Juego futbol GB

Estaba claro qeu los trompicones del anterior video eran cosa del propio video, pero la velocidad del juego le anda ahí ahí, ¿eh?. el juego está muy bien, yo le achacaría que la vista no esté un poco mas alejada.

...bueno, y el truquito ese de darle al disparo cuando no tienes la pelota para correr mas rapido. el sistema de juego no fomenta otra cosa, y estás tan cerca de la acción, que es un pelín caotico buscar compañeros para hilvanar jugadas.

buen juego de todos modos.
el video que va a trompicones engaña mucho, pero no va mas lento. A trompicones si, pero la velocidad no es menor.
He estado jugando a ISS (98?) y a ISS 99 para subir unos vídeos a Youtube y es posible que no hubiera jugado antes porque no me sonaban de nada, lo cierto es que son unos juegos algo mediocres pero con una jugabilidad salvable, sobre todo en el caso de ISS 99

Lo peor de ISS es su leeeeeeeeeeeeeeeentitud extrema, parece que los jugadores no avanzan a penas sobre el campo, además las jugadas no dejan mucho a la imaginación, apenas hay movimientos y las paredes se hacen mal debido a lo lento que corren los jugadores, el portero es prácticamente imbatible, quizá exista el típico tiro que siempre entra (como en Super Soccer), pero en el vídeo que he grabado lo intenté desde decenas de posiciones posibles y nada, los goles que he marcado son más bien de coña

En ISS 99 se nota una mejora evidente, la vista es más util, el campo es más grande, los jugadores corren mejor y más rápido, hay algunas jugadas (saltar para esquivar segada, tiro en plancha, chilena, etc) y aunque el portero sigue siendo muy jodido de batir, es posible. Lo peor de ISS 99 es el estúpido sistema automático de asinación de jugadores, como un fulander te venga de frente a la defensa y 3 de tus jugadores le cierren el paso: la has jodido, la CPU se lía y empieza a asignar el jugador con el que defender de manera totalmente aleatoria, ni el más rápido, ni el que más cerca se encuentre, nada de nada, esto es malo para defender, pero para atacar es un puto cisco. Además es muy Sensible, es decir, aunque el balón va pegado a tus pies, los pases casi nunca son automáticos, en la mayoría de las ocasiones van rectos, haya o no haya alguien para recibirlo, hay gente que le gustará, pero para mí que los juegos de futbol ni fu ni fa, es un caos

Os dejo el gameplay de ISS (98?), estoy subiendo el de ISS99, son las risas en un determinado momento de la partida porque entran en mi area a atar 2 o 3 contrarios, hay jugadores míos, pero entre lo lento que es (aunque ya digo, mucho menos que ISS) y lo aleatorio de la selección automática de jugador me es casi imposible quitarles el balón, pues no se si llegan a lanzar unas 6 o 7 veces seguidas a puerta y no meten ni una, o lo repele el portero, o el larguero, o el poste ... una de las jugadas más cómicas que he tenido

International Superstar Soccer (USA): PARTE 1 PARTE 2
Pues si juegas al iss 2000 no te digo nada.......mejor que ni lo pruebes [carcajad]
gelon escribió:Yo creo que no van ... ni parecidos

dios totalmente parecidos, cambia el menu un poco que el Soccer tiene mas pero no mas, hasta el juego en si es igual...
gelon escribió:He estado jugando a ISS (98?) y a ISS 99 para subir unos vídeos a Youtube y es posible que no hubiera jugado antes porque no me sonaban de nada, lo cierto es que son unos juegos algo mediocres pero con una jugabilidad salvable, sobre todo en el caso de ISS 99

Lo peor de ISS es su leeeeeeeeeeeeeeeentitud extrema, parece que los jugadores no avanzan a penas sobre el campo, además las jugadas no dejan mucho a la imaginación, apenas hay movimientos y las paredes se hacen mal debido a lo lento que corren los jugadores, el portero es prácticamente imbatible, quizá exista el típico tiro que siempre entra (como en Super Soccer), pero en el vídeo que he grabado lo intenté desde decenas de posiciones posibles y nada, los goles que he marcado son más bien de coña

En ISS 99 se nota una mejora evidente, la vista es más util, el campo es más grande, los jugadores corren mejor y más rápido, hay algunas jugadas (saltar para esquivar segada, tiro en plancha, chilena, etc) y aunque el portero sigue siendo muy jodido de batir, es posible. Lo peor de ISS 99 es el estúpido sistema automático de asinación de jugadores, como un fulander te venga de frente a la defensa y 3 de tus jugadores le cierren el paso: la has jodido, la CPU se lía y empieza a asignar el jugador con el que defender de manera totalmente aleatoria, ni el más rápido, ni el que más cerca se encuentre, nada de nada, esto es malo para defender, pero para atacar es un puto cisco. Además es muy Sensible, es decir, aunque el balón va pegado a tus pies, los pases casi nunca son automáticos, en la mayoría de las ocasiones van rectos, haya o no haya alguien para recibirlo, hay gente que le gustará, pero para mí que los juegos de futbol ni fu ni fa, es un caos

Os dejo el gameplay de ISS (98?), estoy subiendo el de ISS99, son las risas en un determinado momento de la partida porque entran en mi area a atar 2 o 3 contrarios, hay jugadores míos, pero entre lo lento que es (aunque ya digo, mucho menos que ISS) y lo aleatorio de la selección automática de jugador me es casi imposible quitarles el balón, pues no se si llegan a lanzar unas 6 o 7 veces seguidas a puerta y no meten ni una, o lo repele el portero, o el larguero, o el poste ... una de las jugadas más cómicas que he tenido

International Superstar Soccer (USA): PARTE 1 PARTE 2

Oye gelon, no encontré en su momento un video del ISS de GameBoy para ponerlo en mi hilo homenaje a la saga, ¿puedo usar esos tuyos?

