Wario land 4 me parece uno de los mejores plataformas que hay, el último de calidad en la saga por desgracia. Es el sumun de la experiencia de nintendo haciendo juegos del género, con un título que lo tiene todo: diversión, variadedad, originalidad, simpatía, exploración, ingenio, un control perfecto y sobre todo solidez que por fin alcanzaba el nivel de un juego sobremesa.
Y un gran ejemplo de los juegos 2D que se podían haber hecho con buena cantidad de memoria, la gran era que nosotros mismos nos negamos. Los niveles son bastante largos y aparte de su temática todos tienen su peculiaridad, y su tema musical exclusivo, se puede elegir otro si te agobias con un nivel, la variedad de enemigos es generosa. Una pena que cuando mejor tenían éstos juegos y más recursos se dejaron de lado, pasaron de moda en favor de los 3D, o no pudieron seguir la escala de calidad.
Tiene ese nivel de introducción que te explica con jeroglíficos todo lo que tienes que saber. Los niveles de dificultad no son algo baladí, están bien definidos y te cambian la forma de jugar sirviendo como excusa para rejugarlo y alargar su vida y también un reto para los más curtidos que se agradece, un imprescindible de la gba que brillaba por la falta de más juegos como éste. La conversión para lynx de toki tuvo que ser un puntazo en su día.