› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gelon escribió:Yo creo que no van ... ni parecidos
gelon escribió:He estado jugando a ISS (98?) y a ISS 99 para subir unos vídeos a Youtube y es posible que no hubiera jugado antes porque no me sonaban de nada, lo cierto es que son unos juegos algo mediocres pero con una jugabilidad salvable, sobre todo en el caso de ISS 99
Lo peor de ISS es su leeeeeeeeeeeeeeeentitud extrema, parece que los jugadores no avanzan a penas sobre el campo, además las jugadas no dejan mucho a la imaginación, apenas hay movimientos y las paredes se hacen mal debido a lo lento que corren los jugadores, el portero es prácticamente imbatible, quizá exista el típico tiro que siempre entra (como en Super Soccer), pero en el vídeo que he grabado lo intenté desde decenas de posiciones posibles y nada, los goles que he marcado son más bien de coña
En ISS 99 se nota una mejora evidente, la vista es más util, el campo es más grande, los jugadores corren mejor y más rápido, hay algunas jugadas (saltar para esquivar segada, tiro en plancha, chilena, etc) y aunque el portero sigue siendo muy jodido de batir, es posible. Lo peor de ISS 99 es el estúpido sistema automático de asinación de jugadores, como un fulander te venga de frente a la defensa y 3 de tus jugadores le cierren el paso: la has jodido, la CPU se lía y empieza a asignar el jugador con el que defender de manera totalmente aleatoria, ni el más rápido, ni el que más cerca se encuentre, nada de nada, esto es malo para defender, pero para atacar es un puto cisco. Además es muy Sensible, es decir, aunque el balón va pegado a tus pies, los pases casi nunca son automáticos, en la mayoría de las ocasiones van rectos, haya o no haya alguien para recibirlo, hay gente que le gustará, pero para mí que los juegos de futbol ni fu ni fa, es un caos
Os dejo el gameplay de ISS (98?), estoy subiendo el de ISS99, son las risas en un determinado momento de la partida porque entran en mi area a atar 2 o 3 contrarios, hay jugadores míos, pero entre lo lento que es (aunque ya digo, mucho menos que ISS) y lo aleatorio de la selección automática de jugador me es casi imposible quitarles el balón, pues no se si llegan a lanzar unas 6 o 7 veces seguidas a puerta y no meten ni una, o lo repele el portero, o el larguero, o el poste ... una de las jugadas más cómicas que he tenido
International Superstar Soccer (USA): PARTE 1 PARTE 2
Chon27 escribió:Oye gelon, no encontré en su momento un video del ISS de GameBoy para ponerlo en mi hilo homenaje a la saga, ¿puedo usar esos tuyos?
Respecto al tema, pues a mí el que más me gusta de los de GB/GBC dentro de la saga ISS, es el 99, pero sigue sin llegar a lo que sería un buen juego de fútbol. En el ISS de GB es todo muy "plano" tiro-pase y poco más. Para marcar o aprovechas rebotes del portero o simplemente tiras y de "suerte" el balón entra aunque pase por donde esté el portero.
kirby_Fire escribió:gelon escribió:Yo creo que no van ... ni parecidos
dios totalmente parecidos, cambia el menu un poco que el Soccer tiene mas pero no mas, hasta el juego en si es igual...