[Juego del mes 6ªgen] Noviembre - Wario World (Gamecube)

Entiendo que habrá que ir votando ya que el domingo se abrió el plazo:

Juegos propuestos

GTA Vice City por Superpadland
Onimusha por Roscarage
GOW por Piro25
Ridge Racer V por llorllo

Mis votos:

- Onimusha 3 puntos
- Ridge Racer V 2 puntos
- GTA Vice City 1 puntos

Votos totales:

- Onimusha 3 puntos
- Ridge Racer V 2 puntos
- GTA Vice City 1 puntos

Ha votado Roscarage.

PD: El GOW no le doy puntos porque lo tengo muy mascado, pero como juego, me encanta, me parece buenísimo.
Juegos propuestos

Onimusha por Roscarage
GOW por Piro25

Mis votos:

- Ridge Racer V 3 puntos
- GOW 2 puntos
- Onimusha 1 punto

Votos totales:

- Ridge Racer V 5 puntos
- Onimusha 3 puntos
- GOW 2 puntos
- GTA Vice City 2 puntos

Ha votado Roscarage, llorllo

A mi es que los GTA no me divierten. Creo que solo acabé el 4, y al 5 ni lo he jugado.
@llorllo revisa bien que has sumado mal. El total da 11 y tiene que dar 12.
llorllo escribió:Gracias. Corregido

Te lo corrijo yo porque está mal [+risas]

Votos de Roscarage:

- Onimusha 3 puntos
- Ridge Racer V 2 puntos
- GTA Vice City 1 puntos

Votos de Llorllo:
- Ridge Racer V 3 puntos
- GOW 2 puntos
- Onimusha 1 punto

Total de ellos dos:
Ridge Racer V 5p
Onimusha 4p
GOW 2p
GTA Vice City 1p

Mis votos ahora

GTA Vice City 3p
GOW 2p
Onimusha 1p

TOTAL
Ridge Racer V 5p
Onimusha 5p
GOW 4p
GTA Vice City 4p

Han votado: Roscarage, Llorllo, Superpadland
Juegos propuestos

Onimusha por Roscarage
GOW por Piro25

Mis votos:

Ridge Racer V: 3 pts
Onimusha: 2pts
GOW: 1pts

Total:

Ridge Racer V: 8pts
Onimusha: 7pts
GOW: 5pts
GTA Vice city: 4pts

Han votado: Roscarage, Llorllo, Superpadland, Jañeto.

Vice city no lo jugué en su día, y creo que es mejor que si me lo pongo un día sea con el remaster que sacaron hace no mucho.
Juegos propuestos

Onimusha por Roscarage
GOW por Piro25

Mis votos:

GOW: 3pts
GTA: 2pts
Onimusha: 1pts

Total:

Ridge Racer V: 8pts
Onimusha: 8pts
GOW: 8pts
GTA Vice city: 6pts

Han votado: Roscarage, Llorllo, Superpadland, Jañeto, Piro25
¡¡Qué empatada está la cosa!!
Creo que ha ganado el Ridge Racer por tener más votación de 3 pts.
Jañeto escribió:Creo que ha ganado el Ridge Racer por tener más votación de 3 pts.

¡¡Eso es, este mes toca conducción!!
Juego del mes de Octubre: Ridge Racer V

Imagen

Ridge Racer V (リッジレ ー サ ー ファイブ Rijji Rēsā Faibu?) es un videojuego de carreras desarrollado y publicado por Namco para PlayStation 2 y cabinas arcade. Centrándose en las carreras de deriva a alta velocidad en la ficticia Ridge City, el juego presenta 7 pistas, 15 vehículos y 6 modos de juego. Además es el primer juego de la consola PlayStation 2.
Yo no pensaba votar porque solo me interesa el Ridge Racer V, pero como ha salido me apunto [beer]
Pues yo me apunto a jugar el Ridge Racer también.
Juegazo el Ridge Racer V no sabía que Namco lo saco para Salones Recreativos, debe ser una pasada el mueble [amor] .

A ver di puedo hecharle unas carreras al juego [sonrisa] .

Saludos
Bueno,

Jugadas las primeras carreras y me ha encantado, es puro Arcade y la música te pone a tono mientras configuras los primeros pasos.

