› Foros › Nintendo Switch › General
Yoshi's escribió:Se puede jugar simultáneamente en lass dos consolas al mismo juego cruzando cuentas:
hilo_compartir-juegos-en-varias-consolas_2302306
Spirit981 escribió:Buenas noches!
Estoy un poco perdido con esto (la edad, ), os cuento, en casa el peque tiene una nintendo switch normal, la clásica, ahora mi mujer se pilló por wallapop una switch lite, ¿Cómo las debo configurar? ¿Si pongo la misma cuenta de nintendo en las dos, pueden jugar ambos a los juegos comprados en formato digital? En su día intentamos crear otro usuario en la del niño a modo de separar las partidas, pero los juegos que fueron comprados en formato digital no nos dejaba puesto que se habían comprado con la cuenta principal.
Viendo que yo ya me estaba haciendo un lío, recurro a vosotros... ¿Cómo debo proceder?
Gracias!
Spirit981 escribió:Pues seguimos sin aclararnos, resulta que el peque está jugando a un juego descargado en la consola 1, pero si intento abrir otro juego diferente también descargado en la consola 2, me saca del juego, mostrando el mensaje:
“Se va a suspender el programa
Puede que un usuario vinculado a esta cuenta Nintendo esté utilizando programas o contenidos descargables en otra consola.”
Entonces ya no es que no pueda jugar al mismo juego, sino que tampoco a otro que haya sido descargado si se está jugando en la 1?
Kikokage escribió:Spirit981 escribió:Pues seguimos sin aclararnos, resulta que el peque está jugando a un juego descargado en la consola 1, pero si intento abrir otro juego diferente también descargado en la consola 2, me saca del juego, mostrando el mensaje:
Puede que un usuario vinculado a esta cuenta Nintendo esté utilizando programas o contenidos descargables en otra consola.”
Entonces ya no es que no pueda jugar al mismo juego, sino que tampoco a otro que haya sido descargado si se está jugando en la 1?
Se puede hacer pero la consola principal debe estar desconectada de internet. Por ejemplo tu hijo entra con tu perfil en su consola y juega, pero para que tu puedas jugar en tu consola deberas desconectarla de internet. Por lo menos asi es como jugaba mi sobrino a mi Animal Crossing digital.
Yoshi's escribió:
Esa es la forma rápida e inmediata, pero cruzando cuentas los dos pueden estar conectados a internet.
Básicamente, en una consola cuenta del padre y del hijo, la del hijo como cuenta principal y la del padre como secundaria; y en otra consola tienes la cuenta del hijo como secundaria y la del padre como principal. Ahora deben jugar cada uno con su cuenta secundaria, para lo cual deberán estar conectados a internet, pero pueden jugar cada uno a los juegos comprados por el otro.
El error sale porque se intenta elegirla misma cuenta en las dos consolas, y eso no peude ser, el hijo debe jugar con su cuenta y el padre con la suya, al ser cuentas diferentes no sale el error, se puede jugar por internet simultáneamente.
Yoshi's escribió:Kikokage escribió:Spirit981 escribió:Pues seguimos sin aclararnos, resulta que el peque está jugando a un juego descargado en la consola 1, pero si intento abrir otro juego diferente también descargado en la consola 2, me saca del juego, mostrando el mensaje:
Se puede hacer pero la consola principal debe estar desconectada de internet. Por ejemplo tu hijo entra con tu perfil en su consola y juega, pero para que tu puedas jugar en tu consola deberas desconectarla de internet. Por lo menos asi es como jugaba mi sobrino a mi Animal Crossing digital.
Esa es la forma rápida e inmediata, pero cruzando cuentas los dos pueden estar conectados a internet.
Básicamente, en una consola cuenta del padre y del hijo, la del hijo como cuenta principal y la del padre como secundaria; y en otra consola tienes la cuenta del hijo como secundaria y la del padre como principal. Ahora deben jugar cada uno con su cuenta secundaria, para lo cual deberán estar conectados a internet, pero pueden jugar cada uno a los juegos comprados por el otro.
El error sale porque se intenta elegir la misma cuenta en las dos consolas, y eso no peude ser, el hijo debe jugar con su cuenta y el padre con la suya, al ser cuentas diferentes no sale el error, se puede jugar por internet simultáneamente.
Se denomina cuzar cuentas porque la cuenta principal del padre está en la consola del hijo, y la cuenta principal del hijo está en la consola del padre. Cada uno juega con su cuenta secundaria, lo que obliga a estar conecado a internet, pero como tiene la cuenta principal, el sistema detecta que el juego está comprado por la otra cuenta y deja jugar, también conectado a internet.
Es algo muy rebuscado, pero funciona en todas las consolas, también PS5 y Xbox.