Ok, d'acuerno
Si no recuerdo mal, lo normal era conseguir 5 estrellas, no 4.
Estoy habilitando un modo 'story' que consistirá en que en songs/story meterás unos packs o canciones sueltas (esto lo meto por defecto, aunque evidentemente, lo suyo son packs).
Cada pack podrá contener hasta un maximo de 32 canciones (si tiene mas, se ignorarán) y podrá haber un maximo de 16 niveles.
El primer nivel será visible siempre, pero hasta que no completes todas las canciones con cinco estrellas, no podrás acceder al siguiente nivel. Se tendrá un registro de la maxima puntuacion conseguida en cada cancion.
Ahora bien, al programa le dará igual si te lo haces en nivel facil o superdificil y si alteras canciones, el fichero de historia que se creará, no lo sabrá, puesto que ese fichero será un indexado cuyos datos se refrescarán al listar directorios (se refrescará la información del nivel del arbol de canciones y solo se conservarán la puntuación y el numero de estrellas maximo conseguidos). Eso quiere decir que si añades canciones, tendrás que asegurarte que no modificas ningun pack antiguo y que no se altera el orden de listado de los ficheros de alguna forma o el story.dat no servirá de nada y deberás borrarlo.
Lo que si voy a tratar de conservar el nivel de dificultad que elijas para tocar las canciones: no se guardará en fichero ese nivel
porque hay muchas cuestiones difíciles de resolver, teniendo en cuenta que algunos niveles pueden no estar presentes en la canción,etc, pero no sería mala idea que hubiera un efecto memoria que si elijes nivel Medium por ejemplo, si la canción no dispone de dicho nivel, trate de buscarlo por abajo: es decir, primero el nivel Easy y si no existe, el modo de 3 notas.
Por supuesto, seguirá existiendo la posibilidad de poner el nivel a mano, por si hay canciones que sean asequibles para vosotros en un nivel mas alto o preferís ir aumentando el nivel de dificultad segun vais descubriendo nuevas canciones.
Yo no lo voy a hacer automáticamente porque pienso que la curva de dificultad crece exponencialmente y entiendo que hay mucha gente (como yo) que le es imposible y poco útil esa opción y encima, no se puede estar seguro de que la lista esté lo suficientemente compensada y los niveles existan.
Mi idea es que este modo historia sea una especie de reto en el cual un jugador se someta a examen para ver que puntuación maxima consigue al final, de manera global. Y una vez completadas todas las canciones, resetearlas de forma que se conserven las puntuaciones pero que tengas que empezar de nuevo desde el principio. Por ello ,lo que tengo pensado hacer es que tu comenzarás en el nivel 1 y según consigas 5 estrellas, se iran eliminando las canciones en las que obtengas éxito. Es decir, una vez alcanzadas las 5 estrellas, no podrás volver a tocar la canción hasta la siguiente partida.
Cuando todas las canciones de un nivel desaparezcan, se listará el siguiente nivel (en este caso el 2) y asi hasta el final. De esta forma, se gana en interés, pues no podrás repetir hasta conseguir hacer la canción perfecta, si no que cualquier fallo lo pagarás caro y la puntuación final sera mucho mas fiel a la realidad (y ahí si toma interés meter temas sueltos, como reto). Si abandonas la partida, los cambios se guardarán para poder continuar mas tarde.
Ahora bien, debe quedar claro que habran dos listas de canciones diferentes y separadas en el programa: las que se alojen en songs/story y las demas