Juego en lector o en disco duro

Encuesta
¿en lector o en disco duro?
58%
11
42%
8
Hay 19 votos. La encuesta terminó el 21 ene 2014 22:49.
Pues tenia pensado comprarlo, pero pense que leido desde el hd haria menos ruido y cargaria mas rapido, con la desventaja de que no podria "prestar" o vender el juego al no tenerlo fisicamente, aunque en la store me permitan compartirlo con 2 ps3 mas.

Estoy algo indeciso, quisiera oir opiniones sobre que creen que es mejor.

EDITO: Prefiero una opinion descriptiva a unicamente el voto, pero las 2 cosas se agradecen

salu2
Te lo muevo a general. Un saludo.

Y soy de los antiguos, siempre en fisico, que el lector está para algo.
Pues no podría votar, depende de diferencia de precio entre el físico y el virtual, tipo de juego, y otras circunstancias.
Mi opinión:
1ª En la store de play hacen de vez en cuando, y especialmente estas rebajas de enero, muy buenas ofertas que te permiten comprar juegos muy interesantes a precios de risa.

2º Que esas ofertas encima si comprais el juego entre dos se ponen en la mitad cada uno, o cualquier juego de precio normal que comprado entre dos se hace mucho mas asequible.

3º Si encima te haces el plus y lo compartis los dos lo mismo por unos 25 euros al año cada uno o menos, teneis todo una año para bajar los juegos que van sacando y no están nada mal.

4º La comodidad de jugar al juego directamente sin tener que andar buscando los discos, o si te llevas la consola que no te hace falta mas que llevarte los cables y mandos con ella para jugar, menor ruido.

Por todo yo en ps3 prefiero el digital hoy por hoy, salvo casos puntuales como el gta V aue comentan que va peor de el disco duro.
Salvo coleccionistas que no es mi caso, o que seas de revender tus juegos de segunda mano te aconsejo digital, especialmente si compartes tus compras con otra persona.
Yo prefiero físico para depender siempre de mi mismo y no de la red de Sony (y de que algún día les de por eliminar contenido antiguo). Además aprecio más el tenerlos en su cajita, con su manual,... pequeños detalles que me recuerden que son los originales.

Dicho lo cual si la oferta es muy buena pues tampoco esta mal el digital. El Plus en especial es la leche. Si te acaba gustando mucho mucho un juego siempre tienes la opción de comprarlo más adelante en formato físico (cuando este baratillo).
Aquí otro más que vota por el físico, ya que a mi me da la sensación que al comprar una versión Digital, es como si fuese prestado como si nunca fuese mio, en cambio el físico siempre está ahí, en mi estantería, y también un poco por coleccionismo (jejeje)

Ojo, que también he comprado algun juego estás navidades en formato Digital a unos precios irrisorios (un par de juegos) y sin problemas, pero no me dan la misma sencación, será que soy un clásico XD

Saludos! :)
Como dije antes, estoy de acuerdo en ese punto, siempre preferire tenerlo fisico, pero tratandose de la ps3, el lector es 1 caca, mucho ruido, y acaba rompiendose, con el metodo digital ahorras lente, alargando quizas la vida de tu ps3, pq yo soy de esos que cuando compra una consola quiere q le dure de por vida, como es el caso de la psx, la consola mas fiable y duradera de sony.

Aparte de que en teoria las cargas son mas rapidas desde el metodo digital, y siendo tantos datos, desde luego el formato fisico tiene las ventajas evidentes, pero el digital, en este caso, tambien.

Aun asi tengo mis dudas, y por eso abri este hilo, para saber 1 poco mas y hacer balanza para decidirme definitivamente si por el formato fisico o el digital.

De todos modos, lo ideal seria poder pasar tu juego original al disco duro, pero como existe la pirateria, no implementaron esa funcion, asi q en ese sentido, la culpa es nuestra xD
Onikyo escribió:Como dije antes, estoy de acuerdo en ese punto, siempre preferire tenerlo fisico, pero tratandose de la ps3, el lector es 1 caca, mucho ruido, y acaba rompiendose, con el metodo digital ahorras lente, alargando quizas la vida de tu ps3, pq yo soy de esos que cuando compra una consola quiere q le dure de por vida, como es el caso de la psx, la consola mas fiable y duradera de sony.

Aparte de que en teoria las cargas son mas rapidas desde el metodo digital, y siendo tantos datos, desde luego el formato fisico tiene las ventajas evidentes, pero el digital, en este caso, tambien.

Aun asi tengo mis dudas, y por eso abri este hilo, para saber 1 poco mas y hacer balanza para decidirme definitivamente si por el formato fisico o el digital.

De todos modos, lo ideal seria poder pasar tu juego original al disco duro, pero como existe la pirateria, no implementaron esa funcion, asi q en ese sentido, la culpa es nuestra xD

No existe por que no les ha dado la gana de ponerlo. La 360 se ha pirateado muchísimo más que la ps3 y tiene esa opción de fábrica.
Yo me quedo con el físico, si un día lo quieres vender puedes, del otro modo no.
CrowX escribió:La 360 se ha pirateado muchísimo más que la ps3 y tiene esa opción de fábrica.

Y la ps3 menos, pq no les dio la gana de que la piratearan tanto insertando esa opcion, logico [+risas] x eso culpe en general a la pirateria de que esa opcion no exista y estemos aqui opinando sobre si nos conviene mas en formato fisico o digital :)
Yo siempre he estado más de lado del formato físico, pero la verdad es que no sé por qué, porque en la vida he vendido un juego, ni tengo amigos a quien dejar juegos (soy el "friki" de mi grupo, el único con consolas xD). Me parecía mucho mejor lo de tener su juego, con su caja y sus intrucciones, pero entre que eso de las instrucciones ya no se lleva mucho, y que cada vez la acumulación de cajas de juegos me empieza a parecer más un estorbo que otra cosa, pues tampoco puedo defender el formato físico por esto.

En PS3 yo no me he decantado ni por un formato ni por otro, tengo muchos juegos en ambos formatos, según las ofertas que he ido encontrando. Me empecé comprando todo juegos físicos, pero al poco vi juegos de oferta a precios irresistibles en la Store y empecé a aumentar mi "colección" digital. Son juegos que no puedo vender ni "tocar", y que si siquiera sé si dentro de x años seguiré teniendo, pero todos ellos me han salido muy baratos, no me ocupan espacio en la habitación y no gastan el lector ni hacen ruido (aunque "mucho ruido" tampoco es que haga, por lo menos la mía), así que estoy contentísimo así. Lo mejor me parece combinar ambos formatos, así que creo que con esto no te resuelvo nada XD .
Bueno, lo que yo entendi por tu mensaje es que cada uno tiene sus gustos y prioridades a la hora de elegir, en tu caso compras lo que mas a mano y lo que mas barato encuentras, indiferentemente de su formato, no es algo nuevo ir "a lo barato" pero se agradece tu historia, me encantan las historias xD

Quizas es lo que deberia hacer, no preocuparme tanto y mirar lo que va a salirme mas economico.
11 respuestas