[Juego del mes 5ªgen] Enero - Duke Nukem Zero hour (N64)

SuperPadLand escribió:@estoybien ya he estado practicando y leído el manual. En general ya controlo "bien" al personaje. Sólo una duda, como se mata sigilosamente? Tengo que acercarme por su espalda y cuadrado y es instakill?

Supongo que el sigilo del juego dependerá más de evitar que me vean sin asesinar a soldados

Coño aún estamos así a estas alturas? tu para ninja mal ehhh [carcajad]

Claro es como dices, simplemente acercarse sigilosamente (a veces puedes hacerlo corriendo) por detrás y cuadrado. Ya lo hace solo y se pone la cámara ejecución.
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:@estoybien ya he estado practicando y leído el manual. En general ya controlo "bien" al personaje. Sólo una duda, como se mata sigilosamente? Tengo que acercarme por su espalda y cuadrado y es instakill?

Supongo que el sigilo del juego dependerá más de evitar que me vean sin asesinar a soldados

Coño aún estamos así a estas alturas? tu para ninja mal ehhh [carcajad]

Claro es como dices, simplemente acercarse sigilosamente (a veces puedes hacerlo corriendo) por detrás y cuadrado. Ya lo hace solo y se pone la cámara ejecución.

Empecé hoy, el finde pasado sólo quemé y probé la tradu. Ya llevo dos misiones.
@SuperPadLand matarlo con sigilo cuenta con animación o sin ella, lo importante es que el personaje no se entere, que esté en modo relax.

Si estás prácticamente pegado pero sin tocarlo y pulsas el cuadrado hará la animación de asesinato
Si estás un poco más lejos y pulsas el cuadrado lo matarás de un tajo, sin animación. Al final cuando ya has visto las animaciones mil veces, es preferible.

Si estamos en un precipicio, nuestro personaje hará la animación igualmente despeñándose en el intento xd el que avisa no es traidor.

Si según caes sincronizas el golpe también valdría, pero las animaciones en el aire no serían hasta tenchu 3:
Imagen
@estoybien que buena pinta tiene ese Tenchu 3 e PS2, le daré un tiento a ver qué cosas mejora respecto a PSX.

De momento me he llegado al bosque, me encanta este juego, es dificil y lo considero un desafio.

No pensaba que seria tan sangriento pero es algo que me gusta y que acompaña a la oscuridad del juego (también es muy oscuro por el escaso campo de visión).

Yo creo que mi nota la voy a dejar en un 7, ya que creo que hay bastante margen de mejora. Veremos si se cumple, de momento he empezado el training de la segunda parte.
@Piro25 disfrútalo, para mi el primero sigue siendo el mejor de lejos pese a su tosquez y su desastroso apartado técnico.

El 2 tiene sus momentos muy buenos, pero la verdad que me pareció un poco soso, vacío y fácil, le falla un poco el ritmo. Que le hayan quitado la música tampoco ayuda.

El 3 tiene cosas buenas, técnicamente es sólido (en comparación una pasada jaja) y tiene más de todo. Pero por ejemplo el sistema de combate es bastante insufrible. Quisieron potenciar el sigilo y endurecieron mucho el combate para que el jugador lo evite. Además la vista y el diseño de los niveles son bastante mejorables.

Tenchu 3 introduce un movimiento especial llamado "la ira del cielo". Pintaba bien pero a efectos es una mierda y lo mejor que haces es no usarlo. Tienes que llenar ese marcador de letras kanji con muertes sigilosas y luego hacer un movimiento, que es difícil de asestar y no mata del todo a los bosses, encima te deja con 1 punto de vida, una auténtica ida de olla suicida. Desde la magia del moonwalker de megadrive no se había visto nada igual xd. Fatal shadows directamente parece una expansión de niveles para el 3 y del 4 mejor no hablo.
Por si alguno no lo sabe, hay un cheat para ponerle a Ayame armadura sexy:

