nos acompaña durante el juego (a diferencia de tenchu 2) y unas voces en inglés muy graciosas por razones equivocadas, como si el juego no tuviera ya suficientes bazas para rejugarlo.

También comparto ésto por si os ayuda para esa versión japonesa si no os arregláis con el parche (un apunte, inglés y japonés son elegibles desde el principio, se desbloquea italiano y francés sabe dios el por qué):
ImagenImagen
@estoybien este Tenchu no fue también uno de los cancelados para Saturn?

Edit: Yo tengo el original japonés, lo compré por tener la tradu inglesa escondida. [carcajad]
Vincent_V escribió:@Jañeto Yo lo jugué no hace mucho con un parche de traducción de Dani-Toshi y SamuRoxas.

Vaya, no sabia de este parche.

Gracias!

De momento solo he tenido tiempo de jugar la primera fase pero he visto algún video y he visto el tema del gancho para subir a las zonas altas, y yo no lo escogí.

Por cierto, no lo recordaba tan sangriento.
@SuperPadLand no hay mucha información al respecto la verdad, y la poca que había se ha ido diluyendo con el tiempo. He llegado a verlo listado en alguna página hace años pero no debió llegar muy lejos la intención, de hecho la banda sonora es de Sony Music así que se tratará de una exclusiva de financiación parcial y tanto el juego como su segunda parte siguen exclusivos en psx a día de hoy.

@Piro25 el gancho va fijo en el inventario siempre.
estoybien escribió:Tenía que soltar el rollo sobre Tenchu de Acquire, uno de mis favoritos de psx. Un juego de ninjas muy bien hecho que te hace sentir como uno, pese a las limitaciones técnicas, con el honor y la justicia por bandera. Probablemente la mejor entrega de la saga (ésto es un poco triste realmente). El juego da la opción de afrontar los niveles con cierta libertad de avance y si queremos acción o sigilo, claro que se premia y fomenta el sigilo. Tiene 10 niveles + tutorial con 3 posiciones distintas de enemigos cada uno para contribuir a que no siempre sea la misma partida, dos personajes a elegir, uno fuerte y otro rápido con la historia un poco cambiada. Hay además tres niveles de dificultad y al final de cada nivel nos darán una puntuación, todo ésto añade a la rejugabilidad, sobre todo porque con la calificación desbloquearemos equipo especial. Las últimas versiones tienen misiones extra a la vr missions de metal gear + editor.

Trae además unos cuantos ítems que podemos elegir que añaden a la estrategia del nivel como pociones, armas o equipo, pero ojo que muchos se gastan. Algunos un poco fuera de control como la bola de arroz. El diseño de los niveles es bastante variado, tenemos los típicos poblados, templos, bosques, cuevas, montañas, hasta un castillo y la mayoría cuentan con uno o varios enemigos finales y hay suficiente variedad de enemigos y situaciones.

Es jugable con el mando original, no hace uso de los analógicos... pero sí de la totalidad del resto de botones. Y aunque el control es tipo tanque que siempre resulta algo muy tosco (en éste caso también), tiene un montón de técnicas para nuestra ventaja que os recomiendo leáis en un manual, como el salto lunar y vertical, el giro con golpe, diagonales para rotar... volverse eficiente con el control es vital y parte de la dificultad del juego. Introduce el famoso gancho, con el que podemos encaramarnos a las azoteas de las casas para tomar una posición o escapar, y un radar que nos indica la proximidad de un ser vivo (ya sea enemigo, civil o animal) y si están alerta, pero que se anulará cuando nos hayan visto hasta que los perdamos de vista.

El apartado técnico pues bueno, es ambicioso pero muestra muchas limitaciones que se traducen un poco en una distancia de dibujo limitada, una inteligencia artificial con problemas... que aunque son disfrutables ponen en manifiesto las limitaciones del medio. En su momento de salida no había muchas cosas igual. Otra cosa a destacar es la excelente banda sonora cortesía de Sony y Noriyuki Asakura que nos acompaña durante el juego (a diferencia de tenchu 2) y unas voces en inglés muy graciosas por razones equivocadas, como si el juego no tuviera ya suficientes bazas para rejugarlo.

