[JUEGO] Guitarfun PC 3.5 Online (homebrew)

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TriCkLe escribió:Ahora la pregunta :P : Y funcionando en linux...no habría forma de hacer que funcionara en Mac OSX??.

Probablemente funcione sin más. Sólo hay que compilarlo... para lo que hace falta un Mac.
Instala tu copia de Xcode y adelante... ;-)
RedDwarf escribió:Probablemente funcione sin más. Sólo hay que compilarlo... para lo que hace falta un Mac.
Instala tu copia de Xcode y adelante... ;-)


Ok, si tengo tiempo esta tarde instalaré Xcode para intentar compilarlo y probar a ver si funciona.

Un saludo
Usa el parche de RedDwarf que yo estoy perro y no he actualizado aun el paquete con sus cambios (lo de int pos[0][2], es de juzgado de guardia [+risas] )

Saludos.
Bueno, ya he modificado en main.c lo del strlen y comentado lo de WIN32, y en video.c lo de [2][2], tengo que modificar algo más??.

Ahora que tengo que hacer?, compilar?, si es así...miles de preguntas!! [+risas] ¿Como?, ¿cual?,me imagino que el main.c , no??

Un saludo.
Queremos una release ya! [qmparto]
Hola, muchas gracias por el juego,

pero no me funciona en ninguno de los dos ejecutables, se abre la ventana y se cierra a los segundos.
Buen trabajo Hermes [oki]

Vengo de http://www.dcemu.co.uk y estamos hablando de un port al Dreamcast. ¿Crees que fuera possible?

Gracias por tu tiempo
Pibs
tomchi escribió:Hola, muchas gracias por el juego,

pero no me funciona en ninguno de los dos ejecutables, se abre la ventana y se cierra a los segundos.


Revisa que no tengas la carpeta del juego en alguna carpeta con espacios.
Si te sigue dando problemas cambia la compatibilidad en "propiedades" del ejecutable.
En caso que siga sin funcionarte puede ser tema de tu gráfica, ¿cual tienes?
Hola!

¿Se puede jugar con el teclado del ordenador? ¿Alguien es tan amable de poner el repertorio de canciones?

EDITO: Ya me he enterado, solo que pongo las canciones en la carpeta "Songs" y a la hora de darle a Single Player me pone "Writing on the Memory Card" y se reinicia rapidamente la pantalla ¿Alguna solucion?
Si, se puede jugar con teclado.
Antes de darle a Single Player dale a Refresh Songs y ya no debería darte problemas.
Muchas gracias Hermes por tu gran trabajo por la homebrew.

Hace tiempo que uso GuitarFun para PS2 y ahora uso el de Pc para probar las canciones antes de juagar en PS2.

Me gustaria hacerte una sugerencia:

¿No podrías hacer una nueva versión para PS2 en la que tambien se pueda personalizar el fondo y el mástil?
Saludos a todos!

Aqui os dejo la nueva canción que he hecho para el GuitarFun o el FoF, es una canción que tenía guardada hace tiempo en el trastero y me he decidido a remasterizarla, y de paso aprovechar para meterla en el juego y que todos deis caña al ritmo auténtico heavy metal! ;)

Aqui os dejo los enlaces

Cancion para el GuitarFun/FoF:

http://www.nivel21.net/personal/sectoid/web/index.php?option=com_remository&Itemid=29&func=fileinfo&id=43

Si os gusta el tema y quereis el mp3:

http://www.nivel21.net/personal/sectoid/web/index.php?option=com_remository&Itemid=29&func=fileinfo&id=42


Esta y el resto de mis canciones las podeis encontrar en mi website

http://www.sectoidwebsite.com


Hermes, al final no he tenido problema con el control de tempo, un saludo y ánimo que el juego está quedando muy bien
Como el PC con la Sound Blaster Live! ha pasado a mejor vida le he puesto la tarjeta al nuevo PC y confirmo que el problema esta en mi codec de audio integrado. En un mismo PC con la integrada va mal y con la Live! va perfecto. (los desarrolladores de ALSA ya están informados...)
Pudiendo asegurar que el juego funciona, y funciona suave, voy a empaquetarlo en el openSUSE Build Service para openSUSE, Fedora... y si lo han arreglado Mandriva. Estaría bien poder incluir una canción propia con el juego, te importa que use la tuya karuritosu?
Para poder incluirla en el openSUSE Build Service la canción tiene que estar licenciada bajo una licencia que permita la libre redistribución. Y si estuviese disponible en un formato abierto como zip o 7zip en vez de en rar ya me acabarías de hacer el favor.
Por supuesto que no me importa, de hecho lo veo estupendo ;) si a Hermes le parece bien dalo por hecho