Imagen

Los japos no pierden oportunidad de estas tonterías. [+risas]
No sé si estoy yo muy manco o qué, pero no consigo pasarme la misión 8. [+furioso]
SuperPadLand escribió:No sé si estoy yo muy manco o qué, pero no consigo pasarme la misión 8. [+furioso]

Es la de una especie de bosque en otoño? si es esa creo que solo era ir subiendo la montaña hasta llegar a una planta que tenías que encontrar. No había ni jefe en esa, usa el gancho para ir subiendo.
SuperPadLand escribió:Por si alguno no lo sabe, hay un cheat para ponerle a Ayame armadura sexy:

Imagen

Los japos no pierden oportunidad de estas tonterías. [+risas]

Odó que rico!

A ver qué se me ha ido la pinza con las fiestas:

Toca N64!

Propuestas hasta el 31 de diciembre.

Votaciones hasta el 3 de enero.

Mi propuesta es:

Imagen

Duke Nukem Zero hour por Piro25
Terminado el Tenchu, la octava misión me ataqué a base de caer al vacío por culpa de los enemigos, por culpa mia, por culpa de la cámara, por culpa del juego que una vez me empujó fuera por el cadáver de enemigo que acababa de matar, etc. El resto de misiones no me costaron demasiado, la última hice un buen rusheo hasta el primer jefe, el cuál me mató varias veces y tuve que recurrir a tirarle bombas al final, en cambio el jefe final me lo cargué a la primera.

El juego tiene una ambientación buena, es evidente que eligieron la noche por el mismo motivo que Medal of Honor, la consola no daba para hacer escenarios grandes y así los ocultan en la falsa oscuridad. Eso sí, el problema es que creo que el sistema de sigilo está mal calibrada la distancia de dibujado y el rango de detección de los enemigos, es cierto que con el ki puedes saber si te estás acercando o no a algo, pero o yo soy muy malo o me es imposible ver donde leches hay ubicados enemigos sin acercarme a su rango de visión y que me vean.

La cámara tampoco ayuda a ver bien lo que hay a diferentes alturas, incluso con L1 se acerca demasiado y queda mal.

El combate junta lo peor del control por tanque y la ausencia total de fijación de enemigos, supongo que no soy el único que atacando a un enemigo se ha quedado dándole la espalda [carcajad]

Lo del gancho es de aplaudir, diseñar esa mecánica en 1998 tuvo que ser dolorosa, aunque sólo he usado el gancho de forma intensa en dos o tres misiones de las diez totales, en las otras no tanto.

Las bolas de arroz por lo veo son la clave para atraer o despistar enemigos, serían el golpear con la mano de MGS para llamar su atención. Lo malo es que al lanzarlas es más lioso acertar que queden en un punto bueno para ti [carcajad] Me pasa lo mismo con los shukirens o como se escriban, al no tener fijación de objetivo ni apuntado en primera persona como el gancho son poco útiles para matar con sigilo desde lejos.

El combate con espada, quitando lo de no poder fijar enemigos y control-tanque, es bastante bueno, tiene una variedad decente de ataques y movimientos (a mi lo de saltar para atrás me encanta) y tiene un aire a Dark Souls donde hasta un enemigo normal no puedes tomartelo a broma y mirar bien cuando le atacas.

En fin, un juego con muchas cosas a mejorar, pero al mismo tiempo bastante único en su propuesta cuándo se lanzó por lo que le doy una nota de 7,5

Propuestos Nintendo 64:
Turok 2 por X_Glacius
SuperPadLand escribió:Terminado el Tenchu, la octava misión me ataqué a base de caer al vacío por culpa de los enemigos, por culpa mia, por culpa de la cámara, por culpa del juego que una vez me empujó fuera por el cadáver de enemigo que acababa de matar, etc. El resto de misiones no me costaron demasiado, la última hice un buen rusheo hasta el primer jefe, el cuál me mató varias veces y tuve que recurrir a tirarle bombas al final, en cambio el jefe final me lo cargué a la primera.

