[Juego del mes 5ªgen] Agosto - Resident Evil (Saturn)

El control es acostumbrarse y aceptar que no llevas exactamente un coche. Yo al final lo ponía con las flechas de dirección (acelerando hacia arriba), así que entiendo que debe ser la opción menos mala. Recuerdo que la forma de darte la vuelta recordaba a hacer un hadoken porque pasabas de pulsar hacia arriba a pulsar de repente hacia un lado.

Como curiosidad, dicen que este juego no permite salvar con tarjeta de memoria. Yo sabía que me lo pasé con passwords, pero pensaba que era porque aún no me había comprado la Memory Card. Pero al parecer, este es uno de los 20-30 juegos que no es compatible con MC.
PABEOL escribió:El control es acostumbrarse y aceptar que no llevas exactamente un coche. Yo al final lo ponía con las flechas de dirección (acelerando hacia arriba), así que entiendo que debe ser la opción menos mala. Recuerdo que la forma de darte la vuelta recordaba a hacer un hadoken porque pasabas de pulsar hacia arriba a pulsar de repente hacia un lado.

Como curiosidad, dicen que este juego no permite salvar con tarjeta de memoria. Yo sabía que me lo pasé con passwords, pero pensaba que era porque aún no me había comprado la Memory Card. Pero al parecer, este es uno de los 20-30 juegos que no es compatible con MC.


Sí, va con passwords y no tiene nada que guardar [carcajad] Es curioso porque es el segundo juego de la saga, el cual supongo tampoco usará la memory card. De todas formas su corte arcade y la ausencia de contenido desbloqueable hace que con los password sea suficiente.
La semana que viene no voy a estar muy disponible así que voy abrir ya para elegir juego del mes de Julio y ya dejo esto organizado

Plazo para proponer juegos de N64 hasta el 25 de junio a las 23:59:59

Plazo para votar hasta el 29 de junio a las 23:59:59

En caso de empate y que las normas del primer post no resuelvan el empate, se usa el sorteo que haya de la ONCE el día 30, se ordenan los empatados alfabéticamente, el primero es par y el segundo es impar. Si no hay sorteo ese día, el partido de octavos de la Eurocopa si pasa el equipo cuyo escudo esté a la izquierda ganan pares, si pasa el de la derecha gana el impar.

En caso de triple o más empate, pasan al sorteo los que tengan más treses y si aun así pasan más de dos ya asignaré números a cada candidato.

Candidatos:
Body Harvest por Superpadland. Tiene tradu: https://www.romhacking.net/translations/4976/
SuperPadLand escribió:La semana que viene no voy a estar muy disponible así que voy abrir ya para elegir juego del mes de Julio y ya dejo esto organizado

Plazo para proponer juegos de N64 hasta el 25 de junio a las 23:59:59

Plazo para votar hasta el 29 de junio a las 23:59:59

En caso de empate y que las normas del primer post no resuelvan el empate, se usa el sorteo que haya de la ONCE el día 30, se ordenan los empatados alfabéticamente, el primero es par y el segundo es impar. Si no hay sorteo ese día, el partido de octavos de la Eurocopa si pasa el equipo cuyo escudo esté a la izquierda ganan pares, si pasa el de la derecha gana el impar.

En caso de triple o más empate, pasan al sorteo los que tengan más treses y si aun así pasan más de dos ya asignaré números a cada candidato.

Candidatos:
Body Harvest por Superpadland. Tiene tradu: https://www.romhacking.net/translations/4976/


Yo estoy por fin de vuelta y este mes de julio a tope!

Candidatos:
Body Harvest por Superpadland
Shadowman por X_Glacius
Candidatos:
Body Harvest por Superpadland
Shadowman por X_Glacius
F-Zero X por Piro25
Votaré por Shadowman ya que lo empecé un par de veces pero nunca me puse con el.

Bueno pues terminado el modo torneo en Twisted Metal, me ha costado aún usando save state en emulador. Alguien lo terminó en su día con los pasword? Pensaba que se desbloquearía la furgoneta del payaso pero se ve que no o algo más habrá que hacer..

