[Juego del Mes PORTÁTILES] Marzo - GBA: Wario Land 4 + Lynx: Chip's Challenge/Toki

Ayer me llego otro flashcard de game gear. No me lo coge a la primera tampoco aunque parece que falla menos que el anterior.

El shinobi esta genial, aunque no pase del helicóptero jaja
X_Glacius escribió:Ayer me llego otro flashcard de game gear. No me lo coge a la primera tampoco aunque parece que falla menos que el anterior.

El shinobi esta genial, aunque no pase del helicóptero jaja

Mírate algún video, yo creo que hacia un salto espadazo muy seguido (casi los 2 botones a la vez) y me iba a la esquina contraria, salvo una de las repeticiones que haciendo eso te engañaba justo al revés. Además el juego lo vale, yo como dije lo dejé en la última porque no me merece el sufrir de ese tipo de fases.

Respecto a las tortugas, ya tengo a Rafael, pero por lo que veo en youtube me queda mucho y es posible que no intente acabarlo.

Muy buena propuesta la de estas las portátiles.
Ayer me pasé el helicoptero y conseguí a Pink, que la verdad es muy bueno. Avance un poco más en la fase del puerto con él. La verdad es que es un juegazo
Bueno, creo que podemos ir ya cerrando este mes y preparando el siguiente.

Por mi parte el Shinobi me ha encantado pero no lo voy a puntuar porque no he avanzado mucho. Increíble versión en Game Gear con muy buenos gráficos y música. El diseño de ir desbloqueando personajes con distintas habilidades es genial y los escenarios también. La única pega es que para ser portátil es un poco complicado terminárselo de una sentada. Unos passwords o algo habrían estado bien. Del de las Tortugas poco que decir porque no me ha enganchado mucho. Eso sí, los gráficos son buenísimos para Game Boy.

Empezamos con propuestas para Game Boy Advance y Atari Lynx hasta 26/02 23:59.

Propuestos Marzo:

Game Boy Advance:
Wario Land 4 por X_Glacius

Atari Lynx:
Chip's Challenge por X_Glacius

Aprovecho para proponer Wario Land 4 que ha salido en el Nintendo Switch Online y lo podrá jugar más gente. Es un juegazo que tengo a medias y a ver si así lo termino. De Atari Lynx conozco poco o nada. He estado mirando y éste es de los que más se comentan.

Saludos!
Son dos sistemas que no he explorado así que voy a dejarlo en vuestras manos. [sonrisa]
Propuestos Marzo:

Game Boy Advance:
Konami Krazy Racer por JejasaStrife

Atari Lynx:
Toki por JejasaStrife

De Lynx apenas conozco, he visto un vídeo y el único que me ha llamado algo la atención ha sido el port de Toki, así que ahí queda. De GBA Konami Krazy Racer me parece un juego divertido que pasó bajo el radar en su momento al tener que pelear en la salida de la consola con Mario Kart.

En cuanto a nota, sin pararme mucho, el de las tortugas me ha gustado mucho, los gráficos y la música están super bien para la consola que es pero el ser un metroidvania que va con passwords, lo siento pero no sé puede salvar, así que le casco un 7. Con un salvado tipo metroidvania lo subía fácil al 8 u 8,5.
Del shinobi no he jugado mucho porque ya me costó llegar al helicóptero en la primera pantalla y tras varios intentos me lo acabé pasando pero bufff, luego la palmas y vuelta a empezar del principio todo. Por comparación con las tortugas no puedo darle más de un 6, aunque probablemente también es un juego de 8 si estuviera mejor ajustada la dificultad y tuviera algún tipo de salvado.

Saludos.
Yo el Shinobi me lo pase a la primera partida lo veo mas facil que el resto de Shinobi's de otras plataformas. Quitando el ultimo nivel que hay que aprenderse las puertas a donde llevan, no le veo mucha dificultad y repitiendo habitaciones donde estan las vidas para conseguir bastantes y asi poder aprender las habitaciones chungas tampoco es que sea dificil, sino mas bien coñazo.

[Eliminado porque Sylvestre esta cegato y no vio que ya lo habian propuesto]
@Sylvestre Ya lo había propuesto yo jaja [+risas]
X_Glacius escribió:@Sylvestre Ya lo había propuesto yo jaja [+risas]

Cegato total, mis mas sinceras disculpas
Sylvestre escribió:
X_Glacius escribió:@Sylvestre Ya lo había propuesto yo jaja [+risas]

Cegato total, mis mas sinceras disculpas

No pasa nada hombre [beer]
Hola,

Propuestos Marzo:

Game Boy Advance:
Golden Sun por Piro25

Atari Lynx:
Toki por JejasaStrife

De la Atari solo he jugado al Batman Returns pero me da asco/pena y ya no conozco nada más.

Respecto a las notas, daria un:

7`5 al Shinobi
7 al Tortugas 3.
Yo no he jugado al de las tortugas, sólo al Shinobi. Opino más o menos lo mismo que @X_Glacius, es un juegazo con gráficos y música muy muy buenos. El tema de desbloquear personajes está muy bien, los 4 primeros niveles son un gustazo.