También comparto ésto por si os ayuda para esa versión japonesa si no os arregláis con el parche (un apunte, inglés y japonés son elegibles desde el principio, se desbloquea italiano y francés sabe dios el por qué):
ImagenImagen

La verdad que el manejo tipo tanque se hace durillo para encarar a un enemigo en estos tiempos.
Nunca lo había pensado pero este juego (salvando las distancias porque tiene otras mecánicas) me recuerda a los primeros Hitman. Controlas a un asesino, opción de ir con sigilo o más acción, elección de equipo antes de misión, bandas sonoras de primer nivel. Aunque este salió antes así que puede que los de Hitman cogiesen ideas de este.
El michi no ha envejecido muy bien [qmparto]

Bueno, limitaciones técnicas de la época

Imagen
Imagen
Imagen

Píxeles como puños, borrosidad, control tanque y distancia de dibujado a dos centímetros. Me encanta el olor a 1998 por las mañanas.

A ver si esta vez aprendo a jugarlo que hace unos años llevaba fatal lo del sigilo 🤣
SuperPadLand escribió:Imagen
Imagen

Píxeles como puños, borrosidad, control tanque y distancia de dibujado a dos centímetros. Me encanta el olor a 1998 por las mañanas.

A ver si esta vez aprendo a jugarlo que hace unos años llevaba fatal lo del sigilo 🤣

Uff, bueno en una TV pequeña y de tubo aún será pasable la cosa. Si enganchas así a pelo la Play 1 a un LCD de 50'' cuidao.. [carcajad]

Lo juegas sin la traducción?
@Jañeto en LCD a pelo lo normal es comerse un buen dithering y menos nitidez todavía. En estas fotos uso RGB lo que acrecienta las pixelaciones, igual vuelvo al RCA a ver si no es tan crispy.
En el primer nivel podéis subir por los tejados, entrar por el único que se puede, matar al enemigo de mitad de fase, volver a escapar e ir a por el enemigo final directamente, ninguno de los dos son difíciles y podemos usar los ítems para nuestra ventaja. Es una manera de empezar con buen pie.

El segundo nivel es interesante también porque no hay enemigo final, solo hay que cruzar un poblado, con bastantes enemigos eso sí. Podemos pasar de todos, llevarnos todos los que podamos por delante con o sin sigilo, hay muchos sitios para escapar con el garfio, aunque también podemos protagonizar un capítulo de Benny Hill si armamos el cante.

Como los niveles se pueden volver a elegir podéis practicar en ese y en el segundo nivel, lo vais a necesitar porque en el tercero ya la dificultad aumenta considerablemente.

Jañeto escribió:La verdad que el manejo tipo tanque se hace durillo para encarar a un enemigo en estos tiempos.
Nunca lo había pensado pero este juego (salvando las distancias porque tiene otras mecánicas) me recuerda a los primeros Hitman. Controlas a un asesino, opción de ir con sigilo o más acción, elección de equipo antes de misión, bandas sonoras de primer nivel. Aunque este salió antes así que puede que los de Hitman cogiesen ideas de este.
El control es duro y la distancia de dibujo o la tasa de frames no ayuda. Pero es habitual en algunos juegos que el control complicado sean parte de la dificultad del juego. Al menos una vez te hagas hay recompensa, porque puedes hacer muchas acciones que te dan ventaja cuando las usas, todo es cuestión de la moral que tengas para practicar.

Al manejar solo un eje es bueno siempre mirar de reojo el radar y usar los atajos de movimiento, agacharse, rodar y parapetarse.
Pues no conocía la traducción, yo de casualidad he visto este hack, en la
web que no es ya ni romhacking, pero al parecer lo llevan miembros de la misma.

La cámara funciona mejor y se puede personalizar con el analógico, pero
supongo que solo admitirá la versión americana. Creo que la v1.1.
No será compatible con otras versiones porque cambiarán las direcciones de memoria,
pero bueno, es curioso.
https://romhack.ing/database/content/entry/cRtScZMBieS1qe0g0Msd
estoybien escribió:En el primer nivel podéis subir por los tejados, entrar por el único que se puede, matar al enemigo de mitad de fase, volver a escapar e ir a por el enemigo final directamente, ninguno de los dos son difíciles y podemos usar los ítems para nuestra ventaja. Es una manera de empezar con buen pie.