Sobre el juego, pues a día de hoy como ya comenté atrás lo que peor ha envejecido es el control y las físicas de los vehículos que en muchos casos son nefastas y estropean un poco la experiencia. Que aún siendo un juego del 96 creo que había cosas mejores en ese aspecto.

El modo un jugador me parece algo difícil pasarte el juego solo con dos vidas, sobre todo por que el resto de rivales hacen el paripé de que luchan entre si pero la realidad es que al final es un todos contra ti [carcajad] Pero bueno a veces da momentos graciosos haciendo emboscadas o tirando a alguien al vacío. Aunque supongo que este juego será mas recordado por los piques a dos en modo local.

Tiene buena variedad de personajes y algunos de los niveles tienen un buen tamaño, la música cumple bien. Me ha parecido curioso que no hay vista trasera siendo el tipo de juego que es.
Me ha gustado que hay una pequeña escena final de animación que entiendo que cambia según con el personaje con el que te acabas el juego. Eso le da algo de rejugabilidad.

Le doy un 6 pero creo que a día de hoy no lo recomendaría jugar por el control.

Twisted metal 2 nota: 6
Candidatos:
Body Harvest por Superpadland
Shadowman por X_Glacius
F-Zero X por Piro25
Beatmania + APPEND 3rd mix (NTSC/J) por PABEOL

(NOTA: El Shadowman es demasiado siniestro para el mes de julio, necesitamos más fiesta y qué mejor que un simulador de DJ con un remix del Metal Gear Solid... ojo, que lo que estoy proponiendo es lo que me vendió a mí un pirata en 1998: básicamente la versión japonesa del juego, pero cambiando el CD "secundario" que viene de normal por uno de los 10 CD "secundarios" que se llegaron a vender en Japón... uno muy especial por ese tema que comento. Las canciones son muy locas, tìpica japonesada que no te llega a emocionar, pero a la que no puedes dejar de prestar atención: reggae, hip hop, euro beat, "bossa groove"... pero japoneses, imaginaros el viaje, y eso sin contar con las animaciones surrealistas que salen en pantalla mientras suena la música).
PABEOL escribió:Candidatos:
Body Harvest por Superpadland
Shadowman por X_Glacius
F-Zero X por Piro25
Beatmania + APPEND 3rd mix (NTSC/J) por PABEOL

(NOTA: El Shadowman es demasiado siniestro para el mes de julio, necesitamos más fiesta y qué mejor que un simulador de DJ con un remix del Metal Gear Solid... ojo, que lo que estoy proponiendo es lo que me vendió a mí un pirata en 1998: básicamente la versión japonesa del juego, pero cambiando el CD "secundario" que viene de normal por uno de los 10 CD "secundarios" que se llegaron a vender en Japón... uno muy especial por ese tema que comento. Las canciones son muy locas, tìpica japonesada que no te llega a emocionar, pero a la que no puedes dejar de prestar atención: reggae, hip hop, euro beat, "bossa groove"... pero japoneses, imaginaros el viaje, y eso sin contar con las animaciones surrealistas que salen en pantalla mientras suena la música).


Este mes toca N64, [+risas] .
Si acaso el DDR de Disney que salio en N64.
Shadowman de PSX ni en verano ni en invierno a -30
Salud.
dirtymagic escribió:
PABEOL escribió:Candidatos:
Body Harvest por Superpadland
Shadowman por X_Glacius
F-Zero X por Piro25
Beatmania + APPEND 3rd mix (NTSC/J) por PABEOL

(NOTA: El Shadowman es demasiado siniestro para el mes de julio, necesitamos más fiesta y qué mejor que un simulador de DJ con un remix del Metal Gear Solid... ojo, que lo que estoy proponiendo es lo que me vendió a mí un pirata en 1998: básicamente la versión japonesa del juego, pero cambiando el CD "secundario" que viene de normal por uno de los 10 CD "secundarios" que se llegaron a vender en Japón... uno muy especial por ese tema que comento. Las canciones son muy locas, tìpica japonesada que no te llega a emocionar, pero a la que no puedes dejar de prestar atención: reggae, hip hop, euro beat, "bossa groove"... pero japoneses, imaginaros el viaje, y eso sin contar con las animaciones surrealistas que salen en pantalla mientras suena la música).