Ya he hecho eso anteriormente con otras canciones, si te bajas la última versión del Linux Debian verás que viene de "serie" con el Frets on Fire y un pack de 5 canciones mías, me pidieron permiso los desarrolladores y las registré con una licencia de libre distribución.

Desde hace tiempo registro mis canciones en Safe Creative bajo licencia de libre Creative commons de libre distribución, si quieres te paso los enlaces, también puedes ver la licencia en mi website al descargar la canción.

No habrá problemas y si quieres te lo paso en zip, te la mando a un MP si quieres.

Un Saludo!
karuritosu escribió:Ya he hecho eso anteriormente con otras canciones, si te bajas la última versión del Linux Debian verás que viene de "serie" con el Frets on Fire y un pack de 5 canciones mías, me pidieron permiso los desarrolladores y las registré con una licencia de libre distribución.

Hace un tiempo, intentando empaquetar el Frets on Fire (la última versión me da problemas), ya me fijé en el paquete de Miriam Ruiz. Ella tiene más experiencia que yo en empaquetar y licencias, así que si las licencias de las canciones eran buenas para ella también lo son para mi.
karuritosu escribió:No habrá problemas y si quieres te lo paso en zip, te la mando a un MP si quieres.

No hace falta, yo ya puedo recomprimirlas. Lo único es que en teoría debo poner un enlace al archivo original, y si lo recomprimo en zip pues ya no puedo poner el enlace pues el original está en rar. Y no puedo dejarlo en rar porque tendría que poner un descompresor no libre como "BuildRequire".
Pero vamos, que esta es una de esas políticas de empaquetado que "está bien" cumplir, pero que si no cumples tampoco pasa nada.
Hola chicos.

Por mi parte no hay ningún problema en que el juego se distribuya en forma de paquetes, junto a canciones libres. Es mas, me alegro de que se haya podido portar a Linux, que el programa funcione bien y que haya interes en que se integre como uno mas de sus juegos :)

Saludos.
Pues para empaquetarlo "bien" tendría que parchearlo para que "songs_score.dat" y "guitarfun.dat" los lea/grabe en $HOME/.guitarfun en vez de en el directorio donde está instalado el juego. Esto no es difícil, pero ya que estamos multiplataforma estaría bien hacer lo mismo con Windows y su "Documents and Settings".
Esto permite que un usuario sin privilegios de escritura en el directorio de instalación pueda jugar sin problemas. Es una política prudente tanto en Linux como en Windows.
El caso es que yo no tengo ahora mismo un Windows y no sé como va ahí el tema. Alguien tiene alguna idea?

También estaría bien que las canciones y bitmaps se pudiesen leer tanto desde el directorio de instalación ("/usr/share/guitarfun/" en Linux) como desde el directorio personal y que el juego las mostrase todas. Esto no sé si será tan fácil, aunque para alguien que sepa programar de verdad no le debería suponer un problema.
Me gustaría agradecer a Hermes su trabajo. El hecho de publicar el código dice mucho de tu generosidad :) Le he planteado a un amigo portarlo para Dreamcast haciendo uso de su teclado (algunos agradecerían desempolvarlo un poco, jeje).

Un detalle: He probado el FoF y luego probé el GuitarFun. Vale, de acuerdo, el FoF tiene mejor calidad gráfica pero el GuitarFun es portable. Lo que me ha llamado un poco la atención es que el GuitarFun es extremadamente difícil! No sé si es mi teclado, pero solo tenía un 14% de puntería, a alguien le pasa eso de que en el FoF le resulte más fácil que en el GuitarFun? Bueno, para ser sinceros en el FoF jugaba en el modo "Easy", jeje.

