Buenas.
Alguno puede que recuerde la demo de un juego que estuve desarrollando para PSP, pero que quedó inconcluso debido a que por esa época me lié con Guitarfun... "Las aventuras de Piñaman" o "Piñaman Adventures" fue el nombre con el que lo bauticé.
La cosa empezó como una demostración de mi programa SpriteGen, un programa que permite crear sprites y mapas de sprites de hasta 4 capas de graficos, y poco a poco fué desembocando en un proyecto de juego, aún inconcluso.
Hace unos días, comentaba el tema de reunificar una serie de librerías mías para animar a los que se quieren iniciar en la programación de Wii y que son digamos, algo temerosos ante la dificultad que entraña programar en consola.
Entonces, hablé de mi libreria "screen.c" en la que he estado trabajando para darle la maxima consistencia: Una librería 2D que es bastante sencilla de utilizar y que permite convivir con otras funciones GX, con lo cual se puede aunar sencillez de uso y potencia a partes iguales.
Y de ahí llegamos a este ejemplo, que me gustaría que le echarais un vistazo, ya que utiliza Graficos y Mapas de Sprites creados con SpriteGen para mostrar las distintas salas de un castillo, con las posibilidades de la nueva librería.
Este juego/demo está portado de PSP donde la resolución de pantalla es de 480x272 y aquí se usa el truco de ajustar el Viewport para mostrar aumentada la pantalla y ajustarlo a los 640x480/640x528 que emplea la Wii por defecto.
Todos los sprites son acelerados por hardware y usan color de 15bits+1 que es el que determina si un el pixel es visible o no.
Esto va dedicado a esos que echais de menos programar en el lenguajes como BASIC o maquinas como el Spectrum, para que veais lo que se puede hacer en Wii con unas cuantas sencillas funciones y sin muchas complicaciones
(salvo las que implica el mismo juego, obviamente, que ningún juego es sencillo y si os paso el fuente de esto, mas de unos se queda igual
). De lo que se trata, es de que veais las posibilidades que ofrece esto
El JuegoPara manejar el juego, tendreis que usar el Wiimote en horizontal:
Moverse: Cruceta
Boton 1: Salto
Boton 2: Disparo (aquí está sin limite)
Boton A: Abrir Cofres (aqui recupera vida) / Abrir puerta (necesitas tener la llave del mismo color que la puerta)
El objetivo es conseguir salir del castillo, cosa que adelanto: es imposible !!!
. Algunos enemigos reaccionan si saltais en el momento oportuno y podeis aprovechar eso para esquivarlos. El disparo, se supone que en el juego estaría limitado: aqui es infinito... por lo que puede ser un paseo militar si abusais de el. La pena es que faltan los efectos de sonido.
En fin, daros un rulo por el castillo, para ver los detalles y el uso de capas para determinar que objetos son solidos, que objetos son decorativos o que objetos se superponen al personaje (como las barandillas de las escaleras)
http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/example2.rarPD: Las librerias verán la luz en el foro donde soy Moderador, puesto que tengo mas facilidades para trabajar dentro de los hilos y no sufro limitaciones de usuario como que me pasa aquí y en la practica, me va a tocar hablar de temas relacionados, con graficos, sonidos, timers, uso de pads, etc. Necesito un flexibilidad que aquí no tengo. Además, no se lo que medirán las librerias, pero no creo que a jiXo le haga mucha gracia que meta algo bastante tocho en el server de EOL, que solo tiene interés para un puñado de programadores