Koverchenko escribió:¿Y el clásico "Mafía y pueblo"?
Es ideal a partir de 7 u 8 personas.
Nosotros hemos pasado muy buenos ratos y es sencillo... bueno, "buenos ratos"... se pueden formar discusiones bastante chungas si se calienta el tema... recuerdo una vez una escena algo tensa donde una le dijo a su pareja: "¡Mírame a los ojos y dime, como me dijiste aquella vez que no me habías engañado, que no eres mafía!"
Te pongo el link a las reglas del juego completas, pero yo he jugado de forma mucho más simple:
https://es.wikipedia.org/wiki/Mafia_%28juego%29Sin tanto rollo como el link anterior, para 8 personas ya va bien que haya 2 mafías.
Se reparten cartas y se acuerda, por ejemplo, que las 2 rojas son mafía, el resto pueblo.
Se cierran los ojos y uno hace de madre que dirige el principio del juego para pedir que cierren todos los ojos, que las mafias abran los ojos para reconocerse y que vuelvan a cerrar los ojos. Abren todos los ojos y en este momento hay 8 personas en una mesa, 2 de ellas mafia... y hay que ir votando para descubrir a las dos mafias.
La mafia tiene que ir manipulando al personal para que se vaya votando a pueblo y el pueblo tiene que acertar en votar a las mafias.
Cuando te votan, estas muerto y descubres tu carta. Ya no puedes participar hasta la siguiente ronda.
Cuando quedan 3 y 2 de ellos son mafia... ha ganado mafia.
... recomiendo no jugar con armas de fuego o cuchillos cerca