Contras:
  • No te explican qué hace cada ninja, toca leer el manual o una guía.
  • Tiene bastantes "cheap hits", te quitan vida sin que dé tiempo a reaccionar muchas veces.
  • El último nivel es el típico que ponen para estirar la duración del juego, mucho más difícil que el resto: con mil puñetas que te hacen perder vidas al momento, hay que usar magias que no te se habían usado durante el resto del juego, te hacen volver para atrás si no aciertas con la puerta correcta, etc.
  • No hay passwords, como lo juegues en una Game Gear de verdad te quedas sin pilas antes del game over [+risas]

Si en vez de la última pantalla le hubieran puesto otras 3 o 4 normales le pondría al juego un 9, pero con lo que hay le pongo un 7,5.

Para este mes:

Game Boy Advance:
Golden Sun por Piro25
Cirote 3 por los jueguicos [+risas]: hilo_homebrew-cirote-3-el-peor-rpg-para-la-gba_2514917

Atari Lynx:
Toki por JejasaStrife
Zarlor Mercenary por los jueguicos
Empezamos a votar ya y hasta el 28 a las 23:59
Votos

Gameboy Advance:
Konami Krazy Racer - 3ptos
Wario Land 4 - 2ptos
Golden Sun - 1pto

Atari Lynx:
Toki - 3ptos
Chip's Challenge - 2ptos
Zarlor Mercenary - 1pto

Han votado: JejasaStrife
Mis votos:
Gameboy Advance:
Cirote 3 - 3ptos
Golden Sun - 2ptos
Wario Land - 1pto

Atari Lynx:
Zarlor Mercenary - 3ptos
Toki - 2pto
Chip's Challenge - 1ptos

Total:
Gameboy Advance:
Cirote 3 - 3ptos
Konami Krazy Racer - 3ptos
Wario Land 4 - 3ptos
Golden Sun - 3ptos

Atari Lynx:
Toki - 5ptos
Zarlor Mercenary - 4ptos
Chip's Challenge - 3ptos

Han votado: JejasaStrife, los jueguicos
Candidatos
Game Boy Advance:
Golden Sun por Piro25
Cirote 3 por los jueguicos

Atari Lynx:
Toki por JejasaStrife

Mis votos:
Gameboy Advance:
Wario Land 4 - 3ptos
Konami Krazy Racer - 2ptos
Golden Sun - 1pto

Atari Lynx:
Chip's Challenge - 3ptos
Toki - 2pto
Zarlor Mercenary - 1ptos

Total:
Gameboy Advance:
Wario Land 4 - 6ptos
Konami Krazy Racer - 5ptos
Cirote 3 - 3ptos
Golden Sun - 1ptos

Atari Lynx:
Toki - 7ptos
Chip's Challenge - 6ptos
Zarlor Mercenary - 5ptos

Han votado: JejasaStrife, los jueguicos, X_Glacius
Es obligatorio dar las 3 puntuaciones? O puedo votar solo 3 puntos a un juego sin dar las puntuaciones de 2 y 1 punto
Candidatos
Game Boy Advance:
Golden Sun por Piro25

Atari Lynx:
Toki por JejasaStrife

Mis votos:

Gameboy Advance:
Cirote3 - 3ptos
Wario Land 4 - 2ptos
Konami Krazy Racer - 1ptos

Atari Lynx:
Zarlor Mercenary - 3ptos
Chip's Challenge - 2ptos
Toki - 1pto

Total:
Gameboy Advance:
Wario Land 4 - 8ptos
Konami Krazy Racer - 6ptos
Cirote 3 - 6ptos
Golden Sun - 1ptos

Atari Lynx:
Toki - 8ptos
Chip's Challenge - 8ptos
Zarlor Mercenary - 8ptos

Han votado: JejasaStrife, los jueguicos, X_Glacius, Superpadland

Sylvestre escribió:Es obligatorio dar las 3 puntuaciones? O puedo votar solo 3 puntos a un juego sin dar las puntuaciones de 2 y 1 punto

Es obligatorio dar las 3 puntuaciones. Y buen avatar, ¿Se llamaban petisos carambeles no?
Candidatos
Game Boy Advance:
Golden Sun por Piro25

Atari Lynx:
Toki por JejasaStrife

Mis votos:

Gameboy Advance:
Golden Sun - 3ptos
Wario Land 4 - 2ptos
Konami Krazy Racer - 1ptos

Atari Lynx:
Toki - 3ptos
Zarlor Mercenary - 2ptos
Chip's Challenge - 1ptos

Total:
Gameboy Advance:
Wario Land 4 - 10ptos
Konami Krazy Racer - 7ptos
Cirote 3 - 6ptos
Golden Sun - 4ptos

Atari Lynx:
Toki - 11ptos
Zarlor Mercenary - 10ptos
Chip's Challenge - 9ptos

Han votado: JejasaStrife, los jueguicos, X_Glacius, Superpadland, Piro25
Candidatos
Game Boy Advance:
Golden Sun por Piro25

Atari Lynx:
Toki por JejasaStrife

Mis votos:
Gameboy Advance:
Wario Land 4 - 3 ptos
Cirote 3 - 2 ptos
Golden Sun - 1 ptos