El juego tiene una ambientación buena, es evidente que eligieron la noche por el mismo motivo que Medal of Honor, la consola no daba para hacer escenarios grandes y así los ocultan en la falsa oscuridad. Eso sí, el problema es que creo que el sistema de sigilo está mal calibrada la distancia de dibujado y el rango de detección de los enemigos, es cierto que con el ki puedes saber si te estás acercando o no a algo, pero o yo soy muy malo o me es imposible ver donde leches hay ubicados enemigos sin acercarme a su rango de visión y que me vean.

La cámara tampoco ayuda a ver bien lo que hay a diferentes alturas, incluso con L1 se acerca demasiado y queda mal.

El combate junta lo peor del control por tanque y la ausencia total de fijación de enemigos, supongo que no soy el único que atacando a un enemigo se ha quedado dándole la espalda [carcajad]

Lo del gancho es de aplaudir, diseñar esa mecánica en 1998 tuvo que ser dolorosa, aunque sólo he usado el gancho de forma intensa en dos o tres misiones de las diez totales, en las otras no tanto.

Las bolas de arroz por lo veo son la clave para atraer o despistar enemigos, serían el golpear con la mano de MGS para llamar su atención. Lo malo es que al lanzarlas es más lioso acertar que queden en un punto bueno para ti [carcajad] Me pasa lo mismo con los shukirens o como se escriban, al no tener fijación de objetivo ni apuntado en primera persona como el gancho son poco útiles para matar con sigilo desde lejos.

El combate con espada, quitando lo de no poder fijar enemigos y control-tanque, es bastante bueno, tiene una variedad decente de ataques y movimientos (a mi lo de saltar para atrás me encanta) y tiene un aire a Dark Souls donde hasta un enemigo normal no puedes tomartelo a broma y mirar bien cuando le atacas.

En fin, un juego con muchas cosas a mejorar, pero al mismo tiempo bastante único en su propuesta cuándo se lanzó por lo que le doy una nota de 7,5

Joder pues ya tiene mérito si te cargaste a la primera al último jefe con los rayos esos que lanzaba [looco] , a mi me costó varios intentos.

Propuestos Nintendo 64:
Turok 2 por X_Glacius
Shadowgate 64 Jañeto
@X_Glacius

Ese Turok2 me pone tontorrón, lo tengo original y fué uno de los juegos de la N64 que me dejó más impactado por sus gráficos, sus armas, el gore, como olvidar la canción de "Port of Adia".... TODO!

Piro25 escribió:@X_Glacius

Ese Turok2 me pone tontorrón, lo tengo original y fué uno de los juegos de la N64 que me dejó más impactado por sus gráficos, sus armas, el gore, como olvidar la canción de "Port of Adia".... TODO!

En la época se hablaba mucho de él y siempre lo he tenido pendiente
Fue tremendo el Turok 2 en su época, el mejor de la saga con diferencia. Lo volví a pasar hace un par de años en su versión remaster y sin el famoso truco BEWAREOBLIVIONISATAN [qmparto] [qmparto]
Me valen ya los propuestos así que no propongo nada. Lo único que si sale el Turok 2 igual no me da tiempo a jugarlo porque antes me pondría con el 1 [+risas]
Votemos:

Duke Nukem Zero hour - 3ptos
Turok 2 - 2ptos
Shadowgate 64 Jañeto - 1 ptos

Han votado: Piro25
Votemos:

Propuestos:
Duke Nukem Zero hour -
Turok 2
Shadowgate 64

Mis votos:

Shadowgate 64: 3pts
Duke Nukem Zero hour : 2pts
Turok 2 : 1pts

Total:

Duke Nukem Zero hour: 5pts
Shadowgate 64 : 4pts
Turok 2: 3pts

Han votado: Piro25 , Jañeto.
Feliz añooooo!!!

