Juego desaparecido de la Biblioteca ps4

Hola a todos, expongo mi problema:
El juego en cuestión es el Dark Souls 3, lo compré cuando salió en marzo 2016, cuando vivía en inglaterra (ahora vivo en francia). Desde el día 1 de enero de este año el juego ha desaparecido completamente, pero aun tengo los trofeos, savedatas, capturas/videos... pero el juego en si mismo no aparece en la memoria de la consola.

Dato curioso:
Viendo la Biblioteca de mi ps4, en el apartado "comprado", es el primer juego que sale en la lista, pero sale con un símbolo que no sé lo que significa (es el mando de la play con un "+" a la derecha y un "1") al entrar en él, me manda a la store para comprarlo, esto me desquicia completamente (ya que pagué por el cuando salió, y por los dos dlc por separado).
En los otros apartados de la Biblioteca, el juego no aparece.

Mi situación:
El perfil con el que compré el juego fue baneado por tener un nombre ofensivo, pero acto seguido creé otro y pude seguir jugando con normalidad hasta este pasado lunes... desde entonces he investigado y he probado cosas (restaurar licencias, activar/desactivas consola principal) pero el juego sigue sin volver a aparecer.

Muchisimas gracias a todos de antemano por leer este tostón, espero poder encontrar una solución o por lo menos saber el por qué el juego a desaparecido, o que diantres significa ese simbolito del mando con el + al lado.

Gracias de nuevo, un saludo!
Si el perfil lo banearon el juego lo has perdido, aunque renueves las licencias, te va a tocar pasar por caja de nuevo
Entiendo... gracias por confrimarme lo que ya me temía :(
Pero no es raro que esto pase casi dos años despues del baneo?
Habrá sido al renovar las licencias que se han actualizado, vete tu a saber, no se que sistema usa sony para el tema de licencias
Prueba a llamarles para que te dejen cambiar el nick ofensivo y te desbaneen la cuenta, lo suelen hacer sin problema la mayoría de las veces. Ten a mano datos como el correo utilizado para crear esa cuenta y la fecha de nacimiento o el método de pago vinculado para poder demostrar que es tuya. Esa clase de cosas con los contenidos digitales deberían estar mejor reguladas y que $ony mande un aviso del problema antes de banear a tutiplén.
Muchas gracias @Indeviduo, hoy llamé por la tarde al servicio tecnico de españa pero no pudieron hacer nada porque la cuenta es inglesa... mañana llamaré a los british a ver que pasa!
Gracias de nuevo a todos.
esa cruz amarilla dice que lo tendrias si compras el psn plus.
hola, llama al servicio técnico de Sony, a mi me paso con drive club, que me salía el candado y era en realidad comprado, yo llame directamente y me lo devolvieron, saludos...
PLIS-PLAS escribió:esa cruz amarilla dice que lo tendrias si compras el psn plus.

El más que le sale a el en el juego es porque tiene complementos comprados no porque tenga que comprar el plus, los juegos que compras con dinero son tuyos para siempre los hayas comprado con o sin plus

titodosveces escribió:hola, llama al servicio técnico de Sony, a mi me paso con drive club, que me salía el candado y era en realidad comprado, yo llame directamente y me lo devolvieron, saludos...

No es el mismo caso que el tuyo, a el le banearon la cuenta
Gracias @titodosveces pero @Plage tiene razón, la cuenta fue baneada y con ello he perdido el juego. Al principio pensé que solo pierdes el psplus y el online en tu perfil, pero el tio del soporte técnico de inglaterra me dijo que lo pierdes todo... lo que mas rabia me da es que esto ocurre casi dos años despues del baneo }:/

Bueno, lección aprendida, nunca volveré a comprar juegos en formato digital, y nunca volveré a jugar online en la ps4 como si del Steam se tratase (sigo usando mi nick ofensivo "pollamortal" sin que nadie se ofenda xD)

Gracias a todos por la ayuda!

Edit: si algun moder puede/quiere cerrar el hilo, adelante ;)
OgerPonce escribió:Gracias @titodosveces pero @Plage tiene razón, la cuenta fue baneada y con ello he perdido el juego. Al principio pensé que solo pierdes el psplus y el online en tu perfil, pero el tio del soporte técnico de inglaterra me dijo que lo pierdes todo... lo que mas rabia me da es que esto ocurre casi dos años despues del baneo }:/

Bueno, lección aprendida, nunca volveré a comprar juegos en formato digital, y nunca volveré a jugar online en la ps4 como si del Steam se tratase (sigo usando mi nick ofensivo "pollamortal" sin que nadie se ofenda xD)

Gracias a todos por la ayuda!

Edit: si algun moder puede/quiere cerrar el hilo, adelante ;)

Hola he estado leyendo tu caso porque en mi caso el 97% de mi catálago de Ps3, Ps4 y Ps Vita es digital. Perdona que te lo pregunte, pero has hecho algo para que te banearan la cuenta? Porque yo llevo tela de años comprando en digital (de legal, al menos con las consolas de Sony) y jamás me han baneado.
Hola @esecadioé , hacer no hice nada, un chaval me envió un mensaje enfadado conmigo por el juego (una invasión) y me dijo que me había reportado por el nick ofensivo, ni siquiera le contesté, y al dia siguiente no tenia online en ese perfil, "inicia sesion en psn" me decía, y al intentar logearme me daba el error del baneo.