El segundo nivel es interesante también porque no hay enemigo final, solo hay que cruzar un poblado, con bastantes enemigos eso sí. Podemos pasar de todos, llevarnos todos los que podamos por delante con o sin sigilo, hay muchos sitios para escapar con el garfio, aunque también podemos protagonizar un capítulo de Benny Hill si armamos el cante.

Como los niveles se pueden volver a elegir podéis practicar en ese y en el segundo nivel, lo vais a necesitar porque en el tercero ya la dificultad aumenta considerablemente.

Jañeto escribió:La verdad que el manejo tipo tanque se hace durillo para encarar a un enemigo en estos tiempos.
El control es duro y la distancia de dibujo o la tasa de frames no ayuda. Pero es habitual en algunos juegos que el control complicado sean parte de la dificultad del juego. Al menos una vez te hagas hay recompensa, porque puedes hacer muchas acciones que te dan ventaja cuando las usas, todo es cuestión de la moral que tengas para practicar.

Al manejar solo un eje es bueno siempre mirar de reojo el radar y usar los atajos de movimiento, agacharse, rodar y parapetarse.

En lo de parapetarse creo que en su día no lo dejaron muy fino, si quieres agacharte pegado a una pared muchas veces hace la acción de parapetarse, el enemigo te ve de lejos al estar de pie y a la mierda el sigilo..

Otra es que estando agachado no te puedes girar, a veces vas agachado e inconscientemente te levantas para cambiar de dirección y te ve el enemigo. Y el movimiento al ir agachado creo que se pasaron con lo lento que va. Ya sabemos que no había stick analógico para graduar el movimiento pero joder parece un abuelito de 80 años [qmparto] [qmparto]

Son así los mayores fallos que le veo al movimiento del personaje.
@Jañeto sí la verdad que para ser ninjas profesionales la ciática de la que hacen gala es considerable, o quizás sea artrósico de tanto saltar de los tejados.

Estando agachado te puedes girar sin levantarte, solo tienes que pulsar diagonal abajo+izquierda o derecha, parece que no pero tiene más acciones de las que parece a simple vista. Si pulsas X estando agachado haces un giro de 180º. Aparte que puedes rodar.

Lo mejor que haces (si no hay tejado) es acostumbrarte a mirar el radar y agacharte cuando quieras observar o parapetarte, entonces al acercarte a la pared ya lo hará él solo. La inteligencia artificial es tonta y enseguida te vas a aprovechar de ella, si te agachas la distancia a la que puedes estar sin que te vean es ligeramente menor. Entonces te parapetas solo donde lo veas claro.
estoybien escribió:@Jañeto sí la verdad que para ser ninjas profesionales la ciática de la que hacen gala es considerable, o quizás sea artrósico de tanto saltar de los tejados.

Estando agachado te puedes girar sin levantarte, solo tienes que pulsar diagonal abajo+izquierda o derecha, parece que no pero tiene más acciones de las que parece a simple vista. Si pulsas X estando agachado haces un giro de 180º. Aparte que puedes rodar.

Lo mejor que haces (si no hay tejado) es acostumbrarte a mirar el radar y agacharte cuando quieras observar o parapetarte, entonces al acercarte a la pared ya lo hará él solo. La inteligencia artificial es tonta y enseguida te vas a aprovechar de ella, si te agachas la distancia a la que puedes estar sin que te vean es ligeramente menor. Entonces te parapetas solo donde lo veas claro.

Todo esto se hubiese solucionado con soporte analógico, pero había que saber implementarlo claro, al menos le metieron vibración, se ve que eso era más fácil de meter. [carcajad]
SuperPadLand escribió:
Edit: Yo tengo el original japonés, lo compré por tener la tradu inglesa escondida. [carcajad]

Comoooor!!! + Info de esto please. También tengo el original japonés,por coleccionismo y por qué me gustaba un huevo XD lo pille en un videoclub del barrio cuando lo liquidaban.Ya tenía mascadisimo el juego en versión Sparrow [fumando]

Saludos [beer]
Os fijáis tantos en las tonterías que no sé cómo podéis disfrutar del juego.
ignition escribió:
SuperPadLand escribió:

Comoooor!!! + Info de esto please. También tengo el original japonés,por coleccionismo y por qué me gustaba un huevo XD lo pille en un videoclub del barrio cuando lo liquidaban.Ya tenía mascadisimo el juego en versión Sparrow [fumando]
Lo tienes aquí al final:

Saludos [beer]

La imagen del final aqui:
estoybien escribió:Tenía que soltar el rollo sobre Tenchu de Acquire, uno de mis favoritos de psx. Un juego de ninjas muy bien hecho que te hace sentir como uno, pese a las limitaciones técnicas, con el honor y la justicia por bandera. Probablemente la mejor entrega de la saga (ésto es un poco triste realmente). El juego da la opción de afrontar los niveles con cierta libertad de avance y si queremos acción o sigilo, claro que se premia y fomenta el sigilo. Tiene 10 niveles + tutorial con 3 posiciones distintas de enemigos cada uno para contribuir a que no siempre sea la misma partida, dos personajes a elegir, uno fuerte y otro rápido con la historia un poco cambiada. Hay además tres niveles de dificultad y al final de cada nivel nos darán una puntuación, todo ésto añade a la rejugabilidad, sobre todo porque con la calificación desbloquearemos equipo especial. Las últimas versiones tienen misiones extra a la vr missions de metal gear + editor.

ImagenImagen
Bueno terminado el juego con Rikimaru, es bastante cortito y en general no muy difícil (en dificultad normal) salvo el último jefe que cuesta un poco más.

Decir que la verdad tenía mejor recuerdo del juego.
Lo que más cuesta para jugarlo a día de hoy ,quitando los gráficos y limitadísima distancia de dibujado, es sin duda el control ya que es muy arcaico y muchas veces te deja vendido.
La historia ni fu ni fa, simplemente te va poniendo en situaciones concretas en cada nuevo nivel sin seguir un hilo argumental. No me acordaba que tenía toques ''paranormales'' como que el jefe se una especie de demonio. No me gustan estas cosas cuando el juego tenía una ambientación bastante realista.
El combate se ve bastante ''realista'' para la época. También muy chulas esas cámaras de ejecución.

Lo que no hay discusión es que la banda sonora es una obra de arte, quizás lo mejor del título.

En definitiva, es un juego carismático por la ambientación, los jefes y su doblaje [carcajad] [carcajad] y su gran bso pero yo no lo incluiría entre los grandes títulos del sistema, o al menos no en el top 10.

Que coño le pasa al pesado de Onikage? el cabrón va todo puesto, que risas cada vez aparece [carcajad]

Mi Nota: 7,5

Unas fotillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

@estoybien Gracias por los consejos, mejora algo el movimiento así. El juego tiene alguna recompensa por sacar un buen rango en cada nivel? yo saqué algunos en Maestro Ninja y otros en novato..
Jañeto escribió:Bueno terminado el juego con Rikimaru, es bastante cortito y en general no muy difícil (en dificultad normal) salvo el último jefe que cuesta un poco más.

Decir que la verdad tenía mejor recuerdo del juego.
Lo que más cuesta para jugarlo a día de hoy ,quitando los gráficos y limitadísima distancia de dibujado, es sin duda el control ya que es muy arcaico y muchas veces te deja vendido.
La historia ni fu ni fa, simplemente te va poniendo en situaciones concretas en cada nuevo nivel sin seguir un hilo argumental. No me acordaba que tenía toques ''paranormales'' como que el jefe se una especie de demonio. No me gustan estas cosas cuando el juego tenía una ambientación bastante realista.
El combate se ve bastante ''realista'' para la época. También muy chulas esas cámaras de ejecución.

Lo que no hay discusión es que la banda sonora es una obra de arte, quizás lo mejor del título.

En definitiva, es un juego carismático por la ambientación, los jefes y su doblaje [carcajad] [carcajad] y su gran bso pero yo no lo incluiría entre los grandes títulos del sistema, o al menos no en el top 10.

Que coño le pasa al pesado de Onikage? el cabrón va todo puesto, que risas cada vez aparece [carcajad]

Mi Nota: 7,5

Unas fotillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

@estoybien Gracias por los consejos, mejora algo el movimiento así. El juego tiene alguna recompensa por sacar un buen rango en cada nivel? yo saqué algunos en Maestro Ninja y otros en novato..