Venga, un saludo y muchas gracias por tu aportación. Te seguiremos atentamente :)
Juarrox escribió:Me gustaría agradecer a Hermes su trabajo. El hecho de publicar el código dice mucho de tu generosidad :) Le he planteado a un amigo portarlo para Dreamcast haciendo uso de su teclado (algunos agradecerían desempolvarlo un poco, jeje).


De nada :). No se si se podrá portar a Dreamcast, debido a las exigencias del juego y los requisitos de memoria. En todo caso, no creo que sea nada facil.

Juarrox escribió:Un detalle: He probado el FoF y luego probé el GuitarFun. Vale, de acuerdo, el FoF tiene mejor calidad gráfica pero el GuitarFun es portable. Lo que me ha llamado un poco la atención es que el GuitarFun es extremadamente difícil! No sé si es mi teclado, pero solo tenía un 14% de puntería, a alguien le pasa eso de que en el FoF le resulte más fácil que en el GuitarFun? Bueno, para ser sinceros en el FoF jugaba en el modo "Easy", jeje.


FoF es un juego con una jugabilidad diferente a los Guitar Hero y la diferencia principal, es que utiliza un mastil mas largo que en algunas canciones, tiene tramos en los que se alarga el mastil aun mas.

Esto ocasiona que las notas llegan al "traste" donde se tocan con una velocidad mayor, pues el recorrido es mayor, lo que a mi particularmente, me parece muy incómodo, sobre todo si le unimos que ya de por si, FoF es bastante inestable en el framerate (con lo que se acentúa mas el problema).

Sin embargo, si tu cerebro se ha acostumbrado a responder a los estilmulos de FoF, te costará mas responder a los de un Guitar Hero o Guitarfun, pues la secuencia de notas va mas despacio (aparentemente, pues las notas llegan todas en el mismo momento en todos los juegos y la diferencia, es la distancia aparente que recorren)

Por otro lado FoF tiene una forma muy rara (y equivocada) de marcar las notas punto y eso puede facilitarte el tocar algunas canciones.

Lo unico que necesitas es "ajustarte" un poco en la forma de jugar: yo he jugado con ambos y no se me da nada mal (eso si, yo estoy en nivel medio y no domino todas las canciones, aunque algunas las he conseguido hacer sin ningun fallo, que es lo que yo voy buscando)

Juarrox escribió:Venga, un saludo y muchas gracias por tu aportación. Te seguiremos atentamente :)


Un saludo igualmente, pero siento decirte que no espero seguir haciendo aportaciones en el futuro: ahora mismo, no me apetece seguir programando y no se cuando me volvera a picar el gusanillo: quizá tarde bastante tiempo en volver a hacer algo.
Hola, he estado buscando en el hilo pero no lo veo claro.

¿Se puede jugar con la guitarra inalámbrica de la xbox360?

Gracias.
jaja me presta el fondo el dibujo!!
XDD

Yo personalmente juego al guitar zero II (Zero que no Hero) en el pc con la guitarra de wii pero otro juego nunca biene mal!!
Thanks
Ei tio, todas las del FOF valen para este?
Buen trabajo!
Nueva version 2.7

A raiz de la versión para Wii de este programa, publico aqui los nuevos cambios introducidos, tanto en la parte grafica, como jugable .
Pues te felicito aquí porque en el hilo de Wii está abarrotao de gente y algún que otro hoygan.
Seré breve:
Felicidades por tu nuevo port y las mejoras que has ido implementando.
Espero que te recuperes pronto de tu esguince y no te preocupes que es la mejor manera de cogerse unos días libres para fundir la consola (te lo digo por experiencia ;) )
Si decides cambiar algo de los gráficos sabes que puedes contar conmigo, aunque luego tengas que tocarlos un poco para que cuadren XD

Venga, un saludo Maestro.
Pues a mi no me va el juego.......pongo mis controles como quiero y luego al darle a empezar sale mu rapidamente:

Reading from USB...0%

Y se sale siempre a la pantalla principal, xq pasa esto???

SAlu2
Er_loko escribió:Pues a mi no me va el juego.......pongo mis controles como quiero y luego al darle a empezar sale mu rapidamente:

Reading from USB...0%

Y se sale siempre a la pantalla principal, xq pasa esto???

SAlu2



Porque no encuentra las canciones: donde esté el ejecutable, tiene que estar la carpeta 'songs' o especificarle con:
Guitarfun.exe "C:\FOF\songs" (cambiando la ruta, por la tuya, claro)
Para cuando la versión de Nintendo DS??