He empezado "El grand prix" y aunque no he llegado a 4º mínimo me ha divertido, los coches parecen bastante diferentes a punto de que con uno es facilísimo derrapar y con otro va tan pegado que apenas lo hace y hay que trazar las curvas de otra forma.

Le seguiré dando para avanzar y sacar más contenido.

P.D: me da rabia jugar con las millas en lugar de los km/h....
Yo empecé el RRV hace unos dias con la Ps2 con mod HDMI, y entre el field rendering y la baja resolución, parece más un juego de Ps1.5 que de Ps2. Se ve terriblemente mal, y eso que acepto bastante bien jugar en LCD. Incluso forzando 480p via GSM.

Así que me puse a jugarlo en el BVM, y es otra cosa. Eso sí, malditas bandas negras de los juegos PAL. Tengo que probar a forzarlo a 60Hz.
Comenzado por aquí también y me encanta que sea una evolución tanto gráfica como de jugabilidad respecto del Ridge Racer 4, mi favorito de la saga.

Eso sí, o el juego es muy difícil o soy un paquete, porque el superar el primer Grand Prix me ha llevado unos cuantos intentos. Espero que ahora que le voy pillando el truco al derrape y a la técnica del rebufo se me haga un poco más sencillo de avanzar.

Seguiremos informando.
Otro que le ha estado dando caña por aquí con la excusa de probar que la instalación del HDD OSD no diese problemas y que el nuevo OPL con soporte para GameID se llevase bien con el SD2PSX [qmparto]

Pasado el primer Grand Prix del juego instalado en disco duro (desde ese CD azulón [amor]), coincido en que hace bastante daño a la vista incluso en tele de tubo como lo estoy jugando.

Por lo que me he animado a probar a forzar el modo NTSC desde el GSM que lleva el propio OPL y… avisados estais si lo probais de que el juego me parece que se hace bastante más complicado porque la velocidad se vuelve más endiablada si cabe [carcajad]

Imagino que el juego debe venir optimizado para la velocidad de la versión PAL, por lo que al forzarlo a 60Hz me ha parecido notar que iba demasiado rápido.

Si os animais a probarlo ya diréis que tal, por si le sirve a alguien dejo los ajustes del GSM que me han ido bien para centrar la imagen por RGB en la trinitron:

Settings Mode: Per Game
GSM Selector: ON
Video Mode: NTSC
H-POS: -50
V-POS: 4
Emulate Field Mapping: Off

Un saludo y a seguir dando gas! [beer]
He vuelto a jugar esta tarde 30 min.

Uso el coche "Toreador".

Este coche derrapa fácilmente, pues pese a que he mejorado mucho la arrancada y las 2 primeras vueltas, como falles en una curva, olvidate.

Total que no me he acabado todavia ni la primera carrera, me está frustrando bastante, he jugado a otros juegos de esta saga, pasado los 2 de PSP... se me hace muy difícil, estoy jugando en la vista ext porque en primera ni me fio.

Lo había cogido con ganas por la saga que era, la música y tal pero me está tocando la moral.

Algún consejo? coche más asequible?
Piro25 escribió:He vuelto a jugar esta tarde 30 min.

Uso el coche "Toreador".

Este coche derrapa fácilmente, pues pese a que he mejorado mucho la arrancada y las 2 primeras vueltas, como falles en una curva, olvidate.

Total que no me he acabado todavia ni la primera carrera, me está frustrando bastante, he jugado a otros juegos de esta saga, pasado los 2 de PSP... se me hace muy difícil, estoy jugando en la vista ext porque en primera ni me fio.

Lo había cogido con ganas por la saga que era, la música y tal pero me está tocando la moral.

A ver si te pueden servir algunos de los consejos. En mi caso, hasta el segundo día de intentos no logré superar el primer Gran Prix. Me parece que tiene una curva de dificultad inicial muy elevada. Espero que luego afloje porque es durillo:

- El coche con el que he logrado superar el primer Gran Prix es el Mercurio. Es manejable y tiene una buena velocidad. No destaca en nada, pero es equilibrado, por lo que para esta primera parte a mí me basto.

- Como no adelantes a muchos coches en los primeros tramos, date por muerto, en especial cuando ya tienes que quedar segundo o primero. Se hace muy cuesta arriba cuando tienes ya un tapón delante.