Este mes toca N64, [+risas] .
Si acaso el DDR de Disney que salio en N64.
Shadowman de PSX ni en verano ni en invierno a -30
Salud.


Era mucho peor versión que la de 64 o que le pasaba?
Salvo que @PABEOL rectifique y haga otra propuesta acorde a las reglas, por ahora los candidatos siguen siendo:

Candidatos:
Body Harvest por Superpadland
Shadowman por X_Glacius
F-Zero X por Piro25


@Desjobernao si, es una versión muy mala en todos los aspectos. PC y DC las mejores, N64 bien y PS1 horrible.
Uh, no tenía ni idea de la norma. Ya me parecía raro que fueran todos de Nintendo Sixtifooooouuuuurr...

Ya propondré el Beatmania cuando toque, pues. Por lo menos lo he sacado a colación, igual alguien se anima a darle. Un día de estos quiero volver a pasármelo 25 años después. Es que además me pilló en una época "virgen" musicalmente en la que lo más raro que había oído era Nirvana y Soundgarden, y con 18 años esas canciones raras me entraron extrañamente bien.
@SuperPadLand No te has mojado con el Twisted Metal, nota? XD
Desjobernao escribió:@SuperPadLand No te has mojado con el Twisted Metal, nota? XD


Creia que había votado.

Nota: 6,75


Todas mis notas pueden verse aquí: hilo_juegos-completados-2024_2494733
Plazo para votar hasta el 29 de junio a las 23:59:59

Shadowman: 3pts
Body Harvest: 2pts
F- Zero X: 1pts

Han votado Desjobernao
Plazo para votar hasta el 29 de junio a las 23:59:59

Mis votos:
Shadowman: 3pts
Body Harvest: 2pts
F- Zero X: 1pts

Total:
Shadowman: 6pts
Body Harvest: 4pts
F- Zero X: 2pts

Han votado Desjobernao, X_Glacius
Plazo para votar hasta el 29 de junio a las 23:59:59

Mis votos:
Shadowman: 1pts
Body Harvest: 3pts
F- Zero X: 2pts

Total:
Shadowman: 7pts
Body Harvest: 7pts
F- Zero X: 4pts

Han votado Desjobernao, X_Glacius, Dirtymagic.
Hola,

Mis votos:
Shadowman: 1pts
Body Harvest: 3pts
F- Zero X: 2pts

Total:
Shadowman: 8pts
Body Harvest: 10pts
F- Zero X: 6pts

Han votado Desjobernao, X_Glacius, Dirtymagic, Piro25

EDIT:

Mi nota para el Twisted metal 2 la puse más atrás:

"De momento de nota le voy a dar 6/10 porque seguramente los siguientes son mejores y tiene bastante margen de mejora."
Le daremos a ese Body Harvest pues, tenemos traducción?
El Body Harvest lo jugaré un poco mas adelante que tengo que encontrarlo de entre las cajas. Mientras a darle al Star Fox Adventures [beer]
Alguien lo está jugando ya? Yo espero poder empezarlo la semana que viene
@X_Glacius

Yo aún no, este mes estoy de mudanza y a lo mejor me va a ser complicado.
Empezando por aquí ¿Soy el primero en empezar? Estoy viendo la intro ahora mismo. El personaje parece de esos juegos 3D primerizos sin texturas y los enemigos y la nave no. Cosa rara.

Cuando lo probé el juego me pareció difícil, pero interesante. A ver ahora si no me aburre al meterme de lleno.

Edit: Primer jefes derrotado, aviso para navegantes que no es un juego que deje guardar a menudo. En mi caso tardé 27 minutos en llegar a este boss y vencerlo y antes de eso no pude guardar. Así que si no tenéis tiempo para partidas largas mejor usar emulador (de hecho como el título se ponga complicado de morir muy a menudo y tenga que repetirlo todo, yo mismo cambiaré a emulador también).

