[Juego del mes 6ªgen] Enero - D2 (Dreamcast)

Mis votos:

Silver: 1 pts
MDK2:3pts
D2:2 pts

Total:
D2: 9pts
Silver: 7 pts
MDK2: 8 pts

Han votado: Superpadland, Jañeto, llorllo, Piro25

P.D: Me atasqué con el Halo y no pasé de la zona del Jeep, una lástima pero ya no llegué a más. Lo retomaré en otro momento.
@Piro25 todavía te quedan 4 días para darle al Halo 😁
Demasiado retro acumulado y generación actual.

El gamepass es una ruina también 🤣
Piro25 escribió:Demasiado retro acumulado y generación actual.

El gamepass es una ruina también 🤣

Yo por eso no lo tengo, aunque es cierto que a lo largo del año has pasado muchos juegos por poco dinero al final te conviertes un poco en esclavo del servício y consumes juegos simplemente por aprovechar el máximo posible la suscripción. Bueno y que al final no deja de ser como cuando alquilábamos los juegos en el videoclub pero aún encima sin quedarte con tu copia pirata [carcajad]
Cerramos la votación y damos como ganador al D2.

Personalmente es un juego que me causa indiferencia. Creo que las revistas de la época vendieron muy mal el juego, a pesar de ser prácticamente la carta de presentación de la consola. Estaban más empeñados en mencionar que era una secuela de un juego nicho que en decir sus bondades.
Obviamente que no saliera en Europa tampoco ayudó.

Pero le daremos un tiento a ver :)

Luego actualizo el título.
Tenemos traducción de este D2?
Jañeto escribió:Tenemos traducción de este D2?

Me quiere sonar que sí.
SuperPadLand escribió:

Me quiere sonar que sí.

He buscado un poco y parece que el juego no traía subtítulos ni en ingles, con lo que debe ser complicado que alguien haya implementado subs en castellano :(

La virgen, veo que el juego ocupa 4 discos :O
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:

Me quiere sonar que sí.

He buscado un poco y parece que el juego no traía subtítulos ni en ingles, con lo que debe ser complicado que alguien haya implementado subs en castellano :(

Eso parece sí, si veo que no entiendo los diálogos a pelo buscaré en youtube a ver si hay alguien que subtitulase los diálogos y los leo allí cuando toque y vía. La mayor parte del juego es de andar solos por la montaña nevada buscándose la vida así no es como si fuera un RPG vamos. Tengo ganas de probar también si ahora las IA de los móviles pueden traducir audios directamente así que también miraré esa opción para experimentar. [carcajad]

Y sí, el juego son 4 discos, en su momento llegué a ver una versión de la scene que lo troceaba en 7 CD para poder quemarse y jugarlo, le modificaban los puntos de guardado/swap disc para ello. [carcajad]
SuperPadLand escribió:
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:
Me quiere sonar que sí.

Eso parece sí, si veo que no entiendo los diálogos a pelo buscaré en youtube a ver si hay alguien que subtitulase los diálogos y los leo allí cuando toque y vía. La mayor parte del juego es de andar solos por la montaña nevada buscándose la vida así no es como si fuera un RPG vamos. Tengo ganas de probar también si ahora las IA de los móviles pueden traducir audios directamente así que también miraré esa opción para experimentar. [carcajad]

Y sí, el juego son 4 discos, en su momento llegué a ver una versión de la scene que lo troceaba en 7 CD para poder quemarse y jugarlo, le modificaban los puntos de guardado/swap disc para ello. [carcajad]

Bueno a ver si no es muy complejo, si no habrá que tirar de videos de youtube para pasárselo..

A que se debe 4 discos, muchas cinemáticas?
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:
Jañeto escribió:

Bueno a ver si no es muy complejo, si no habrá que tirar de videos de youtube para pasárselo..

A que se debe 4 discos, muchas cinemáticas?

Ni idea [+risas]
Ayer lo probé un ratito, igual después no tiene nada que ver pero por como empieza el juego me recuerda mucho a La Cosa (The Thing). Empieza bien.

Me va ser difícil enterarme algo de la historia por qué el audio de las voces está muy bajito y yo ingles poquito..
El sistema de combate parece algo controvertido.. pero bueno es algo diferente.
Lo de la protagonista de faldita por la nieve bueno.. japonesadas supongo [carcajad] [carcajad]

Imagen

Imagen
Acabo de probarlo en la Trimui y por lo menos funciona y se oye bien, pero es una putada no tener subtitulos...

Al menos gráficamente parece que promete.
Puede ser que este juego no sea compatible con GDEmu?
Lo he probado con dos releases distintas y me lanza al menú de la consola cuando lo ejecuto.