Atari Lynx:
Chip's Challenge - 3 ptos
Zarlor Mercenary - 2 ptos
Toki - 1 ptos

Total:
Gameboy Advance:
Wario Land 4 - 13ptos
Cirote 3 - 8ptos
Konami Krazy Racer - 7ptos
Golden Sun - 5ptos

Atari Lynx:
Chip's Challenge - 12ptos
Toki - 12ptos
Zarlor Mercenary - 11ptos

Han votado: JejasaStrife, los jueguicos, X_Glacius, Superpadland, Piro25, Sylvestre
Bueno, pues nuevo mes nuevos juegos. De momento y a falta de saber como resolver el empate de Lynx, he sacado un ratillo y me he puesto con el Wario Land 4 un par de minutos que he sacado hace un ratillo. He completado solo el nivel tutorial y el primer jefe y bueno, poco que decir, fue de los primeros juegos de la consola y probablemente es de los top del sistema. Le he echado un ojo al manual que se me ha descargado al escrapear el juego en la steam deck y es magia, está escrito como si lo contara el propio Wario y te saca unas risas. Pena que estos detalles se hayan perdido con los juegos actuales.

P.D: Me he dado cuenta que Golden Sun tiene los puntos mal contados, pero igualmente tiene más puntos Wario.

Saludos.
Estoy con poco tiempo este finde, mañana actualizo el hilo. Los juegos del mes de marzo son Wario Land 4 y de Atari Lynx podemos jugar los dos: Toki y Chips Challenge.

Saludos!!
Nunca habia emulado Lynx, que core de Retroarch es el mejor?
Los juegos del mes pasado se me hicieron un poco bola pero este ya he empezado con Wario Land y vaya juegazo divertido.. aunque un poco lioso. Hay niveles del primer corredor que no se pueden avanzar hasta más adelante?

Yo al menos no he sabido seguir y me he pasado a otros corredores para ir avanzando. Me bajaré el
Manual por si me aclara algo mas
Reblasko escribió:Los juegos del mes pasado se me hicieron un poco bola pero este ya he empezado con Wario Land y vaya juegazo divertido.. aunque un poco lioso. Hay niveles del primer corredor que no se pueden avanzar hasta más adelante?

Yo al menos no he sabido seguir y me he pasado a otros corredores para ir avanzando. Me bajaré el
Manual por si me aclara algo mas

Basándome en Wario Land 1 y 2 que son los que conozco, te diría que sí. Ambos tenían algo de backtracking.
Actualizada la página principal con toda la información y los manuales de los 3 juegos. Os dejo también aquí el enlace a Guias Nintendo de Wario Land 4 que explica mucho https://www.guiasnintendo.com/1_GAMEBOY_ADVANCE/wario4/wario4_sp/welcome.html

A darle caña!!
@SuperPadLand @Reblasko En este juego no hay backtracking alguno. Para poder avanzar en los niveles dentro de un passage hay que encontrar la llave de cada nivel, que abre la puerta al siguiente. Y para poder avanzar a la sala del jefe de cada zona hay que encontrar los trozos de gema de todos los niveles. Las 4 zonas las podéis completar en el orden que queráis, generalmente lo suyo es empezar por la verde que es la más simple si no os conocéis el juego, pero si habéis jugado a cualquier juego de Wario, tenéis conocimientos de sobra para hacerlo en cualquier orden.

@Sylvestre https://emulation.gametechwiki.com/inde ... _emulators
En PC recomiendan el Mednafen y en Android el core de retroarch Handy.

Saludos.
Por si a alguno le interesa el Chip's Challenge está gratis en Steam. [+risas]
X_Glacius escribió:Actualizada la página principal con toda la información y los manuales de los 3 juegos. Os dejo también aquí el enlace a Guias Nintendo de Wario Land 4 que explica mucho https://www.guiasnintendo.com/1_GAMEBOY_ADVANCE/wario4/wario4_sp/welcome.html

A darle caña!!

Muchas gracias! Estoy disfrutando mas leyendo el manual de Wariovque jugando al juego. Vaya recuerdos releer los librillos de pequeño.
Empezado por aquí Wario Land 4. Es un poco lioso pero básicamente hay que encontrar en cada pantalla los 4 trozos del diamante y la llave y con ello volver al principio. Con eso puedes seguir avanzando y yendo a los bosses. Técnicamente es muy chulo aunque la imagen de Wario me convence menos que la de los anteriores (mi favorito es el 2).
Mi error fue pensar que los bloques verdes no se podían destruir, que había que volver más tarde para abrir esos caminos.

No hay nada como leerse los manuales de instrucciones! Jaja los tutoriales de los juegos modernos y las plataformas marcadas de amarillo no están atontando.
Terminado el pasillo Esmeralda en el Wario Land 4.

He probado un rato el Chip's Challenge y me gusta mucho el planteamiento. Estoy jugando el de Atari Lynx emulado, pero como comentaba @SuperPadLand está gratis en Steam y por lo visto hay bastante comunidad creando pantallas nuevas.
81 respuestas
1, 2