Es la gracia de este hilo, catar cosas retro que están edulcoradas por el factor recuerdos y nostalgia. Mucha gente recuerda los juegos de PS1 con controles más actuales y al rejugarlos descubre que no, que en PS1 muchísimos de sus grandes juegos el control era un buen cancer, pero como la mayoría del catálogo de PS1 era igual o peor pues en esos años era bueno o "lo menos malo conocido". El analógico de N64 le dio un buen impulso al control en juegos 3D gracias a Dios, pero en PS1 pese a lanzar el dualshock, la mayoría de juegos no lo usaron o simplemente mapeaban las ocho posiciones de la cruceta y ya. En parte, supongo, porque tenían que diseñar el juego para ser compatible con el pad digital de serie de los primeros 3-4 años de la consola en el mercado y diseñar dos esquemas de control completamente diferentes era tiempo y recursos que no iban a malgastar. Por fortuna hubo grandes cosas que sí lo usaron: Ape Escape, SH, MGS, Croc 2, Spyro 2 y 3, C-12, Bugs&Taz, Medal of Honor, Alien Resurrection, etc. Pero claro de 3000 juegos del catálogo habrá ¿50? ¿100? Que soporten un verdadero control analógico.
Por cierto, aprovechando que tengo un poco de tiempo y que ahora Piro25 gestiona el hilo en su mayoría, he aprovechado para buscar y contabilizar todas las notas que faltaban y hacer la media. Ahora en portada tenéis todas nuestras notas finales de lo que fuimos jugando.

Estaría bien buscar algo que permitiese votar y calcular la nota de cada juego automáticamente, pero por invitación o algo así para evitar que vote gente anon, trolls o que ni lo juega.
SuperPadLand escribió:Por cierto, aprovechando que tengo un poco de tiempo y que ahora Piro25 gestiona el hilo en su mayoría, he aprovechado para buscar y contabilizar todas las notas que faltaban y hacer la media. Ahora en portada tenéis todas nuestras notas finales de lo que fuimos jugando.

Estaría bien buscar algo que permitiese votar y calcular la nota de cada juego automáticamente, pero por invitación o algo así para evitar que vote gente anon, trolls o que ni lo juega.

Genial, buen trabajo [oki] Eso que comentas estaría bien que se pudiese implementar.

Sobre el Tenchu, tiene el control que había en su época tampoco digo que sea injugable pero puede que no todo el mundo tenga la paciencia y ganas de adaptarse a el, si es que a alguien se le da por jugarlo a día de hoy [qmparto]
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:Por cierto, aprovechando que tengo un poco de tiempo y que ahora Piro25 gestiona el hilo en su mayoría, he aprovechado para buscar y contabilizar todas las notas que faltaban y hacer la media. Ahora en portada tenéis todas nuestras notas finales de lo que fuimos jugando.

Genial, buen trabajo [oki] Eso que comentas estaría bien que se pudiese implementar.

Sobre el Tenchu, tiene el control que había en su época tampoco digo que sea injugable pero puede que no todo el mundo tenga la paciencia y ganas de adaptarse a el, si es que a alguien se le da por jugarlo a día de hoy [qmparto]

Sí y no, en su época (1998) en N64 ya había montones de juegos con controles analógicos como en la actualidad o mucho más cercanos a lo actual, Mario 64, Banjo y Ocarina of Time como principales emblemas, pero había más. En PS1 lanzaron el dualshock precisamente porque la competencía ofrecía mejores controles para juegos 3D, pero como la mayoría de periféricos o uptades de hardware tardios, terminan no recibieron el apoyo que deberían porque no se puede abandonar a los consumidores que tienen el pack original como pasó también con el motion plus de Wii.

Lo bueno de PS1 es que permite vivir en su catálogo la evolución de la experiencia, hay juegos de una misma saga que empiezan con cruceta, con un analógico mal configurado y con una última entrega más ya más N64. Pero vamos que fue una época rara porque DC salió en el 98 con stick y sus juegos pecan muchísimo de usar la cruceta para controlar al personaje y dejan el stick para mover la cámara que al estar ambos en el lado izquierdo del pad terminas dependiendo de que la configuración de la cámara automática sea buena.
Gracias @SuperPadLand, todo ayuda siempre es bien recibida. Así queda todo más completo.

Respecto al juego, este si lo juegue en su época, pese a que no tuve PSX, y el control lo recuerdo tal y como era, estoy curado de espanto.