A alguien más le pasa?
llorllo escribió:Puede ser que este juego no sea compatible con GDEmu?
Lo he probado con dos releases distintas y me lanza al menú de la consola cuando lo ejecuto.

A alguien más le pasa?

Supongo que eso es una modificación de la consola, la verdad que ni idea. En Retroarch en principio el juego va bien.
Bueno he conseguido jugar con tranquilidad unos 20 minutos y me ha gustado, se ve creo que muy bien y ya he accedido a poder mover libremente al personaje (al que creo le han puesto demasiada sombra de ojos)

Estos son de los que dan miedito de verdad?

Mas menos me apaño con el diálogo.
Piro25 escribió:Bueno he conseguido jugar con tranquilidad unos 20 minutos y me ha gustado, se ve creo que muy bien y ya he accedido a poder mover libremente al personaje (al que creo le han puesto demasiada sombra de ojos)

Supuestamente está catalogado como survival horror, pero no creo que sea de terror terror, sino más bien el típico de que tienes que sobrevivir con pocos suministros y los malos son bichos, pero tampoco avancé mucho en el así que ni idea.
SuperPadLand escribió:
Piro25 escribió:Bueno he conseguido jugar con tranquilidad unos 20 minutos y me ha gustado, se ve creo que muy bien y ya he accedido a poder mover libremente al personaje (al que creo le han puesto demasiada sombra de ojos)

Supuestamente está catalogado como survival horror, pero no creo que sea de terror terror, sino más bien el típico de que tienes que sobrevivir con pocos suministros y los malos son bichos, pero tampoco avancé mucho en el así que ni idea.

Por lo que llevo avanzado, tampoco se si lo catalogaría de survival horror. En principio la munición es infinita, se puede guardar cuando quieras y la vida no parece que escasee. Lo único que si te descuidas mucho con la vida en cualquier combate te pueden liquidar, pero pudiendo guardar cuando quieras tampoco es mucho problema.

Por lo que veo de momento, lo peor está siendo los demasiados y repetitivos combates de camino a los sitios. Pero en general me está pareciendo un juego bastante cuidado.

Si lo estais empezando un consejo, cuando encontreis los primeros items id a hablar otra vez con la compañera de la cabaña para que avance la historia. Os evitareis dar vueltas por la nieve como yo [+risas]
He avanzado un poco y llegado al avión pero dentro no ocurre absolutamente nada ni hay ningún ítem… me resulta extraño.

De camino a la cabaña unos cuantos combates sin mucha chicha, al menos la munición no se acaba y al subir de nivel te llenan la vida de nuevo (hay algún parámetro más que aumente además de la vida?)

En el mapa no veo mucho más cosa donde ir pero de momento me gusta, espero que los combates no se hagan demasiado cansinos.

Sigo dándole.
Piro25 escribió:He avanzado un poco y llegado al avión pero dentro no ocurre absolutamente nada ni hay ningún ítem… me resulta extraño.

De camino a la cabaña unos cuantos combates sin mucha chicha, al menos la munición no se acaba y al subir de nivel te llenan la vida de nuevo (hay algún parámetro más que aumente además de la vida?)

En el mapa no veo mucho más cosa donde ir pero de momento me gusta, espero que los combates no se hagan demasiado cansinos.

Sigo dándole.

Si lo estais empezando un consejo, cuando encontreis los primeros items id a hablar otra vez con la compañera de la cabaña para que avance la historia. Os evitareis dar vueltas por la nieve como yo [+risas]

Lo que te puse arriba, en el avión pasará algo XD . Los combates por desgracia acabarás hasta los huevos.

Yo he empezado el disco 3 ya. A mi me está gustando, en mi opinión es un juego de ''autor'' tipo los de Kojima, Ueda y demás gente. Con sus virtudes y defectos.
Jañeto escribió:
Piro25 escribió:He avanzado un poco y llegado al avión pero dentro no ocurre absolutamente nada ni hay ningún ítem… me resulta extraño.

Sigo dándole.

Lo que te puse arriba, en el avión pasará algo XD . Los combates por desgracia acabarás hasta los huevos.

Yo he empezado el disco 3 ya. A mi me está gustando, en mi opinión es un juego de ''autor'' tipo los de Kojima, Ueda y demás gente. Con sus virtudes y defectos.

Todos los juegos de la saga D son de autor como bien dices, son especiales o únicos dentro de lo que había en su época. Y también suelen ser raros o con historias fuera de lo común, siempre dentro del contexto de cuando se lanzaron que hoy en día hay tramas raras, chungas, enfermizas, piradas, etc. en montones de juegos ya.
1220 respuestas
121, 22, 23, 24, 25