Votemos:

Propuestos:
Duke Nukem Zero hour -
Turok 2
Shadowgate 64

Mis votos:

Turok 2 : 3pts
Shadowgate 64: 2pts
Duke Nukem Zero hour : 1pts

Total:

Duke Nukem Zero hour: 6pts
Shadowgate 64 : 6pts
Turok 2: 6pts

Han votado: Piro25 , Jañeto, X_Glacius
Triple empate y 3 candidatos.

Como lo deshacemos?

@SuperPadLand, y si lo sorteas tú o eliges, dado que no votaste al principio?
Piro25 escribió:Triple empate y 3 candidatos.

Como lo deshacemos?

No sé si votará alguien más pero es hasta el 3 de Enero no?
Piro25 escribió:Triple empate y 3 candidatos.

Como lo deshacemos?

Creía que había votado, pero parece un poco injusto que elija yo así que sorteo del cupón de mañana:

1,2 y 3: Duke
4,5,6: Turok 2
7,8,9: Shadowgate

Si sale 0 elijo yo. [carcajad]

Edit: Si vota alguien más antes del sorteo pues ya estaría.
Por la poca experiencia en el hilo, no suele votar más que los que hemos propuesto.

La propuesta del compañero no me parece mala, hace años que no veo el sorteo, sigue saliendo Hugo?
Piro25 escribió:Por la poca experiencia en el hilo, no suele votar más que los que hemos propuesto.

La propuesta del compañero no me parece mala, hace años que no veo el sorteo, sigue saliendo Hugo?

Yo tampoco veo el sorteo, lo consulto en internet, pero que yo sepa Hugo hace como dos décadas o más que no hay [carcajad]
Sabes que me has jodido las navidades no?

Bueno esta noche o cuando lo hagan salimos se dudas 🤣
Piro25 escribió:Sabes que me has jodido las navidades no?

Pero a diferencia de los años 90, estas navidades sí puedes jugar al Hugo en tu casa fácilmente:

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Votaría, pero me sabe mal reventar el plan del sorteo 😅

Es broma. No creo que juegue este mes a esos candidatos.
SuperPadLand escribió:
Piro25 escribió:Sabes que me has jodido las navidades no?

Pero a diferencia de los años 90, estas navidades sí puedes jugar al Hugo en tu casa fácilmente:

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y lo del poping?

Bueno, que ha salido? 🤔
SuperPadLand escribió:
Piro25 escribió:Por la poca experiencia en el hilo, no suele votar más que los que hemos propuesto.

Yo tampoco veo el sorteo, lo consulto en internet, pero que yo sepa Hugo hace como dos décadas o más que no hay [carcajad]

@Piro25 Saliendo de la cueva "gaming" [qmparto]

Imagen

https://youtu.be/-dS9slyj-6I?si=fOe93tHklpKzIVAl
Sorte de la ONCE: 06453

Así que toca Duke Nukem Zero Hour. Aviso para navegantes que este juego va muy mal si se activa los modos de hi-res del expansion pak, ponedlo en low-res mejor. [sonrisa]

Y por si alguno tiene dotes informáticas, este es uno de los juegos de N64 decompilados ya: https://github.com/Gillou68310/DukeNukemZeroHour

Pero que yo sepa no hay port a PC ni nada.
Yo lo jugue no hace mucho y efectivamente el framerate es horroroso. Cuesta jugarlo hoy en dia
X_Glacius escribió:Yo lo jugue no hace mucho y efectivamente el framerate es horroroso. Cuesta jugarlo hoy en dia

En low-res creo que iba bien no?
SuperPadLand escribió:
X_Glacius escribió:Yo lo jugue no hace mucho y efectivamente el framerate es horroroso. Cuesta jugarlo hoy en dia

No me acuerdo, tengo que volver a ponerlo
X_Glacius escribió:
SuperPadLand escribió:

No me acuerdo, tengo que volver a ponerlo

A mi me suena que fue con este que hice pruebas sobre el rendimiento porque tiene tres modos gráficos con la expansion de RAM en plan low, medium y hight res. O algo así, jugaría que medium y high iban bastante mal, pero que low iba bien.
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:

@Piro25 Saliendo de la cueva "gaming" [qmparto]

Imagen

https://youtu.be/-dS9slyj-6I?si=fOe93tHklpKzIVAl

@Jañeto,

Lo que daria por tener una cueva así, eso si, yo la tendria ordenada y bien retro.