¡¡¡Por favor!!!
Una duda que supongo que se habrá contestado ya, pero demasiadas páginas como para poner a mirar jeje

Siendo el sistema de canciones igual que el del Frets On Fire, de notas estrella nada de nada verdad?

Un saludo y estoy deseando probarlo en multiplayer :P, gracias por tu gran trabajo
SirRasel escribió:Una duda que supongo que se habrá contestado ya, pero demasiadas páginas como para poner a mirar jeje

Siendo el sistema de canciones igual que el del Frets On Fire, de notas estrella nada de nada verdad?

Un saludo y estoy deseando probarlo en multiplayer :P, gracias por tu gran trabajo



El juego usa un sistema para generar notas estrella, aunque la diferencia es que aqui al completarlas, te asigna una cantidad fija de puntos y no debes "levantar" nada para activar la energia de estrella.

La razón de hacerlo así, es bastante simple: por un lado, no me gusta eso de tener que levantar la guitarra para obtener la energia y es facil que falles al percutir una nota por esa razón... y por otro lado, no hay que olvidar que el programa está preparado para utilizar teclados, joysticks, etc, por lo que el sistema actual sirve para todos por igual (y la salsa de las notas estrella, es obligar a tocar una determinada secuencia de notas sin fallos, para obtener mejores puntuaciones)

Asi que si: esto tiene notas estrellas, juego monojugador para Guitarra o Bajo, si la cancion soporta este modo (las que viene de GH lo soportan) y juego multijugador en modo batalla o compartido (si la cancion soporta pista de bajo)

Esta tarde, subiré una revisión que corrije un problema en el interprete MIDI (ahora no estoy en casa)

Saludos.
Muchas gracías por tu respuesta :)

Estoy deseando pobrar el modo cooperativo
Nueva Version 2.8

- Mejoras en el interprete MIDI

- Añadidos 2 escenarios nuevos y músicos nuevos (gracias a figu3 por su aportación), dando lugar a 6 combinaciones distintas

- Se han organizado los gráficos del juego para permitir añadir gráficos mas fácilmente. Ahora se cargan como texturas a 32 bits para conservar la calidad original y los graficos de escenario se han agrupado en los ficheros guitar_anim.spf y scenario.spf correspondientes.

- Se han cambiado algunas otras cosas en el funcionamiento, como algunos ajustes en la interfaz de entrada.

- Código fuente completo publicado. Añadida una nueva herramienta para transformar ficheros binarios a .c
Ardo en deseos de probarlo (vamos, que estoy ocupado pero esta semana cae XD)

Un saludo.
A mi me ha fascinado el GUITARFUN, para mi es el mejor emulador [buaaj] , yo juego con el adaptador de Usb - control de Ps2 :p , no soy programador, pero si alguien pudiera agregarle las lyrics al emulador estaria de pelos [plas] , porque muchas veces unos juegan, pero otros solo observan, algo asi como lo que saco el rock band, juegas la cancion y la letra pasa, eso estaria genial [oki]
Gracias.
Hermes escribió:Versión 3.0 con modo Online subida

ERES DIOS!!!
Gracias por el gran trabajo!
Cada vez esta quedando más y más chulo,

Gracias.
Hoy lo he estado probando y me ha encantado, muy buen trabajo [oki]
ps bueno hace ya unos meses que juego guitar fun y realmente esta muy pero muy bueno.
ahora los ultimos dias he tenido un problema antes lo jugaba y perfecto todo (jugaba la 2.7) y hace algo asi como una semana me empezo a fallar osea a veces no tocaba los botones que presionaba y se quedaba sin hacer nada ahora actualizo a la 3.0 y tengo el mismo problema que puede ser?
grax de antemano chauuuuuuuuuu y aguante juego


...::60M4M0N::...
Genial este clon del guitar hero, pero desde que probe el rockband esta campus party quede enamorado de el . El problema es su elevado precio, por lo menos en la version para video consola...pero al igual que estos emuladores de guitar hero , en caso de salir para pc el precio seria mucho mas economico ( he visto alguna bateria clonica muy barata para pc )

Tambien se que existe ya un clon de rockband para pc, pero muy verde, creo que se llama Unsigned y de momento solo acepta la bateria.