Por lo demás, por ahora bastante bien, es un mundo abierto muy básico, pero va funcionando, hay bastantes vehículos diferentes, he usado por ahora moto, coche, camión lento, tanque y camión de bomberos para apagar fuego. Las hordas enemigas no me complicaron mucho la vida y aunque los controles son toscos, son menos toscos de lo esperado y el apuntado automático funciona más bien que mal (tampoco para tirar cohetes).
SuperPadLand escribió:Empezando por aquí ¿Soy el primero en empezar? Estoy viendo la intro ahora mismo. El personaje parece de esos juegos 3D primerizos sin texturas y los enemigos y la nave no. Cosa rara.

Cuando lo probé el juego me pareció difícil, pero interesante. A ver ahora si no me aburre al meterme de lleno.

Edit: Primer jefes derrotado, aviso para navegantes que no es un juego que deje guardar a menudo. En mi caso tardé 27 minutos en llegar a este boss y vencerlo y antes de eso no pude guardar. Así que si no tenéis tiempo para partidas largas mejor usar emulador (de hecho como el título se ponga complicado de morir muy a menudo y tenga que repetirlo todo, yo mismo cambiaré a emulador también).

Por lo demás, por ahora bastante bien, es un mundo abierto muy básico, pero va funcionando, hay bastantes vehículos diferentes, he usado por ahora moto, coche, camión lento, tanque y camión de bomberos para apagar fuego. Las hordas enemigas no me complicaron mucho la vida y aunque los controles son toscos, son menos toscos de lo esperado y el apuntado automático funciona más bien que mal (tampoco para tirar cohetes).



Yo lo había probado 10 minutos pero en inglés.
Que versión hay que usar para parchearlo al castellano?
Por ahí atrás creo que a habían enlazado una página donde subías los dos archivos y te lo sacaba parcheado ya.
Yo estuve jugando un rato en la N64, pero no lo suficiente como para poder guardar, pero más o menos las mismas impresiones que SuperPadLand.
@Desjobernao
Tiene que ser la rom USA y la web para parchear la ROMs es hack64.net.

Salud.
Yo es que tengo mi romset personalizado con tradus y tal de cuando hice el top. No sé de dónde saqué la traducción. Pero el parche está en romhacking y ahí vienen las instrucciones para parchear.
Otro boss terminado por aquí. Hay más vehículos todavía que los que ya dije, eso sí ya se empieza a repetir la mecánica de combate y el juego no es demasiado claro de donde hay que ir o que hay que hacer en algunas ocasiones, es raro perderse porque al final te pones a mirar casa por casa hasta encontrar al NPC que necesitas o leer algún documento que te explica. Pero se hace un poco pesado y a veces te desorientas en el mapa y no sabes bien si ya estuviste en esa zona o no (todas las cosas son muy parecidas XD)
Bueno, pasó lo que suponía que pasaría en algún momento, tras un buen rato de partida he palmado y además de una forma completamente absurda por las físicas del juego, explotó algo cerca de mi y me tiró al agua y morí ahogado. Como el juego sólo deja guardar viernes en pascuas y he perdido más de media hora de partida pues he sobrepasado el límite de mi paciencia, [carcajad]

Pero bueno, las impresiones son las mismas que ya comenté, sólo añadir que como uno de los primeros intentos de mundo abierto 3D poligonal no está mal, aunque sí que desentona mucho con lo que ya salía en el 98, este mismo juego en el 96-97 hubiera sido mucho más llamativo para el jugador y la crítica, destacar la variedad de vehículos que existen y que se comportan de forma diferente (los tanques pueden subir montañas, hay aviones, etc) y no sé si es porque jugué con la ROM parcheada sin el antialising, pero no he tenido graves problemas de rendimiento. Por lo demás es una aventura interesante de explorar el mapa buscando algún que otro item para poder avanzar, disparar a hordas, evitar que mueran civiles y derrotar a algún boss puntual. Evidentemente tiene cosas mal, a veces el personaje o vehículos se atascan o se pegan con algunos obstáculos, el apuntado automático a veces no va bien, el mapa y estructuras a veces son demasiado homogéneos y es fácil desorientarse o no saber hacia donde ir, pero en especial lo de no poder guardar partida más que entre boss y boss con intermedio entre ellos bastante largos haciendo bastantes cosas es el principal fallo, no digo guardar partida, pero un checkpoint sí que vendría bien.