Respecto al tema, pues a mí el que más me gusta de los de GB/GBC dentro de la saga ISS, es el 99, pero sigue sin llegar a lo que sería un buen juego de fútbol. En el ISS de GB es todo muy "plano" tiro-pase y poco más. Para marcar o aprovechas rebotes del portero o simplemente tiras y de "suerte" el balón entra aunque pase por donde esté el portero.
Chon27 escribió:Oye gelon, no encontré en su momento un video del ISS de GameBoy para ponerlo en mi hilo homenaje a la saga, ¿puedo usar esos tuyos?

Respecto al tema, pues a mí el que más me gusta de los de GB/GBC dentro de la saga ISS, es el 99, pero sigue sin llegar a lo que sería un buen juego de fútbol. En el ISS de GB es todo muy "plano" tiro-pase y poco más. Para marcar o aprovechas rebotes del portero o simplemente tiras y de "suerte" el balón entra aunque pase por donde esté el portero.

Sin problema, puedes poner además los dos vídeos que he hecho de ISS 99', aunque al subirlos han quedado algo desincronizados con el audio (hacía tiempo que no me pasaba esto), en todo caso ahí los tienes PARTE 1 PARTE 2

Os recomiendo tres momentos de la primera parte, el golazo de falta en el minuto 1:30 (mola la animación de la estirada del portero), la cantada de mi portero en el 2:36 y la retaíla de hyper-paradas de mi portero a partir del 6:03; tiene un punto cómico este juego [+risas]

kirby_Fire escribió:
gelon escribió:Yo creo que no van ... ni parecidos

dios totalmente parecidos, cambia el menu un poco que el Soccer tiene mas pero no mas, hasta el juego en si es igual...

¿Qué?
Gracias gelon. Luego lo añado. Además me he suscrito a tu canal de YouTube.

A todo esto, ¿alguien probó el Soccer Manía?
He estado viendo los suplementos de futbol de las Hobby Consolas y al Nintendo World Cup le daban un 62, al Super Kick Off un 63 y al World Cup USA 94 un 80, destacándolo como el mejor juego de futbol para GB de su día

Vaya tela, aunque supongo que era por ser el oficial del mundial del 94
No nos engañemos, ningun juego de futbol de GB se merece un 90.Yo no le daria mas de 80 a ninguno de ellos.Demasiado le dan al kick off.......
Chon27

¿El que más te mola es el 99? Es que acabo de probar el 2000 para grabar unos vídeos y la verdad es que está muy mejorado sobre el 99, en todo, en música, en menús, modos de juego, opciones, gráficos, jugadas, animaciones, jugabilidad ... no digo que me guste más, no se porqué pero el 99 es más entrañable, sin embargo en calidad el 2000 se pule al 99 (ha sido una progresión excelente desde el primer ISS)

Lo peor es lo de siempre, algo lento, no el juego en sí, sino la velocidad a la que van por el campo los jugadores, el tiempo que tardan en pasar (no inventaron aún el pase sobre la marcha, tiene que pararse el jugador para pasar) y la aleatoriedad de los pases. Sin embargo es mucho más fácil, juraría que la portería es más grande y es infinitamente más fácil meter el gol que en el 99 (bueno, ya no hablemos del primer ISS) en nivel normal

Lo que también le falta a todos estos juegos (normal) es un botón de pase alto, como a todos, supongo, me mola el rollo de ir por las bandas para colgar el balón y hacer alguna plancha o alguna chilena (bastante impresionante la animación en este juego) y como usas el botón de pase, siempre, pues a veces centras y en otras ocasiones pasas raso a alguien retrasado o al mismo nivel, a no ser que uses la estrategia de los laterales; un poco rollo

¿Y el interface? Es cojonudo, el que debieran tener todos los juegos de futbol de GBC, queda claro el nombre del jugador, el número, la demarcación, el resultado, el tiempo y un perfecto minimapa, pequeño, pero donde se distingue claramente todo y a que jugador estas controlando esté o no esté en pantalla, y con todo eso queda espacio para ver la pantalla de juego sin problemas

De todos los que he probado el 2000 es, de lejos, el más completo en opciones, modos y variedad de jugadas

Vídeo PARTE 1 PARTE 2
la verdad es que nunca ha habido un gran juego de game boy (gbc no se, no he probado el ronaldo v-footbal o el iss de la gbc). el mejor para mí es sin ninguna duda el soccer, no era malo, aunque muy limitado, es cierto... al usa 94 también me vicié en su día. acostumbrado a lo que había entonces molaba un cojón, pero la verdad es que el juego... pfff, me acuerdo que sacabas una falta y podías meter de cabeza con el que había sacado [+risas]
gelon al 2000 también he jugado, no está mal, pero no sé que tiene el 99 que me gusta más, quizás sea más jugable y es más dado a centros por banda. Sea lo que sea, me atrae más el 99. El 2000 se me hace menos jugable y creo que más lento en el proceso de juego.
63 respuestas
1, 2