Me suena haber visto lo del framerate en algún video comparativa del "Expansion pack" pero procedo a probar en el hardware original y en el PC a ver que me encuentro.

Al turrón!

Editado título y me queda recopilar notas.

Duke Nukem: Zero Hour

Imagen

Historia

El juego comienza en una base militar cuando Duke recibe una videollamada de sí mismo desde el pasado. En el pasado, los alienígenas habían conquistado el mundo con ayuda de varios zombies y Duke está combatiendo desde la resistencia. A partir de entonces, Duke deberá utilizar la tecnología de la época y viajar en el tiempo evitando que los alienígenas cambien sucesos históricos en su favor. De este modo vamos a varias épocas importantes como el lejano oeste, la Inglaterra Victoriana, la época actual o un futuro apocalíptico, entre las cuales se desarrollaran 22 misiones.

Para ayudar a nuestro héroe en su aventura contaremos con varios gadgets, desde gafas de visión nocturna, o máscaras antigás, hasta botiquines y esteroides. También contaremos con numerosas armas, las cuales se dividen en dos grupos: Las terrícolas (pistolas, rifles, lanzamisiles, etc.), y las armas extraterrestres (cañones gama, rifles congelantes, etc.).

Un juego de la misma saga, Duke Nukem: Time to Kill, presenta una historia bastante parecida, en la cual nuestro héroe deberá viajar en el tiempo y evitar que los alienígenas cambien los sucesos a favor suyo. Sin embargo se puede notar que la jugabilidad, el diseño y el ambiente cambia notablemente.
Ayer le estuve dando un tiento en la consola y afirmo que el framerate sin expansion pack es estable salvo algún rascón cuando sale alguna explosión por ejemplo.

Hacia meses que no jugaba con el mando de la consola y al principio dije... joder que me falta el segundo stick, pero se deja jugar bien.

Por lo que me parece, no tiene censura, los anuncions de "Babes" están y de los muchos putis que saldrán en el juego, de forma explícita.

Si habeis jugado en el PS al "Time to kill" y "Land of the babes", este es muy parecido.

Duke, gamberro como siempre con sus chascarrillos.

Pero me pasó que no sé si hay zonas de salvar, y casi al final me mataron de un bombazo y.... vuelta a empezar, quizás lo juegue emulado para intentar avanzar lo más posible.

Yo desconocía que había Duke Nukem en tercera persona.
A mi es que esta saga desde el famoso Duke Nukem 3d de PC me enamoró y los he jugado creo que a todos, hasta el infame "Forever" de PC-PS3-X360.

A este en concreto le "cascaron" un 9.2 en Meri en su momento:

ANALISIS MERI

Creo que si el control no se os atraganta, quien lo pruebe le gustará.
Ayer lo empecé un rato, el control se hace durillo.. no deja cambiar la inversión del control al mirar arriba/abajo.
Y antes del 3D hubo dos 2D acción con plataformas:

La verdad que en los 90 hubo un juego de
duke cada 1-2 años aunque el famoso fue el 3D y todavía hoy es el más recordado. A mi el Forever me gustó, esperaba una cosa horrible y aunque se nota como desorganizado, es un FPS estandar cumplidor con cosas raras diferentes a ratos, como lo de controlar un coche teledirigido creo que era.
1739 respuestas
131, 32, 33, 34, 35