Terminado el Tenchu, la octava misión me ataqué a base de caer al vacío por culpa de los enemigos, por culpa mia, por culpa de la cámara, por culpa del juego que una vez me empujó fuera por el cadáver de enemigo que acababa de matar, etc. El resto de misiones no me costaron demasiado, la última hice un buen rusheo hasta el primer jefe, el cuál me mató varias veces y tuve que recurrir a tirarle bombas al final, en cambio el jefe final me lo cargué a la primera.
El juego tiene una ambientación buena, es evidente que eligieron la noche por el mismo motivo que Medal of Honor, la consola no daba para hacer escenarios grandes y así los ocultan en la falsa oscuridad. Eso sí, el problema es que creo que el sistema de sigilo está mal calibrada la distancia de dibujado y el rango de detección de los enemigos, es cierto que con el ki puedes saber si te estás acercando o no a algo, pero o yo soy muy malo o me es imposible ver donde leches hay ubicados enemigos sin acercarme a su rango de visión y que me vean.
La cámara tampoco ayuda a ver bien lo que hay a diferentes alturas, incluso con L1 se acerca demasiado y queda mal.
El combate junta lo peor del control por tanque y la ausencia total de fijación de enemigos, supongo que no soy el único que atacando a un enemigo se ha quedado dándole la espalda
Lo del gancho es de aplaudir, diseñar esa mecánica en 1998 tuvo que ser dolorosa, aunque sólo he usado el gancho de forma intensa en dos o tres misiones de las diez totales, en las otras no tanto.
Las bolas de arroz por lo veo son la clave para atraer o despistar enemigos, serían el golpear con la mano de MGS para llamar su atención. Lo malo es que al lanzarlas es más lioso acertar que queden en un punto bueno para ti
Me pasa lo mismo con los shukirens o como se escriban, al no tener fijación de objetivo ni apuntado en primera persona como el gancho son poco útiles para matar con sigilo desde lejos.
El combate con espada, quitando lo de no poder fijar enemigos y control-tanque, es bastante bueno, tiene una variedad decente de ataques y movimientos (a mi lo de saltar para atrás me encanta) y tiene un aire a Dark Souls donde hasta un enemigo normal no puedes tomartelo a broma y mirar bien cuando le atacas.
En fin, un juego con muchas cosas a mejorar, pero al mismo tiempo bastante único en su propuesta cuándo se lanzó por lo que le doy una
nota de 7,5