No entra en mi top de mundos abiertos de esta generación, pero sí recomiendo probarlo para conocer algo diferente a lo habitual en esta época.

Nota: 5
SuperPadLand escribió:Bueno, pasó lo que suponía que pasaría en algún momento, tras un buen rato de partida he palmado y además de una forma completamente absurda por las físicas del juego, explotó algo cerca de mi y me tiró al agua y morí ahogado. Como el juego sólo deja guardar viernes en pascuas y he perdido más de media hora de partida pues he sobrepasado el límite de mi paciencia, [carcajad]

Pero bueno, las impresiones son las mismas que ya comenté, sólo añadir que como uno de los primeros intentos de mundo abierto 3D poligonal no está mal, aunque sí que desentona mucho con lo que ya salía en el 98, este mismo juego en el 96-97 hubiera sido mucho más llamativo para el jugador y la crítica, destacar la variedad de vehículos que existen y que se comportan de forma diferente (los tanques pueden subir montañas, hay aviones, etc) y no sé si es porque jugué con la ROM parcheada sin el antialising, pero no he tenido graves problemas de rendimiento. Por lo demás es una aventura interesante de explorar el mapa buscando algún que otro item para poder avanzar, disparar a hordas, evitar que mueran civiles y derrotar a algún boss puntual. Evidentemente tiene cosas mal, a veces el personaje o vehículos se atascan o se pegan con algunos obstáculos, el apuntado automático a veces no va bien, el mapa y estructuras a veces son demasiado homogéneos y es fácil desorientarse o no saber hacia donde ir, pero en especial lo de no poder guardar partida más que entre boss y boss con intermedio entre ellos bastante largos haciendo bastantes cosas es el principal fallo, no digo guardar partida, pero un checkpoint sí que vendría bien.

No entra en mi top de mundos abiertos de esta generación, pero sí recomiendo probarlo para conocer algo diferente a lo habitual en esta época.

Nota: 5



Joder que rápido te cepillas los juegos [qmparto]

Viendo que es verano y parece que hay poco movimiento que te parece prorrogar estos juegos de la 5a y 6a gen hasta septiembre?
Yo no mando en estos hilos, si queréis dejarlo para septiembre se deja [beer]
Yo iba a proponer el Resident Evil de Saturn, sprovechando el doblaje al castellano que salió esta semana.
Pero como queráis
Yo de momento estoy de mudanza e instalandome y no voy a poder darle
llorllo escribió:Yo iba a proponer el Resident Evil de Saturn, sprovechando el doblaje al castellano que salió esta semana.
Pero como queráis


Pues como nadie se ha manifestado y has sido el único que ha propuesto un juego, ese es el juego del mes de Agosto. Este hilo está más muerto que vivo así que no creo que haya quejas y si las hay, os remito a participar en el hilo y manifestaros en el futuro. [+risas]
A ver...es un mes tonto por el tema de las vacaciones, pero no me apetece nada (seguir) darle ni al Body Harvest ni al Starfox Adventures :p
Pues yo intentaré darle a Resident Evil... pero al de PSX que no tengo la versión (que todo se ha dicho fue a la que primero jugué en su día).
llorllo escribió:A ver...es un mes tonto por el tema de las vacaciones, pero no me apetece nada (seguir) darle ni al Body Harvest ni al Starfox Adventures :p

Es que vaya dos juegos 😅

Bueno aprovecharé que tengo el saroo montado para probar el doblaje del resident a ver donde llego.
kkdelavk escribió:
llorllo escribió:A ver...es un mes tonto por el tema de las vacaciones, pero no me apetece nada (seguir) darle ni al Body Harvest ni al Starfox Adventures :p

Es que vaya dos juegos 😅

Bueno aprovecharé que tengo el saroo montado para probar el doblaje del resident a ver donde llego.