Entiendo que suene un poco radical el no volver a comprar juegos en la store, yo también tengo unos cuantos comprados con mi nuevo perfil, pero que me quiten un juego sin enviarme un triste email en estos dos años me ha hecho perder la fe, porque si lo hubiera comprado en físico, el juego no lo hubiera perdido (no creo que vengan a buscarme a casa para quitarmelo xD) pero bueno, es mi caso y por lo que veo es bastante excepcional...
OgerPonce escribió:Hola @esecadioé , hacer no hice nada, un chaval me envió un mensaje enfadado conmigo por el juego (una invasión) y me dijo que me había reportado por el nick ofensivo, ni siquiera le contesté, y al dia siguiente no tenia online en ese perfil, "inicia sesion en psn" me decía, y al intentar logearme me daba el error del baneo.

Entiendo que suene un poco radical el no volver a comprar juegos en la store, yo también tengo unos cuantos comprados con mi nuevo perfil, pero que me quiten un juego sin enviarme un triste email en estos dos años me ha hecho perder la fe, porque si lo hubiera comprado en físico, el juego no lo hubiera perdido (no creo que vengan a buscarme a casa para quitarmelo xD) pero bueno, es mi caso y por lo que veo es bastante excepcional...

Joder pues vaya gracia. No has llamado a Sony para ver que solución te ofrecen?
Por esto realmente no compras un juego digital, si no que lo alquilas...

Saludos
@esecadioé Si si, llamé a españa primero y luego a inglaterra, y los dos me dijeron que era normal perder el juego, que seguramente sea que las licencias se actualizaron tarde o por el cambio de pais que hice... pero los dos se muestran tajantes a la hora del bann, contra eso no pueden/ quieren hacer nada, pero bueno son teleoperadores, hacen su trabajo.

Hola @Terrez , para jugar casi 800 horas a un juego como que mejor lo compro, alquilarlo puede salir bastante mas caro de lo que me ha salido xD
Lo que decía era que cuando compramos un juego digital, realmente no es nuestro, si no que es un alquiler...

Saludos
Ésto puede abrir de nuevo el debate entre físico y digital. Sinceramente, yo casi siempre prefiero digital. Desde la pasada generación veo muchas más ventajas en el digital, porque es que ya hemos llegado a un punto de vergüenza. Me explico: Hace años, desde las consolas de 8 y 16 bits hasta más o menos Ps2 comprabas un juego físico y te venía la caja, cartucho/disco, manual, algún poster/mapa, publicidad de otros juegos, alguna demo..era toda una experiencia abrir un juego, deleitarte con su arte, leerte su manual de cabo a rabo antes de empezar a jugar...ya eso se ha perdido casi totalmente. Ya los juegos muchas veces vienen con el disco pelado, ni siquiera un mísero papel incluyen y entonces piensas, para qué? Para qué lo compro físico? Sinceramente yo por ésta razon y otras que doy prefiero digital:
- Nunca compro de salida pero si esperas a las ofertas puede salirte mucho más barato que en tienda, incluso de segunda mano.
-Algunos juegos (como muchos jrpgs) llegan con tiradas tan limitadas que, o lo juegas digital o prácticamente ya no lo haces.
-Ahorro de espacio y comodidad a la hora de jugar. Tienes tu biblioteca, escoges tu juego y a jugar
-La lente de la consola no sufre tanto.
-Ya creo que el disco es sólo un medio físico donde está guardado tu juego.
También creo que tiene sus desventajas, como que si algún dia se jode el Hdd y se cierra el servidor el juego ya lo habré perdido para siempre.
En fin lamento mucho tu pérdida, pero por lo menos te queda el consuelo que ese juego lo puedes recuperar en físico y a muy buen precio.
Un saludo.
@esecadioé no pretendo decir cual es mejor, solo digo la realidad, el juego no te pertenece, si fuese así te banean el perfil y podrías traspasar la licencia del juego a otra cuenta... Al igual que en físico se te puede romper el disco y en digital no...

Saludos
Terrez escribió:Lo que decía era que cuando compramos un juego digital, realmente no es nuestro, si no que es un alquiler...

Saludos

No , esto es mentira , cuando compras un juego digital compras una licencia de uso y esa licencia es tuya , no es un alquiler .
Otra cosa es que sony te robé de esa forma y tu quieras defender los .
Tu pagas por esas licencias y no te las pueden quitar de esta forma tan fácil .
En físico la licencia es el propio soporte físico , pero es lo mismo , en físico o digital tu compras la licencia de uso no el juego que es propiedad de la compañía .
@nanoxxl léete las condiciones legales de lo que compras...

https://youtu.be/Zm89rSO-f_M
Terrez escribió:@esecadioé no pretendo decir cual es mejor, solo digo la realidad, el juego no te pertenece, si fuese así te banean el perfil y podrías traspasar la licencia del juego a otra cuenta... Al igual que en físico se te puede romper el disco y en digital no...