Mi pregunta es..este guitar fun se ira actualizando con el añadido de nuevos instrumentos, vocal, guitarra bajo... seria simplemente estupendo ( aunque muy complejo tambien )
Versión 3 :O bajando...
Gracias Hermes ;)
Subida version 3.5, con diferentes actualizaciones

Saludos.
Sabía que habia algo asi para pc pero no sabia que lo había hecho un miembro de eol :O . Muchas gracias, lo voy a probar ya que tengo por aqui un par de guitarras abandonanas [Ooooo]
Hermes muchas gracias muy bueno este homebrew, mejor que el FoF y el guitar Zero en lo que precisión se trata. Si tan solo lo mejoras visualmente ya será la repanocha.

Algo que no he visto en ninguno de los 3 es que haya un avance, quiero decir en el rock band y guitar hero conforme vayas haciendo un grupo de canciones se van desbloqueando las siguientes, en cambio ni en este ni en los otros 2 esto se ve. Ya se que las canciones las vamos incluyendo nosotros pero si se pudiera hacer que consiguiendo cierta cantidad de estrellas, el prog. abriera la posibilidad de jugar otras canciones, que hemos puesto en otras carpetas el juego mejoraría mucho,ej:

-Carpeta 1-canciones que queramos poner y accesible desde el principio.Consiguiendo 4 estrellas en todas accedemos a la carpeta 2.

-Carpeta 2-canciones que queramos poner y accesible a partir de conseguir el reto de superar la carpeta 1.Consiguiendo 4 estrellas en todas accedemos a la carpeta 3.

-Carpeta 3-canciones que queramos poner y accesible a partir de conseguir el reto de superar la carpeta 2.Consiguiendo 4 estrellas en todas accedemos a la carpeta 4.

-Carpeta 4-canciones que queramos poner y accesible a partir de conseguir el reto de superar la carpeta 3.Consiguiendo 4 estrellas en todas accedemos a la carpeta 5.

Y así sucesivamente hasta un número limitado de carpetas...digamos unas 12 (por la ingente cantidad de música que podemos poner), separando este progreso también según en nivel de dificultad seleccionado. Por supuesto al acabar cada canción en vez de llevarnos al menu principal, nos llevaría a la lista de canciones que tenemos desbloqueadas.No se si esto es una locura hacerlo o si a la gente le interesa, pero no se, veo que se convertiría más en el estilo de juego que vemos en los comerciales.
Ok, d'acuerno ;)

Si no recuerdo mal, lo normal era conseguir 5 estrellas, no 4.

Estoy habilitando un modo 'story' que consistirá en que en songs/story meterás unos packs o canciones sueltas (esto lo meto por defecto, aunque evidentemente, lo suyo son packs).

Cada pack podrá contener hasta un maximo de 32 canciones (si tiene mas, se ignorarán) y podrá haber un maximo de 16 niveles.

El primer nivel será visible siempre, pero hasta que no completes todas las canciones con cinco estrellas, no podrás acceder al siguiente nivel. Se tendrá un registro de la maxima puntuacion conseguida en cada cancion.

Ahora bien, al programa le dará igual si te lo haces en nivel facil o superdificil y si alteras canciones, el fichero de historia que se creará, no lo sabrá, puesto que ese fichero será un indexado cuyos datos se refrescarán al listar directorios (se refrescará la información del nivel del arbol de canciones y solo se conservarán la puntuación y el numero de estrellas maximo conseguidos). Eso quiere decir que si añades canciones, tendrás que asegurarte que no modificas ningun pack antiguo y que no se altera el orden de listado de los ficheros de alguna forma o el story.dat no servirá de nada y deberás borrarlo.

Lo que si voy a tratar de conservar el nivel de dificultad que elijas para tocar las canciones: no se guardará en fichero ese nivel
porque hay muchas cuestiones difíciles de resolver, teniendo en cuenta que algunos niveles pueden no estar presentes en la canción,etc, pero no sería mala idea que hubiera un efecto memoria que si elijes nivel Medium por ejemplo, si la canción no dispone de dicho nivel, trate de buscarlo por abajo: es decir, primero el nivel Easy y si no existe, el modo de 3 notas.