Yo el Starfox debí llegar a casi mitad del juego y no pude darle más, Obviamente tiene poco que ver con la saga Star Fox pero tampoco me parece un mal juego. Un poco infantil para mí gusto eso sí. Pero un juego de 5 (ya solo por el apartado técnico) creo que ni de coña.
Me he hecho la primera mision del Body Harvest y la verdad que no está mal. Me ha gustado bastante mas que la otra vez que lo probé. Igual lo sigo jugando en otro momento
Sigo vivo eh, no he dejado esto aun [+risas].

Ya tengo todo el chiringuito montado para este mes, empiezo con el re y el parche del doblaje, está muy currado para ser fan la verdad.

Imagen
Entiendo que el RE1 de Saturn es peor técnicamente que el de PSX no?
Desjobernao escribió:Entiendo que el RE1 de Saturn es peor técnicamente que el de PSX no?


Los modelados tienen algo de downgrade si, y los fondos están un poco menos definidos pero nada grave, el juego se puede disfrutar sin ningún problema.

Me he puesto un rato más y he llegado hasta donde la serpiente, me ha pasado una cosa muy graciosa y es que a la hora de cargar partida se me había borrado porque la pila justo a decidido irse a la puta, que pensareis pues graba en el pseudo saturn kai, pues si, pero no lo he hecho [facepalm].

Por cierto estoy jugando con Jill, me había puesto un rato con Chris pero no puedo, es superior a mi xD.
¿Ese es el parche con el doblaje al Castellano?.


Creía que era solo para las versiones de PSX.



Y ¿Porque a @SuperPadLand le aparecen franjas negras arriba y abajo pero a @AzaToch se le muestra a pantalla completa?
@austin123 Lo único que se me ocurre ahora mismo es que el esté jugando a la versión pal, yo estoy usando la ntsc.
AzaToch escribió:@austin123 Lo único que se me ocurre ahora mismo es que el esté jugando a la versión pal, yo estoy usando la ntsc.



Ah ok pero el parche es con el doblaje al Castellano o es el parche para dejar los Textos en Español y si es así por lo visto funciona tanto para la versión NTSC y la Pal.
austin123 escribió:
AzaToch escribió:@austin123 Lo único que se me ocurre ahora mismo es que el esté jugando a la versión pal, yo estoy usando la ntsc.



Ah ok pero el parche es con el doblaje al Castellano o es el parche para dejar los Textos en Español y si es así por lo visto funciona tanto para la versión NTSC y la Pal.


Es el parche nuevo con el doblaje si, sirve para ps1 y saturn y se puede aplicar en pal y ntsc.
@AzaToch Perfecto solo me llama la atención lo de las franjas Negras.
Pongo en spoiler por donde voy por si acaso:

Acabo de terminar la casa de invitados, aunque me ha parecido que aquí la llamaban simplemente casa. Ahora me toca volver a la mansión a registrar las ultimas habitaciones y luego para las cuevas, que poco me gusta esa parte xD.
austin123 escribió:¿Ese es el parche con el doblaje al Castellano?.


Creía que era solo para las versiones de PSX.



Y ¿Porque a @SuperPadLand le aparecen franjas negras arriba y abajo pero a @AzaToch se le muestra a pantalla completa?


El mio es la versión USA, pero como fue solo probarlo y enchufar la consola es probable que quitara la foto con la tele en modo 16:9 o que tuviese la Saturn en el modo 50hz o también puede ser que la tele de Azatoch permita estirar más la imagen. El doblaje va genial y la traducción también, el juego es infinitamente más fácil, al menos en sus primeros compases, sabiendo lo que dicen los personajes y los textos. De crío no entendía nada y era puro ensayo-error, sobre todo el puzzle de los cuervos.

Por cierto el doblaje no sólo es bueno es que es infinitamente mejor que el 99% de cosas dobladas que recibimos en PS1. Sólo se me ocurre MGS y los FIFA al mismo nivel que este doblaje fan y digo misma altura porque creo que están al mismo nivel.
Ha salido hace poco en GOG también por si a alguien le cuadra la opción
1506 respuestas
127, 28, 29, 30, 31