Juego "I Have no Mouth (I Must Scream)"

Hola a todos,

Llevaba tiempo dentrás de esta maravilla de juego, q en clave de Aventura Gráfica clásica, nos cuenta la macabra historia de 5 sobrevivientes a un holocausto nuclear, q son exclavizados por A.M., una supercomputadora q ha acabado con toda la humanidad, y que para vengarse de esta misma por haberla creado, se "desquitará" torturando a los cinco últimos humanos que quedan en la tierra.

En fin, q es una Aventura gráfica cojonuda, q viendo q es copatible con el ScummVM de PSP, m propuse a jugarla, pero me he encontrado con que da el siguiente error "Error loading game resources".

Lo estoy ejecutando con la versión del ScummVM 0.11.0, sobre una ISO del juego q descomprimí e instalé previamente, antes de copiar los archivos del juego a PSP.

Los archivos q tengo son de la versión española, y son las siguientes carpetas:
"IHnMaIMS" (donde vienen los archivos .EXE y el install)

Después de instalarlo en mi PC, surgió otra carpeta, llamada "Scream" y lo q hice fue meterla dentro de "IHnMaIMS" y ejecutarla con el ScummVM pero lo dicho, me da ese error q no me deja jugarlo.

A ver si podéis echarme un cable.

Salu2!
No tengo ni la más mínima idea de cómo echarte un cable, pero si éste mismo mensaje lo postearas en el subforo de Scene seguro que te orientarán mucho mejor, venga suerte, un saludo.
Hola, yo no estoy seguro, pero igual ese juego funciona mejor con el emulador de MSdos.
Pero mirando en http://www.scummvm.org/compatibility.php , en la lista de compatibilidad, pone un 90% ...
Bajate y reinstala el scumm, igual tienes algun archivo corrupto, o incluso el propio juego.
Seguro que es alguna cosa de estas, prueba de nuevo y suerte ;)
Acabo de hacerlo funcionar, en la nueva versión del ScummVM 0.11.1, q va de maravilla, (aunque determinados textos se vean un poco pequeños).

En cualquier caso, el problema de la anterior versión del ScummVM, según he podido investigar, es q le faltaba no sé q archivos "especiales" al juego para correrlo en el anterior Scumm.

En el DOs-Box ni me lo planteaba ejecutarlo, debido a q es un juego q a pesar de estar desfasado, (es del año 95´) en el DOS-BOX de la PSP no tiraría ni de coña.

Ahora mismo estoy intentado ejecutar el Kyrandia 2: The Hand of Fate. Q en teoría en esta nueva versión, debería funcionar pero al intentarla cargar con el ScummVM 0.11.1 me da error. Y no sé... la verdad es q no queda claro si la versión de PSP corre el Kyrandia 2.

Salu2 y por favor, probad el "I Have no Mouth", toda una maravilla macabramente distópica jajaj
va tampoco exageres, como la novela en la que esta basado no hay nada
Es el giuón lo que te atrapa de ese juego y bueno algunas imágenes, lo recuerdo con mucha expectación en su época.

Me estas dando ganitas de ponerlo y esta vez acabarmelo...

Saludos!!! [plas]
5 respuestas