- Para derrapar, no frenes, simplemente dejar de acelerar y gira. No abuses del derrape o perderás mucha velocidad recuperándote del viraje. Si juegas en marchas manuales, es mejor estar en una marcha inmediatamente inferior mientras derrapas para acelerar y salir con mayor potencia.

- Paciencia y paciencia, una vez tengas el conocimiento de los circuitos lo tienes hecho. Cuando menos te lo esperes habrás logrado la habilidad necesaria para superar y quedar primero o segundo en todos los circuitos.

Espero te puedan servir las indicaciones. En especial el del derrape fue clave para mí.
Piro25 escribió:He vuelto a jugar esta tarde 30 min.

Uso el coche "Toreador".

A ver si lo puedo empezar esta semana, lo que si no creo que sea recomendable jugar con vista interior en esta clase de arcades donde los coches no se comportan de una manera realista y el manejo que tienen. Están pensados para jugar con vista externa pienso yo.
Por fin puedo empezar!

Imagen
Este mes voy a pasar porque en mi HDD de PS2 no tengo este juego y me da bastante jaleo desmontar y ponerlo, no sé si funcionará directamente desde el USB, si saco tiempo pruebo. O con el mx4sio que compré uno cuando salió, pero en ese momento estaba fatal la compatibilidad y se quedó en un cajón.
Ayer jugué un ratillo, decir que nunca tuve un Ridge Racer y como mucho pude jugar un rato alguna vez.
Lo primero decir que para alguien al que le va más la simulación con juegos como Assetto Corsa o Gran Turismo resulta muy raro de jugar [carcajad]

Un juego bien presentado, de primeras parece que lo que más destaca es el apartado gráfico para el año que es y sobre todo los circuitos urbanos que si están chulos. La banda sonora interesante también.
Jugablemente no creo que sea un juego especialmente divertido, la sensación de velocidad no es muy grande y las fisicas son lo que son.

Tengo algunos fallos gráficos en la emulación que ya pondré.Me llama la atención que mi "copia de seguridad" pesa muy poco, sobre 700MB

Lo que no me funciona es el analógico para la dirección aunque si trasteo con el emu lo puedo poner. No funciona el analógico en el original?
Creo que este juego salió en formato CD, no DVD, puede ser?
llorllo escribió:Creo que este juego salió en formato CD, no DVD, puede ser?

Eso es. Entraba de sobra en un CD-ROM. Con el disco original se nota rápido si un juego de PS2 es CD, son de color como azul-morado en vez de el clásico color plateado de los DVD.

Imagen

Imagen
txefoedu escribió:

Eso es. Entraba de sobra en un CD-ROM. Con el disco original se nota rápido si un juego de PS2 es CD, son de color como azul-morado en vez de el clásico color plateado de los DVD.

Imagen

Imagen

Ah claro, con ese peso normal que pudiesen meterlo en un CD, pues no sabía que había juegos de PS2 en CD.

La verdad que mola más el color de ese CD, da sensación de más original/calidad/ dureza que el DVD.

Edito: Estos son los fallos gráficos que tengo en el emu, si alguien sabe corregirlos que me diga

Imagen
Imagen
txefoedu escribió:

Imagen

Imagen

Osti, no sabia que habian juegos que cupiesen en un CD en PS2, la verdad que el juego al verlo me pareció muy poco.
El mismo GTA3 yo lo jugué en un CD copiado.
Pues ayer acabé el modo campeonato del juego, me quedé un poco con cara de gilipollas diciendo: ya? No porque lo estuviese pasando muy bien con el juego si no por la duración y el contenido.
Lo primero que no es mi tipo de juego ya que me van más juegos con una conducción realista, aún así creo que en lo jugable no es un título especialmente divertido o frenético.

Entiendo que fue un juego de lanzamiento de PS2 porque me parece casi más una demo técnica que un juego completo tanto por la duración (creo que 5 campeonatos de 4 carreras cada uno) circuitos (sobre 6 o 7 con su versión inversa, los que hay están chulos eso si) y coches también sobre 6 o 7.

Lo que si me gusta (quitando lo de sus físicas surrealistas) es que el juego te obliga a conducir bien si quieres ganar la carrera, si vas rozando con los muros o chocando rivales no puedes ganar la carrera ya que penaliza mucho, como debe ser. La dificultad está bien, hay que aprenderse los circuitos para poder ganar.

Mi nota es: 5,5 , por ser un juego de lanzamiento.