Pero es lo que decís, muchos juegos de play tenían controles altamente ortopédicos y era lo que había, no todas las mejoras o controles finos estuvieron desde el minuto 1 de la época de los 32bits, las evoluciones han seguido su curso y es la propia historia de este nuestro hobby.

De momento solo me he pasado los 2 primeros niveles, probado el gancho y he utilizado la no habitual técnica ninja de ir a saco contra los malos, me gusta la cantidad de sangre que sale.

Intentaré avanzar algo más, creo que el de psp lo llegue a pasar además, es una saga que ya me gustó en su momento.
Piro25 escribió:Gracias @SuperPadLand, todo ayuda siempre es bien recibida. Así queda todo más completo.

Respecto al juego, este si lo juegue en su época, pese a que no tuve PSX, y el control lo recuerdo tal y como era, estoy curado de espanto.

Pero es lo que decís, muchos juegos de play tenían controles altamente ortopédicos y era lo que había, no todas las mejoras o controles finos estuvieron desde el minuto 1 de la época de los 32bits, las evoluciones han seguido su curso y es la propia historia de este nuestro hobby.

De momento solo me he pasado los 2 primeros niveles, probado el gancho y he utilizado la no habitual técnica ninja de ir a saco contra los malos, me gusta la cantidad de sangre que sale.

Intentaré avanzar algo más, creo que el de psp lo llegue a pasar además, es una saga que ya me gustó en su momento.

Sí, en PS2 hay todavía juegos con control tanque de lo que son recordados como buenos del sistema (en la basurilla imagino que muchos más) sino recuerdo mal el primer Onimusha por ejemplo usaba tanque y SH2 viene configurado predeterminadamente como tanque, aunque en opciones puedes poner analógico (creo). Los Resident Evil hasta que salió el RE4 en el 2005 son todos tanque, los spin-off de Outbreak también.
Sí silent hill 2 trae opción de control 3D y 2D. El 2D es más intuitivo, el 3D sale como "solución" a las cámaras prefijadas para que el control no cambie en cuanto alcancemos otro escenario y se mantenga.

En parte es normal que nuble el recuerdo, porque todo juego tiene su contexto. También el que juegue hoy día a mario 64 pensará que la cámara y el control es un poco mierder. Sin embargo también es verdad que no solo hay que ver lo malo, hay que pensar que éste juego se atrevió a mucho y saber valorarlo, degustarlo, por entonces no había nada igual, incluso hace algunas cosas mejor que metal gear solid (como la perspectiva).

SuperPadLand escribió:Todo esto se hubiese solucionado con soporte analógico, pero había que saber implementarlo claro, al menos le metieron vibración, se ve que eso era más fácil de meter. [carcajad]

la verdad es que sí, salió en un momento bastante temprano en el que no estaba extendida la práctica. Pero bueno ya que sacas 2 revisiones, miras de implementarlo y tal.

Jañeto escribió: @estoybien Gracias por los consejos, mejora algo el movimiento así. El juego tiene alguna recompensa por sacar un buen rango en cada nivel? yo saqué algunos en Maestro Ninja y otros en novato..

De nada. Hay recompensa, algunos ítems solo se desbloquean consiguiendo grand master.
He cambiado a RCA y hecho foto parecida a la RGB del otro día.

RCA
Imagen
RGB
Imagen

Diferencias esenciales:
RGB es más claro y más nítido en los textos, pero muchísimo más pixelado y no logra generar los colores uniformes.

RCA, es más borroso, pero apenas se nota pixelados ni serruchos y el color esta mejor representado cuando hai cambios de tonalidades.

Uso RGB por la comodidad de que la tele detecta al encender y pone el canal y también porque en LCD el reescalador usa RGB solamente. Pero en realidad en PS1 los juegos 3D tienden a verse mejor en RCA, excepto los que usan polígonos planos o con pocas texturas rollo dibujo animado.
@estoybien ya he estado practicando y leído el manual. En general ya controlo "bien" al personaje. Sólo una duda, como se mata sigilosamente? Tengo que acercarme por su espalda y cuadrado y es instakill?

Supongo que el sigilo del juego dependerá más de evitar que me vean sin asesinar a soldados

Edit: Vale ya he visto que se matan de un golpe por detrás. Pena que no haya muerte en caída 🤧
1739 respuestas
131, 32, 33, 34, 35