Saludos

Un colega me dijo una vez algo parecido. En digital compramos la licencia de un juego, no la copia de un juego en si y que si la pierdes (por el motivo que sea) te quedas sin acceder al juego. Es un gran motivo para no comprar digital pero el mercado actual me motiva a no hacer caso de eso.
Terrez escribió:@nanoxxl léete las condiciones legales de lo que compras...

https://youtu.be/Zm89rSO-f_M

Donde estas las condiciones de compra ? , en el vídeo lo dice claro , cuando compras en digital estas comprando una licencia de uso que te pertenece hasta que te mueras o cierre la compañía , nada de alquiler , que en digital no puedes revender la licencia y en físico si por que la licencia es el propio soporte físico .
Me pones la web oficial de son y diciendo lo que tu dices ?.
También dice que no existe una ley que controle las licencias digitales , que en Europa se llevaron a juicio y no esta regulado .
En físico es igual, compras la licencia de uso, lo que pasa es que es imposible hacer cumplir esa condición
Plage escribió:En físico es igual, compras la licencia de uso, lo que pasa es que es imposible hacer cumplir esa condición

En físico la licencia es el propio soporte y como no fueses a tu casa y te lo quiten es imposible , si pierde el soporte físico pierdes la licencia .
@nanoxxl madre mía... según las condiciones de Sony te banean el perfil por diferentes motivos, entre ellos el del usuario...

Por lo consiguiente como la licencia de uso está asociada a ese perfil, por lo consiguiente y como dice el vídeo que te mandé NO PUEDES traspasar esa licencia a otra cuenta, por lo que lo pierdes...

La diferencia lo dice en el vídeo:

- Digital: Compras una licencia de uso (alquiler con tiempo indeterminado). No puedes cederla, venderla, regalarla, etc. Si cierra la CÍA, mueres, te banean el perfil, te roban la cuenta, etc. te quedas sin ella.

- Físico: Compras un producto. Puedes venderlo, regalarlo, cedeelo, etc. Solo la pierdes si te roban el disco.

Cada cosa tiene sus pros y contras, pero la realidad se ha visto en el primer mensaje, no te van a dar los juegos, a no ser que cambien la normativa y no sean licencias por uso y compres un producto.

Saludos
Terrez escribió:@nanoxxl madre mía... según las condiciones de Sony te banean el perfil por diferentes motivos, entre ellos el del usuario...

Por lo consiguiente como la licencia de uso está asociada a ese perfil, por lo consiguiente y como dice el vídeo que te mandé NO PUEDES traspasar esa licencia a otra cuenta, por lo que lo pierdes...

La diferencia lo dice en el vídeo:

- Digital: Compras una licencia de uso (alquiler con tiempo indeterminado). No puedes cederla, venderla, regalarla, etc. Si cierra la CÍA, mueres, te banean el perfil, te roban la cuenta, etc. te quedas sin ella.

- Físico: Compras un producto. Puedes venderlo, regalarlo, cedeelo, etc. Solo la pierdes si te roban el disco.

Cada cosa tiene sus pros y contras, pero la realidad se ha visto en el primer mensaje, no te van a dar los juegos, a no ser que cambien la normativa y no sean licencias por uso y compres un producto.

Saludos

Primero en el vídeo no habla de las condiciones de sony , habla del formato digital y a veces de una forma no correcta .
Segundo en steam se puede compartir licencia , asegura que no se puede es demostrar que no se sabe de que se habla .
Tercero , en Europa se esta estudiando y se a celebrado juicios sobre el tema , ya que no existe una ley que la controle , y sony entre otras abusa del usuario , y con usuarios como tu no va a cambiar nada .
Por cierto busca un vídeo de este hombre hablando de ventas sacadas de vgchartz donde dice que son datos reales para que veas que mete la pata y mucho .
https://youtu.be/KIgKqWLpiuc
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
por eso solo tengo 3 juegos digitales y jamas volvi a comprarlos ahora solo tengo fisicos, y asi no me los puede robar en la cara como hace sony
Entiendo que al banear un perfil cualquier condición de ese perfil queda bloqueado ( acceso a juegos comprados por ejemplo), pero lo que veo mal es que después de hablar con Sony y explicar las circunstancias no te den la opción de desbanear esa cuenta.. Ya sea modificando el nick.. Para no ser ofensivo.
No entiendo de donde sale lo del alquiler, la licencia se vincula a la cuenta de por vida, lo que banean es la cuenta, no la licencia, esa licencia sigue vinculada a la cuenta, pero la cuenta esta baneada y no puedes acceder a ella. Si el ban fuera temporal, pongamos 5 años, pasado ese tiempo podrias acceder y volver a usar el juego, decargarlo....
Otro tema seria hablar del ban si es mas justo o injusto, si te dan o no la opcion de cambiar de nick, que en realidad no deberian de permitir crear nicks ofensivos, y si en este caso el nick es ofensivo.
28 respuestas