La banda sonora es de lo más interesante del título, dejo esta de los créditos.

Que consola toca el siguiente mes?
Peripecias escribió:Que consola toca el siguiente mes?

Toda la info está en el primer post.
Que, solo he jugado yo [+risas]

Volví a probar con el primer coche que dan a elegir y joder, no hay manera de controlar eso, es demasiado Arcade, se me ha atragantado.
Jañeto escribió:Que, solo he jugado yo [+risas]

Sorry, pero es que ya llevamos algunos juegos de velocidad/conducción en meses anteriores y es un género que me gusta poco, si lo tuviera listo en el HDD lo probaba, pero tener que desmantelar todo el tinglado para meter un juego de un género que me da igual me tiraba para atrás.

Aunque me parece raro que lo jugaras tú solo, los que lo votaron seguro que lo probaron.
Yo he jugado un par de ratos, me ha gustado lo suficiente como para seguir jugándolo más adelante. Cada día me gusta más esta saga [beer]

P.D. Habrá que ir votando Gamecube [toctoc]
Yo lo he estado probando también, completé el primer Gran Prix, el de iniciación.

Me pareció la evolución lógica de la anterior entrega, la última en Play Station.

Poco más puedo agregar debido a que no he llegado a entrar en profundidad en las mecánicas, siento que solo arañe la primera capa superficial. Al ser tan breve, no descarto en una próxima semana de arrebato el completarlo, al comentar @Jañeto que es tan breve el modo "historia".
Se me fue el santo al cielo, y no me acordé. Perdonad.

Vamos a empezar ya a proponer juegos de Gamecube hasta el día 30 máximo.
Gamecube

Propuestos:
Timesplitters 2 por X_Glacius
Creo que al Ridge Racer V no le voy a dar más. Me ha gustado, pero no lo suficiente como para recomendarlo. De hecho, lo único que me impide deshacerme de él fisicamente es el factor nostalgia, especialmente si como yo, viviste con ilusión el lanzamiento de Ps2.

Si bien no hace nada especialmente mal, teniendo en cuenta los aspectos más relevantes de la saga, tampoco me parece que haga nada que destaque, salvo el apartado técnico para la época. Si tuviera que recomendar un juego de la saga, el Type 4 o el 6, serían mucho mejor opciones.

Mi nota: 6
Gamecube

Propuestos:
Judge Dredd Dredd vs Death por Jañeto
Gamecube

Propuestos:
Wario World por Roscarage
Gamecube

Propuestos:
The Simpsons: Hit & Run por Piro25
No propongo porque me vale ya dos de los propuestos.
Gamecube

Propuestos:

MIS VOTOS:

Judge Dredd Dredd vs Death 3p
Timesplitters 2 2p
Wario World 1p

TOTAL:

Timesplitters 2 2p
Wario World 1p
The Simpsons: Hit & Run

Han votado:

Jañeto
Gamecube

Propuestos:

MIS VOTOS:

Timesplitters 2 3p
The Simpsons: Hit & Run 2p
Wario World 1p

TOTAL:

Timesplitters 2 5p
The Simpsons: Hit & Run 2p
Wario World 2p

Han votado:

Jañeto, X_Glacius
Gamecube

Propuestos:

MIS VOTOS:

Wario World 3 p
Judge Dredd Dredd vs Death 2 p
Timesplitters 2 1 p

TOTAL:

Timesplitters 2 6 p
Judge Dredd Dredd vs Death 5 p
Wario World 5 p
The Simpsons: Hit & Run 2 p

Han votado:

Jañeto, X_Glacius, Roscarage
Gamecube

Propuestos:

MIS VOTOS:

Wario World 3 p
The Simpsons Hit & Run 2 p
Judge Dredd Dredd VS Death 1 p

TOTAL:

Timesplitters 2 6 p
Judge Dredd Dredd vs Death 6 p
Wario World 8 p
The Simpsons: Hit & Run 4 p

Han votado:

Jañeto, X_Glacius, Roscarage Peripecias
Gana el Wario World aunque @Peripecias ha votado fuera de plazo, pero lo digáis.
Jañeto escribió:Gana el Wario World aunque @Peripecias ha votado fuera de plazo, pero lo digáis.

El plazo era para proponer, no para votar. Aún debería haber plazo para votar por si alguien más quiere hacerlo
1132 respuestas
119, 20, 21, 22, 23