Juego en NTSC

Hola. He conseguido un juego en NTSC para PS2. Al poner el juego los menús de mi televisor se ven como "estirados" verticalmente. Tambien cambia un poco el zumbido de mi televisor. Me preocupa que usar este juego pueda ser perjudicial para mi televisor, puesto que es muy antiguo y no creo que sea compatible con 60 Hz, y puedo estar forzándolo y quemarlo. ¿Alguien que sepa del tema me puede aclarar mis dudas?
Hola

Si estás usando un cable RGB y se te ve mal, no hay duda de que el problema es del TV.

Si en cambio estás usando el cable que viene con la consola (vídeo compuesto) es normal que se vea mal, en concreto que se vea en blanco y negro, ya que ese cable no vale para señales a 60Hz.

Saludos
en teles antiguas (PAL color) como dice el nombre no creo que puedas jugar ni con cable rgb
El problema es del TV que no soporta ese tipo de señal.
Saludos,
Yo tenía una tele antigua que no soporta ntsc, la use varias veces para jugar a estos juegos (se me veian en blanco y negro). La ultima vez que la use, no se si fue casualidad pq estaba algo tocada, en medio de una partida se me fue al pedo la tele. Que lo sepais.
Saludos
Ay que cosas mas raras que se leen por aqui a veces [+risas]

Vamos a ver. El "zumbido" cambia porque la pantalla cambia el refresco, y los menus se ven estirados porque la pantalla cambia la resolucion. Si tu television no soportase los 60hz correctamente lo que ocurriria es que verias la imagen moviendose en vertical haciendo un scroll todo el tiempo.

Si la television muestra la imagen correctamente pero en blanco y negro, lo que ocurre es que estaras usando la consola por video compuesto, y la television no sabe descodificarlo. ¡Pero no se puede estropear por ello! La solucion a esto es muy simple. El 99% de televisiones vendidas en España en los ultimos 15 años tiene un euroconector con las señales RGB conectadas. Utiliza un cable RGB para tu consola y arreglado.

[fies]
Si conecto la play con dicho juego al AV1 se me ve en color pero si lo hago al AV2 o al AV3 se me ve en blanco y negro. Curioso ¿No? ¿Es que solo un AV de las teles es RGB?
diegomilito escribió:Si conecto la play con dicho juego al AV1 se me ve en color pero si lo hago al AV2 o al AV3 se me ve en blanco y negro. Curioso ¿No? ¿Es que solo un AV de las teles es RGB?

Hola

Esa es la causa. Los TV pequeños y normalitos suelen tener un solo euroconector y es RGB, pero si tienen varios sólo uno de ellos admite señal RGB y el resto van por vídeo compuesto.

Esto pasa también incluso con los decodificadores TDT. Hay modelos que tienen dos euroconectores, uno para el TV y otro para el vídeo, y el destinado al vídeo no da RGB sino vídeo compuesto. El motivo, ¡vaya usted a saber!. Esto lo sé porque he leído el manual de algunos descodificadores y viendo las especificaciones descubres estos detalles.

Saludos
El motivo es que asi se ahorran 0.01$. O menos... :-|
8 respuestas