sergiocs escribió:Buenas, soy nuevo aquí y tengo una duda: resulta que me voy a comprar una ps3 de segunda mano con el gta V en versión digital, pero no se si podré jugar con la cuenta que yo me cree ya que el dueño no me va a dar la suya.
He leído que mientras él no borre la cuenta podré jugar,¿es eso cierto?.
Aún así me gustaría hacer algo para tener la tranquilidad de que siempre lo voy a tener aunque él borre su cuenta.
Gracias de antemano.
Empezemos con algo muy importante:
"Cualquier contenido que haya en una consola, comprado por un usuario QUE EXISTA en la consola, puede ser usado por TODOS LOS USUARIOS EXISTENTES Y NUEVOS que tenga la consola."
Ahora te viene un toston de aupa, asi que con calma lee y pregunta lo que no entiendas.
Da igual que borre la cuenta, que tu vas a usar la tuya y la unica razon de tener un usuario vinculado a una cuenta psn donde esta comprado el juego, es la autorizacion a la consola para ejecutar ese contenido, si el usuario que compro el juego lo borras, adios juego.
Si estuviera en tu lugar, lo unico que me importaria saber son 4 cosas:
- modelo de consola.
- intentar saber el estado y si ha sido reparada alguna vez o ha tenido problemas.
- si viene ya preparada con mi usuario y todo
- si esta desactivada via web la cuenta que tiene comprado el juego.
Puedes tener 2 casos:
1.- El ya te la manda preparada con tu usuario y todo... por lo que todo lo que viene a continuacion te va a dar igual.
2.- Por el contrario, te la manda tal cual la tiene... en ese caso, te lo explico.
A ver, tu caso es facil, te van a vender una consola, con un juego que ha sido comprado por el usuario VENDEDOR a traves de la cuenta de playstation network CUENTAVENDEDOR. Es algo normal, no pienses cosas raras ni nada. Bien, evidentemente el no te va a dar su cuenta, el te va a dejar creado el usuario vendedor y ese usuario se vinculo en su momento a la cuenta CUENTAVENDEDOR, autorizando a esa consola a utilizar el contenido comprado con esa cuenta, en este caso el juego, por lo que como te dije al principio, tienes acceso al juego.
Como consejo si te viene sin tu usuario y tal... te digo:
Cuando te llege tu consola, lo primero antes de nada, NO LA CONECTES A INTERNET. Por una razon muy sencilla, si viene con su usuario sin mas, con sesion iniciada automaticamente y contraseña guardada, si tu le pones el cable de internet y enciendes la consola, y solo existe ese usuario, Y POR LOGICA, estas desactivado via web, en el momento que inicies sesion te quedas sin el juego. El servidor detecta el dispositivo desactivado e inutiliza el juego en esta consola.
Ahora enciendes la consola y deja que carge hasta el menu. Comprueba que si quedasteis en que te creara un usuario, estas en ese nuevo usuario.
Si solo esta el que el tenia, te vas a la zona de psn en iniciar sesion y compruebas que esta despinchado tanto iniciar sesion automaticamente como guardar contraseña, y visto que esta todo despinchado, seguimos...
De momento, sigue sin el cable de internet conectado y te vas a crear tu usuario.
Accede a tu usuario, sabras que estas en el, porque a la izquierda de tu nombre sale un diamante pequeño blanco, eso marca el usuario activo.
UNA VEZ DENTRO DE TU USUARIO, te colocas encima de tu nombre, y pulsas triangulo, la opcion ACCESO AUTOMATICO AL SISTEMA le dices que SI.
Ahora debajo de tu nombre de usuario te sale un punto y una flecha.
Llegado este punto, conecta el cable de internet y/o te vas a ajustes-ajustes de red y lo pones bien para realizar la conexion.
Una vez con internet activo, te vas a la zona de psn y arriba del todo, te dice inscribirse, lo vinculas a tu cuenta psn y sino tienes te creas una y listo.
Con todo esto, haces unas cosas:
a) Que nunca te de la opcion de preguntar con que usuario quieres iniciar la consola, directamente empiezas con tu usuario. muy practico por ejemplo, con niños pequeños o gente que comparte contigo la consola, pero no entienden, vamos que son de ponerse delante y jugar sin mas... pues para esas personas, les activas su usuario directo y ya cuando jueges tu, cambias a tu usuario, sabiendo lo que haces.
b) Que en el caso que alguien se equivocara y pulsara para iniciar sesion con la cuenta que tiene el juego y que por lo que sea quien te la vendio no cambiara la contraseña, se conecte al servidor y detecte dispositivo desactivado.
c) Suele ser un sitio donde la gente no suele ir mucho, a la zona de usuarios, por eso te comento lo de acceso directo, porque si borran el usuario, como en el otro ejemplo, el usuario vendedor, te quedas sin juego. Da igual que crees otro igual nada mas borrarlo... te quedas sin juego.
Ahora ya esta, puedes jugar entrar en la store...lo que quieras, todo siempre desde tu usuario.