Por supuesto, seguirá existiendo la posibilidad de poner el nivel a mano, por si hay canciones que sean asequibles para vosotros en un nivel mas alto o preferís ir aumentando el nivel de dificultad segun vais descubriendo nuevas canciones.

Yo no lo voy a hacer automáticamente porque pienso que la curva de dificultad crece exponencialmente y entiendo que hay mucha gente (como yo) que le es imposible y poco útil esa opción y encima, no se puede estar seguro de que la lista esté lo suficientemente compensada y los niveles existan.

Mi idea es que este modo historia sea una especie de reto en el cual un jugador se someta a examen para ver que puntuación maxima consigue al final, de manera global. Y una vez completadas todas las canciones, resetearlas de forma que se conserven las puntuaciones pero que tengas que empezar de nuevo desde el principio. Por ello ,lo que tengo pensado hacer es que tu comenzarás en el nivel 1 y según consigas 5 estrellas, se iran eliminando las canciones en las que obtengas éxito. Es decir, una vez alcanzadas las 5 estrellas, no podrás volver a tocar la canción hasta la siguiente partida.

Cuando todas las canciones de un nivel desaparezcan, se listará el siguiente nivel (en este caso el 2) y asi hasta el final. De esta forma, se gana en interés, pues no podrás repetir hasta conseguir hacer la canción perfecta, si no que cualquier fallo lo pagarás caro y la puntuación final sera mucho mas fiel a la realidad (y ahí si toma interés meter temas sueltos, como reto). Si abandonas la partida, los cambios se guardarán para poder continuar mas tarde.

Ahora bien, debe quedar claro que habran dos listas de canciones diferentes y separadas en el programa: las que se alojen en songs/story y las demas
Excelente Hermes, muy bien ideado y la verdad que sí se presentará como un reto personal, además de que fomentará el pique, si haces un modo "story" tal y como lo explicas.

Mi incondicional apoyo lo tienes.
La verdad es que es una idea muy buena, ya solo le faltaria un apartado grafico mejor pero eso es lo que me nos importa [Ooooo]
natulciel escribió:La verdad es que es una idea muy buena, ya solo le faltaria un apartado grafico mejor pero eso es lo que me nos importa [Ooooo]


Jajajaja: para ser el apartado grafico lo que menos importa, es lo que mas se menciona [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Nah, graficamente a mi me gusta como está: eso se queda así para los restos XD

Me alegro de que os guste el plan del modo historia ;)

Saludos.
Una cosita Hermes, nuevamente una propuesta que no veo como es que no lo has echo de esta manera.

Se trata de la energía estrella, ¿porque en vez de poner un "score" extra predeterminado no has puesto un multiplicador x2?. Otra cosa ¿como puedo quitar el sonido de los efectos?, porque bajo el volumen pero el mínimo es dejarlo a un 20%, aún así sigo escuchandolo bastante alto...
gdroom escribió:Una cosita Hermes, nuevamente una propuesta que no veo como es que no lo has echo de esta manera.

Se trata de la energía estrella, ¿porque en vez de poner un "score" extra predeterminado no has puesto un multiplicador x2?.


Porque no estas jugando al Guitar Hero y aqui no hay energia de estrella, aqui hay bonus por cumplir con la secuencia. Mi juego no pretende imitar la jugabilidad de los juegos originales fielmente (para eso están los Guitar Hero), si no dar mi propia vision de este tipo de juegos y me parece mas oportuno hacerlo asi. Es asi de sencillo XD

gdroom escribió: Otra cosa ¿como puedo quitar el sonido de los efectos?, porque bajo el volumen pero el mínimo es dejarlo a un 20%, aún así sigo escuchandolo bastante alto...


Que raro, a mi al 20% me suena muy bajo [+risas]. Pero si tu no quieres efectos es facil de arreglar,aunque personalmente, prefiero los efectos.
No pasa nada,era por saberlo...curiosidades que tiene uno.

Yo bajo el audio de los efectos por que perdoname no me gustan nada los samples que se escuchan y demás [+risas]

Quiero la gira... quiero la gira... quiero la gira. Es broma no quiero meter prisa pero la verdad que me ha enganchado cosa que los otros dos juegos de este estilo no duraron más de un día en mi pc.
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