› Foros › Off-Topic › Literatura
Creo que estáis haciendo relatos, más que descripciones, a partir de la frase dada. Que también está muy bien y el juego me gusta (esto de tener un motivo para escribir me resulta siempre atractivo porque me obligo a teclear) pero igual no es lo que se pretende, no sé.
VozdeLosMuertos escribió:[offtopic]No consigo escribir nada sobre esta imagen, cedo la palabra.[/offtopic]Creo que estáis haciendo relatos, más que descripciones, a partir de la frase dada. Que también está muy bien y el juego me gusta (esto de tener un motivo para escribir me resulta siempre atractivo porque me obligo a teclear) pero igual no es lo que se pretende, no sé.
Iep, sé a lo que te refieres. Yo intento que sea lo más descriptivo posible, pero para darle un poco más de fuerza me serví de una frase. Digamos que sin el parlamento del presidente sigue teniendo sentido, pero me salió así. Que cada uno describa como pueda, no me voy a meter en estilos ni aptitudes. Yo la verdad es que soy malo describiendo, por ejemplo, en la foto, lo que no sabría decir como un escritor es cómo llevan el arma, ¿sabes? Para mí sería lo más difícil. Coger el arma por el cuerpo del cañón ... bueh. Yo me entiendo. Por eso, a la vez que jugamos aprendemos juntos (:
ese instante en que alguien que ha hecho una proeza sobrehumana, después de todos los reconocimientos, se mete por fin en la cama, y por supuesto, no puede dormir.
November escribió:ese instante en que alguien que ha hecho una proeza sobrehumana, después de todos los reconocimientos, se mete por fin en la cama, y por supuesto, no puede dormir.
que quieres decir exactamente con "proeza sobrehumana"?
November escribió:Bueno, aquí va el humilde texto de una principiante.
Acostado, la brisa veraniega acariciaba sus pies mientras él, sereno y apático, cerraba sus párpados para acabar por fin aquel ajetreado día que habia cambiado todo en menos de un segundo, ¿sería todo igual a partir de entonces?, no podía ser que aquella mañana se levantase hastiado, su mujer le había dejado, sus hijos ya no le amaban, su vida ya no tenía sentido. Pero el azar, por sino o por casualidad, le había jugado una buena (o mala) pasada al estar en aquel momento y en aquel lugar para realizar tal proeza que había salvado la vida de aquel joven muchacho, ¿que otra cosa podía hacer si no?, ¿verlo allí y dejarlo morir, para tener una razón más para despreciar su desdichada vida?.
Por todos aquellos, por su esposa, por sus hijos, por la vida de aquel chaval, por él mismo... Tampoco tenía nada que perder. Y aquella noche se acostaba en su misma cama, en su mismo apartamento, tapado con las mismas sábanas que el dia anterior arropaban a un perdedor, ahora lo hacian a un héroe que lo había perdido todo, excepto el valor que hacía falta para arriesgarse y salvar a un desconocido. ¿Sería el fin de un antiguo hombre y el renacer de alguien nuevo, con esperanza?.
Que mas da. Al fin y al cabo lo que cuenta no es el pasado ni el futuro, sino el presente.
Y aquel presente era que todos sus pensamientos le impedian conciliar el sueño.
Luz_Sideral escribió:Vale, llego tarde pero me apunto al juego que en definitiva es lo que cuenta, ¿no?
A ver.....me quedo con esta descripción:....la mujer que busca fuego para su cigarro…..
La misteriosa luz que vislumbraba del viejo y oxidado candelabro de la habitación, reproducía de manera sistemática y casi al compás de su respiración, sombras geométricas en el techo. Mientras construía en su mente pequeñas escenas imaginativas de lo que dichas figuras le transmitían, se dispuso a encenderse un cigarrillo. Llevaba demasiadas horas sin fumar y tenía tantas ganas que los nervios por tomar aquel cigarro le impidieron encontrar con éxito la última cerilla que le quedaba y que guardaba con tanto mimo en algún resquicio de la mesita de noche. Agitada, ansiosa por la falta de nicotina se apresuró hacia dicho candelabro y tomó fuego prestado de la vela. Su primera calada tan fuerte y profunda, llegó incluso a marearle.
Confundida se volvió a la cama. Sabía que no dormiría pero no le importaba, quería seguir dejándose llevar por el mundo iluso y fantasioso que brotaba de aquel habitáculo, de aquellas cuatro paredes que por primera vez en mucho tiempo le habían hecho más compañía que la que le hubiese podido ofrecer cualquier mortal. Solo bastaba con imaginar un abrazo, una caricia e incluso un mudo susurro. Todo estaba allí, para ella, por ella.
Y no se me ocurre ninguna descripción. Bueno quizá luego....
