Juego Homebrew Neogeo

Buenas a todos, hace tiempo (4 o 5 años aprox), intenté programar para la magnífica NeoGeo, por falta de tiempo, trabajo y demás, me quedé con un simple hola mundo.
Después de volverme el gusanillo al ver el estupendo trabajo de los del NG.Dev.Team me he puesto un poco más en serio.

Después de semanas de trabajo y pruebas, por fin he conseguido programar alguna cosilla (sprites, control de joystick, etc...) (el objetivo final es un juego tipo arkanoid con gráficos NeoGeo (backgrounds, animaciones, etc...), aunque veremos en que queda la cosa. [fumando]

Os pongo la URL del proyecto donde voy poniendo los avances.
http://neogeodev.txaresoft.com

Si alguien quisiera colaborar que me avise, diseñador, programador con conocimientos de ASM (para crear / modificar las rutinas existentes, sonido, etc...)

Saludos.
No entiendo un pijo de programar pero animo!! Me encantaría ver un Arkanoid currado en Neo-Geo!!!!
Flipo con la peña se embarca en estos proyectos tan complejos. Animo!!
Otro que está alucinando en colores..
A ver si te va bien el proyecto y podemos ver algo made in Spain..

Un saludo!
He fumao algo, pero no recuerdo el que ... XD
no tengo ni idea de programar,mucho animo y suerte con tu aventura :)
¿Qué herramientas estás utilizando?.
La librería NeoBitz.
El NeoRaine (para emulador de la NeoGeoCD).
El paint para los gráficos (de momento).

Aún estoy viendo las posibilidades de la librería para el tema de gráficos si hay prioridades de sprites, el tema del clipping y algunas cosas que no tengo muy claras como funcionan aún (más bien como se usan en la librería, creo que en poco tendré que ampliarla).

La programación en C++, nada del otro mundo.

Ahora mismo estoy con el tema de colisiones, como definir los niveles y demás ya que tengo que guardar las posiciones de los sprites en algun tipo de estructura.

De momento la cosa va bien, aunque a nivel de gráficos no son lo mío...
Ánimos y paciencia en tan ardua tarea ¡! XD
ddanilo09 escribió:El NeoRaine (para emulador de la NeoGeoCD).


Es para CD y no para AES ? :(
de momento si.
pero todo se andará...
en el compilador (teóricamente) sólo se ha de cambiar una variable.

Lo decidí así porque quiero probarlo en hardware real y para la AES como que no...
ddanilo09 escribió:de momento si.
pero todo se andará...
en el compilador (teóricamente) sólo se ha de cambiar una variable.

Lo decidí así porque quiero probarlo en hardware real y para la AES como que no...



mucho animo con el asunto ^^ y encima para la neo geo cd que alegria lo esperare con ganas jeje
ddanilo09 escribió:de momento si.
pero todo se andará...
en el compilador (teóricamente) sólo se ha de cambiar una variable.

Lo decidí así porque quiero probarlo en hardware real y para la AES como que no...


Si cuando esté más avanzado lo pasas a AES te lo podré testear.
FFantasy6 escribió:
ddanilo09 escribió:de momento si.
pero todo se andará...
en el compilador (teóricamente) sólo se ha de cambiar una variable.

Lo decidí así porque quiero probarlo en hardware real y para la AES como que no...


Si cuando esté más avanzado lo pasas a AES te lo podré testear.



ok !!.
ddanilo09 escribió:La librería NeoBitz.
El NeoRaine (para emulador de la NeoGeoCD).
El paint para los gráficos (de momento).

Aún estoy viendo las posibilidades de la librería para el tema de gráficos si hay prioridades de sprites, el tema del clipping y algunas cosas que no tengo muy claras como funcionan aún (más bien como se usan en la librería, creo que en poco tendré que ampliarla).

La programación en C++, nada del otro mundo.

Ahora mismo estoy con el tema de colisiones, como definir los niveles y demás ya que tengo que guardar las posiciones de los sprites en algun tipo de estructura.

De momento la cosa va bien, aunque a nivel de gráficos no son lo mío...


Hola amigo hace 2 meses un ex empleado de snk público el manual oficial de programación de neo-geo
lo puedes bajar de aquí ;)
http://www.qfpost.com/download.do?get=6 ... 43f81bfb79
rock23 escribió:
Hola amigo hace 2 meses un ex empleado de snk público el manual oficial de programación de neo-geo
lo puedes bajar de aquí ;)
http://www.qfpost.com/download.do?get=6 ... 43f81bfb79


Es buenisimo, aun siendo ensamblador es muy interesante y seguro a nuestro amigo le será util. ;)
En algun post, en algun tiempo pasado, habia posteado una demo de NeoGeo, con el codigo fuente, no recuedo si en C o asm

No la encuentro, si algien domina mejor la busqueda, pues a ddanilo09 tal vez le ayude en algo
gracias, toda la info es bienvenida en esta árdua tarea de programar para la Gran NeoGeo !! jejeje
estoy fuera de visita a un cliente del trabajo.
A mi regreso espero tener algo más avanzado la demo del juego.
Saludos.
Suerte!

La verdad es que la neogeo es una de esas consolas que tiene muy poco homebrew y eso que tiene unas capacidades impresionantes. Ojalá esto signifique un incremento del software hobrew para la neo, me encantaría disponer de un pang para la misma :D

Saludos!
kanyero escribió:Suerte!

La verdad es que la neogeo es una de esas consolas que tiene muy poco homebrew y eso que tiene unas capacidades impresionantes. Ojalá esto signifique un incremento del software hobrew para la neo, me encantaría disponer de un pang para la misma :D

Saludos!


Imagen
FFantasy6 escribió:
kanyero escribió:Suerte!

La verdad es que la neogeo es una de esas consolas que tiene muy poco homebrew y eso que tiene unas capacidades impresionantes. Ojalá esto signifique un incremento del software hobrew para la neo, me encantaría disponer de un pang para la misma :D

Saludos!


Imagen


Se que existe ese juego con una especie de avestruz como personaje, pero no hay rom por ningún lado :S
kanyero escribió:
FFantasy6 escribió:
kanyero escribió:Suerte!

La verdad es que la neogeo es una de esas consolas que tiene muy poco homebrew y eso que tiene unas capacidades impresionantes. Ojalá esto signifique un incremento del software hobrew para la neo, me encantaría disponer de un pang para la misma :D

Saludos!


Imagen


Se que existe ese juego con una especie de avestruz como personaje, pero no hay rom por ningún lado :S


eso si es verdad...es imposible
ddanilo09 escribió:primera beta del juego disponible !!
en http://neogeodev.txaresoft.com

[beer] [beer] [beer] [beer]
No la he podido probar pero te felicito y te animo a que sigas con el proyecto adelante :)
Te lo digo por aquí también, máquina!!!
Sigue así y acabarás haciendo algo muy muy interesante..
esta noche lo pruebo haber quetal pero pinta genial ^^ sigue asii veras como haces algo chulisimo
Ahí estamos... [360º].
Edito el mensaje porque un usuario de otra página ha probado la iso en una neogeocd y estuvo jugando hasta el nivel 2, así que parece que funciona con hardware real...
Buena noticia.
Cómo va el tema? Tienes novedades reseñables??

saludos
rock23 escribió:
Hola amigo hace 2 meses un ex empleado de snk público el manual oficial de programación de neo-geo
lo puedes bajar de aquí ;)
http://www.qfpost.com/download.do?get=6 ... 43f81bfb79


¿alguien podría resubir el manual de programación para la NeoGeo? el archivo parece que ha sido borrado.
Vaya curre,mucho animo!
31 respuestas