November escribió:No se me ocurria ninguna pero bueno, por poner algo xd : una mujer que se acaba de levantar un sabado que no tiene que trabajar y al abrir la ventana le entra nostalgia del pasado .
November escribió:¿Que si me avisa quién? No me avisa nadie xDD
DeFT escribió:November escribió:¿Que si me avisa quién? No me avisa nadie xDD
Es que has respondido muy rápido : O ¿A qué se dedica la chica que no trabaja en sábado?
(Edítalo en el mensaje anterior)
November escribió:No se me ocurria ninguna pero bueno, por poner algo xd : una mujer que se acaba de levantar un sabado que no tiene que trabajar y al abrir la ventana le entra nostalgia del pasado . EDITO: la mujer trabaja de camarera en un bar de estos de barrio donde solo van viejos xD
kinbi escribió:November escribió:No se me ocurria ninguna pero bueno, por poner algo xd : una mujer que se acaba de levantar un sabado que no tiene que trabajar y al abrir la ventana le entra nostalgia del pasado . EDITO: la mujer trabaja de camarera en un bar de estos de barrio donde solo van viejos xD
Venga va, una a estilo November.
La tia se levante en pijama, mira por la ventana, y se pone más tristona que DeFT cuando se pone tonto. xDD (pero con cariño, eh, no te me lo tomes a mal que nos conocemos)
Saludos.
P.D. Ya os pondre algo mas curiosito
kinbi escribió:November escribió:No se me ocurria ninguna pero bueno, por poner algo xd : una mujer que se acaba de levantar un sabado que no tiene que trabajar y al abrir la ventana le entra nostalgia del pasado . EDITO: la mujer trabaja de camarera en un bar de estos de barrio donde solo van viejos xD
Venga va, una a estilo November.
La tia se levante en pijama, mira por la ventana, y se pone más tristona que DeFT cuando se pone tonto. xDD (pero con cariño, eh, no te me lo tomes a mal que nos conocemos)
Saludos.
¿Recuerdas lo que te dije de no cortarte los huevos? He cambiado de opinión.
P.D. Ya os pondre algo mas curiosito
kinbi escribió:El color mortecino de las escasa hojas que aún resistían de en la triste acacia en aquellos primeros días de noviembre era el único atisbo de naturaleza que podía observar desde la ventana de su habitación, acto reflejo de todas las mañanas para poder ver algo más allá de la cercana pared de su dormitorio.
Hacia tan solo unos instantes que se había despertado después de unas pocas desagradecidas horas de sueño escasamente reconfortante, y aún no había podido aliviar las ganas de orinar, pero tampoco le apetecía sentir el desagradable tacto frió del váter.
Mientras se estiraba bostezando perezosamente, le sobrevino un ataque de tos ronca, seca, seguramente por el humo de tabaco los viejos asiduos al bar en el que mal trabajaba para poder sobrevivir.
Esa sensación de pulmones cansados le trajo el recuerdo de como le cuidaba su madre cuando es esta misma época del año, su hermana y ella siempre se resfriaban por jugar en el recreo de aquel colegio de monjas sin abrigo. Por un momento pudo saborear la leche con la miel y sentir el tacto de los labios de su madre en la frente para ver si tenia fiebre, ¿cuanto había pasado?, se preguntó, cuarenta años, dos veces el tango aquel, triste vida que se le escapaba.
No se que descripción poner, ahora cuando me acueste pienso algo y mañana antes de las 9 os lo pongo.
Saludos.
kinbi escribió:Valeeeeee ......., no se paga la carrera, tiene casi 50 años, se le ha escapado la vida, pero bueno, la proxima vez le pongo en un suburbio de cualquier ciudad japonesa xD en vez de Vallecas o Carabanchel. November no dice nada de chica, ni que estudie ni que sea feliz, solo nostalgia.
Y como descripción, me haces lo que sintio Sara Carbonero cuando acabo el partido, ese encuentro con Casillas y demases, recuerda que están enamoraditos como dos crios pequeños. No te jode.
Saludos.
November escribió:kinbi escribió:Valeeeeee ......., no se paga la carrera, tiene casi 50 años, se le ha escapado la vida, pero bueno, la proxima vez le pongo en un suburbio de cualquier ciudad japonesa xD en vez de Vallecas o Carabanchel. November no dice nada de chica, ni que estudie ni que sea feliz, solo nostalgia.
Y como descripción, me haces lo que sintio Sara Carbonero cuando acabo el partido, ese encuentro con Casillas y demases, recuerda que están enamoraditos como dos crios pequeños. No te jode.
Saludos.
La magia de las descripciones esque según cómo la hagas, o que te inventes (de la vida de la mujer, por ejemplo), cada una de ellas nos enseñará más de la persona que lo escribió.
DeFT escribió:Lo decía por tu ducentésimo mensaje.
DeFT escribió:Claro, junto a mis tres mil ^^